Contenido Digital de la influencer de moda, Dolceplacard, en Instagram. Un análisis de las percepciones de sus seguidores

Descripción del Articulo

La problemática de la investigación radica en la necesidad de comprender cómo los usuarios perciben el contenido digital de la influencer de moda, Dolceplacard, en Instagram. El propósito central de este estudio se enfoca en realizar un análisis exhaustivo del contenido digital generado por Dolcepla...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Lobón Aquije, Gianella Cristina
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/676148
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/676148
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Instagram
Redes Sociales
Influencers
Contenido Digital
Moda
Social Media
Digital Content
Fashion
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
Descripción
Sumario:La problemática de la investigación radica en la necesidad de comprender cómo los usuarios perciben el contenido digital de la influencer de moda, Dolceplacard, en Instagram. El propósito central de este estudio se enfoca en realizar un análisis exhaustivo del contenido digital generado por Dolceplacard en Instagram, con el objetivo de explorar las percepciones de sus seguidores. Este análisis se centra específicamente en aspectos como el valor informativo, el storytelling y la personalización del contenido, elementos clave en la comunicación digital. Asimismo, para llevar a cabo esta investigación, se empleará una metodología cualitativa que se basa en la aplicación de entrevistas a los seguidores de Dolceplacard en Instagram. El resultado esperado es obtener una comprensión profunda y detallada de cómo los seguidores perciben y se relacionan con el contenido digital de esta influencer de moda. El posible aporte académico de este estudio reside en su capacidad para llenar un vacío en la literatura académica, al ofrecer una perspectiva específica sobre la percepción de los usuarios hacia los influencers de moda en Instagram. Además, proporcionará información relevante y actualizada para enriquecer el campo de la comunicación y el marketing digital.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).