Boca a boca electrónico, autenticidad y confianza en relación al valor percibido e intención de compra en el entorno de las redes sociales dentro de la categoría retail
Descripción del Articulo
Conforme las personas integran constantemente las redes sociales en sus vidas, las marcas se ajustan a estos nuevos canales de comunicación, marketing, ventas y fidelización para permanecer conectados con sus clientes. Dicho de otro modo, los negocios han optado por digitalizar sus acciones para man...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
Repositorio: | UPC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/663391 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/10757/663391 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Marketing de redes sociales Boca a boca electrónico Autenticidad Confianza Valor percibido e intención de compra Social media marketing Electronic word of mouth Authenticity Trust Perceived value and purchase intention http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
id |
UUPC_b9af305944d4d9d1853592e9cae291cd |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/663391 |
network_acronym_str |
UUPC |
network_name_str |
UPC-Institucional |
repository_id_str |
2670 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Boca a boca electrónico, autenticidad y confianza en relación al valor percibido e intención de compra en el entorno de las redes sociales dentro de la categoría retail |
title |
Boca a boca electrónico, autenticidad y confianza en relación al valor percibido e intención de compra en el entorno de las redes sociales dentro de la categoría retail |
spellingShingle |
Boca a boca electrónico, autenticidad y confianza en relación al valor percibido e intención de compra en el entorno de las redes sociales dentro de la categoría retail Achancaray Flor, Carlos Manuel Marketing de redes sociales Boca a boca electrónico Autenticidad Confianza Valor percibido e intención de compra Social media marketing Electronic word of mouth Authenticity Trust Perceived value and purchase intention http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
title_short |
Boca a boca electrónico, autenticidad y confianza en relación al valor percibido e intención de compra en el entorno de las redes sociales dentro de la categoría retail |
title_full |
Boca a boca electrónico, autenticidad y confianza en relación al valor percibido e intención de compra en el entorno de las redes sociales dentro de la categoría retail |
title_fullStr |
Boca a boca electrónico, autenticidad y confianza en relación al valor percibido e intención de compra en el entorno de las redes sociales dentro de la categoría retail |
title_full_unstemmed |
Boca a boca electrónico, autenticidad y confianza en relación al valor percibido e intención de compra en el entorno de las redes sociales dentro de la categoría retail |
title_sort |
Boca a boca electrónico, autenticidad y confianza en relación al valor percibido e intención de compra en el entorno de las redes sociales dentro de la categoría retail |
author |
Achancaray Flor, Carlos Manuel |
author_facet |
Achancaray Flor, Carlos Manuel De Col Ohashi, Giacomo |
author_role |
author |
author2 |
De Col Ohashi, Giacomo |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Mendoza Cuellar, Hector Jose |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Achancaray Flor, Carlos Manuel De Col Ohashi, Giacomo |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Marketing de redes sociales Boca a boca electrónico Autenticidad Confianza Valor percibido e intención de compra Social media marketing Electronic word of mouth Authenticity Trust Perceived value and purchase intention |
topic |
Marketing de redes sociales Boca a boca electrónico Autenticidad Confianza Valor percibido e intención de compra Social media marketing Electronic word of mouth Authenticity Trust Perceived value and purchase intention http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
description |
Conforme las personas integran constantemente las redes sociales en sus vidas, las marcas se ajustan a estos nuevos canales de comunicación, marketing, ventas y fidelización para permanecer conectados con sus clientes. Dicho de otro modo, los negocios han optado por digitalizar sus acciones para mantener una comunicación entre el consumidor y marca de manera asertiva y duradera según las nuevas tendencias del mercado. Es aquí donde ocurre el fenómeno del comercio electrónico y los canales digitales Este paper busca establecer una relación entre el universo de variables que existe dentro del comercio electrónico, donde se seleccionan para el estudio: Boca a boca electrónico, autenticidad, confianza, valor percibido e intención de compra. Se plantea el análisis de data cuantitativa mediante una encuesta con indicadores medidos a través de una Escala de Likert, con la finalidad de recolectar los datos y corroborar las hipótesis con el modelo planteado de manera concluyente. |
publishDate |
2022 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-11-07T21:30:01Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-11-07T21:30:01Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2022-07-04 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv |
Trabajo de investigación |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10757/663391 |
dc.identifier.isni.none.fl_str_mv |
0000 0001 2196 144X |
url |
http://hdl.handle.net/10757/663391 |
identifier_str_mv |
0000 0001 2196 144X |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf application/epub application/msword |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) Repositorio Académico - UPC |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPC-Institucional instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas instacron:UPC |
instname_str |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
instacron_str |
UPC |
institution |
UPC |
reponame_str |
UPC-Institucional |
collection |
UPC-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/663391/8/Achancaray_FC.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/663391/7/Achancaray_FC.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/663391/10/Achancaray_FC_Ficha.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/663391/6/Achancaray_FC.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/663391/9/Achancaray_FC_Ficha.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/663391/3/Achancaray_FC.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/663391/4/Achancaray_FC.docx https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/663391/5/Achancaray_FC_Ficha.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/663391/2/license.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/663391/1/license_rdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
7e1162cc1f6d99622734c7e02aa3d11d 505ef8ad00e0ca06a06a0d4f50c09975 6e7012ea46c8b86acb75cc379f5e3708 ea583a6cc97102fb676e54fa3ae496fd f982d52f75b69b9affa0e19f6cf24f59 af7aa2d3867c523a1868697f6f0dc65b 9dad3371b037290f41db465bb9fb48aa ceb5e65e65a6a6779adad04d9ca59513 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio académico upc |
repository.mail.fl_str_mv |
upc@openrepository.com |
_version_ |
1839090677837725696 |
spelling |
af250590c6b46bd349fdaa715b5f0bde600http://orcid.org/0000-0002-8005-7239Mendoza Cuellar, Hector Jose14b2c1e20ed3a9a6b7c7ee8648aa71e9600http://orcid.org/0000-0003-1093-7553afe6fa254448646da962931d97344738500Achancaray Flor, Carlos ManuelDe Col Ohashi, Giacomo2022-11-07T21:30:01Z2022-11-07T21:30:01Z2022-07-04http://hdl.handle.net/10757/6633910000 0001 2196 144XConforme las personas integran constantemente las redes sociales en sus vidas, las marcas se ajustan a estos nuevos canales de comunicación, marketing, ventas y fidelización para permanecer conectados con sus clientes. Dicho de otro modo, los negocios han optado por digitalizar sus acciones para mantener una comunicación entre el consumidor y marca de manera asertiva y duradera según las nuevas tendencias del mercado. Es aquí donde ocurre el fenómeno del comercio electrónico y los canales digitales Este paper busca establecer una relación entre el universo de variables que existe dentro del comercio electrónico, donde se seleccionan para el estudio: Boca a boca electrónico, autenticidad, confianza, valor percibido e intención de compra. Se plantea el análisis de data cuantitativa mediante una encuesta con indicadores medidos a través de una Escala de Likert, con la finalidad de recolectar los datos y corroborar las hipótesis con el modelo planteado de manera concluyente.As people are constantly integrating social networks into their lives, brands are adjusting to these new communication, marketing, sales and loyalty channels to stay connected with their customers. In other words, businesses have chosen to digitize their actions to maintain an assertive and lasting communication between the consumer and the brand according to the new market trends. This is where the phenomenon of e-commerce and digital channels occurs. This paper seeks to establish a relationship between the universe of variables that exist within e-commerce, where are selected for the study: electronic word of mouth, authenticity, trust, perceived value and purchase intent. Quantitative data analysis is proposed through a survey with indicators measured through a Likert Scale, in order to collect data and corroborate the hypotheses with the model proposed in a conclusive manner.Trabajo de investigaciónapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCMarketing de redes socialesBoca a boca electrónicoAutenticidadConfianzaValor percibido e intención de compraSocial media marketingElectronic word of mouthAuthenticityTrustPerceived value and purchase intentionhttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00Boca a boca electrónico, autenticidad y confianza en relación al valor percibido e intención de compra en el entorno de las redes sociales dentro de la categoría retailinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de investigaciónhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de ComunicacionesBachillerComunicación y MarketingBachiller en Comunicación y Marketing2022-11-09T15:29:47Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionhttps://orcid.org/0000-0002-8005-7239https://purl.org/pe-repo/renati/level#bachiller322266CONVERTED2_37934482092-11-09Achancaray_FC.pdfAchancaray_FC.pdfapplication/pdf441751https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/663391/8/Achancaray_FC.pdf7e1162cc1f6d99622734c7e02aa3d11dMD58falseTHUMBNAILAchancaray_FC.pdf.jpgAchancaray_FC.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg31713https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/663391/7/Achancaray_FC.pdf.jpg505ef8ad00e0ca06a06a0d4f50c09975MD57falseAchancaray_FC_Ficha.pdf.jpgAchancaray_FC_Ficha.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg40400https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/663391/10/Achancaray_FC_Ficha.pdf.jpg6e7012ea46c8b86acb75cc379f5e3708MD510falseTEXTAchancaray_FC.pdf.txtAchancaray_FC.pdf.txtExtracted texttext/plain28198https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/663391/6/Achancaray_FC.pdf.txtea583a6cc97102fb676e54fa3ae496fdMD56falseAchancaray_FC_Ficha.pdf.txtAchancaray_FC_Ficha.pdf.txtExtracted texttext/plain3021https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/663391/9/Achancaray_FC_Ficha.pdf.txtf982d52f75b69b9affa0e19f6cf24f59MD59falseORIGINALAchancaray_FC.pdfAchancaray_FC.pdfapplication/pdf397805https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/663391/3/Achancaray_FC.pdfaf7aa2d3867c523a1868697f6f0dc65bMD53true2092-11-09Achancaray_FC.docxAchancaray_FC.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document289876https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/663391/4/Achancaray_FC.docx9dad3371b037290f41db465bb9fb48aaMD54falseAchancaray_FC_Ficha.pdfAchancaray_FC_Ficha.pdfapplication/pdf105192https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/663391/5/Achancaray_FC_Ficha.pdfceb5e65e65a6a6779adad04d9ca59513MD55falseLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/663391/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52falseCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81031https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/663391/1/license_rdf934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4MD51false10757/663391oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6633912025-07-19 21:39:26.122Repositorio académico upcupc@openrepository.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 |
score |
12.907318 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).