El uso de la red social Facebook en la gestión de la imagen institucional en la Policía Nacional del Perú hacia los jóvenes de Lima Metropolitana

Descripción del Articulo

Durante los recientes años, los constantes cambios en lo digital han influido de gran manera en la forma en que se comunican tanto las personas como las organizaciones. Sin embargo, el aprovechamiento que han tenido las instituciones públicas en sus redes sociales no ha sido el más idóneo, en compar...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Vasquez Peña, Miguel Arturo
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/651865
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/651865
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Redes sociales
Facebook
Imagen institucional
Social networks
Institutional image
Descripción
Sumario:Durante los recientes años, los constantes cambios en lo digital han influido de gran manera en la forma en que se comunican tanto las personas como las organizaciones. Sin embargo, el aprovechamiento que han tenido las instituciones públicas en sus redes sociales no ha sido el más idóneo, en comparación a las privadas. En general, todavía se pueden observar malas prácticas en la utilización de estos canales de comunicación, lo cual ha tenido como consecuencia que sus publicaciones reciban bajos niveles de interacción por parte de la ciudadanía. Dentro de este panorama, una de las instituciones públicas que más ha destacado en sus redes sociales es la Policía Nacional del Perú. Por ello, el presente trabajo analiza cómo influyen la gestión de la comunicación corporativa de la P.N.P. a través de Facebook en la imagen que se forman los jóvenes de la institución. Para el desarrollo del análisis, se tomó como muestra a 10 jóvenes de 18 a 24 años que viven en Lima Metropolitana y 5 policiales pertenecientes a la Dirección de Comunicación e Imagen Institucional de la Policía Nacional del Perú tomando en cuenta categorías como la página de Facebook de la Policía, la interacción, el contenido y la gestión de la imagen institucional en la P.N.P. mediante su página de Facebook, uno de los resultados que dio el estudio fue que los jóvenes consideran a la P.N.P. como una institución que les brinda una imagen amigable y confiable gracias al contenido publicado en su página de Facebook.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).