Contenido Digital de la influencer de moda, Dolceplacard, en Instagram. Un análisis de las percepciones de sus seguidores

Descripción del Articulo

La problemática de la investigación radica en la necesidad de comprender cómo los usuarios perciben el contenido digital de la influencer de moda, Dolceplacard, en Instagram. El propósito central de este estudio se enfoca en realizar un análisis exhaustivo del contenido digital generado por Dolcepla...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Lobón Aquije, Gianella Cristina
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/676148
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/676148
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Instagram
Redes Sociales
Influencers
Contenido Digital
Moda
Social Media
Digital Content
Fashion
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
id UUPC_1a88f9711d4ffba1ed10c9d061437418
oai_identifier_str oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/676148
network_acronym_str UUPC
network_name_str UPC-Institucional
repository_id_str 2670
dc.title.es_PE.fl_str_mv Contenido Digital de la influencer de moda, Dolceplacard, en Instagram. Un análisis de las percepciones de sus seguidores
dc.title.alternative.none.fl_str_mv Digital content of fashion influencers on Instagram. An analysis of the perceptions of his followers
title Contenido Digital de la influencer de moda, Dolceplacard, en Instagram. Un análisis de las percepciones de sus seguidores
spellingShingle Contenido Digital de la influencer de moda, Dolceplacard, en Instagram. Un análisis de las percepciones de sus seguidores
Lobón Aquije, Gianella Cristina
Instagram
Redes Sociales
Influencers
Contenido Digital
Moda
Social Media
Influencers
Digital Content
Fashion
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
title_short Contenido Digital de la influencer de moda, Dolceplacard, en Instagram. Un análisis de las percepciones de sus seguidores
title_full Contenido Digital de la influencer de moda, Dolceplacard, en Instagram. Un análisis de las percepciones de sus seguidores
title_fullStr Contenido Digital de la influencer de moda, Dolceplacard, en Instagram. Un análisis de las percepciones de sus seguidores
title_full_unstemmed Contenido Digital de la influencer de moda, Dolceplacard, en Instagram. Un análisis de las percepciones de sus seguidores
title_sort Contenido Digital de la influencer de moda, Dolceplacard, en Instagram. Un análisis de las percepciones de sus seguidores
author Lobón Aquije, Gianella Cristina
author_facet Lobón Aquije, Gianella Cristina
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Cristobal Suvderlan, Damaris Heidi
dc.contributor.author.fl_str_mv Lobón Aquije, Gianella Cristina
dc.subject.none.fl_str_mv Instagram
Redes Sociales
Influencers
Contenido Digital
Moda
Social Media
Influencers
Digital Content
Fashion
topic Instagram
Redes Sociales
Influencers
Contenido Digital
Moda
Social Media
Influencers
Digital Content
Fashion
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
description La problemática de la investigación radica en la necesidad de comprender cómo los usuarios perciben el contenido digital de la influencer de moda, Dolceplacard, en Instagram. El propósito central de este estudio se enfoca en realizar un análisis exhaustivo del contenido digital generado por Dolceplacard en Instagram, con el objetivo de explorar las percepciones de sus seguidores. Este análisis se centra específicamente en aspectos como el valor informativo, el storytelling y la personalización del contenido, elementos clave en la comunicación digital. Asimismo, para llevar a cabo esta investigación, se empleará una metodología cualitativa que se basa en la aplicación de entrevistas a los seguidores de Dolceplacard en Instagram. El resultado esperado es obtener una comprensión profunda y detallada de cómo los seguidores perciben y se relacionan con el contenido digital de esta influencer de moda. El posible aporte académico de este estudio reside en su capacidad para llenar un vacío en la literatura académica, al ofrecer una perspectiva específica sobre la percepción de los usuarios hacia los influencers de moda en Instagram. Además, proporcionará información relevante y actualizada para enriquecer el campo de la comunicación y el marketing digital.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-10-18T16:27:00Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-10-18T16:27:00Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2024-08-14
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv Trabajo de investigación
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10757/676148
dc.identifier.isni.es_PE.fl_str_mv 000000012196144X
url http://hdl.handle.net/10757/676148
identifier_str_mv 000000012196144X
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
application/epub
application/msword
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
Repositorio Académico - UPC
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPC-Institucional
instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron:UPC
instname_str Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron_str UPC
institution UPC
reponame_str UPC-Institucional
collection UPC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/676148/8/Lob%c3%b3n_AG.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/676148/7/Lob%c3%b3n_AG.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/676148/10/Lob%c3%b3n_AG_Fichaautorizacion.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/676148/12/Lob%c3%b3n_AG_Reportesimilitud.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/676148/14/Lob%c3%b3n_AG_Actasimilitud.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/676148/6/Lob%c3%b3n_AG.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/676148/9/Lob%c3%b3n_AG_Fichaautorizacion.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/676148/11/Lob%c3%b3n_AG_Reportesimilitud.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/676148/13/Lob%c3%b3n_AG_Actasimilitud.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/676148/1/Lob%c3%b3n_AG.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/676148/2/Lob%c3%b3n_AG.docx
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/676148/3/Lob%c3%b3n_AG_Fichaautorizacion.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/676148/4/Lob%c3%b3n_AG_Reportesimilitud.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/676148/5/Lob%c3%b3n_AG_Actasimilitud.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv c5aa5da61aaa2c362a3f85b71218a154
691baf694b6078cf68796ce95b26ecbe
da6f7796979ced2727b1033673e6ebf0
5b205df4d1724e73b29bd84af0410fd1
d7d0d225e3ca021a25aca12759cb96bb
c06b4317af08213da85a71f4c60fbbbb
90605a699970c5a0e33ac2b89af019ed
ec023d8ebaff22ddfc04279bcbfe016c
9f80b743a59e9524d66096a7b261a4b1
62e1927932b27684bc19e331be657150
5573e56fdc7b8abe2753b5ab783817b4
d124d108a317815ba0d9d7937a58d831
5e30a6ffe269f88b9b5144d62599b76a
5f0c2905a1f3134a1c324d7dfa010c78
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio académico upc
repository.mail.fl_str_mv upc@openrepository.com
_version_ 1837187469846511616
spelling 8ef692e4a38b0b43c155afe6178049abCristobal Suvderlan, Damaris Heidi1c8002106f6f44a29502ae4f90f113e8Lobón Aquije, Gianella Cristina2024-10-18T16:27:00Z2024-10-18T16:27:00Z2024-08-14http://hdl.handle.net/10757/676148000000012196144XLa problemática de la investigación radica en la necesidad de comprender cómo los usuarios perciben el contenido digital de la influencer de moda, Dolceplacard, en Instagram. El propósito central de este estudio se enfoca en realizar un análisis exhaustivo del contenido digital generado por Dolceplacard en Instagram, con el objetivo de explorar las percepciones de sus seguidores. Este análisis se centra específicamente en aspectos como el valor informativo, el storytelling y la personalización del contenido, elementos clave en la comunicación digital. Asimismo, para llevar a cabo esta investigación, se empleará una metodología cualitativa que se basa en la aplicación de entrevistas a los seguidores de Dolceplacard en Instagram. El resultado esperado es obtener una comprensión profunda y detallada de cómo los seguidores perciben y se relacionan con el contenido digital de esta influencer de moda. El posible aporte académico de este estudio reside en su capacidad para llenar un vacío en la literatura académica, al ofrecer una perspectiva específica sobre la percepción de los usuarios hacia los influencers de moda en Instagram. Además, proporcionará información relevante y actualizada para enriquecer el campo de la comunicación y el marketing digital.The problem of the research lies in the need to understand how users perceive the digital content of the fashion influencer, Dolceplacard, on Instagram. The central purpose of this study focuses on carrying out an exhaustive analysis of the digital content generated by Dolceplacard on Instagram, with the aim of exploring the perceptions of its followers. This analysis focuses specifically on aspects such as informative value, storytelling and content personalization, key elements in digital communication. Likewise, to carry out this research, a qualitative methodology will be used that is based on the application of interviews with Dolceplacard followers on Instagram. The expected result is to obtain a deep and detailed understanding of how followers perceive and relate to this fashion influencer's digital content. The potential academic contribution of this study lies in its ability to fill a gap in the academic literature by offering a specific perspective on users' perceptions of fashion influencers on Instagram. In addition, it will provide relevant and updated information to enrich the field of communication and digital marketing.Trabajo de investigaciónapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCInstagramRedes SocialesInfluencersContenido DigitalModaSocial MediaInfluencersDigital ContentFashionhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00Contenido Digital de la influencer de moda, Dolceplacard, en Instagram. Un análisis de las percepciones de sus seguidoresDigital content of fashion influencers on Instagram. An analysis of the perceptions of his followersinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de investigaciónhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de ComunicacionesBachillerComunicación Audiovisual y Medios InteractivosBachiller en Comunicación Audiovisual y Medios Interactivos2024-10-18T17:40:46Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionhttps://orcid.org/0000-0002-3943-357044819538https://purl.org/pe-repo/renati/level#bachiller21114675331364CONVERTED2_3919951Lobón_AG.pdfLobón_AG.pdfapplication/pdf326273https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/676148/8/Lob%c3%b3n_AG.pdfc5aa5da61aaa2c362a3f85b71218a154MD58falseTHUMBNAILLobón_AG.pdf.jpgLobón_AG.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg31429https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/676148/7/Lob%c3%b3n_AG.pdf.jpg691baf694b6078cf68796ce95b26ecbeMD57falseLobón_AG_Fichaautorizacion.pdf.jpgLobón_AG_Fichaautorizacion.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg27008https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/676148/10/Lob%c3%b3n_AG_Fichaautorizacion.pdf.jpgda6f7796979ced2727b1033673e6ebf0MD510falseLobón_AG_Reportesimilitud.pdf.jpgLobón_AG_Reportesimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg20504https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/676148/12/Lob%c3%b3n_AG_Reportesimilitud.pdf.jpg5b205df4d1724e73b29bd84af0410fd1MD512falseLobón_AG_Actasimilitud.pdf.jpgLobón_AG_Actasimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg41540https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/676148/14/Lob%c3%b3n_AG_Actasimilitud.pdf.jpgd7d0d225e3ca021a25aca12759cb96bbMD514falseTEXTLobón_AG.pdf.txtLobón_AG.pdf.txtExtracted texttext/plain78837https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/676148/6/Lob%c3%b3n_AG.pdf.txtc06b4317af08213da85a71f4c60fbbbbMD56falseLobón_AG_Fichaautorizacion.pdf.txtLobón_AG_Fichaautorizacion.pdf.txtExtracted texttext/plain2763https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/676148/9/Lob%c3%b3n_AG_Fichaautorizacion.pdf.txt90605a699970c5a0e33ac2b89af019edMD59falseLobón_AG_Reportesimilitud.pdf.txtLobón_AG_Reportesimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain1474https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/676148/11/Lob%c3%b3n_AG_Reportesimilitud.pdf.txtec023d8ebaff22ddfc04279bcbfe016cMD511falseLobón_AG_Actasimilitud.pdf.txtLobón_AG_Actasimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain1244https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/676148/13/Lob%c3%b3n_AG_Actasimilitud.pdf.txt9f80b743a59e9524d66096a7b261a4b1MD513falseORIGINALLobón_AG.pdfLobón_AG.pdfapplication/pdf719282https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/676148/1/Lob%c3%b3n_AG.pdf62e1927932b27684bc19e331be657150MD51trueLobón_AG.docxLobón_AG.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document135209https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/676148/2/Lob%c3%b3n_AG.docx5573e56fdc7b8abe2753b5ab783817b4MD52falseLobón_AG_Fichaautorizacion.pdfLobón_AG_Fichaautorizacion.pdfapplication/pdf489353https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/676148/3/Lob%c3%b3n_AG_Fichaautorizacion.pdfd124d108a317815ba0d9d7937a58d831MD53falseLobón_AG_Reportesimilitud.pdfLobón_AG_Reportesimilitud.pdfapplication/pdf5549534https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/676148/4/Lob%c3%b3n_AG_Reportesimilitud.pdf5e30a6ffe269f88b9b5144d62599b76aMD54falseLobón_AG_Actasimilitud.pdfLobón_AG_Actasimilitud.pdfapplication/pdf123246https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/676148/5/Lob%c3%b3n_AG_Actasimilitud.pdf5f0c2905a1f3134a1c324d7dfa010c78MD55false10757/676148oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6761482025-03-06 18:22:37.639Repositorio académico upcupc@openrepository.com
score 13.754616
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).