Optimización de los procesos críticos comerciales en la empresa Kaihatsu Perú S.A.C.

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Este estudio tiene como objetivo identificar la problemática que enfrenta KAIHATSU Perú S.A.C. y, como consecuencia, propone optimizar los procesos críticos comerciales de la empresa. El problema se sustenta en la baja captación de clientes, dado que depende de la captación de un solo cliente por añ...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Rojas Erazo, Oscar, Laureano Bustamante, Yanina
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/683949
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/683949
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Consultoría
Administración de fondos de dinero
Optimización de procesos críticos
Procesos de captación de clientes
Rediseño de procesos
Consulting
Cash management
Critical process optimization
Customer acquisition processes
Process redesign
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
Descripción
Sumario:Este estudio tiene como objetivo identificar la problemática que enfrenta KAIHATSU Perú S.A.C. y, como consecuencia, propone optimizar los procesos críticos comerciales de la empresa. El problema se sustenta en la baja captación de clientes, dado que depende de la captación de un solo cliente por año, sin variaciones significativas, lo que genera inestabilidad financiera y limita su capacidad de crecimiento. Esta situación se debe a la falta de procesos y procedimientos comerciales definidos, una escasa capacidad para captar nuevos clientes y una estrategia comercial inadecuada, así como recursos limitados para desarrollar las actividades comerciales. Para abordar esta investigación, se empleó un enfoque cualitativo con entrevistas y metodología de análisis que incluyó la evaluación de factores internos y externos, así como el diagnóstico de procesos comerciales y el uso de herramientas como cadena de valor, Ishikawa y Matriz de ponderación. A partir de este análisis, se identificaron tres alternativas de solución: rediseñar procesos y políticas comerciales, implementar un Sistema de Gestión de Relaciones con Clientes (CRM), y subcontratar a una empresa de marketing especializada para efectuar el proceso de captación. Se concluye que la contratación de una empresa de marketing presenta mayores ventajas y beneficios para la empresa, ya que permite ampliar el portafolio de clientes de manera más rápida y aumentar los ingresos a corto plazo. Además, libera tiempo del personal para que se concentren en otras actividades clave, lo que contribuye a mejorar la eficiencia operativa, el crecimiento y la sostenibilidad futura.
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