Factores InStore con relación a la decisión de compra en la categoría perecibles en las tiendas de conveniencia por parte de mujeres y hombres entre 20 a 30 años en Lima Metropolitana
Descripción del Articulo
Hoy en día, el mercado económico peruano es cada vez más competitivo debido a su rápido y fuerte crecimiento. Esto afecta a varios sectores, entre los cuales se encuentra el de Retail; dentro de él, podemos encontrar los formatos de tiendas de conveniencia, los cuales actualmente se están expandiend...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
Repositorio: | UPC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/650423 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/10757/650423 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Estrategias de marketing Estrategias de producto Productos perecibles Intención de compra Marketing strategies Product strategies Perishable products Purchase decision |
id |
UUPC_bcfe1872be979a051b03725150b32ea0 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/650423 |
network_acronym_str |
UUPC |
network_name_str |
UPC-Institucional |
repository_id_str |
2670 |
dc.title.en_US.fl_str_mv |
Factores InStore con relación a la decisión de compra en la categoría perecibles en las tiendas de conveniencia por parte de mujeres y hombres entre 20 a 30 años en Lima Metropolitana |
dc.title.alternative.en_US.fl_str_mv |
InStore factors in relation to the purchase decision in the perishable category in convenience stores by women and men between 20 and 30 years in Metropolitan Lima |
title |
Factores InStore con relación a la decisión de compra en la categoría perecibles en las tiendas de conveniencia por parte de mujeres y hombres entre 20 a 30 años en Lima Metropolitana |
spellingShingle |
Factores InStore con relación a la decisión de compra en la categoría perecibles en las tiendas de conveniencia por parte de mujeres y hombres entre 20 a 30 años en Lima Metropolitana Chunga Peralta, Leslie Yesenia Estrategias de marketing Estrategias de producto Productos perecibles Intención de compra Marketing strategies Product strategies Perishable products Purchase decision |
title_short |
Factores InStore con relación a la decisión de compra en la categoría perecibles en las tiendas de conveniencia por parte de mujeres y hombres entre 20 a 30 años en Lima Metropolitana |
title_full |
Factores InStore con relación a la decisión de compra en la categoría perecibles en las tiendas de conveniencia por parte de mujeres y hombres entre 20 a 30 años en Lima Metropolitana |
title_fullStr |
Factores InStore con relación a la decisión de compra en la categoría perecibles en las tiendas de conveniencia por parte de mujeres y hombres entre 20 a 30 años en Lima Metropolitana |
title_full_unstemmed |
Factores InStore con relación a la decisión de compra en la categoría perecibles en las tiendas de conveniencia por parte de mujeres y hombres entre 20 a 30 años en Lima Metropolitana |
title_sort |
Factores InStore con relación a la decisión de compra en la categoría perecibles en las tiendas de conveniencia por parte de mujeres y hombres entre 20 a 30 años en Lima Metropolitana |
author |
Chunga Peralta, Leslie Yesenia |
author_facet |
Chunga Peralta, Leslie Yesenia |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Lodeiros Zubiria, Manuel Luis |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Chunga Peralta, Leslie Yesenia |
dc.subject.en_US.fl_str_mv |
Estrategias de marketing Estrategias de producto Productos perecibles Intención de compra Marketing strategies Product strategies Perishable products Purchase decision |
topic |
Estrategias de marketing Estrategias de producto Productos perecibles Intención de compra Marketing strategies Product strategies Perishable products Purchase decision |
description |
Hoy en día, el mercado económico peruano es cada vez más competitivo debido a su rápido y fuerte crecimiento. Esto afecta a varios sectores, entre los cuales se encuentra el de Retail; dentro de él, podemos encontrar los formatos de tiendas de conveniencia, los cuales actualmente se están expandiendo enormemente y de manera exponencial. Esta investigación ha trabajado la relación entre las estrategias InStore que estos formatos pueden proporcionar a sus clientes con la referencia a la compra de productos perecibles en sus tiendas de conveniencia ubicadas en Lima Metropolitana. Es por ello que, para entender más de este tema, se trabajó una metodología mixta porque utilizó análisis y técnicas cualitativas y cuantitativas con el objetivo de abarcar más datos de calidad. También es importante señalar que las técnicas utilizadas para la recopilación de datos fueron entrevistas y focus group de información cualitativa y encuestas para la data cuantitativa. Es de esta manera que se encontró que los dos factores que influyen en la decisión de compra de alimentos perecederos en Lima Convenience Store son las estrategias de Economía y Ambiente de tienda debido a su puntaje y el rechazo obtenido hacia la hipótesis nula dentro del procesamiento de información. En el caso de la estrategia de producto y la experiencia del cliente, es decir, las otras estrategias, se encontró que, para la muestra determinada de jóvenes de entre veinte y treinta años, los factores no tienen relación ni influencia con respecto a la compra de estos alimentos en este tipo de minoristas. |
publishDate |
2019 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2020-03-11T15:30:28Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020-03-11T15:30:28Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2019-11-26 |
dc.type.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv |
Trabajo de investigación |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10757/650423 |
dc.identifier.isni.none.fl_str_mv |
0000 0001 2196 144X |
url |
http://hdl.handle.net/10757/650423 |
identifier_str_mv |
0000 0001 2196 144X |
dc.language.iso.en_US.fl_str_mv |
spa |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.en_US.fl_str_mv |
application/pdf application/epub application/msword |
dc.publisher.en_US.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) Repositorio Académico - UPC |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPC-Institucional instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas instacron:UPC |
instname_str |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
instacron_str |
UPC |
institution |
UPC |
reponame_str |
UPC-Institucional |
collection |
UPC-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/650423/8/Chunga_PL.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/650423/7/Chunga_PL.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/650423/10/Chunga_PL_Ficha.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/650423/6/Chunga_PL.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/650423/9/Chunga_PL_Ficha.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/650423/5/license.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/650423/4/license_rdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/650423/1/Chunga_PL.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/650423/2/Chunga_PL.docx https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/650423/3/Chunga_PL_Ficha.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
6bad06a8fb1f9e1acbfeea06db84b59b 5b23c55ea21a4ef4d45dcb88e6c3b007 d94bc4bce1af43070de0ccbd1775affe 07634bae24d6ed8385f8ddc6228d8249 ab51498aadbe60d6bf6035e1a4ef342f 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4 f1a3cec728e0a67b759729a06f4dfab1 61b0114ae125a5a1451afc4be77eb0f1 01c6b5fbeda6db3512142311a52d6030 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio académico upc |
repository.mail.fl_str_mv |
upc@openrepository.com |
_version_ |
1839090071444127744 |
spelling |
8e134b65e5cc66d369cf18047ecdc669500Lodeiros Zubiria, Manuel Luis220a565d2c408ac2bee175d9a9857a54500Chunga Peralta, Leslie Yesenia2020-03-11T15:30:28Z2020-03-11T15:30:28Z2019-11-26http://hdl.handle.net/10757/6504230000 0001 2196 144XHoy en día, el mercado económico peruano es cada vez más competitivo debido a su rápido y fuerte crecimiento. Esto afecta a varios sectores, entre los cuales se encuentra el de Retail; dentro de él, podemos encontrar los formatos de tiendas de conveniencia, los cuales actualmente se están expandiendo enormemente y de manera exponencial. Esta investigación ha trabajado la relación entre las estrategias InStore que estos formatos pueden proporcionar a sus clientes con la referencia a la compra de productos perecibles en sus tiendas de conveniencia ubicadas en Lima Metropolitana. Es por ello que, para entender más de este tema, se trabajó una metodología mixta porque utilizó análisis y técnicas cualitativas y cuantitativas con el objetivo de abarcar más datos de calidad. También es importante señalar que las técnicas utilizadas para la recopilación de datos fueron entrevistas y focus group de información cualitativa y encuestas para la data cuantitativa. Es de esta manera que se encontró que los dos factores que influyen en la decisión de compra de alimentos perecederos en Lima Convenience Store son las estrategias de Economía y Ambiente de tienda debido a su puntaje y el rechazo obtenido hacia la hipótesis nula dentro del procesamiento de información. En el caso de la estrategia de producto y la experiencia del cliente, es decir, las otras estrategias, se encontró que, para la muestra determinada de jóvenes de entre veinte y treinta años, los factores no tienen relación ni influencia con respecto a la compra de estos alimentos en este tipo de minoristas.Nowadays, the Peruvian economic market is increasingly competitive in terms of its rapid and strong growth. This affects various sectors, among which is Retail; within it, we can find convenience stores, which are currently expanding greatly and exponentially. This research has worked the relationship between the InStore strategies that these formats can provide to their customers with the referral to the purchase of perishable products in their located stores in Metropolitan Lima. Consequently, to understand more about this topic, a mixed methodology was worked because it used qualitative and quantitative analysis and techniques with the objective to encompass more quality data. It is also important to signalize that the techniques used for data collection were interviews and focus groups for qualitative and surveys for quantitative information. Therefore, it was found that the two factors that influence the purchase decision of perishable food in Lima Convenience Store are Economy and Ambient Store strategies due to its score and rejection of the null hypothesis within the study. In the case of Product Strategy and Customer Experience — the other strategies — was found that, for the determined sample of young people in their twenties to thirties, it was obtained as a result that the factors have no relation nor any influence with respect to the purchase of these foods in these type of retailers.Trabajo de investigaciónapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCEstrategias de marketingEstrategias de productoProductos pereciblesIntención de compraMarketing strategiesProduct strategiesPerishable productsPurchase decisionFactores InStore con relación a la decisión de compra en la categoría perecibles en las tiendas de conveniencia por parte de mujeres y hombres entre 20 a 30 años en Lima MetropolitanaInStore factors in relation to the purchase decision in the perishable category in convenience stores by women and men between 20 and 30 years in Metropolitan Limainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de investigaciónhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de ComunicacionesBachillerComunicación y MarketingBachiller en Comunicación y Marketing2020-03-11T15:30:29Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#bachillerCONVERTED2_36975332089-11-26Chunga_PL.pdfChunga_PL.pdfapplication/pdf1857327https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/650423/8/Chunga_PL.pdf6bad06a8fb1f9e1acbfeea06db84b59bMD58falseTHUMBNAILChunga_PL.pdf.jpgChunga_PL.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg31446https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/650423/7/Chunga_PL.pdf.jpg5b23c55ea21a4ef4d45dcb88e6c3b007MD57false2089-11-26Chunga_PL_Ficha.pdf.jpgChunga_PL_Ficha.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg127340https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/650423/10/Chunga_PL_Ficha.pdf.jpgd94bc4bce1af43070de0ccbd1775affeMD510falseTEXTChunga_PL.pdf.txtChunga_PL.pdf.txtExtracted texttext/plain189214https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/650423/6/Chunga_PL.pdf.txt07634bae24d6ed8385f8ddc6228d8249MD56false2089-11-26Chunga_PL_Ficha.pdf.txtChunga_PL_Ficha.pdf.txtExtracted texttext/plain48https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/650423/9/Chunga_PL_Ficha.pdf.txtab51498aadbe60d6bf6035e1a4ef342fMD59falseLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/650423/5/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD55falseCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81031https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/650423/4/license_rdf934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4MD54falseORIGINALChunga_PL.pdfChunga_PL.pdfapplication/pdf2326782https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/650423/1/Chunga_PL.pdff1a3cec728e0a67b759729a06f4dfab1MD51trueChunga_PL.docxChunga_PL.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document4591517https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/650423/2/Chunga_PL.docx61b0114ae125a5a1451afc4be77eb0f1MD52falseChunga_PL_Ficha.pdfChunga_PL_Ficha.pdfapplication/pdf1021716https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/650423/3/Chunga_PL_Ficha.pdf01c6b5fbeda6db3512142311a52d6030MD53false10757/650423oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6504232025-07-19 21:39:13.029Repositorio académico upcupc@openrepository.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 |
score |
12.9245825 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).