La relación entre las acciones de marketing digital y la intención de compra de carteras de lujo en mujeres de 28 a 39 años del NSE A y B+ en Lima Metropolitana

Descripción del Articulo

El objetivo del presente estudio busca determinar la relación entre las acciones de marketing digital y la intención de compra de carteras de lujo en mujeres de 28 a 39 años del NSE A y B+ en Lima. Dicho tema es de importancia para el marketing de esta industria y el mercado peruano, pues el interés...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Rooth Arosemena, Alexia
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/652685
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/652685
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Acciones digitales
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Descripción
Sumario:El objetivo del presente estudio busca determinar la relación entre las acciones de marketing digital y la intención de compra de carteras de lujo en mujeres de 28 a 39 años del NSE A y B+ en Lima. Dicho tema es de importancia para el marketing de esta industria y el mercado peruano, pues el interés por la moda y las tendencias está incrementándose y el acceso a ello esta creciendo cada vez más de manera virtual. Las acciones de marketing digital se midieron por medio de las siguientes dimensiones: la presencia en redes sociales implementadas por las marcas de carteras de lujo, el acceso al contenido digital por parte de las mismas y el contacto y seguimiento de influencers reconocidas dentro del ámbito de moda. El estudio demostró que existe una relación positiva entre la presencia en medio sociales y el acceso al contenido digital con la intención de compra de esta categoría de productos. El resultado respecto al seguimiento de influencers fue mixto. Asimismo, se ha demostrado que la implementación de dichas acciones permite a estas marcas obtener mejor exposición y relación con las clientas. Debido a ello, el contenido –calidad, distribución e información adecuada- es muy importante para consolidar la imagen de marca y el estilo de vida que estas buscan proyectar y que las consumidoras, a su vez, buscan reflejar por medio de la compra. Además, es importante resaltar la transversalidad del mercado peruano en cuanto al segmento de carteras de lujo; existen distintos tipos de consumidoras -en función del poder adquisitivo- que buscan comprar carteras de lujo y, por ello, es preferible plantear un enfoque aspiracional en la comunicación y las acciones de marketing de las marcas.
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