Comunidad LGTBIQ+ y las actitudes hacia las compras en línea de cosméticos de color
Descripción del Articulo
Posible publicación en revistas indexadas
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2025 |
| Institución: | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
| Repositorio: | UPC-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/686822 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/10757/686822 |
| Nivel de acceso: | acceso embargado |
| Materia: | Boca a boca virtual Ventaja relativa Confianza Beneficio percibido Actitudes hacía la compra en línea LGBTIQ+ Cosméticos de color Ewom Relative advantage Trust Perceived benefit Attitudes towards online shopping Color cosmetics https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
| id |
UUPC_bb39c5a3bae313dba2374cafa51bc92b |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/686822 |
| network_acronym_str |
UUPC |
| network_name_str |
UPC-Institucional |
| repository_id_str |
2670 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Comunidad LGTBIQ+ y las actitudes hacia las compras en línea de cosméticos de color |
| dc.title.alternative.none.fl_str_mv |
LGTBQ+ community and attitudes toward online shopping for color cosmetics |
| title |
Comunidad LGTBIQ+ y las actitudes hacia las compras en línea de cosméticos de color |
| spellingShingle |
Comunidad LGTBIQ+ y las actitudes hacia las compras en línea de cosméticos de color Hurtado Monzon, Roberto Carlos Boca a boca virtual Ventaja relativa Confianza Beneficio percibido Actitudes hacía la compra en línea LGBTIQ+ Cosméticos de color Ewom Relative advantage Trust Perceived benefit Attitudes towards online shopping Color cosmetics https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
| title_short |
Comunidad LGTBIQ+ y las actitudes hacia las compras en línea de cosméticos de color |
| title_full |
Comunidad LGTBIQ+ y las actitudes hacia las compras en línea de cosméticos de color |
| title_fullStr |
Comunidad LGTBIQ+ y las actitudes hacia las compras en línea de cosméticos de color |
| title_full_unstemmed |
Comunidad LGTBIQ+ y las actitudes hacia las compras en línea de cosméticos de color |
| title_sort |
Comunidad LGTBIQ+ y las actitudes hacia las compras en línea de cosméticos de color |
| author |
Hurtado Monzon, Roberto Carlos |
| author_facet |
Hurtado Monzon, Roberto Carlos |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Mendoza Cuellar, Hector José |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Hurtado Monzon, Roberto Carlos |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Boca a boca virtual Ventaja relativa Confianza Beneficio percibido Actitudes hacía la compra en línea LGBTIQ+ Cosméticos de color Ewom Relative advantage Trust Perceived benefit Attitudes towards online shopping Color cosmetics |
| topic |
Boca a boca virtual Ventaja relativa Confianza Beneficio percibido Actitudes hacía la compra en línea LGBTIQ+ Cosméticos de color Ewom Relative advantage Trust Perceived benefit Attitudes towards online shopping Color cosmetics https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
| dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
| description |
Posible publicación en revistas indexadas |
| publishDate |
2025 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2025-09-29T16:48:04Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2025-09-29T16:48:04Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2025-08-21 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| dc.type.other.es_PE.fl_str_mv |
Tesis |
| dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10757/686822 |
| dc.identifier.isni.es_PE.fl_str_mv |
000000012196144X |
| url |
http://hdl.handle.net/10757/686822 |
| identifier_str_mv |
000000012196144X |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/embargoedAccess |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_f1cf |
| eu_rights_str_mv |
embargoedAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_f1cf |
| dc.format.en_US.fl_str_mv |
application/pdf application/epub application/msword |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) Repositorio Académico - UPC |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPC-Institucional instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas instacron:UPC |
| instname_str |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
| instacron_str |
UPC |
| institution |
UPC |
| reponame_str |
UPC-Institucional |
| collection |
UPC-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/686822/8/Hurtado_MR_Resumen.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/686822/9/Hurtado_MR.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/686822/10/Hurtado_MR_Fichaautorizacion.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/686822/11/Hurtado_MR_Reportesimilitud.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/686822/12/Hurtado_MR_Actasimilitud.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/686822/13/Hurtado_MR_Embargo.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/686822/1/Hurtado_MR_Resumen.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/686822/2/Hurtado_MR.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/686822/3/Hurtado_MR.docx https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/686822/4/Hurtado_MR_Fichaautorizacion.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/686822/5/Hurtado_MR_Reportesimilitud.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/686822/6/Hurtado_MR_Actasimilitud.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/686822/7/Hurtado_MR_Embargo.pdf |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
289b70a4a69f7527019f86c7ff4d6295 e39724a09503f41a5e3b0118d2a84d02 835d2ce3b33436377933aba36f58c056 4dbcc3500e519530499fb23495ca5d27 7678b3ce863e5502a159b83c632ade44 b3a70c86c9de0e1b12b17bbbad4cb1d6 dbf088182654518ea99c32a68ca53a6c d02fe4f868ee9f22da8d32dbb89d95a3 3f6f9debf3096b1a6eae2376460811fa 7f1134f7b0da9db145a9ba0765dfea9c db8a971d07b4192774a8c5cb4d4cf0e3 5fbefd62522467ece5eb2905fc0d735a ebd6afc6edf47dd0c97275bb229e9b71 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio académico upc |
| repository.mail.fl_str_mv |
upc@openrepository.com |
| _version_ |
1846066172134424576 |
| spelling |
501ac5985631fe479bfe86104f1cdd20500Mendoza Cuellar, Hector Joséb362fc5485cc10c1279343a8abde4d1e500Hurtado Monzon, Roberto Carlos2025-09-29T16:48:04Z2025-09-29T16:48:04Z2025-08-21http://hdl.handle.net/10757/686822000000012196144XPosible publicación en revistas indexadasTras la aparición del comercio electrónico, se ha generado un incremento de las herramientas de marketing frente a los servicios y productos en línea, por lo que, las empresas del sector belleza han migrado. Entre las herramientas utilizadas se destacan los beneficios percibidos y el ewom, que, a pesar de la popularidad del sector, se puede resaltar la escasez de investigaciones frente al rubro de cosmética de color, entendida por todo tipo de tinte y maquillaje. La investigación se centra en analizar los factores que influyen en las actitudes hacia las compras en línea por parte de la comunidad LGTBIQ+, siendo este un público en crecimiento, debido a la preferencia al consumir en ambientes seguros que acepten sus preferencias y necesidades, poniendo énfasis en aspectos como el ewom, ventaja relativa, beneficio percibido, y confianza en el sector. Se obtuvo una muestra de 255 respuestas válidas, y los resultados obtenidos fueron posteriormente analizados mediante el método de ecuaciones estructurales. Dentro de estos la hipótesis de beneficio percibido relacionada con las actitudes hacia la compra en línea, aunque no mostró un coeficiente de trayectoria alto, fue la que más destaco por su originalidad y potencial en el campo. Esta hipótesis, junto con las demás fueron validadas a excepción de la hipótesis del ewom relacionado con la confianza dentro de la categoría de cosmética de color.After the emergence of e-commerce, there has been an increase in marketing tools aimed at online products and services, which has led companies in the beauty sector to migrate. Among the tools used, perceived benefits and eWOM (electronic word of mouth) stand out. Despite the popularity of the sector, there is a noticeable lack of research in the area of color cosmetics, understood as all types of dyes and makeup. This research focuses on analyzing the factors that influence attitudes toward online shopping within the LGTBIQ+ community, a growing audience due to their preference for consuming in safe environments that accept their preferences and needs. The study emphasizes aspects such as eWOM, relative advantage, perceived benefit, and trust in the sector. A sample of 255 valid responses was obtained, and the results were later analyzed using the structural equation modeling method. Among these, the hypothesis concerning perceived benefit related to online shopping attitudes, although it did not show a high path coefficient, stood out the most due to its originality and potential in the field. This hypothesis, along with the others, was validated—except for the hypothesis regarding eWOM in relation to trust within the color cosmetics category.Tesisapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_f1cfUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCBoca a boca virtualVentaja relativaConfianzaBeneficio percibidoActitudes hacía la compra en líneaLGBTIQ+Cosméticos de colorEwomRelative advantageTrustPerceived benefitAttitudes towards online shoppingColor cosmeticshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00Comunidad LGTBIQ+ y las actitudes hacia las compras en línea de cosméticos de colorLGTBQ+ community and attitudes toward online shopping for color cosmeticsinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de ComunicacionesLicenciaturaComunicación y MarketingLicenciado en Comunicación y Marketing2025-10-01T11:26:05Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://orcid.org/0000-0002-8005-7239 06805496https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional322266Rojas Suárez, Cristhian MoisésVeliz Chumbiauca, Tulia PalmiraCristóbal Suvderlan, Damaris Heidi73326616CONVERTED2_3996078TEXTHurtado_MR_Resumen.pdf.txtHurtado_MR_Resumen.pdf.txtExtracted texttext/plain4043https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/686822/8/Hurtado_MR_Resumen.pdf.txt289b70a4a69f7527019f86c7ff4d6295MD58falseHurtado_MR.pdf.txtHurtado_MR.pdf.txtExtracted texttext/plain77785https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/686822/9/Hurtado_MR.pdf.txte39724a09503f41a5e3b0118d2a84d02MD59falseHurtado_MR_Fichaautorizacion.pdf.txtHurtado_MR_Fichaautorizacion.pdf.txtExtracted texttext/plain2613https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/686822/10/Hurtado_MR_Fichaautorizacion.pdf.txt835d2ce3b33436377933aba36f58c056MD510falseHurtado_MR_Reportesimilitud.pdf.txtHurtado_MR_Reportesimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain1175https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/686822/11/Hurtado_MR_Reportesimilitud.pdf.txt4dbcc3500e519530499fb23495ca5d27MD511falseHurtado_MR_Actasimilitud.pdf.txtHurtado_MR_Actasimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain1163https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/686822/12/Hurtado_MR_Actasimilitud.pdf.txt7678b3ce863e5502a159b83c632ade44MD512falseHurtado_MR_Embargo.pdf.txtHurtado_MR_Embargo.pdf.txtExtracted texttext/plain651https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/686822/13/Hurtado_MR_Embargo.pdf.txtb3a70c86c9de0e1b12b17bbbad4cb1d6MD513falseORIGINALHurtado_MR_Resumen.pdfHurtado_MR_Resumen.pdfapplication/pdf341526https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/686822/1/Hurtado_MR_Resumen.pdfdbf088182654518ea99c32a68ca53a6cMD51trueHurtado_MR.pdfHurtado_MR.pdfapplication/pdf609191https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/686822/2/Hurtado_MR.pdfd02fe4f868ee9f22da8d32dbb89d95a3MD52falseHurtado_MR.docxHurtado_MR.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document785462https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/686822/3/Hurtado_MR.docx3f6f9debf3096b1a6eae2376460811faMD53falseHurtado_MR_Fichaautorizacion.pdfHurtado_MR_Fichaautorizacion.pdfapplication/pdf190488https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/686822/4/Hurtado_MR_Fichaautorizacion.pdf7f1134f7b0da9db145a9ba0765dfea9cMD54falseHurtado_MR_Reportesimilitud.pdfHurtado_MR_Reportesimilitud.pdfapplication/pdf6145814https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/686822/5/Hurtado_MR_Reportesimilitud.pdfdb8a971d07b4192774a8c5cb4d4cf0e3MD55falseHurtado_MR_Actasimilitud.pdfHurtado_MR_Actasimilitud.pdfapplication/pdf125161https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/686822/6/Hurtado_MR_Actasimilitud.pdf5fbefd62522467ece5eb2905fc0d735aMD56falseHurtado_MR_Embargo.pdfHurtado_MR_Embargo.pdfapplication/pdf132978https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/686822/7/Hurtado_MR_Embargo.pdfebd6afc6edf47dd0c97275bb229e9b71MD57false10757/686822oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6868222025-10-03 02:22:42.383Repositorio académico upcupc@openrepository.com |
| score |
13.968331 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).