Mejoras en la satisfacción del cliente a través de la optimización de la eficiencia operativa en un restobar de Barranco
Descripción del Articulo
Esta investigación se centra en un restobar ubicado en el distrito de Barranco, especializado en la oferta de bebidas alcohólicas artesanales y aperitivos para compartir. Por consiguiente, se ha detectado un desafío que impacta de forma negativa en la satisfacción de los clientes, debido a la falta...
| Autores: | , |
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| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
| Repositorio: | UPC-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/670441 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/10757/670441 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
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Mejoras en la satisfacción del cliente a través de la optimización de la eficiencia operativa en un restobar de Barranco Delgado Garro, Nuria Andrea Lourdes Atención al cliente Calidad del servicio Calidad y seguridad de los alimentos Gestión de calidad Optimización de la eficiencia Customer service Service quality Food quality and safety Quality management Efficiency optimization https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
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Esta investigación se centra en un restobar ubicado en el distrito de Barranco, especializado en la oferta de bebidas alcohólicas artesanales y aperitivos para compartir. Por consiguiente, se ha detectado un desafío que impacta de forma negativa en la satisfacción de los clientes, debido a la falta de eficiencia en el área de producción generado por el retraso en el despacho de órdenes. Por lo tanto, esta problemática incide en la percepción general del negocio, lo que, a su vez, afecta los ingresos y puede dar lugar a pérdidas financieras. En consecuencia, se han diseñado tres alternativas, de las cuales se elegirá la más idónea para abordar de manera integral la oportunidad de mejora considerando los factores externos e internos de la organización. En ese sentido, el presente estudio ha optado por implementar la primera alternativa, que se enfoca en la reubicación, reorganización, mejora de la cocina y el equipo, con el propósito de reducir los tiempos de espera en los despachos, aumentar la eficiencia y, en última instancia, elevar la satisfacción de los clientes. |
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45588e863f7c695b87a9e5142bb77bd9http://orcid.org/0000-0003-3079-8327Méndez Navarro, Luis Renato94814b4cbd6c310f1476cf76c3ceb333500732c4dfd74b565cbdfc90b95244cd41a500Delgado Garro, Nuria Andrea LourdesMajuan Herreros, Queointa2023-12-29T15:04:22Z2023-12-29T15:04:22Z2023-11-16http://hdl.handle.net/10757/670441000000012196144XEsta investigación se centra en un restobar ubicado en el distrito de Barranco, especializado en la oferta de bebidas alcohólicas artesanales y aperitivos para compartir. Por consiguiente, se ha detectado un desafío que impacta de forma negativa en la satisfacción de los clientes, debido a la falta de eficiencia en el área de producción generado por el retraso en el despacho de órdenes. Por lo tanto, esta problemática incide en la percepción general del negocio, lo que, a su vez, afecta los ingresos y puede dar lugar a pérdidas financieras. En consecuencia, se han diseñado tres alternativas, de las cuales se elegirá la más idónea para abordar de manera integral la oportunidad de mejora considerando los factores externos e internos de la organización. En ese sentido, el presente estudio ha optado por implementar la primera alternativa, que se enfoca en la reubicación, reorganización, mejora de la cocina y el equipo, con el propósito de reducir los tiempos de espera en los despachos, aumentar la eficiencia y, en última instancia, elevar la satisfacción de los clientes.This research focuses on a restobar located in the Barranco district, specialized in offering artisanal alcoholic beverages and appetizers to share. Consequently, a challenge has been detected that negatively impacts customer satisfaction, due to the lack of efficiency in the production area generated by the delay in the dispatch of orders. Therefore, this problem affects the general perception of the business, which, in turn, affects income and can lead to financial losses. Consequently, three alternatives have been designed, from which the most suitable will be chosen to comprehensively address the opportunity for improvement considering the external and internal factors of the organization. In this sense, the present study has chosen to implement the first alternative, which focuses on the relocation, reorganization, improvement of the kitchen and equipment, with the purpose of reducing waiting times in the offices, increasing efficiency and ultimately raising customer satisfaction.Trabajo de Suficiencia ProfesionalODS 9: Industria, Innovación e InfraestructuraODS 12: Producción y Consumo ResponsablesODS 11: Ciudades y Comunidades Sosteniblesapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCAtención al clienteCalidad del servicioCalidad y seguridad de los alimentosGestión de calidadOptimización de la eficienciaCustomer serviceService qualityFood quality and safetyQuality managementEfficiency optimizationhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00Mejoras en la satisfacción del cliente a través de la optimización de la eficiencia operativa en un restobar de BarrancoImprovements in customer satisfaction through optimization of operational efficiency in a barranco restobarinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de Suficiencia ProfesionalSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). División de Estudios Profesionales para Ejecutivos (EPE)LicenciaturaAdministración de EmpresasLicenciado en Administración de Empresas2023-12-29T17:48:10Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesional0000-0003-3079-83279944958https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional413056Viviana Peña CavassaMercado Silva, José Octavio7269869644669473CONVERTED2_3848847Delgado_GN.pdfDelgado_GN.pdfapplication/pdf293425https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670441/8/Delgado_GN.pdf8b2b19466e7be8dc80ce5c9c65d57f4bMD58falseTHUMBNAILDelgado_GN.pdf.jpgDelgado_GN.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg30771https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670441/7/Delgado_GN.pdf.jpg0c9e2b63932978e136646debeacda37eMD57falseDelgado_GN_Fichaautorización.pdf.jpgDelgado_GN_Fichaautorización.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg29026https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670441/10/Delgado_GN_Fichaautorizaci%c3%b3n.pdf.jpg62ad259833e3437bf37edb0ae6d38342MD510falseDelgado_GN_Reportesimilitud.pdf.jpgDelgado_GN_Reportesimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg43227https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670441/12/Delgado_GN_Reportesimilitud.pdf.jpg99c225d3cb1508a07573475ea6761f9dMD512falseDelgado_GN_Actasimilitud.pdf.jpgDelgado_GN_Actasimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg42732https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670441/14/Delgado_GN_Actasimilitud.pdf.jpgce32b567e38fd63008b3c0a95a7437afMD514falseTEXTDelgado_GN.pdf.txtDelgado_GN.pdf.txtExtracted texttext/plain56841https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670441/6/Delgado_GN.pdf.txt184349536d11759f34c4a577163511e0MD56falseDelgado_GN_Fichaautorización.pdf.txtDelgado_GN_Fichaautorización.pdf.txtExtracted texttext/plain2832https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670441/9/Delgado_GN_Fichaautorizaci%c3%b3n.pdf.txtaa5adeb3126aaedc515da0d801b9a81eMD59falseDelgado_GN_Reportesimilitud.pdf.txtDelgado_GN_Reportesimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain1907https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670441/11/Delgado_GN_Reportesimilitud.pdf.txtf4efd86603d6413d8ba6a9022d20cfadMD511falseDelgado_GN_Actasimilitud.pdf.txtDelgado_GN_Actasimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain1286https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670441/13/Delgado_GN_Actasimilitud.pdf.txt1956e403d2e76fd89ed718a7a4109ea9MD513falseORIGINALDelgado_GN.pdfDelgado_GN.pdfapplication/pdf502674https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670441/1/Delgado_GN.pdf52b2659a8b64502c5b79497d3dc00412MD51trueDelgado_GN.docxDelgado_GN.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document206511https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670441/2/Delgado_GN.docx3392c375fc02c0a330eefa95d4ba2826MD52falseDelgado_GN_Fichaautorización.pdfDelgado_GN_Fichaautorización.pdfapplication/pdf253354https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670441/3/Delgado_GN_Fichaautorizaci%c3%b3n.pdf404e5e855089fe67534fcd504535f042MD53falseDelgado_GN_Reportesimilitud.pdfDelgado_GN_Reportesimilitud.pdfapplication/pdf3678987https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670441/4/Delgado_GN_Reportesimilitud.pdfa08459bce30be77a79c2db4da9643e23MD54falseDelgado_GN_Actasimilitud.pdfDelgado_GN_Actasimilitud.pdfapplication/pdf123105https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670441/5/Delgado_GN_Actasimilitud.pdf2ef5e18861758a5d303a0daf933b757aMD55false10757/670441oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6704412024-07-26 02:14:31.452Repositorio académico upcupc@openrepository.com |
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Nota importante:
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