La relación entre las acciones de marketing digital y la intención de compra de carteras de lujo en mujeres de 28 a 39 años del NSE A y B+ en Lima Metropolitana

Descripción del Articulo

El objetivo del presente estudio busca determinar la relación entre las acciones de marketing digital y la intención de compra de carteras de lujo en mujeres de 28 a 39 años del NSE A y B+ en Lima. Dicho tema es de importancia para el marketing de esta industria y el mercado peruano, pues el interés...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rooth Arosemena, Alexia
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/652685
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Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Acciones digitales
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Moda
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description El objetivo del presente estudio busca determinar la relación entre las acciones de marketing digital y la intención de compra de carteras de lujo en mujeres de 28 a 39 años del NSE A y B+ en Lima. Dicho tema es de importancia para el marketing de esta industria y el mercado peruano, pues el interés por la moda y las tendencias está incrementándose y el acceso a ello esta creciendo cada vez más de manera virtual. Las acciones de marketing digital se midieron por medio de las siguientes dimensiones: la presencia en redes sociales implementadas por las marcas de carteras de lujo, el acceso al contenido digital por parte de las mismas y el contacto y seguimiento de influencers reconocidas dentro del ámbito de moda. El estudio demostró que existe una relación positiva entre la presencia en medio sociales y el acceso al contenido digital con la intención de compra de esta categoría de productos. El resultado respecto al seguimiento de influencers fue mixto. Asimismo, se ha demostrado que la implementación de dichas acciones permite a estas marcas obtener mejor exposición y relación con las clientas. Debido a ello, el contenido –calidad, distribución e información adecuada- es muy importante para consolidar la imagen de marca y el estilo de vida que estas buscan proyectar y que las consumidoras, a su vez, buscan reflejar por medio de la compra. Además, es importante resaltar la transversalidad del mercado peruano en cuanto al segmento de carteras de lujo; existen distintos tipos de consumidoras -en función del poder adquisitivo- que buscan comprar carteras de lujo y, por ello, es preferible plantear un enfoque aspiracional en la comunicación y las acciones de marketing de las marcas.
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Las acciones de marketing digital se midieron por medio de las siguientes dimensiones: la presencia en redes sociales implementadas por las marcas de carteras de lujo, el acceso al contenido digital por parte de las mismas y el contacto y seguimiento de influencers reconocidas dentro del ámbito de moda. El estudio demostró que existe una relación positiva entre la presencia en medio sociales y el acceso al contenido digital con la intención de compra de esta categoría de productos. El resultado respecto al seguimiento de influencers fue mixto. Asimismo, se ha demostrado que la implementación de dichas acciones permite a estas marcas obtener mejor exposición y relación con las clientas. Debido a ello, el contenido –calidad, distribución e información adecuada- es muy importante para consolidar la imagen de marca y el estilo de vida que estas buscan proyectar y que las consumidoras, a su vez, buscan reflejar por medio de la compra. Además, es importante resaltar la transversalidad del mercado peruano en cuanto al segmento de carteras de lujo; existen distintos tipos de consumidoras -en función del poder adquisitivo- que buscan comprar carteras de lujo y, por ello, es preferible plantear un enfoque aspiracional en la comunicación y las acciones de marketing de las marcas.The objective of this study seeks to determine the relationship between digital marketing actions and the intention to purchase luxury handbags in women between 28 and 39 years of age from the NSE A and B + in Lima. This topic is of importance for the marketing of this industry and the Peruvian market, since interest in fashion and trends are increasing and the access to this information is growing more and more virtually every time. Digital marketing actions were measured through the following dimensions: the presence in social media implemented by luxury handbag brands, access to digital content by them and the contact and monitoring of recognized influencers within the scope of fashion. The study showed that there is a positive relationship between the presence in social media and access to digital content with the intention of purchasing this category of products. The result regarding the following of influencers was mixed. Likewise, it has been shown that the implementation of these actions allows these brands to obtain better exposure and relationship with clients. Due to this, the content –quality, distribution and adequate information- is very important to consolidate the brand image and the lifestyle that they seek to project and that the consumers, in turn, seek to reflect through the purchase. In addition, it is important to highlight the transversality of the Peruvian market in terms of the luxury handbags segment; There are different types of consumers - depending on purchasing power - who seek to buy luxury portfolios and, therefore, it is preferable to propose an aspirational approach to communication and marketing actions for brands.Trabajo de investigaciónapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCAcciones digitalesInfluencersBlogsModaDigital actionsFashionLa relación entre las acciones de marketing digital y la intención de compra de carteras de lujo en mujeres de 28 a 39 años del NSE A y B+ en Lima MetropolitanaThe relationship between digital marketing actions and the purchase intention of luxury handbags in women between the ages of 28 to 39 from A and B + socioeconomic levels in Limainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de investigaciónhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de ComunicacionesBachillerComunicación y MarketingBachiller en Comunicación y Marketing2020-09-11T19:58:56Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#bachillerCONVERTED2_37135532090-07-08Rooth_AA.pdfRooth_AA.pdfapplication/pdf1194181https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652685/8/Rooth_AA.pdf30c4829fa68486b11ee52b235430f76eMD58falseTHUMBNAILRooth_AA.pdf.jpgRooth_AA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg31016https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652685/7/Rooth_AA.pdf.jpg165fdc822234c4560e11f262f331ef9bMD57false2090-07-08Rooth_AA_Ficha.pdf.jpgRooth_AA_Ficha.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg35156https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652685/10/Rooth_AA_Ficha.pdf.jpg00e21e16192aeccaa91d4f0a8129b047MD510falseTEXTRooth_AA.pdf.txtRooth_AA.pdf.txtExtracted texttext/plain278816https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652685/6/Rooth_AA.pdf.txta028ea2c6944a98bb2c0287c89a6d031MD56false2090-07-08Rooth_AA_Ficha.pdf.txtRooth_AA_Ficha.pdf.txtExtracted texttext/plain3323https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652685/9/Rooth_AA_Ficha.pdf.txta817193345d3c7fab8ec94cabb58f129MD59falseORIGINALRooth_AA.pdfRooth_AA.pdfapplication/pdf1512029https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652685/3/Rooth_AA.pdfa7bf4550143ab3b9098c7de9ab6704b5MD53true2090-07-08Rooth_AA.docxRooth_AA.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document1169523https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652685/4/Rooth_AA.docx44569202254070a703b0636ce2ae5541MD54false2090-07-08Rooth_AA_Ficha.pdfRooth_AA_Ficha.pdfapplication/pdf94381https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652685/5/Rooth_AA_Ficha.pdf3678d7e616758328895e47580b61f32dMD55falseLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652685/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52falseCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81031https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652685/1/license_rdf934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4MD51false10757/652685oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6526852025-07-19 21:39:24.289Repositorio académico upcupc@openrepository.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