La intención de compra visto a través de la interacción parasocial de los influencers del sector moda con sus seguidores al promocionar sus emprendimientos dentro de Instagram durante la pandemia

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Esta investigación tiene como objetivo general identificar como se desarrolla la intención de compra visto a través de la interacción parasocial de los influencers del sector moda en sus seguidores al promocionar sus emprendimientos dentro de Instagram durante la pandemia del 2020. Para ello, es imp...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Gallarday Corales, Margiory
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/659314
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Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Emprendimiento
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description Esta investigación tiene como objetivo general identificar como se desarrolla la intención de compra visto a través de la interacción parasocial de los influencers del sector moda en sus seguidores al promocionar sus emprendimientos dentro de Instagram durante la pandemia del 2020. Para ello, es importante conocer la manera en como estos influencers del sector moda generan credibilidad y persuasión en sus seguidores dentro de instagram, así como también indicar como los influencers del sector moda se comunican con sus seguidores para promocionar su emprendimiento durante la pandemia. La presente investigación parte desde un paradigma interpretativo y, asimismo, tiene un enfoque cualitativo, en donde los objetivos serán desarrollados a través de entrevistas semiestructuradas a nueve seguidores de tres micro influencers peruanos del sector moda, los cuales son: Sofia Santaella, Melonmadness y Senpai, quienes tienen un emprendimiento y lo han publicitado durante la pandemia en la red social Instagram. A los seguidores de estos influencers se les preguntará sobre cómo, estos influencers, manejan la persuasión y la interacción de su instagram, que es lo que hacen para mantener a su público enganchado con su contenido, como los fidelizan, de qué han promocionado su emprendimiento durante la pandemia, su proceso y dinamismo. De esta manera, se propone responder la siguiente pregunta de investigación: ¿Cómo se desarrolla la intención de compra visto a través de la interacción parasocial de los influencers del sector moda en sus seguidores al promocionar sus emprendimientos dentro de Instagram durante la pandemia del 2020?
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La presente investigación parte desde un paradigma interpretativo y, asimismo, tiene un enfoque cualitativo, en donde los objetivos serán desarrollados a través de entrevistas semiestructuradas a nueve seguidores de tres micro influencers peruanos del sector moda, los cuales son: Sofia Santaella, Melonmadness y Senpai, quienes tienen un emprendimiento y lo han publicitado durante la pandemia en la red social Instagram. A los seguidores de estos influencers se les preguntará sobre cómo, estos influencers, manejan la persuasión y la interacción de su instagram, que es lo que hacen para mantener a su público enganchado con su contenido, como los fidelizan, de qué han promocionado su emprendimiento durante la pandemia, su proceso y dinamismo. De esta manera, se propone responder la siguiente pregunta de investigación: ¿Cómo se desarrolla la intención de compra visto a través de la interacción parasocial de los influencers del sector moda en sus seguidores al promocionar sus emprendimientos dentro de Instagram durante la pandemia del 2020?The general objective of this research is to identify how the purchase intention is developed seen through the parasocial interaction of the influencers of the fashion sector in their followers when promoting their ventures within Instagram during the 2020 pandemic. For this, it is important to know the How these influencers from the fashion sector generate credibility and persuasion in their followers within Instagram, as well as indicate how influencers from the fashion sector communicate with their followers to promote their entrepreneurship during the pandemic. This research starts from an interpretive paradigm and, likewise, has a qualitative approach, where the objectives will be developed through semi-structured interviews with nine followers of three Peruvian micro influencers from the fashion sector, which are: Sofia Santaella, Melonmadness and Senpai , who have a business and have publicized it during the pandemic on the social network Instagram. The followers of these influencers will be asked about how these influencers manage the persuasion and interaction of their instagram, which is what they do to keep their audience hooked with their content, how do they retain their loyalty, what they have promoted their venture during the pandemic, its process and dynamism. In this way, it is proposed to answer the following research question: How does the purchase intention, seen through the parasocial interaction of the influencers of the fashion sector, develop in their followers when promoting their ventures within Instagram during the 2020 pandemic?.Trabajo de investigaciónapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCEmprendimientoInteracción socialInfluencersInstagramEntrepreneurshipSocial interactionhttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00La intención de compra visto a través de la interacción parasocial de los influencers del sector moda con sus seguidores al promocionar sus emprendimientos dentro de Instagram durante la pandemiaThe purchase intention seen through the parasocial interaction of the influencers of the fashion sector with their followers when promoting their ventures within instagram during the pandemicinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de investigaciónhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de ComunicacionesBachillerComunicación Audiovisual y Medios InteractivosBachiller en Comunicación Audiovisual y Medios Interactivos2022-03-23T06:08:49Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionhttps://orcid.org/0000-0001-6777-0990https://purl.org/pe-repo/renati/level#bachiller211146CONVERTED2_37676822091-12-31Gallarday_CM.pdfGallarday_CM.pdfapplication/pdf566678https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/659314/8/Gallarday_CM.pdf47ef46768e1c6b10d755f772026b56b8MD58falseTHUMBNAILGallarday_CM.pdf.jpgGallarday_CM.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg33343https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/659314/7/Gallarday_CM.pdf.jpgeaa60a05d55e787f065efbdfb4b67d91MD57false2091-12-31Gallarday_CM_Ficha.pdf.jpgGallarday_CM_Ficha.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg39031https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/659314/10/Gallarday_CM_Ficha.pdf.jpgc12a8ec299bc8d0f9cd737cb399db967MD510falseTEXTGallarday_CM.pdf.txtGallarday_CM.pdf.txtExtracted texttext/plain70415https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/659314/6/Gallarday_CM.pdf.txt1e83401319af5e4cbc0cfa7a0d9b1ed8MD56false2091-12-31Gallarday_CM_Ficha.pdf.txtGallarday_CM_Ficha.pdf.txtExtracted texttext/plain2923https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/659314/9/Gallarday_CM_Ficha.pdf.txtbe1729983293a37c7c9bcd25efea825dMD59falseORIGINALGallarday_CM.pdfGallarday_CM.pdfapplication/pdf856222https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/659314/3/Gallarday_CM.pdfbf72a275a2ec3ae79bc60760b9e3157dMD53true2091-12-31Gallarday_CM.docxGallarday_CM.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document558001https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/659314/4/Gallarday_CM.docx5c494882939b310db0eb7233ed4be8f1MD54false2091-12-31Gallarday_CM_Ficha.pdfGallarday_CM_Ficha.pdfapplication/pdf1176146https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/659314/5/Gallarday_CM_Ficha.pdfeff548e7e16559ae90945b918f880824MD55falseLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/659314/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52falseCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81031https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/659314/1/license_rdf934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4MD51false10757/659314oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6593142025-07-19 21:00:48.608Repositorio académico upcupc@openrepository.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