Exportación Completada — 

Matemática - MA592 - 202101

Descripción del Articulo

Descripción: Matemática (Pre Med) es un curso de carácter teórico práctico dirigido a los estudiantes de la carrera de Medicina el cual tiene por finalidad que el estudiante fundamente el funcionamiento del cuerpo humano, utilizando los conceptos teóricos de los principales tópicos relacionados a la...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Benites Ramirez, Marco Antonio, Escalante Huamani, Sonia Maria, Espinoza Colán De Herrera, Gloria Angélica, Elena, Leon Vega, Ivan Manuel, Rosales Carrasco, Adalberto Rodrigo
Formato: informe técnico
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/664922
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/664922
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:MA592
Descripción
Sumario:Descripción: Matemática (Pre Med) es un curso de carácter teórico práctico dirigido a los estudiantes de la carrera de Medicina el cual tiene por finalidad que el estudiante fundamente el funcionamiento del cuerpo humano, utilizando los conceptos teóricos de los principales tópicos relacionados a la matemática. Teniendo en cuenta la globalización de la información, los avances de la ciencia y la tecnología, y que varios fenómenos ocurridos actualmente (directa o indirectamente) tienen una aplicación en la medicina, surge la necesidad de un mayor conocimiento de los principios de la Matemática en este campo. Las unidades que abarca el curso son: Nociones básicas de Aritmética, Álgebra, Estadística, Sistema de Coordenadas Rectangulares en el Plano y Funciones Algebraicas y Trascendentes. Propósito: Con el objetivo de hacer más efectivo el proceso de enseñanza-aprendizaje del curso de Matemática se ha diseñado bajo el enfoque por competencias, logrando que el estudiante desarrolle sus habilidades y actitudes enmarcadas dentro del perfil profesional del egresado de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). El curso contribuye con la competencia general de Razonamiento Cuantitativo a nivel pre- novato.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).