Estrategias de Trade Marketing en el canal tradicional de bodegas de la categoría de chupetines en el Perú

Descripción del Articulo

El presente trabajo de suficiencia profesional aborda las estrategias de marketing aplicadas a la categoría de chupetines en las bodegas del canal tradicional, haciendo énfasis en la ventaja competitiva de Big Bom, por los atributos que tiene frente a las marcas de la competencia, buscando la expans...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Moya Varas, Sara Lizbeth, Llanos Chavez, Bruno Marcelo
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/671045
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/671045
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Trade Marketing
Reconocimiento de marca
Posicionamiento de marca
Estrategias de marketing
Consumidor
Brand recognition
Brand positioning
Marketing Strategies
Customer
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
Descripción
Sumario:El presente trabajo de suficiencia profesional aborda las estrategias de marketing aplicadas a la categoría de chupetines en las bodegas del canal tradicional, haciendo énfasis en la ventaja competitiva de Big Bom, por los atributos que tiene frente a las marcas de la competencia, buscando la expansión de mercado en territorio nacional. Se identifica los factores internos y externos de la empresa para que, se planteen posibles soluciones basada en la problemática y las estrategias FODA y BCG de Big Bom. Dentro de ellas, se considera la presentación de una nueva bombonera de chupetines de 25 gramos, siendo la superior del mercado en tamaño; sin embargo, el bajo reconocimiento de marca no logra que se posicione en la mente del consumidor, pese a los buenos atributos que tiene. Por tal motivo, a través de las estrategias de trade marketing y promotoría exclusiva en los puntos de venta, el impulso de Big Bom va a lograr que más consumidores finales del canal tradicional lo recomienden, incrementando los ingresos.
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