Factores InStore con relación a la decisión de compra en la categoría perecibles en las tiendas de conveniencia por parte de mujeres y hombres entre 20 a 30 años en Lima Metropolitana

Descripción del Articulo

Hoy en día, el mercado económico peruano es cada vez más competitivo debido a su rápido y fuerte crecimiento. Esto afecta a varios sectores, entre los cuales se encuentra el de Retail; dentro de él, podemos encontrar los formatos de tiendas de conveniencia, los cuales actualmente se están expandiend...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Chunga Peralta, Leslie Yesenia
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/650423
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/650423
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategias de marketing
Estrategias de producto
Productos perecibles
Intención de compra
Marketing strategies
Product strategies
Perishable products
Purchase decision
id UUPC_bcfe1872be979a051b03725150b32ea0
oai_identifier_str oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/650423
network_acronym_str UUPC
network_name_str UPC-Institucional
repository_id_str 2670
dc.title.en_US.fl_str_mv Factores InStore con relación a la decisión de compra en la categoría perecibles en las tiendas de conveniencia por parte de mujeres y hombres entre 20 a 30 años en Lima Metropolitana
dc.title.alternative.en_US.fl_str_mv InStore factors in relation to the purchase decision in the perishable category in convenience stores by women and men between 20 and 30 years in Metropolitan Lima
title Factores InStore con relación a la decisión de compra en la categoría perecibles en las tiendas de conveniencia por parte de mujeres y hombres entre 20 a 30 años en Lima Metropolitana
spellingShingle Factores InStore con relación a la decisión de compra en la categoría perecibles en las tiendas de conveniencia por parte de mujeres y hombres entre 20 a 30 años en Lima Metropolitana
Chunga Peralta, Leslie Yesenia
Estrategias de marketing
Estrategias de producto
Productos perecibles
Intención de compra
Marketing strategies
Product strategies
Perishable products
Purchase decision
title_short Factores InStore con relación a la decisión de compra en la categoría perecibles en las tiendas de conveniencia por parte de mujeres y hombres entre 20 a 30 años en Lima Metropolitana
title_full Factores InStore con relación a la decisión de compra en la categoría perecibles en las tiendas de conveniencia por parte de mujeres y hombres entre 20 a 30 años en Lima Metropolitana
title_fullStr Factores InStore con relación a la decisión de compra en la categoría perecibles en las tiendas de conveniencia por parte de mujeres y hombres entre 20 a 30 años en Lima Metropolitana
title_full_unstemmed Factores InStore con relación a la decisión de compra en la categoría perecibles en las tiendas de conveniencia por parte de mujeres y hombres entre 20 a 30 años en Lima Metropolitana
title_sort Factores InStore con relación a la decisión de compra en la categoría perecibles en las tiendas de conveniencia por parte de mujeres y hombres entre 20 a 30 años en Lima Metropolitana
author Chunga Peralta, Leslie Yesenia
author_facet Chunga Peralta, Leslie Yesenia
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Lodeiros Zubiria, Manuel Luis
dc.contributor.author.fl_str_mv Chunga Peralta, Leslie Yesenia
dc.subject.en_US.fl_str_mv Estrategias de marketing
Estrategias de producto
Productos perecibles
Intención de compra
Marketing strategies
Product strategies
Perishable products
Purchase decision
topic Estrategias de marketing
Estrategias de producto
Productos perecibles
Intención de compra
Marketing strategies
Product strategies
Perishable products
Purchase decision
description Hoy en día, el mercado económico peruano es cada vez más competitivo debido a su rápido y fuerte crecimiento. Esto afecta a varios sectores, entre los cuales se encuentra el de Retail; dentro de él, podemos encontrar los formatos de tiendas de conveniencia, los cuales actualmente se están expandiendo enormemente y de manera exponencial. Esta investigación ha trabajado la relación entre las estrategias InStore que estos formatos pueden proporcionar a sus clientes con la referencia a la compra de productos perecibles en sus tiendas de conveniencia ubicadas en Lima Metropolitana. Es por ello que, para entender más de este tema, se trabajó una metodología mixta porque utilizó análisis y técnicas cualitativas y cuantitativas con el objetivo de abarcar más datos de calidad. También es importante señalar que las técnicas utilizadas para la recopilación de datos fueron entrevistas y focus group de información cualitativa y encuestas para la data cuantitativa. Es de esta manera que se encontró que los dos factores que influyen en la decisión de compra de alimentos perecederos en Lima Convenience Store son las estrategias de Economía y Ambiente de tienda debido a su puntaje y el rechazo obtenido hacia la hipótesis nula dentro del procesamiento de información. En el caso de la estrategia de producto y la experiencia del cliente, es decir, las otras estrategias, se encontró que, para la muestra determinada de jóvenes de entre veinte y treinta años, los factores no tienen relación ni influencia con respecto a la compra de estos alimentos en este tipo de minoristas.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-03-11T15:30:28Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-03-11T15:30:28Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019-11-26
dc.type.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv Trabajo de investigación
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10757/650423
dc.identifier.isni.none.fl_str_mv 0000 0001 2196 144X
url http://hdl.handle.net/10757/650423
identifier_str_mv 0000 0001 2196 144X
dc.language.iso.en_US.fl_str_mv spa
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
application/epub
application/msword
dc.publisher.en_US.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
Repositorio Académico - UPC
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPC-Institucional
instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron:UPC
instname_str Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron_str UPC
institution UPC
reponame_str UPC-Institucional
collection UPC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/650423/8/Chunga_PL.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/650423/7/Chunga_PL.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/650423/10/Chunga_PL_Ficha.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/650423/6/Chunga_PL.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/650423/9/Chunga_PL_Ficha.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/650423/5/license.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/650423/4/license_rdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/650423/1/Chunga_PL.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/650423/2/Chunga_PL.docx
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/650423/3/Chunga_PL_Ficha.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 6bad06a8fb1f9e1acbfeea06db84b59b
5b23c55ea21a4ef4d45dcb88e6c3b007
d94bc4bce1af43070de0ccbd1775affe
07634bae24d6ed8385f8ddc6228d8249
ab51498aadbe60d6bf6035e1a4ef342f
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4
f1a3cec728e0a67b759729a06f4dfab1
61b0114ae125a5a1451afc4be77eb0f1
01c6b5fbeda6db3512142311a52d6030
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio académico upc
repository.mail.fl_str_mv upc@openrepository.com
_version_ 1839090071444127744
spelling 8e134b65e5cc66d369cf18047ecdc669500Lodeiros Zubiria, Manuel Luis220a565d2c408ac2bee175d9a9857a54500Chunga Peralta, Leslie Yesenia2020-03-11T15:30:28Z2020-03-11T15:30:28Z2019-11-26http://hdl.handle.net/10757/6504230000 0001 2196 144XHoy en día, el mercado económico peruano es cada vez más competitivo debido a su rápido y fuerte crecimiento. Esto afecta a varios sectores, entre los cuales se encuentra el de Retail; dentro de él, podemos encontrar los formatos de tiendas de conveniencia, los cuales actualmente se están expandiendo enormemente y de manera exponencial. Esta investigación ha trabajado la relación entre las estrategias InStore que estos formatos pueden proporcionar a sus clientes con la referencia a la compra de productos perecibles en sus tiendas de conveniencia ubicadas en Lima Metropolitana. Es por ello que, para entender más de este tema, se trabajó una metodología mixta porque utilizó análisis y técnicas cualitativas y cuantitativas con el objetivo de abarcar más datos de calidad. También es importante señalar que las técnicas utilizadas para la recopilación de datos fueron entrevistas y focus group de información cualitativa y encuestas para la data cuantitativa. Es de esta manera que se encontró que los dos factores que influyen en la decisión de compra de alimentos perecederos en Lima Convenience Store son las estrategias de Economía y Ambiente de tienda debido a su puntaje y el rechazo obtenido hacia la hipótesis nula dentro del procesamiento de información. En el caso de la estrategia de producto y la experiencia del cliente, es decir, las otras estrategias, se encontró que, para la muestra determinada de jóvenes de entre veinte y treinta años, los factores no tienen relación ni influencia con respecto a la compra de estos alimentos en este tipo de minoristas.Nowadays, the Peruvian economic market is increasingly competitive in terms of its rapid and strong growth. This affects various sectors, among which is Retail; within it, we can find convenience stores, which are currently expanding greatly and exponentially. This research has worked the relationship between the InStore strategies that these formats can provide to their customers with the referral to the purchase of perishable products in their located stores in Metropolitan Lima. Consequently, to understand more about this topic, a mixed methodology was worked because it used qualitative and quantitative analysis and techniques with the objective to encompass more quality data. It is also important to signalize that the techniques used for data collection were interviews and focus groups for qualitative and surveys for quantitative information. Therefore, it was found that the two factors that influence the purchase decision of perishable food in Lima Convenience Store are Economy and Ambient Store strategies due to its score and rejection of the null hypothesis within the study. In the case of Product Strategy and Customer Experience — the other strategies — was found that, for the determined sample of young people in their twenties to thirties, it was obtained as a result that the factors have no relation nor any influence with respect to the purchase of these foods in these type of retailers.Trabajo de investigaciónapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCEstrategias de marketingEstrategias de productoProductos pereciblesIntención de compraMarketing strategiesProduct strategiesPerishable productsPurchase decisionFactores InStore con relación a la decisión de compra en la categoría perecibles en las tiendas de conveniencia por parte de mujeres y hombres entre 20 a 30 años en Lima MetropolitanaInStore factors in relation to the purchase decision in the perishable category in convenience stores by women and men between 20 and 30 years in Metropolitan Limainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de investigaciónhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de ComunicacionesBachillerComunicación y MarketingBachiller en Comunicación y Marketing2020-03-11T15:30:29Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#bachillerCONVERTED2_36975332089-11-26Chunga_PL.pdfChunga_PL.pdfapplication/pdf1857327https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/650423/8/Chunga_PL.pdf6bad06a8fb1f9e1acbfeea06db84b59bMD58falseTHUMBNAILChunga_PL.pdf.jpgChunga_PL.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg31446https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/650423/7/Chunga_PL.pdf.jpg5b23c55ea21a4ef4d45dcb88e6c3b007MD57false2089-11-26Chunga_PL_Ficha.pdf.jpgChunga_PL_Ficha.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg127340https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/650423/10/Chunga_PL_Ficha.pdf.jpgd94bc4bce1af43070de0ccbd1775affeMD510falseTEXTChunga_PL.pdf.txtChunga_PL.pdf.txtExtracted texttext/plain189214https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/650423/6/Chunga_PL.pdf.txt07634bae24d6ed8385f8ddc6228d8249MD56false2089-11-26Chunga_PL_Ficha.pdf.txtChunga_PL_Ficha.pdf.txtExtracted texttext/plain48https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/650423/9/Chunga_PL_Ficha.pdf.txtab51498aadbe60d6bf6035e1a4ef342fMD59falseLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/650423/5/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD55falseCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81031https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/650423/4/license_rdf934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4MD54falseORIGINALChunga_PL.pdfChunga_PL.pdfapplication/pdf2326782https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/650423/1/Chunga_PL.pdff1a3cec728e0a67b759729a06f4dfab1MD51trueChunga_PL.docxChunga_PL.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document4591517https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/650423/2/Chunga_PL.docx61b0114ae125a5a1451afc4be77eb0f1MD52falseChunga_PL_Ficha.pdfChunga_PL_Ficha.pdfapplication/pdf1021716https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/650423/3/Chunga_PL_Ficha.pdf01c6b5fbeda6db3512142311a52d6030MD53false10757/650423oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6504232025-07-19 21:39:13.029Repositorio académico upcupc@openrepository.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
score 12.9245825
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).