Contenido Digital de la influencer de moda, Dolceplacard, en Instagram. Un análisis de las percepciones de sus seguidores
Descripción del Articulo
La problemática de la investigación radica en la necesidad de comprender cómo los usuarios perciben el contenido digital de la influencer de moda, Dolceplacard, en Instagram. El propósito central de este estudio se enfoca en realizar un análisis exhaustivo del contenido digital generado por Dolcepla...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
Repositorio: | UPC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/676148 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/10757/676148 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Instagram Redes Sociales Influencers Contenido Digital Moda Social Media Digital Content Fashion https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
id |
UUPC_1a88f9711d4ffba1ed10c9d061437418 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/676148 |
network_acronym_str |
UUPC |
network_name_str |
UPC-Institucional |
repository_id_str |
2670 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Contenido Digital de la influencer de moda, Dolceplacard, en Instagram. Un análisis de las percepciones de sus seguidores |
dc.title.alternative.none.fl_str_mv |
Digital content of fashion influencers on Instagram. An analysis of the perceptions of his followers |
title |
Contenido Digital de la influencer de moda, Dolceplacard, en Instagram. Un análisis de las percepciones de sus seguidores |
spellingShingle |
Contenido Digital de la influencer de moda, Dolceplacard, en Instagram. Un análisis de las percepciones de sus seguidores Lobón Aquije, Gianella Cristina Redes Sociales Influencers Contenido Digital Moda Social Media Influencers Digital Content Fashion https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
title_short |
Contenido Digital de la influencer de moda, Dolceplacard, en Instagram. Un análisis de las percepciones de sus seguidores |
title_full |
Contenido Digital de la influencer de moda, Dolceplacard, en Instagram. Un análisis de las percepciones de sus seguidores |
title_fullStr |
Contenido Digital de la influencer de moda, Dolceplacard, en Instagram. Un análisis de las percepciones de sus seguidores |
title_full_unstemmed |
Contenido Digital de la influencer de moda, Dolceplacard, en Instagram. Un análisis de las percepciones de sus seguidores |
title_sort |
Contenido Digital de la influencer de moda, Dolceplacard, en Instagram. Un análisis de las percepciones de sus seguidores |
author |
Lobón Aquije, Gianella Cristina |
author_facet |
Lobón Aquije, Gianella Cristina |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Cristobal Suvderlan, Damaris Heidi |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Lobón Aquije, Gianella Cristina |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Instagram Redes Sociales Influencers Contenido Digital Moda Social Media Influencers Digital Content Fashion |
topic |
Instagram Redes Sociales Influencers Contenido Digital Moda Social Media Influencers Digital Content Fashion https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
description |
La problemática de la investigación radica en la necesidad de comprender cómo los usuarios perciben el contenido digital de la influencer de moda, Dolceplacard, en Instagram. El propósito central de este estudio se enfoca en realizar un análisis exhaustivo del contenido digital generado por Dolceplacard en Instagram, con el objetivo de explorar las percepciones de sus seguidores. Este análisis se centra específicamente en aspectos como el valor informativo, el storytelling y la personalización del contenido, elementos clave en la comunicación digital. Asimismo, para llevar a cabo esta investigación, se empleará una metodología cualitativa que se basa en la aplicación de entrevistas a los seguidores de Dolceplacard en Instagram. El resultado esperado es obtener una comprensión profunda y detallada de cómo los seguidores perciben y se relacionan con el contenido digital de esta influencer de moda. El posible aporte académico de este estudio reside en su capacidad para llenar un vacío en la literatura académica, al ofrecer una perspectiva específica sobre la percepción de los usuarios hacia los influencers de moda en Instagram. Además, proporcionará información relevante y actualizada para enriquecer el campo de la comunicación y el marketing digital. |
publishDate |
2024 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-10-18T16:27:00Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-10-18T16:27:00Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2024-08-14 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv |
Trabajo de investigación |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10757/676148 |
dc.identifier.isni.es_PE.fl_str_mv |
000000012196144X |
url |
http://hdl.handle.net/10757/676148 |
identifier_str_mv |
000000012196144X |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.en_US.fl_str_mv |
application/pdf application/epub application/msword |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) Repositorio Académico - UPC |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPC-Institucional instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas instacron:UPC |
instname_str |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
instacron_str |
UPC |
institution |
UPC |
reponame_str |
UPC-Institucional |
collection |
UPC-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/676148/8/Lob%c3%b3n_AG.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/676148/7/Lob%c3%b3n_AG.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/676148/10/Lob%c3%b3n_AG_Fichaautorizacion.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/676148/12/Lob%c3%b3n_AG_Reportesimilitud.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/676148/14/Lob%c3%b3n_AG_Actasimilitud.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/676148/6/Lob%c3%b3n_AG.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/676148/9/Lob%c3%b3n_AG_Fichaautorizacion.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/676148/11/Lob%c3%b3n_AG_Reportesimilitud.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/676148/13/Lob%c3%b3n_AG_Actasimilitud.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/676148/1/Lob%c3%b3n_AG.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/676148/2/Lob%c3%b3n_AG.docx https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/676148/3/Lob%c3%b3n_AG_Fichaautorizacion.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/676148/4/Lob%c3%b3n_AG_Reportesimilitud.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/676148/5/Lob%c3%b3n_AG_Actasimilitud.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
c5aa5da61aaa2c362a3f85b71218a154 691baf694b6078cf68796ce95b26ecbe da6f7796979ced2727b1033673e6ebf0 5b205df4d1724e73b29bd84af0410fd1 d7d0d225e3ca021a25aca12759cb96bb c06b4317af08213da85a71f4c60fbbbb 90605a699970c5a0e33ac2b89af019ed ec023d8ebaff22ddfc04279bcbfe016c 9f80b743a59e9524d66096a7b261a4b1 62e1927932b27684bc19e331be657150 5573e56fdc7b8abe2753b5ab783817b4 d124d108a317815ba0d9d7937a58d831 5e30a6ffe269f88b9b5144d62599b76a 5f0c2905a1f3134a1c324d7dfa010c78 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio académico upc |
repository.mail.fl_str_mv |
upc@openrepository.com |
_version_ |
1837187469846511616 |
spelling |
8ef692e4a38b0b43c155afe6178049abCristobal Suvderlan, Damaris Heidi1c8002106f6f44a29502ae4f90f113e8Lobón Aquije, Gianella Cristina2024-10-18T16:27:00Z2024-10-18T16:27:00Z2024-08-14http://hdl.handle.net/10757/676148000000012196144XLa problemática de la investigación radica en la necesidad de comprender cómo los usuarios perciben el contenido digital de la influencer de moda, Dolceplacard, en Instagram. El propósito central de este estudio se enfoca en realizar un análisis exhaustivo del contenido digital generado por Dolceplacard en Instagram, con el objetivo de explorar las percepciones de sus seguidores. Este análisis se centra específicamente en aspectos como el valor informativo, el storytelling y la personalización del contenido, elementos clave en la comunicación digital. Asimismo, para llevar a cabo esta investigación, se empleará una metodología cualitativa que se basa en la aplicación de entrevistas a los seguidores de Dolceplacard en Instagram. El resultado esperado es obtener una comprensión profunda y detallada de cómo los seguidores perciben y se relacionan con el contenido digital de esta influencer de moda. El posible aporte académico de este estudio reside en su capacidad para llenar un vacío en la literatura académica, al ofrecer una perspectiva específica sobre la percepción de los usuarios hacia los influencers de moda en Instagram. Además, proporcionará información relevante y actualizada para enriquecer el campo de la comunicación y el marketing digital.The problem of the research lies in the need to understand how users perceive the digital content of the fashion influencer, Dolceplacard, on Instagram. The central purpose of this study focuses on carrying out an exhaustive analysis of the digital content generated by Dolceplacard on Instagram, with the aim of exploring the perceptions of its followers. This analysis focuses specifically on aspects such as informative value, storytelling and content personalization, key elements in digital communication. Likewise, to carry out this research, a qualitative methodology will be used that is based on the application of interviews with Dolceplacard followers on Instagram. The expected result is to obtain a deep and detailed understanding of how followers perceive and relate to this fashion influencer's digital content. The potential academic contribution of this study lies in its ability to fill a gap in the academic literature by offering a specific perspective on users' perceptions of fashion influencers on Instagram. In addition, it will provide relevant and updated information to enrich the field of communication and digital marketing.Trabajo de investigaciónapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCInstagramRedes SocialesInfluencersContenido DigitalModaSocial MediaInfluencersDigital ContentFashionhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00Contenido Digital de la influencer de moda, Dolceplacard, en Instagram. Un análisis de las percepciones de sus seguidoresDigital content of fashion influencers on Instagram. An analysis of the perceptions of his followersinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de investigaciónhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de ComunicacionesBachillerComunicación Audiovisual y Medios InteractivosBachiller en Comunicación Audiovisual y Medios Interactivos2024-10-18T17:40:46Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionhttps://orcid.org/0000-0002-3943-357044819538https://purl.org/pe-repo/renati/level#bachiller21114675331364CONVERTED2_3919951Lobón_AG.pdfLobón_AG.pdfapplication/pdf326273https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/676148/8/Lob%c3%b3n_AG.pdfc5aa5da61aaa2c362a3f85b71218a154MD58falseTHUMBNAILLobón_AG.pdf.jpgLobón_AG.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg31429https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/676148/7/Lob%c3%b3n_AG.pdf.jpg691baf694b6078cf68796ce95b26ecbeMD57falseLobón_AG_Fichaautorizacion.pdf.jpgLobón_AG_Fichaautorizacion.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg27008https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/676148/10/Lob%c3%b3n_AG_Fichaautorizacion.pdf.jpgda6f7796979ced2727b1033673e6ebf0MD510falseLobón_AG_Reportesimilitud.pdf.jpgLobón_AG_Reportesimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg20504https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/676148/12/Lob%c3%b3n_AG_Reportesimilitud.pdf.jpg5b205df4d1724e73b29bd84af0410fd1MD512falseLobón_AG_Actasimilitud.pdf.jpgLobón_AG_Actasimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg41540https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/676148/14/Lob%c3%b3n_AG_Actasimilitud.pdf.jpgd7d0d225e3ca021a25aca12759cb96bbMD514falseTEXTLobón_AG.pdf.txtLobón_AG.pdf.txtExtracted texttext/plain78837https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/676148/6/Lob%c3%b3n_AG.pdf.txtc06b4317af08213da85a71f4c60fbbbbMD56falseLobón_AG_Fichaautorizacion.pdf.txtLobón_AG_Fichaautorizacion.pdf.txtExtracted texttext/plain2763https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/676148/9/Lob%c3%b3n_AG_Fichaautorizacion.pdf.txt90605a699970c5a0e33ac2b89af019edMD59falseLobón_AG_Reportesimilitud.pdf.txtLobón_AG_Reportesimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain1474https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/676148/11/Lob%c3%b3n_AG_Reportesimilitud.pdf.txtec023d8ebaff22ddfc04279bcbfe016cMD511falseLobón_AG_Actasimilitud.pdf.txtLobón_AG_Actasimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain1244https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/676148/13/Lob%c3%b3n_AG_Actasimilitud.pdf.txt9f80b743a59e9524d66096a7b261a4b1MD513falseORIGINALLobón_AG.pdfLobón_AG.pdfapplication/pdf719282https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/676148/1/Lob%c3%b3n_AG.pdf62e1927932b27684bc19e331be657150MD51trueLobón_AG.docxLobón_AG.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document135209https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/676148/2/Lob%c3%b3n_AG.docx5573e56fdc7b8abe2753b5ab783817b4MD52falseLobón_AG_Fichaautorizacion.pdfLobón_AG_Fichaautorizacion.pdfapplication/pdf489353https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/676148/3/Lob%c3%b3n_AG_Fichaautorizacion.pdfd124d108a317815ba0d9d7937a58d831MD53falseLobón_AG_Reportesimilitud.pdfLobón_AG_Reportesimilitud.pdfapplication/pdf5549534https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/676148/4/Lob%c3%b3n_AG_Reportesimilitud.pdf5e30a6ffe269f88b9b5144d62599b76aMD54falseLobón_AG_Actasimilitud.pdfLobón_AG_Actasimilitud.pdfapplication/pdf123246https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/676148/5/Lob%c3%b3n_AG_Actasimilitud.pdf5f0c2905a1f3134a1c324d7dfa010c78MD55false10757/676148oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6761482025-03-06 18:22:37.639Repositorio académico upcupc@openrepository.com |
score |
13.754616 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).