Comunidad LGTBIQ+ y las actitudes hacia las compras en línea de cosméticos de color

Descripción del Articulo

Posible publicación en revistas indexadas
Detalles Bibliográficos
Autor: Hurtado Monzon, Roberto Carlos
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/686822
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/686822
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Boca a boca virtual
Ventaja relativa
Confianza
Beneficio percibido
Actitudes hacía la compra en línea
LGBTIQ+
Cosméticos de color
Ewom
Relative advantage
Trust
Perceived benefit
Attitudes towards online shopping
Color cosmetics
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
id UUPC_bb39c5a3bae313dba2374cafa51bc92b
oai_identifier_str oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/686822
network_acronym_str UUPC
network_name_str UPC-Institucional
repository_id_str 2670
dc.title.es_PE.fl_str_mv Comunidad LGTBIQ+ y las actitudes hacia las compras en línea de cosméticos de color
dc.title.alternative.none.fl_str_mv LGTBQ+ community and attitudes toward online shopping for color cosmetics
title Comunidad LGTBIQ+ y las actitudes hacia las compras en línea de cosméticos de color
spellingShingle Comunidad LGTBIQ+ y las actitudes hacia las compras en línea de cosméticos de color
Hurtado Monzon, Roberto Carlos
Boca a boca virtual
Ventaja relativa
Confianza
Beneficio percibido
Actitudes hacía la compra en línea
LGBTIQ+
Cosméticos de color
Ewom
Relative advantage
Trust
Perceived benefit
Attitudes towards online shopping
Color cosmetics
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
title_short Comunidad LGTBIQ+ y las actitudes hacia las compras en línea de cosméticos de color
title_full Comunidad LGTBIQ+ y las actitudes hacia las compras en línea de cosméticos de color
title_fullStr Comunidad LGTBIQ+ y las actitudes hacia las compras en línea de cosméticos de color
title_full_unstemmed Comunidad LGTBIQ+ y las actitudes hacia las compras en línea de cosméticos de color
title_sort Comunidad LGTBIQ+ y las actitudes hacia las compras en línea de cosméticos de color
author Hurtado Monzon, Roberto Carlos
author_facet Hurtado Monzon, Roberto Carlos
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Mendoza Cuellar, Hector José
dc.contributor.author.fl_str_mv Hurtado Monzon, Roberto Carlos
dc.subject.none.fl_str_mv Boca a boca virtual
Ventaja relativa
Confianza
Beneficio percibido
Actitudes hacía la compra en línea
LGBTIQ+
Cosméticos de color
Ewom
Relative advantage
Trust
Perceived benefit
Attitudes towards online shopping
Color cosmetics
topic Boca a boca virtual
Ventaja relativa
Confianza
Beneficio percibido
Actitudes hacía la compra en línea
LGBTIQ+
Cosméticos de color
Ewom
Relative advantage
Trust
Perceived benefit
Attitudes towards online shopping
Color cosmetics
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
description Posible publicación en revistas indexadas
publishDate 2025
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2025-09-29T16:48:04Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2025-09-29T16:48:04Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2025-08-21
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv Tesis
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10757/686822
dc.identifier.isni.es_PE.fl_str_mv 000000012196144X
url http://hdl.handle.net/10757/686822
identifier_str_mv 000000012196144X
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_f1cf
eu_rights_str_mv embargoedAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_f1cf
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
application/epub
application/msword
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
Repositorio Académico - UPC
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPC-Institucional
instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron:UPC
instname_str Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron_str UPC
institution UPC
reponame_str UPC-Institucional
collection UPC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/686822/8/Hurtado_MR_Resumen.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/686822/9/Hurtado_MR.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/686822/10/Hurtado_MR_Fichaautorizacion.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/686822/11/Hurtado_MR_Reportesimilitud.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/686822/12/Hurtado_MR_Actasimilitud.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/686822/13/Hurtado_MR_Embargo.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/686822/1/Hurtado_MR_Resumen.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/686822/2/Hurtado_MR.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/686822/3/Hurtado_MR.docx
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/686822/4/Hurtado_MR_Fichaautorizacion.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/686822/5/Hurtado_MR_Reportesimilitud.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/686822/6/Hurtado_MR_Actasimilitud.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/686822/7/Hurtado_MR_Embargo.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 289b70a4a69f7527019f86c7ff4d6295
e39724a09503f41a5e3b0118d2a84d02
835d2ce3b33436377933aba36f58c056
4dbcc3500e519530499fb23495ca5d27
7678b3ce863e5502a159b83c632ade44
b3a70c86c9de0e1b12b17bbbad4cb1d6
dbf088182654518ea99c32a68ca53a6c
d02fe4f868ee9f22da8d32dbb89d95a3
3f6f9debf3096b1a6eae2376460811fa
7f1134f7b0da9db145a9ba0765dfea9c
db8a971d07b4192774a8c5cb4d4cf0e3
5fbefd62522467ece5eb2905fc0d735a
ebd6afc6edf47dd0c97275bb229e9b71
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio académico upc
repository.mail.fl_str_mv upc@openrepository.com
_version_ 1846066172134424576
spelling 501ac5985631fe479bfe86104f1cdd20500Mendoza Cuellar, Hector Joséb362fc5485cc10c1279343a8abde4d1e500Hurtado Monzon, Roberto Carlos2025-09-29T16:48:04Z2025-09-29T16:48:04Z2025-08-21http://hdl.handle.net/10757/686822000000012196144XPosible publicación en revistas indexadasTras la aparición del comercio electrónico, se ha generado un incremento de las herramientas de marketing frente a los servicios y productos en línea, por lo que, las empresas del sector belleza han migrado. Entre las herramientas utilizadas se destacan los beneficios percibidos y el ewom, que, a pesar de la popularidad del sector, se puede resaltar la escasez de investigaciones frente al rubro de cosmética de color, entendida por todo tipo de tinte y maquillaje. La investigación se centra en analizar los factores que influyen en las actitudes hacia las compras en línea por parte de la comunidad LGTBIQ+, siendo este un público en crecimiento, debido a la preferencia al consumir en ambientes seguros que acepten sus preferencias y necesidades, poniendo énfasis en aspectos como el ewom, ventaja relativa, beneficio percibido, y confianza en el sector. Se obtuvo una muestra de 255 respuestas válidas, y los resultados obtenidos fueron posteriormente analizados mediante el método de ecuaciones estructurales. Dentro de estos la hipótesis de beneficio percibido relacionada con las actitudes hacia la compra en línea, aunque no mostró un coeficiente de trayectoria alto, fue la que más destaco por su originalidad y potencial en el campo. Esta hipótesis, junto con las demás fueron validadas a excepción de la hipótesis del ewom relacionado con la confianza dentro de la categoría de cosmética de color.After the emergence of e-commerce, there has been an increase in marketing tools aimed at online products and services, which has led companies in the beauty sector to migrate. Among the tools used, perceived benefits and eWOM (electronic word of mouth) stand out. Despite the popularity of the sector, there is a noticeable lack of research in the area of color cosmetics, understood as all types of dyes and makeup. This research focuses on analyzing the factors that influence attitudes toward online shopping within the LGTBIQ+ community, a growing audience due to their preference for consuming in safe environments that accept their preferences and needs. The study emphasizes aspects such as eWOM, relative advantage, perceived benefit, and trust in the sector. A sample of 255 valid responses was obtained, and the results were later analyzed using the structural equation modeling method. Among these, the hypothesis concerning perceived benefit related to online shopping attitudes, although it did not show a high path coefficient, stood out the most due to its originality and potential in the field. This hypothesis, along with the others, was validated—except for the hypothesis regarding eWOM in relation to trust within the color cosmetics category.Tesisapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_f1cfUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCBoca a boca virtualVentaja relativaConfianzaBeneficio percibidoActitudes hacía la compra en líneaLGBTIQ+Cosméticos de colorEwomRelative advantageTrustPerceived benefitAttitudes towards online shoppingColor cosmeticshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00Comunidad LGTBIQ+ y las actitudes hacia las compras en línea de cosméticos de colorLGTBQ+ community and attitudes toward online shopping for color cosmeticsinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de ComunicacionesLicenciaturaComunicación y MarketingLicenciado en Comunicación y Marketing2025-10-01T11:26:05Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://orcid.org/0000-0002-8005-7239 06805496https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional322266Rojas Suárez, Cristhian MoisésVeliz Chumbiauca, Tulia PalmiraCristóbal Suvderlan, Damaris Heidi73326616CONVERTED2_3996078TEXTHurtado_MR_Resumen.pdf.txtHurtado_MR_Resumen.pdf.txtExtracted texttext/plain4043https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/686822/8/Hurtado_MR_Resumen.pdf.txt289b70a4a69f7527019f86c7ff4d6295MD58falseHurtado_MR.pdf.txtHurtado_MR.pdf.txtExtracted texttext/plain77785https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/686822/9/Hurtado_MR.pdf.txte39724a09503f41a5e3b0118d2a84d02MD59falseHurtado_MR_Fichaautorizacion.pdf.txtHurtado_MR_Fichaautorizacion.pdf.txtExtracted texttext/plain2613https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/686822/10/Hurtado_MR_Fichaautorizacion.pdf.txt835d2ce3b33436377933aba36f58c056MD510falseHurtado_MR_Reportesimilitud.pdf.txtHurtado_MR_Reportesimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain1175https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/686822/11/Hurtado_MR_Reportesimilitud.pdf.txt4dbcc3500e519530499fb23495ca5d27MD511falseHurtado_MR_Actasimilitud.pdf.txtHurtado_MR_Actasimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain1163https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/686822/12/Hurtado_MR_Actasimilitud.pdf.txt7678b3ce863e5502a159b83c632ade44MD512falseHurtado_MR_Embargo.pdf.txtHurtado_MR_Embargo.pdf.txtExtracted texttext/plain651https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/686822/13/Hurtado_MR_Embargo.pdf.txtb3a70c86c9de0e1b12b17bbbad4cb1d6MD513falseORIGINALHurtado_MR_Resumen.pdfHurtado_MR_Resumen.pdfapplication/pdf341526https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/686822/1/Hurtado_MR_Resumen.pdfdbf088182654518ea99c32a68ca53a6cMD51trueHurtado_MR.pdfHurtado_MR.pdfapplication/pdf609191https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/686822/2/Hurtado_MR.pdfd02fe4f868ee9f22da8d32dbb89d95a3MD52falseHurtado_MR.docxHurtado_MR.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document785462https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/686822/3/Hurtado_MR.docx3f6f9debf3096b1a6eae2376460811faMD53falseHurtado_MR_Fichaautorizacion.pdfHurtado_MR_Fichaautorizacion.pdfapplication/pdf190488https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/686822/4/Hurtado_MR_Fichaautorizacion.pdf7f1134f7b0da9db145a9ba0765dfea9cMD54falseHurtado_MR_Reportesimilitud.pdfHurtado_MR_Reportesimilitud.pdfapplication/pdf6145814https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/686822/5/Hurtado_MR_Reportesimilitud.pdfdb8a971d07b4192774a8c5cb4d4cf0e3MD55falseHurtado_MR_Actasimilitud.pdfHurtado_MR_Actasimilitud.pdfapplication/pdf125161https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/686822/6/Hurtado_MR_Actasimilitud.pdf5fbefd62522467ece5eb2905fc0d735aMD56falseHurtado_MR_Embargo.pdfHurtado_MR_Embargo.pdfapplication/pdf132978https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/686822/7/Hurtado_MR_Embargo.pdfebd6afc6edf47dd0c97275bb229e9b71MD57false10757/686822oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6868222025-10-03 02:22:42.383Repositorio académico upcupc@openrepository.com
score 13.968331
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).