Publicidad persuasiva: La efectividad de los mensajes subliminales en la decisión de compra de los consumidores
Descripción del Articulo
En el presente trabajo de investigación se ha realizado una revisión documental sobre la publicidad subliminal y su aplicación en el campo empresarial. Se contrastaron las diversas posturas existentes sobre su efectividad. Se identificaron factores que generan esta controversia. Se identificó tambié...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
Repositorio: | UPC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/628100 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/10757/628100 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Publicidad Publicidad persuasiva Neuromarketing Consumidores Advertising Advertising persuasive Consumer |
id |
UUPC_bb7f3a5dfe6fe1373747493628f9c7d1 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/628100 |
network_acronym_str |
UUPC |
network_name_str |
UPC-Institucional |
repository_id_str |
2670 |
dc.title.en_US.fl_str_mv |
Publicidad persuasiva: La efectividad de los mensajes subliminales en la decisión de compra de los consumidores |
dc.title.alternative.en_US.fl_str_mv |
Persuasive advertising: The effectiveness of subliminal messages in consumer purchasing decision |
title |
Publicidad persuasiva: La efectividad de los mensajes subliminales en la decisión de compra de los consumidores |
spellingShingle |
Publicidad persuasiva: La efectividad de los mensajes subliminales en la decisión de compra de los consumidores Camasca Pacheco, Analí Publicidad Publicidad persuasiva Neuromarketing Consumidores Advertising Advertising persuasive Consumer |
title_short |
Publicidad persuasiva: La efectividad de los mensajes subliminales en la decisión de compra de los consumidores |
title_full |
Publicidad persuasiva: La efectividad de los mensajes subliminales en la decisión de compra de los consumidores |
title_fullStr |
Publicidad persuasiva: La efectividad de los mensajes subliminales en la decisión de compra de los consumidores |
title_full_unstemmed |
Publicidad persuasiva: La efectividad de los mensajes subliminales en la decisión de compra de los consumidores |
title_sort |
Publicidad persuasiva: La efectividad de los mensajes subliminales en la decisión de compra de los consumidores |
author |
Camasca Pacheco, Analí |
author_facet |
Camasca Pacheco, Analí |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Nureña Yafac, Nicolás Alfonso |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Camasca Pacheco, Analí |
dc.subject.en_US.fl_str_mv |
Publicidad Publicidad persuasiva Neuromarketing Consumidores Advertising Advertising persuasive Consumer |
topic |
Publicidad Publicidad persuasiva Neuromarketing Consumidores Advertising Advertising persuasive Consumer |
description |
En el presente trabajo de investigación se ha realizado una revisión documental sobre la publicidad subliminal y su aplicación en el campo empresarial. Se contrastaron las diversas posturas existentes sobre su efectividad. Se identificaron factores que generan esta controversia. Se identificó también que las técnicas de la publicidad están enfocadas hacia un público más distraído, cuya reacción es defensiva ante los excesivos anuncios publicitarios que lo rodean. Así mismo, también se exponen hallazgos sobre aspectos neuronales relacionados a la toma de decisión de compra, además que las técnicas de neuromarketing vienen validando la efectividad a posteriori de los mensajes que se transmiten, y no antes, como es lo que en el futuro se espera. Otro de los puntos analizados se relaciona con los campos de aplicación, los cuales son diversos, y que en su mayoría esquivan los límites de la ética. |
publishDate |
2019 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-11-20T19:52:25Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-11-20T19:52:25Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2019-06-22 |
dc.type.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv |
Trabajo de suficiencia profesional |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.citation.none.fl_str_mv |
Camasca Pacheco, A. (2019). Publicidad persuasiva: La efectividad de los mensajes subliminales en la decisión de compra de los consumidores (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)). Recuperado de http://hdl.handle.net/10757/628100 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10757/628100 |
dc.identifier.isni.none.fl_str_mv |
0000 0001 2196 144X |
identifier_str_mv |
Camasca Pacheco, A. (2019). Publicidad persuasiva: La efectividad de los mensajes subliminales en la decisión de compra de los consumidores (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)). Recuperado de http://hdl.handle.net/10757/628100 0000 0001 2196 144X |
url |
http://hdl.handle.net/10757/628100 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.format.en_US.fl_str_mv |
application/pdf application/epub application/msword |
dc.publisher.en_US.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) Repositorio Académico - UPC |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPC-Institucional instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas instacron:UPC |
instname_str |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
instacron_str |
UPC |
institution |
UPC |
reponame_str |
UPC-Institucional |
collection |
UPC-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/628100/11/CamascaP_A.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/628100/8/CamascaP_A.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/628100/10/CamascaP_A_Ficha.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/628100/7/CamascaP_A.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/628100/9/CamascaP_A_Ficha.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/628100/3/CamascaP_A.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/628100/4/CamascaP_A.epub https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/628100/5/CamascaP_A_Ficha.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/628100/6/CamascaP_A.docx https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/628100/2/license.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/628100/1/license_rdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
7da981a255c663797bd5555d8c01dce8 5a85e3892f1f9d43ba9670266376e422 ffacdfe630375d41aa9a0e92c75de39f 9370ddc0b85396b8ea2d2b664b437abc e1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9 daa099286f99939d0a7bb2a50f90be21 9ac9f89609a8f8596f273c32295f923f bad7d5275b58ee09957b5a62c74a6707 59688f9cd20e25338b7365709f3c716e 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio académico upc |
repository.mail.fl_str_mv |
upc@openrepository.com |
_version_ |
1837187744745390080 |
spelling |
7edbe397197c6efe2d39f12135e19745600http://orcid.org/0000-0002-3570-0803Nureña Yafac, Nicolás Alfonso13300062e25c7c8795e68c7982c6e983600http://orcid.org/0000-0002-4311-1283Camasca Pacheco, Analí2019-11-20T19:52:25Z2019-11-20T19:52:25Z2019-06-22Camasca Pacheco, A. (2019). Publicidad persuasiva: La efectividad de los mensajes subliminales en la decisión de compra de los consumidores (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)). Recuperado de http://hdl.handle.net/10757/628100http://hdl.handle.net/10757/6281000000 0001 2196 144XEn el presente trabajo de investigación se ha realizado una revisión documental sobre la publicidad subliminal y su aplicación en el campo empresarial. Se contrastaron las diversas posturas existentes sobre su efectividad. Se identificaron factores que generan esta controversia. Se identificó también que las técnicas de la publicidad están enfocadas hacia un público más distraído, cuya reacción es defensiva ante los excesivos anuncios publicitarios que lo rodean. Así mismo, también se exponen hallazgos sobre aspectos neuronales relacionados a la toma de decisión de compra, además que las técnicas de neuromarketing vienen validando la efectividad a posteriori de los mensajes que se transmiten, y no antes, como es lo que en el futuro se espera. Otro de los puntos analizados se relaciona con los campos de aplicación, los cuales son diversos, y que en su mayoría esquivan los límites de la ética.In this research work, a documentary review of subliminal advertising and its application in the business field has been carried out. The various positions on its effectiveness were contrasted. Factors that generate this controversy were identified. It was also identified that advertising techniques are focused on a more distracted audience, whose reaction is defensive to excessive advertisements surrounding it. Also, findings on neural aspects related to purchasing decision-making are also presented, in addition that neuromarketing techniques have been validating the effectiveness a posteriori of the messages that are transmitted, and not before, as is what in the future Wait. Another of the points analyzed relates to the fields of application, which are diverse, and which mostly circumvent the limits of ethics.Trabajo de Suficiencia Profesionalapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCPublicidadPublicidad persuasivaNeuromarketingConsumidoresAdvertisingAdvertising persuasiveConsumerPublicidad persuasiva: La efectividad de los mensajes subliminales en la decisión de compra de los consumidoresPersuasive advertising: The effectiveness of subliminal messages in consumer purchasing decisioninfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de suficiencia profesionalSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). División de Estudios Profesionales para Ejecutivos (EPE)LicenciaturaAdministración de EmpresasLicenciado en Administración de EmpresasDivisión de Estudios Profesionales para Ejecutivos (EPE)2019-11-25T00:20:02Zhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalCONVERTED2_36290812089-06-22CamascaP_A.pdfCamascaP_A.pdfapplication/pdf1324103https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/628100/11/CamascaP_A.pdf7da981a255c663797bd5555d8c01dce8MD511falseTHUMBNAILCamascaP_A.pdf.jpgCamascaP_A.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg28571https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/628100/8/CamascaP_A.pdf.jpg5a85e3892f1f9d43ba9670266376e422MD58false2089-06-22CamascaP_A_Ficha.pdf.jpgCamascaP_A_Ficha.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg50576https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/628100/10/CamascaP_A_Ficha.pdf.jpgffacdfe630375d41aa9a0e92c75de39fMD510falseTEXTCamascaP_A.pdf.txtCamascaP_A.pdf.txtExtracted texttext/plain76008https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/628100/7/CamascaP_A.pdf.txt9370ddc0b85396b8ea2d2b664b437abcMD57false2089-06-22CamascaP_A_Ficha.pdf.txtCamascaP_A_Ficha.pdf.txtExtracted texttext/plain2https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/628100/9/CamascaP_A_Ficha.pdf.txte1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9MD59falseORIGINALCamascaP_A.pdfCamascaP_A.pdfapplication/pdf1459198https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/628100/3/CamascaP_A.pdfdaa099286f99939d0a7bb2a50f90be21MD53trueCamascaP_A.epubCamascaP_A.epubapplication/epub4425711https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/628100/4/CamascaP_A.epub9ac9f89609a8f8596f273c32295f923fMD54false2089-06-22CamascaP_A_Ficha.pdfCamascaP_A_Ficha.pdfapplication/pdf114931https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/628100/5/CamascaP_A_Ficha.pdfbad7d5275b58ee09957b5a62c74a6707MD55false2089-06-22CamascaP_A.docxCamascaP_A.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document1655963https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/628100/6/CamascaP_A.docx59688f9cd20e25338b7365709f3c716eMD56falseLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/628100/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52falseCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81031https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/628100/1/license_rdf934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4MD51false10757/628100oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6281002024-05-22 03:05:47.926Repositorio académico upcupc@openrepository.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 |
score |
13.95948 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).