Roles del storydoing en tinder para generar vínculos en universitarios

Descripción del Articulo

El objetivo de este estudio es analizar cuáles son los roles que cumple el storydoing en una campaña publicitaria vinculada a la amistad en una red social como Tinder. Para poder desarrollar esta investigación se ha realizado un estudio cualitativo de diseño fenomenológico. Se realizaron entrevistas...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ore Marco, Edgar Daniel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/667189
Enlace del recurso:http://doi.org/10.19083/tesis/667189
http://hdl.handle.net/10757/667189
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Tinder
Amistad
Redes sociales
Storydoing
Publicidad
Friendship
Social networks
Advertising
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
id UUPC_bd7816ce0edd75d68c7887d0815dc75f
oai_identifier_str oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/667189
network_acronym_str UUPC
network_name_str UPC-Institucional
repository_id_str 2670
dc.title.es_PE.fl_str_mv Roles del storydoing en tinder para generar vínculos en universitarios
dc.title.alternative.es_PE.fl_str_mv Roles of storydoing on Tinder to generate links in university students
title Roles del storydoing en tinder para generar vínculos en universitarios
spellingShingle Roles del storydoing en tinder para generar vínculos en universitarios
Ore Marco, Edgar Daniel
Tinder
Amistad
Redes sociales
Storydoing
Publicidad
Tinder
Friendship
Social networks
Storydoing
Advertising
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
title_short Roles del storydoing en tinder para generar vínculos en universitarios
title_full Roles del storydoing en tinder para generar vínculos en universitarios
title_fullStr Roles del storydoing en tinder para generar vínculos en universitarios
title_full_unstemmed Roles del storydoing en tinder para generar vínculos en universitarios
title_sort Roles del storydoing en tinder para generar vínculos en universitarios
author Ore Marco, Edgar Daniel
author_facet Ore Marco, Edgar Daniel
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Castro Bernardini, María José
dc.contributor.author.fl_str_mv Ore Marco, Edgar Daniel
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Tinder
Amistad
Redes sociales
Storydoing
Publicidad
Tinder
Friendship
Social networks
Storydoing
Advertising
topic Tinder
Amistad
Redes sociales
Storydoing
Publicidad
Tinder
Friendship
Social networks
Storydoing
Advertising
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
description El objetivo de este estudio es analizar cuáles son los roles que cumple el storydoing en una campaña publicitaria vinculada a la amistad en una red social como Tinder. Para poder desarrollar esta investigación se ha realizado un estudio cualitativo de diseño fenomenológico. Se realizaron entrevistas semiestructuradas a un grupo de 15 estudiantes de la carrera de Psicología de los últimos ciclos de la UPN por medio de la técnica de muestro de bola de nieve. En estas intervenciones se analizó los temas de storydoing, valores del concepto de amistad juvenil en la publicidad y vínculos en la publicidad de redes sociales. Según los resultados de esta investigación, los roles que más resaltan en este caso para los participantes son: El rol de la creatividad en redes sociales para fomentar la participación en los usuarios, el poder reforzar la relación en el grupo de amigos, y el de generar identificación a través de sentimientos y emociones.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-02-09T16:08:22Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-02-09T16:08:22Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022-11-27
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv Tesis
dc.type.coar.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
format bachelorThesis
dc.identifier.doi.none.fl_str_mv http://doi.org/10.19083/tesis/667189
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10757/667189
dc.identifier.isni.none.fl_str_mv 0000 0001 2196 144X
url http://doi.org/10.19083/tesis/667189
http://hdl.handle.net/10757/667189
identifier_str_mv 0000 0001 2196 144X
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rights.coar.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
application/epub
application/msword
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
Repositorio Académico - UPC
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPC-Institucional
instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron:UPC
instname_str Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron_str UPC
institution UPC
reponame_str UPC-Institucional
collection UPC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667189/20/Or%c3%a9_ME.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667189/12/Or%c3%a9_ME_Ficha.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667189/14/Or%c3%a9_ME_RTF.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667189/16/Or%c3%a9_ME_AS.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667189/19/Or%c3%a9_ME.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667189/8/Or%c3%a9_ME.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667189/11/Or%c3%a9_ME_Ficha.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667189/13/Or%c3%a9_ME_RTF.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667189/15/Or%c3%a9_ME_AS.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667189/17/Or%c3%a9_ME.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667189/18/Or%c3%a9_ME.docx
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667189/5/Or%c3%a9_ME_Ficha.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667189/6/Or%c3%a9_ME_RTF.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667189/7/Or%c3%a9_ME_AS.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667189/2/license.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667189/1/license_rdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 69ed3ee97f4174c17ada9ea358d661e0
dc6951a4b5304524e3be9dc32e09e028
601400b055dc4ef3d5188bda467a629d
64c010ac8c8a16c817813ab3ada934b4
249cb9944fb8c6d03419571449b8eeb9
61a03e30ebb2476cf2385f5cbdc38883
9516ce78b16efe67bb54e493213d1b49
20cd2f5e9bb0032c7af6fec99d5a8df6
69bb48b88a5344854e03b313cdbff9aa
5ca6be980d4e5cb39efec9bde0beec2a
af9208a689d3817de0905d0a7dad29b1
b95a759e7b7358b7c382915309831ea6
b396ed1541338abd75eeae1eea1f767c
8c55b9bbffe711363c2987e1b2e56baa
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio académico upc
repository.mail.fl_str_mv upc@openrepository.com
_version_ 1839090682813218816
spelling 6782154fa58d5b88b90dc20986e6eb64600http://orcid.org/0000-0003-1825-962XCastro Bernardini, María José87265ca6e86369820727603fc0ef76fd300Ore Marco, Edgar Daniel2023-02-09T16:08:22Z2023-02-09T16:08:22Z2022-11-27http://doi.org/10.19083/tesis/667189http://hdl.handle.net/10757/6671890000 0001 2196 144XEl objetivo de este estudio es analizar cuáles son los roles que cumple el storydoing en una campaña publicitaria vinculada a la amistad en una red social como Tinder. Para poder desarrollar esta investigación se ha realizado un estudio cualitativo de diseño fenomenológico. Se realizaron entrevistas semiestructuradas a un grupo de 15 estudiantes de la carrera de Psicología de los últimos ciclos de la UPN por medio de la técnica de muestro de bola de nieve. En estas intervenciones se analizó los temas de storydoing, valores del concepto de amistad juvenil en la publicidad y vínculos en la publicidad de redes sociales. Según los resultados de esta investigación, los roles que más resaltan en este caso para los participantes son: El rol de la creatividad en redes sociales para fomentar la participación en los usuarios, el poder reforzar la relación en el grupo de amigos, y el de generar identificación a través de sentimientos y emociones.The objective of this study is to analyze the roles that storydoing plays in an advertising campaign linked to friendship in a social network like Tinder. In order to develop this research, a qualitative study of phenomenological design has been selected. Semi-structured interviews were conducted with a group of 15 Psychology students from the last cycles of the UPN through the snowball sampling technique. In these interventions, the themes of storydoing, values of the concept of youth friendship in advertising and links in social network advertising were analyzed. According to the results of this research, the roles that stand out the most in this case for the participants are: The role of creativity in social networks to encourage user participation, being able to reinforce the relationship in the group of friends, and that of generate identification through feelings and emotions.TesisODS 3: Salud y bienestarODS 4: Educación de calidadODS 9: Industria, innovación e infraestructuraapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCTinderAmistadRedes socialesStorydoingPublicidadTinderFriendshipSocial networksStorydoingAdvertisinghttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00Roles del storydoing en tinder para generar vínculos en universitariosRoles of storydoing on Tinder to generate links in university studentsinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de ComunicacionesLicenciaturaComunicación y PublicidadLicenciado en Comunicación y Publicidad2023-02-09T18:41:07Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://orcid.org/0000-0003-1825-962X40106103https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional322086Sánchez Benavides, Aldo ÓscarSánchez Flores, Miguel AntonioSulca Muñoz, María Julia71242499CONVERTED2_38168652092-11-27Oré_ME.pdfOré_ME.pdfapplication/pdf290945https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667189/20/Or%c3%a9_ME.pdf69ed3ee97f4174c17ada9ea358d661e0MD520falseTHUMBNAIL2093-02-09Oré_ME_Ficha.pdf.jpgOré_ME_Ficha.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg39022https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667189/12/Or%c3%a9_ME_Ficha.pdf.jpgdc6951a4b5304524e3be9dc32e09e028MD512false2093-02-09Oré_ME_RTF.pdf.jpgOré_ME_RTF.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg26963https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667189/14/Or%c3%a9_ME_RTF.pdf.jpg601400b055dc4ef3d5188bda467a629dMD514false2093-02-09Oré_ME_AS.pdf.jpgOré_ME_AS.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg40229https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667189/16/Or%c3%a9_ME_AS.pdf.jpg64c010ac8c8a16c817813ab3ada934b4MD516falseOré_ME.pdf.jpgOré_ME.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg28605https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667189/19/Or%c3%a9_ME.pdf.jpg249cb9944fb8c6d03419571449b8eeb9MD519falseTEXTOré_ME.pdf.txtOré_ME.pdf.txtExtracted texttext/plain80361https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667189/8/Or%c3%a9_ME.pdf.txt61a03e30ebb2476cf2385f5cbdc38883MD58false2093-02-09Oré_ME_Ficha.pdf.txtOré_ME_Ficha.pdf.txtExtracted texttext/plain3581https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667189/11/Or%c3%a9_ME_Ficha.pdf.txt9516ce78b16efe67bb54e493213d1b49MD511false2093-02-09Oré_ME_RTF.pdf.txtOré_ME_RTF.pdf.txtExtracted texttext/plain1360https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667189/13/Or%c3%a9_ME_RTF.pdf.txt20cd2f5e9bb0032c7af6fec99d5a8df6MD513false2093-02-09Oré_ME_AS.pdf.txtOré_ME_AS.pdf.txtExtracted texttext/plain1141https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667189/15/Or%c3%a9_ME_AS.pdf.txt69bb48b88a5344854e03b313cdbff9aaMD515falseORIGINALOré_ME.pdfOré_ME.pdfapplication/pdf407243https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667189/17/Or%c3%a9_ME.pdf5ca6be980d4e5cb39efec9bde0beec2aMD517true2092-11-27Oré_ME.docxOré_ME.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document178616https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667189/18/Or%c3%a9_ME.docxaf9208a689d3817de0905d0a7dad29b1MD518false2093-02-09Oré_ME_Ficha.pdfOré_ME_Ficha.pdfapplication/pdf1171717https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667189/5/Or%c3%a9_ME_Ficha.pdfb95a759e7b7358b7c382915309831ea6MD55false2093-02-09Oré_ME_RTF.pdfOré_ME_RTF.pdfapplication/pdf5719606https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667189/6/Or%c3%a9_ME_RTF.pdfb396ed1541338abd75eeae1eea1f767cMD56false2093-02-09Oré_ME_AS.pdfOré_ME_AS.pdfapplication/pdf120964https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667189/7/Or%c3%a9_ME_AS.pdf8c55b9bbffe711363c2987e1b2e56baaMD57falseLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667189/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52falseCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81031https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667189/1/license_rdf934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4MD51false10757/667189oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6671892025-07-20 18:29:28.011Repositorio académico upcupc@openrepository.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
score 13.11166
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).