El humor popular peruano como una herramienta publicitaria que ayuda al posicionamiento de las marcas de telefonía en un público de estudiantes de ingeniería industrial entre 20 y 24 años de la PUCP. Caso: Yungay – Entel

Descripción del Articulo

Actualmente, las marcas han saturado diversos medios de comunicación a través de anuncios publicitarios reiterativos que han generado un rechazo de los potenciales consumidores. Ante esta problemática, tanto las marcas como las agencias de publicidad han optado por utilizar diferentes estrategias pa...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Castillo Quicaña, Cathia Alessandra
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/653251
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/653251
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Humor popular
Posicionamiento de marca
Publicidad
Popular humor
Brand positioning
Advertising
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
id UUPC_c022f547a5ad4a81474c576ef42d45f6
oai_identifier_str oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/653251
network_acronym_str UUPC
network_name_str UPC-Institucional
repository_id_str 2670
dc.title.en_US.fl_str_mv El humor popular peruano como una herramienta publicitaria que ayuda al posicionamiento de las marcas de telefonía en un público de estudiantes de ingeniería industrial entre 20 y 24 años de la PUCP. Caso: Yungay – Entel
dc.title.alternative.en_US.fl_str_mv Peruvian popular humor as an advertising resource to generate brand positioning. Case: Entel Power "Yungay"
title El humor popular peruano como una herramienta publicitaria que ayuda al posicionamiento de las marcas de telefonía en un público de estudiantes de ingeniería industrial entre 20 y 24 años de la PUCP. Caso: Yungay – Entel
spellingShingle El humor popular peruano como una herramienta publicitaria que ayuda al posicionamiento de las marcas de telefonía en un público de estudiantes de ingeniería industrial entre 20 y 24 años de la PUCP. Caso: Yungay – Entel
Castillo Quicaña, Cathia Alessandra
Humor popular
Posicionamiento de marca
Publicidad
Popular humor
Brand positioning
Advertising
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
title_short El humor popular peruano como una herramienta publicitaria que ayuda al posicionamiento de las marcas de telefonía en un público de estudiantes de ingeniería industrial entre 20 y 24 años de la PUCP. Caso: Yungay – Entel
title_full El humor popular peruano como una herramienta publicitaria que ayuda al posicionamiento de las marcas de telefonía en un público de estudiantes de ingeniería industrial entre 20 y 24 años de la PUCP. Caso: Yungay – Entel
title_fullStr El humor popular peruano como una herramienta publicitaria que ayuda al posicionamiento de las marcas de telefonía en un público de estudiantes de ingeniería industrial entre 20 y 24 años de la PUCP. Caso: Yungay – Entel
title_full_unstemmed El humor popular peruano como una herramienta publicitaria que ayuda al posicionamiento de las marcas de telefonía en un público de estudiantes de ingeniería industrial entre 20 y 24 años de la PUCP. Caso: Yungay – Entel
title_sort El humor popular peruano como una herramienta publicitaria que ayuda al posicionamiento de las marcas de telefonía en un público de estudiantes de ingeniería industrial entre 20 y 24 años de la PUCP. Caso: Yungay – Entel
author Castillo Quicaña, Cathia Alessandra
author_facet Castillo Quicaña, Cathia Alessandra
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Cabel García, Andrea Elvira
dc.contributor.author.fl_str_mv Castillo Quicaña, Cathia Alessandra
dc.subject.en_US.fl_str_mv Humor popular
Posicionamiento de marca
Publicidad
Popular humor
Brand positioning
Advertising
topic Humor popular
Posicionamiento de marca
Publicidad
Popular humor
Brand positioning
Advertising
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
dc.subject.ocde.en_US.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
description Actualmente, las marcas han saturado diversos medios de comunicación a través de anuncios publicitarios reiterativos que han generado un rechazo de los potenciales consumidores. Ante esta problemática, tanto las marcas como las agencias de publicidad han optado por utilizar diferentes estrategias para generar posicionamiento. Entre estas, el humor es uno de los principales recursos para conectar con las personas y generar un compromiso con ellas. En este contexto, nuestro objetivo principal es analizar cómo el humor popular peruano en la publicidad ayuda al posicionamiento de las marcas de telefonía en un público de estudiantes de ingeniería industrial entre 18 y 24 años de la PUCP. Caso: Yungay-Entel. Nuestra metodología es cualitativa, debido a que la información recolectada es en base a los comportamientos y actitudes de los entrevistado con respecto al tema analizado. Por un lado, realizaremos entrevistas semiestructuradas y encuestas a nuestro público objetivo para identificar qué percepción tienen acerca de la publicidad humorística en el Perú.
publishDate 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-10-30T00:35:29Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-10-30T00:35:29Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2020-08-19
dc.type.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv Trabajo de investigación
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10757/653251
dc.identifier.isni.none.fl_str_mv 0000 0001 2196 144X
url http://hdl.handle.net/10757/653251
identifier_str_mv 0000 0001 2196 144X
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.en_US.fl_str_mv application/msword
application/epub
application/pdf
dc.publisher.en_US.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Académico - UPC
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPC-Institucional
instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron:UPC
instname_str Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron_str UPC
institution UPC
reponame_str UPC-Institucional
collection UPC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653251/8/Castillo_QC.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653251/7/Castillo_QC.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653251/10/Castillo_QC_Ficha.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653251/6/Castillo_QC.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653251/9/Castillo_QC_Ficha.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653251/3/Castillo_QC.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653251/4/Castillo_QC.docx
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653251/5/Castillo_QC_Ficha.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653251/2/license.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653251/1/license_rdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 18edce7951abe9b0d73688fda771c79b
38c0d1d630019538c3cf3a1acf7383d5
7e996833f2e2867273fff60c12322844
ef4663b12911907fe2860e4757a503b5
2228e977ebea8966e27929f43e39cb67
23e40630121f47d4640da0ce8a0c4629
d36793f9e7c6b76163c5bbed1e7aaa84
5ea009201c868f99b5d59bb51bdbaca1
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio académico upc
repository.mail.fl_str_mv upc@openrepository.com
_version_ 1846065724129280000
spelling e359f9384c70dbdc15060bc1dc5b7a93500Cabel García, Andrea Elvirac1cff9897eff3301809808a749cc1a56500Castillo Quicaña, Cathia Alessandra2020-10-30T00:35:29Z2020-10-30T00:35:29Z2020-08-19http://hdl.handle.net/10757/6532510000 0001 2196 144XActualmente, las marcas han saturado diversos medios de comunicación a través de anuncios publicitarios reiterativos que han generado un rechazo de los potenciales consumidores. Ante esta problemática, tanto las marcas como las agencias de publicidad han optado por utilizar diferentes estrategias para generar posicionamiento. Entre estas, el humor es uno de los principales recursos para conectar con las personas y generar un compromiso con ellas. En este contexto, nuestro objetivo principal es analizar cómo el humor popular peruano en la publicidad ayuda al posicionamiento de las marcas de telefonía en un público de estudiantes de ingeniería industrial entre 18 y 24 años de la PUCP. Caso: Yungay-Entel. Nuestra metodología es cualitativa, debido a que la información recolectada es en base a los comportamientos y actitudes de los entrevistado con respecto al tema analizado. Por un lado, realizaremos entrevistas semiestructuradas y encuestas a nuestro público objetivo para identificar qué percepción tienen acerca de la publicidad humorística en el Perú.At the present, brands have saturated various media through repetitive advertisements that have generated rejection from potential consumers. Faced with this problem, both brands and advertising agencies have chosen to use different strategies to generate positioning. Among these, humor is one of the main resources to connect with people and generate a commitment to them. In this context, our main objective is to analyze how the Peruvian popular humor in advertising helps the positioning of the telephone brands in a public of industrial engineering students between 18 and 24 years of the PUCP. Case: Yungay-Entel. Our methodology is qualitative, since the information collected is based on the behaviors and attitudes of the interviewees regarding the analyzed topic. On the one hand, we will carry out semi-structured interviews and surveys of our target audience to identify their perception of humorous advertising in Peru.Trabajo de investigaciónapplication/mswordapplication/epubapplication/pdfspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Repositorio Académico - UPCUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)reponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCHumor popularPosicionamiento de marcaPublicidadPopular humorBrand positioningAdvertisinghttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04El humor popular peruano como una herramienta publicitaria que ayuda al posicionamiento de las marcas de telefonía en un público de estudiantes de ingeniería industrial entre 20 y 24 años de la PUCP. Caso: Yungay – EntelPeruvian popular humor as an advertising resource to generate brand positioning. Case: Entel Power "Yungay"info:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de investigaciónhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de ComunicacionesBachillerComunicación y PublicidadBachiller en Comunicación y Publicidad2020-11-12T13:29:51Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionhttps://orcid.org/0000-0002-7419-8609https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#bachiller322086CONVERTED2_37187022090-08-19Castillo_QC.pdfCastillo_QC.pdfapplication/pdf236287https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653251/8/Castillo_QC.pdf18edce7951abe9b0d73688fda771c79bMD58falseTHUMBNAILCastillo_QC.pdf.jpgCastillo_QC.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg32382https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653251/7/Castillo_QC.pdf.jpg38c0d1d630019538c3cf3a1acf7383d5MD57false2090-08-19Castillo_QC_Ficha.pdf.jpgCastillo_QC_Ficha.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg106502https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653251/10/Castillo_QC_Ficha.pdf.jpg7e996833f2e2867273fff60c12322844MD510falseTEXTCastillo_QC.pdf.txtCastillo_QC.pdf.txtExtracted texttext/plain48476https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653251/6/Castillo_QC.pdf.txtef4663b12911907fe2860e4757a503b5MD56false2090-08-19Castillo_QC_Ficha.pdf.txtCastillo_QC_Ficha.pdf.txtExtracted texttext/plain3https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653251/9/Castillo_QC_Ficha.pdf.txt2228e977ebea8966e27929f43e39cb67MD59falseORIGINALCastillo_QC.pdfCastillo_QC.pdfapplication/pdf739167https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653251/3/Castillo_QC.pdf23e40630121f47d4640da0ce8a0c4629MD53true2090-08-19Castillo_QC.docxCastillo_QC.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document130332https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653251/4/Castillo_QC.docxd36793f9e7c6b76163c5bbed1e7aaa84MD54false2090-08-19Castillo_QC_Ficha.pdfCastillo_QC_Ficha.pdfapplication/pdf340158https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653251/5/Castillo_QC_Ficha.pdf5ea009201c868f99b5d59bb51bdbaca1MD55falseLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653251/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52falseCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81031https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653251/1/license_rdf934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4MD51false10757/653251oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6532512025-07-19 21:35:14.06Repositorio académico upcupc@openrepository.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
score 13.070004
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).