Boca a boca electrónico, autenticidad y confianza en relación al valor percibido e intención de compra en el entorno de las redes sociales dentro de la categoría retail

Descripción del Articulo

Conforme las personas integran constantemente las redes sociales en sus vidas, las marcas se ajustan a estos nuevos canales de comunicación, marketing, ventas y fidelización para permanecer conectados con sus clientes. Dicho de otro modo, los negocios han optado por digitalizar sus acciones para man...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Achancaray Flor, Carlos Manuel, De Col Ohashi, Giacomo
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/663391
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/663391
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing de redes sociales
Boca a boca electrónico
Autenticidad
Confianza
Valor percibido e intención de compra
Social media marketing
Electronic word of mouth
Authenticity
Trust
Perceived value and purchase intention
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
id UUPC_b9af305944d4d9d1853592e9cae291cd
oai_identifier_str oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/663391
network_acronym_str UUPC
network_name_str UPC-Institucional
repository_id_str 2670
dc.title.es_PE.fl_str_mv Boca a boca electrónico, autenticidad y confianza en relación al valor percibido e intención de compra en el entorno de las redes sociales dentro de la categoría retail
title Boca a boca electrónico, autenticidad y confianza en relación al valor percibido e intención de compra en el entorno de las redes sociales dentro de la categoría retail
spellingShingle Boca a boca electrónico, autenticidad y confianza en relación al valor percibido e intención de compra en el entorno de las redes sociales dentro de la categoría retail
Achancaray Flor, Carlos Manuel
Marketing de redes sociales
Boca a boca electrónico
Autenticidad
Confianza
Valor percibido e intención de compra
Social media marketing
Electronic word of mouth
Authenticity
Trust
Perceived value and purchase intention
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
title_short Boca a boca electrónico, autenticidad y confianza en relación al valor percibido e intención de compra en el entorno de las redes sociales dentro de la categoría retail
title_full Boca a boca electrónico, autenticidad y confianza en relación al valor percibido e intención de compra en el entorno de las redes sociales dentro de la categoría retail
title_fullStr Boca a boca electrónico, autenticidad y confianza en relación al valor percibido e intención de compra en el entorno de las redes sociales dentro de la categoría retail
title_full_unstemmed Boca a boca electrónico, autenticidad y confianza en relación al valor percibido e intención de compra en el entorno de las redes sociales dentro de la categoría retail
title_sort Boca a boca electrónico, autenticidad y confianza en relación al valor percibido e intención de compra en el entorno de las redes sociales dentro de la categoría retail
author Achancaray Flor, Carlos Manuel
author_facet Achancaray Flor, Carlos Manuel
De Col Ohashi, Giacomo
author_role author
author2 De Col Ohashi, Giacomo
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Mendoza Cuellar, Hector Jose
dc.contributor.author.fl_str_mv Achancaray Flor, Carlos Manuel
De Col Ohashi, Giacomo
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Marketing de redes sociales
Boca a boca electrónico
Autenticidad
Confianza
Valor percibido e intención de compra
Social media marketing
Electronic word of mouth
Authenticity
Trust
Perceived value and purchase intention
topic Marketing de redes sociales
Boca a boca electrónico
Autenticidad
Confianza
Valor percibido e intención de compra
Social media marketing
Electronic word of mouth
Authenticity
Trust
Perceived value and purchase intention
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
description Conforme las personas integran constantemente las redes sociales en sus vidas, las marcas se ajustan a estos nuevos canales de comunicación, marketing, ventas y fidelización para permanecer conectados con sus clientes. Dicho de otro modo, los negocios han optado por digitalizar sus acciones para mantener una comunicación entre el consumidor y marca de manera asertiva y duradera según las nuevas tendencias del mercado. Es aquí donde ocurre el fenómeno del comercio electrónico y los canales digitales Este paper busca establecer una relación entre el universo de variables que existe dentro del comercio electrónico, donde se seleccionan para el estudio: Boca a boca electrónico, autenticidad, confianza, valor percibido e intención de compra. Se plantea el análisis de data cuantitativa mediante una encuesta con indicadores medidos a través de una Escala de Likert, con la finalidad de recolectar los datos y corroborar las hipótesis con el modelo planteado de manera concluyente.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-11-07T21:30:01Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-11-07T21:30:01Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022-07-04
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv Trabajo de investigación
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10757/663391
dc.identifier.isni.none.fl_str_mv 0000 0001 2196 144X
url http://hdl.handle.net/10757/663391
identifier_str_mv 0000 0001 2196 144X
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
application/epub
application/msword
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
Repositorio Académico - UPC
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPC-Institucional
instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron:UPC
instname_str Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron_str UPC
institution UPC
reponame_str UPC-Institucional
collection UPC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/663391/8/Achancaray_FC.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/663391/7/Achancaray_FC.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/663391/10/Achancaray_FC_Ficha.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/663391/6/Achancaray_FC.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/663391/9/Achancaray_FC_Ficha.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/663391/3/Achancaray_FC.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/663391/4/Achancaray_FC.docx
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/663391/5/Achancaray_FC_Ficha.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/663391/2/license.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/663391/1/license_rdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 7e1162cc1f6d99622734c7e02aa3d11d
505ef8ad00e0ca06a06a0d4f50c09975
6e7012ea46c8b86acb75cc379f5e3708
ea583a6cc97102fb676e54fa3ae496fd
f982d52f75b69b9affa0e19f6cf24f59
af7aa2d3867c523a1868697f6f0dc65b
9dad3371b037290f41db465bb9fb48aa
ceb5e65e65a6a6779adad04d9ca59513
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio académico upc
repository.mail.fl_str_mv upc@openrepository.com
_version_ 1839090677837725696
spelling af250590c6b46bd349fdaa715b5f0bde600http://orcid.org/0000-0002-8005-7239Mendoza Cuellar, Hector Jose14b2c1e20ed3a9a6b7c7ee8648aa71e9600http://orcid.org/0000-0003-1093-7553afe6fa254448646da962931d97344738500Achancaray Flor, Carlos ManuelDe Col Ohashi, Giacomo2022-11-07T21:30:01Z2022-11-07T21:30:01Z2022-07-04http://hdl.handle.net/10757/6633910000 0001 2196 144XConforme las personas integran constantemente las redes sociales en sus vidas, las marcas se ajustan a estos nuevos canales de comunicación, marketing, ventas y fidelización para permanecer conectados con sus clientes. Dicho de otro modo, los negocios han optado por digitalizar sus acciones para mantener una comunicación entre el consumidor y marca de manera asertiva y duradera según las nuevas tendencias del mercado. Es aquí donde ocurre el fenómeno del comercio electrónico y los canales digitales Este paper busca establecer una relación entre el universo de variables que existe dentro del comercio electrónico, donde se seleccionan para el estudio: Boca a boca electrónico, autenticidad, confianza, valor percibido e intención de compra. Se plantea el análisis de data cuantitativa mediante una encuesta con indicadores medidos a través de una Escala de Likert, con la finalidad de recolectar los datos y corroborar las hipótesis con el modelo planteado de manera concluyente.As people are constantly integrating social networks into their lives, brands are adjusting to these new communication, marketing, sales and loyalty channels to stay connected with their customers. In other words, businesses have chosen to digitize their actions to maintain an assertive and lasting communication between the consumer and the brand according to the new market trends. This is where the phenomenon of e-commerce and digital channels occurs. This paper seeks to establish a relationship between the universe of variables that exist within e-commerce, where are selected for the study: electronic word of mouth, authenticity, trust, perceived value and purchase intent. Quantitative data analysis is proposed through a survey with indicators measured through a Likert Scale, in order to collect data and corroborate the hypotheses with the model proposed in a conclusive manner.Trabajo de investigaciónapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCMarketing de redes socialesBoca a boca electrónicoAutenticidadConfianzaValor percibido e intención de compraSocial media marketingElectronic word of mouthAuthenticityTrustPerceived value and purchase intentionhttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00Boca a boca electrónico, autenticidad y confianza en relación al valor percibido e intención de compra en el entorno de las redes sociales dentro de la categoría retailinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de investigaciónhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de ComunicacionesBachillerComunicación y MarketingBachiller en Comunicación y Marketing2022-11-09T15:29:47Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionhttps://orcid.org/0000-0002-8005-7239https://purl.org/pe-repo/renati/level#bachiller322266CONVERTED2_37934482092-11-09Achancaray_FC.pdfAchancaray_FC.pdfapplication/pdf441751https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/663391/8/Achancaray_FC.pdf7e1162cc1f6d99622734c7e02aa3d11dMD58falseTHUMBNAILAchancaray_FC.pdf.jpgAchancaray_FC.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg31713https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/663391/7/Achancaray_FC.pdf.jpg505ef8ad00e0ca06a06a0d4f50c09975MD57falseAchancaray_FC_Ficha.pdf.jpgAchancaray_FC_Ficha.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg40400https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/663391/10/Achancaray_FC_Ficha.pdf.jpg6e7012ea46c8b86acb75cc379f5e3708MD510falseTEXTAchancaray_FC.pdf.txtAchancaray_FC.pdf.txtExtracted texttext/plain28198https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/663391/6/Achancaray_FC.pdf.txtea583a6cc97102fb676e54fa3ae496fdMD56falseAchancaray_FC_Ficha.pdf.txtAchancaray_FC_Ficha.pdf.txtExtracted texttext/plain3021https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/663391/9/Achancaray_FC_Ficha.pdf.txtf982d52f75b69b9affa0e19f6cf24f59MD59falseORIGINALAchancaray_FC.pdfAchancaray_FC.pdfapplication/pdf397805https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/663391/3/Achancaray_FC.pdfaf7aa2d3867c523a1868697f6f0dc65bMD53true2092-11-09Achancaray_FC.docxAchancaray_FC.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document289876https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/663391/4/Achancaray_FC.docx9dad3371b037290f41db465bb9fb48aaMD54falseAchancaray_FC_Ficha.pdfAchancaray_FC_Ficha.pdfapplication/pdf105192https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/663391/5/Achancaray_FC_Ficha.pdfceb5e65e65a6a6779adad04d9ca59513MD55falseLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/663391/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52falseCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81031https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/663391/1/license_rdf934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4MD51false10757/663391oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6633912025-07-19 21:39:26.122Repositorio académico upcupc@openrepository.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
score 12.907318
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).