El impacto de las aplicaciones de marketing de redes sociales relacionadas con la percepción en la lealtad de marca, compromiso e intención de compra por parte de los consumidores de las veterinarias del distrito de San Miguel
Descripción del Articulo
En la actualidad las redes sociales se han convertido en una ventana de exposición para el público en general, pero sobre todo para las marcas, ya que sabiendo utilizar las herramientas que estas plataformas brindan se puede llegar al segmento que se quieren enfocar y poder crear estrategias como po...
| Autores: | , , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2020 |
| Institución: | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
| Repositorio: | UPC-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/654768 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/10757/654768 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Redes sociales Veterinarias Estrategia de comunicación Exposición de marca Social networks Veterinary Communication strategy Brand exposure http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| id |
UUPC_b916d70da681ea9083efda6a8869e349 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/654768 |
| network_acronym_str |
UUPC |
| network_name_str |
UPC-Institucional |
| repository_id_str |
2670 |
| dc.title.en_US.fl_str_mv |
El impacto de las aplicaciones de marketing de redes sociales relacionadas con la percepción en la lealtad de marca, compromiso e intención de compra por parte de los consumidores de las veterinarias del distrito de San Miguel |
| title |
El impacto de las aplicaciones de marketing de redes sociales relacionadas con la percepción en la lealtad de marca, compromiso e intención de compra por parte de los consumidores de las veterinarias del distrito de San Miguel |
| spellingShingle |
El impacto de las aplicaciones de marketing de redes sociales relacionadas con la percepción en la lealtad de marca, compromiso e intención de compra por parte de los consumidores de las veterinarias del distrito de San Miguel Ruiz Herrera, Cristhian Roberto Redes sociales Veterinarias Estrategia de comunicación Exposición de marca Social networks Veterinary Communication strategy Brand exposure http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| title_short |
El impacto de las aplicaciones de marketing de redes sociales relacionadas con la percepción en la lealtad de marca, compromiso e intención de compra por parte de los consumidores de las veterinarias del distrito de San Miguel |
| title_full |
El impacto de las aplicaciones de marketing de redes sociales relacionadas con la percepción en la lealtad de marca, compromiso e intención de compra por parte de los consumidores de las veterinarias del distrito de San Miguel |
| title_fullStr |
El impacto de las aplicaciones de marketing de redes sociales relacionadas con la percepción en la lealtad de marca, compromiso e intención de compra por parte de los consumidores de las veterinarias del distrito de San Miguel |
| title_full_unstemmed |
El impacto de las aplicaciones de marketing de redes sociales relacionadas con la percepción en la lealtad de marca, compromiso e intención de compra por parte de los consumidores de las veterinarias del distrito de San Miguel |
| title_sort |
El impacto de las aplicaciones de marketing de redes sociales relacionadas con la percepción en la lealtad de marca, compromiso e intención de compra por parte de los consumidores de las veterinarias del distrito de San Miguel |
| author |
Ruiz Herrera, Cristhian Roberto |
| author_facet |
Ruiz Herrera, Cristhian Roberto Liza Geldres, Carmen Del Rosario Chacón Resino, Ramón |
| author_role |
author |
| author2 |
Liza Geldres, Carmen Del Rosario Chacón Resino, Ramón |
| author2_role |
author author |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Ruiz Herrera, Cristhian Roberto Liza Geldres, Carmen Del Rosario Chacón Resino, Ramón |
| dc.subject.en_US.fl_str_mv |
Redes sociales Veterinarias Estrategia de comunicación Exposición de marca Social networks Veterinary Communication strategy Brand exposure |
| topic |
Redes sociales Veterinarias Estrategia de comunicación Exposición de marca Social networks Veterinary Communication strategy Brand exposure http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.ocde.en_US.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| description |
En la actualidad las redes sociales se han convertido en una ventana de exposición para el público en general, pero sobre todo para las marcas, ya que sabiendo utilizar las herramientas que estas plataformas brindan se puede llegar al segmento que se quieren enfocar y poder crear estrategias como por ejemplo la omnicanalidad. De acuerdo con lo dicho, las clínicas veterinarias al ser un rubro muy sensible, ya que las mascotas son consideradas parte fundamental de la familia podrían aprovechar el impacto que generan estas plataformas para poder atraer a su público objetivo. A pesar de ello, a diferencia de otros rubros, se ha identificado que este sector del mercado no logra explotar por completo los beneficios de estas plataformas; motivo por el cual la presente investigación consiste en cómo la carencia de redes sociales influye en este rubro, donde podremos identificar tanto como el compromiso consumidor-marca, lealtad e intención de compra de los hombres y mujeres que residen en el distrito de San Miguel. Partiendo de la opinión de expertos en el manejo de redes sociales de marcas, con el fin de recaudar información acerca de la importancia e influencia de cada factor como las principales plataformas que son Facebook e Instagram. Posterior a ello, se aplicó 400 encuestas al público objetivo de las veterinarias para analizar el comportamiento y la percepción que tienen en cuanto a este tema. |
| publishDate |
2020 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-03-02T11:11:44Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-03-02T11:11:44Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2020-03-13 |
| dc.type.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| dc.type.other.es_PE.fl_str_mv |
Tesis |
| dc.type.coar.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10757/654768 |
| dc.identifier.isni.none.fl_str_mv |
0000 0001 2196 144X |
| url |
http://hdl.handle.net/10757/654768 |
| identifier_str_mv |
0000 0001 2196 144X |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| dc.rights.coar.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
| dc.format.en_US.fl_str_mv |
application/pdf application/epub application/msword |
| dc.publisher.en_US.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) Repositorio Académico - UPC |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPC-Institucional instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas instacron:UPC |
| instname_str |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
| instacron_str |
UPC |
| institution |
UPC |
| reponame_str |
UPC-Institucional |
| collection |
UPC-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654768/8/RuizH_C.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654768/7/RuizH_C.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654768/10/RuizH_C_Ficha.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654768/6/RuizH_C.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654768/9/RuizH_C_Ficha.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654768/3/RuizH_C.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654768/4/RuizH_C.docx https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654768/5/RuizH_C_Ficha.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654768/2/license.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654768/1/license_rdf |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
267c3491d920f44143a29c53ead83958 61893c8b08c4d3636431456b38c40810 9aa49d0648a88496e3a5eeafcd66e004 818cae4f0e5bfab6a43e4a0040247721 7a0b39da22c47b65eb56cb8f851086ba f2e0066a4032ecd2aa81d3358694cf76 378a081ec8334573bc59d2d468487829 81916317c12a17f93fa1a1256590e0d1 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio académico upc |
| repository.mail.fl_str_mv |
upc@openrepository.com |
| _version_ |
1846065741591216128 |
| spelling |
6f95a1e2b3005a457206157f53c48d3a500cff051ec35ee1974751ed7b3c8279d7d500b993f29a8b9c0f998985af22bb265e0a600http://orcid.org/0000-0003-4552-0010Ruiz Herrera, Cristhian RobertoLiza Geldres, Carmen Del RosarioChacón Resino, Ramón2021-03-02T11:11:44Z2021-03-02T11:11:44Z2020-03-13http://hdl.handle.net/10757/6547680000 0001 2196 144XEn la actualidad las redes sociales se han convertido en una ventana de exposición para el público en general, pero sobre todo para las marcas, ya que sabiendo utilizar las herramientas que estas plataformas brindan se puede llegar al segmento que se quieren enfocar y poder crear estrategias como por ejemplo la omnicanalidad. De acuerdo con lo dicho, las clínicas veterinarias al ser un rubro muy sensible, ya que las mascotas son consideradas parte fundamental de la familia podrían aprovechar el impacto que generan estas plataformas para poder atraer a su público objetivo. A pesar de ello, a diferencia de otros rubros, se ha identificado que este sector del mercado no logra explotar por completo los beneficios de estas plataformas; motivo por el cual la presente investigación consiste en cómo la carencia de redes sociales influye en este rubro, donde podremos identificar tanto como el compromiso consumidor-marca, lealtad e intención de compra de los hombres y mujeres que residen en el distrito de San Miguel. Partiendo de la opinión de expertos en el manejo de redes sociales de marcas, con el fin de recaudar información acerca de la importancia e influencia de cada factor como las principales plataformas que son Facebook e Instagram. Posterior a ello, se aplicó 400 encuestas al público objetivo de las veterinarias para analizar el comportamiento y la percepción que tienen en cuanto a este tema.Currently, social networks have become a window of exposure for the general public, but especially for brands because, knowing the tools that these platforms provide and how they work, you can reach the segment of focus and be able to create strategies such as omnichannel. According to what has been said, veterinary clinics, being a very sensitive item, since pets are considered a very important part of the family, could take advantage of the impact that these platforms crate in order to attract their target audience. Despite this, a difference from other areas, it has been noticed that this market sector fails to fully gane the benefits of these platforms; For this reason, this research consists of how the lack of social media influences this area, where we can identify both the consumer-brand commitment, loyalty and purchase intention of the men and women who reside in the San Miguel district. Based on the opinion of experts in the management of social networks of brands, in order to collect information about the importance and influence of each factor such as the main platforms that are Facebook and Instagram. Subsequently, 400 surveys were applied to the veterinary target audience to analyze their behavior and perception regarding this topic.Tesisapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCRedes socialesVeterinariasEstrategia de comunicaciónExposición de marcaSocial networksVeterinaryCommunication strategyBrand exposurehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04El impacto de las aplicaciones de marketing de redes sociales relacionadas con la percepción en la lealtad de marca, compromiso e intención de compra por parte de los consumidores de las veterinarias del distrito de San Miguelinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de NegociosLicenciaturaAdministración y MarketingLicenciado en Administración y Marketing2021-03-17T21:00:24Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://orcid.org/0000-0003-4552-0010https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional413306CONVERTED2_37306192090-12-30RuizH_C.pdfRuizH_C.pdfapplication/pdf3763643https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654768/8/RuizH_C.pdf267c3491d920f44143a29c53ead83958MD58falseTHUMBNAILRuizH_C.pdf.jpgRuizH_C.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg30908https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654768/7/RuizH_C.pdf.jpg61893c8b08c4d3636431456b38c40810MD57false2090-12-30RuizH_C_Ficha.pdf.jpgRuizH_C_Ficha.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg63774https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654768/10/RuizH_C_Ficha.pdf.jpg9aa49d0648a88496e3a5eeafcd66e004MD510falseTEXTRuizH_C.pdf.txtRuizH_C.pdf.txtExtracted texttext/plain255821https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654768/6/RuizH_C.pdf.txt818cae4f0e5bfab6a43e4a0040247721MD56false2090-12-30RuizH_C_Ficha.pdf.txtRuizH_C_Ficha.pdf.txtExtracted texttext/plain521https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654768/9/RuizH_C_Ficha.pdf.txt7a0b39da22c47b65eb56cb8f851086baMD59falseORIGINALRuizH_C.pdfRuizH_C.pdfapplication/pdf6114315https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654768/3/RuizH_C.pdff2e0066a4032ecd2aa81d3358694cf76MD53true2090-12-30RuizH_C.docxRuizH_C.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document7979555https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654768/4/RuizH_C.docx378a081ec8334573bc59d2d468487829MD54false2090-12-30RuizH_C_Ficha.pdfRuizH_C_Ficha.pdfapplication/pdf812619https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654768/5/RuizH_C_Ficha.pdf81916317c12a17f93fa1a1256590e0d1MD55falseLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654768/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52falseCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81031https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654768/1/license_rdf934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4MD51false10757/654768oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6547682025-07-20 20:31:58.884Repositorio académico upcupc@openrepository.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 |
| score |
13.057381 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).