Mejoras en la satisfacción del cliente a través de la optimización de la eficiencia operativa en un restobar de Barranco

Descripción del Articulo

Esta investigación se centra en un restobar ubicado en el distrito de Barranco, especializado en la oferta de bebidas alcohólicas artesanales y aperitivos para compartir. Por consiguiente, se ha detectado un desafío que impacta de forma negativa en la satisfacción de los clientes, debido a la falta...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Delgado Garro, Nuria Andrea Lourdes, Majuan Herreros, Queointa
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/670441
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/670441
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Atención al cliente
Calidad del servicio
Calidad y seguridad de los alimentos
Gestión de calidad
Optimización de la eficiencia
Customer service
Service quality
Food quality and safety
Quality management
Efficiency optimization
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
Descripción
Sumario:Esta investigación se centra en un restobar ubicado en el distrito de Barranco, especializado en la oferta de bebidas alcohólicas artesanales y aperitivos para compartir. Por consiguiente, se ha detectado un desafío que impacta de forma negativa en la satisfacción de los clientes, debido a la falta de eficiencia en el área de producción generado por el retraso en el despacho de órdenes. Por lo tanto, esta problemática incide en la percepción general del negocio, lo que, a su vez, afecta los ingresos y puede dar lugar a pérdidas financieras. En consecuencia, se han diseñado tres alternativas, de las cuales se elegirá la más idónea para abordar de manera integral la oportunidad de mejora considerando los factores externos e internos de la organización. En ese sentido, el presente estudio ha optado por implementar la primera alternativa, que se enfoca en la reubicación, reorganización, mejora de la cocina y el equipo, con el propósito de reducir los tiempos de espera en los despachos, aumentar la eficiencia y, en última instancia, elevar la satisfacción de los clientes.
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