El impacto de las aplicaciones de marketing de redes sociales relacionadas con la percepción en la lealtad de marca, compromiso e intención de compra por parte de los consumidores de las veterinarias del distrito de San Miguel

Descripción del Articulo

En la actualidad las redes sociales se han convertido en una ventana de exposición para el público en general, pero sobre todo para las marcas, ya que sabiendo utilizar las herramientas que estas plataformas brindan se puede llegar al segmento que se quieren enfocar y poder crear estrategias como po...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Ruiz Herrera, Cristhian Roberto, Liza Geldres, Carmen Del Rosario, Chacón Resino, Ramón
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/654768
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/654768
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Redes sociales
Veterinarias
Estrategia de comunicación
Exposición de marca
Social networks
Veterinary
Communication strategy
Brand exposure
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UUPC_b916d70da681ea9083efda6a8869e349
oai_identifier_str oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/654768
network_acronym_str UUPC
network_name_str UPC-Institucional
repository_id_str 2670
dc.title.en_US.fl_str_mv El impacto de las aplicaciones de marketing de redes sociales relacionadas con la percepción en la lealtad de marca, compromiso e intención de compra por parte de los consumidores de las veterinarias del distrito de San Miguel
title El impacto de las aplicaciones de marketing de redes sociales relacionadas con la percepción en la lealtad de marca, compromiso e intención de compra por parte de los consumidores de las veterinarias del distrito de San Miguel
spellingShingle El impacto de las aplicaciones de marketing de redes sociales relacionadas con la percepción en la lealtad de marca, compromiso e intención de compra por parte de los consumidores de las veterinarias del distrito de San Miguel
Ruiz Herrera, Cristhian Roberto
Redes sociales
Veterinarias
Estrategia de comunicación
Exposición de marca
Social networks
Veterinary
Communication strategy
Brand exposure
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short El impacto de las aplicaciones de marketing de redes sociales relacionadas con la percepción en la lealtad de marca, compromiso e intención de compra por parte de los consumidores de las veterinarias del distrito de San Miguel
title_full El impacto de las aplicaciones de marketing de redes sociales relacionadas con la percepción en la lealtad de marca, compromiso e intención de compra por parte de los consumidores de las veterinarias del distrito de San Miguel
title_fullStr El impacto de las aplicaciones de marketing de redes sociales relacionadas con la percepción en la lealtad de marca, compromiso e intención de compra por parte de los consumidores de las veterinarias del distrito de San Miguel
title_full_unstemmed El impacto de las aplicaciones de marketing de redes sociales relacionadas con la percepción en la lealtad de marca, compromiso e intención de compra por parte de los consumidores de las veterinarias del distrito de San Miguel
title_sort El impacto de las aplicaciones de marketing de redes sociales relacionadas con la percepción en la lealtad de marca, compromiso e intención de compra por parte de los consumidores de las veterinarias del distrito de San Miguel
author Ruiz Herrera, Cristhian Roberto
author_facet Ruiz Herrera, Cristhian Roberto
Liza Geldres, Carmen Del Rosario
Chacón Resino, Ramón
author_role author
author2 Liza Geldres, Carmen Del Rosario
Chacón Resino, Ramón
author2_role author
author
dc.contributor.author.fl_str_mv Ruiz Herrera, Cristhian Roberto
Liza Geldres, Carmen Del Rosario
Chacón Resino, Ramón
dc.subject.en_US.fl_str_mv Redes sociales
Veterinarias
Estrategia de comunicación
Exposición de marca
Social networks
Veterinary
Communication strategy
Brand exposure
topic Redes sociales
Veterinarias
Estrategia de comunicación
Exposición de marca
Social networks
Veterinary
Communication strategy
Brand exposure
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.en_US.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description En la actualidad las redes sociales se han convertido en una ventana de exposición para el público en general, pero sobre todo para las marcas, ya que sabiendo utilizar las herramientas que estas plataformas brindan se puede llegar al segmento que se quieren enfocar y poder crear estrategias como por ejemplo la omnicanalidad. De acuerdo con lo dicho, las clínicas veterinarias al ser un rubro muy sensible, ya que las mascotas son consideradas parte fundamental de la familia podrían aprovechar el impacto que generan estas plataformas para poder atraer a su público objetivo. A pesar de ello, a diferencia de otros rubros, se ha identificado que este sector del mercado no logra explotar por completo los beneficios de estas plataformas; motivo por el cual la presente investigación consiste en cómo la carencia de redes sociales influye en este rubro, donde podremos identificar tanto como el compromiso consumidor-marca, lealtad e intención de compra de los hombres y mujeres que residen en el distrito de San Miguel. Partiendo de la opinión de expertos en el manejo de redes sociales de marcas, con el fin de recaudar información acerca de la importancia e influencia de cada factor como las principales plataformas que son Facebook e Instagram. Posterior a ello, se aplicó 400 encuestas al público objetivo de las veterinarias para analizar el comportamiento y la percepción que tienen en cuanto a este tema.
publishDate 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-03-02T11:11:44Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-03-02T11:11:44Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2020-03-13
dc.type.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv Tesis
dc.type.coar.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10757/654768
dc.identifier.isni.none.fl_str_mv 0000 0001 2196 144X
url http://hdl.handle.net/10757/654768
identifier_str_mv 0000 0001 2196 144X
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rights.coar.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
application/epub
application/msword
dc.publisher.en_US.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
Repositorio Académico - UPC
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPC-Institucional
instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron:UPC
instname_str Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron_str UPC
institution UPC
reponame_str UPC-Institucional
collection UPC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654768/8/RuizH_C.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654768/7/RuizH_C.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654768/10/RuizH_C_Ficha.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654768/6/RuizH_C.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654768/9/RuizH_C_Ficha.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654768/3/RuizH_C.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654768/4/RuizH_C.docx
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654768/5/RuizH_C_Ficha.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654768/2/license.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654768/1/license_rdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 267c3491d920f44143a29c53ead83958
61893c8b08c4d3636431456b38c40810
9aa49d0648a88496e3a5eeafcd66e004
818cae4f0e5bfab6a43e4a0040247721
7a0b39da22c47b65eb56cb8f851086ba
f2e0066a4032ecd2aa81d3358694cf76
378a081ec8334573bc59d2d468487829
81916317c12a17f93fa1a1256590e0d1
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio académico upc
repository.mail.fl_str_mv upc@openrepository.com
_version_ 1846065741591216128
spelling 6f95a1e2b3005a457206157f53c48d3a500cff051ec35ee1974751ed7b3c8279d7d500b993f29a8b9c0f998985af22bb265e0a600http://orcid.org/0000-0003-4552-0010Ruiz Herrera, Cristhian RobertoLiza Geldres, Carmen Del RosarioChacón Resino, Ramón2021-03-02T11:11:44Z2021-03-02T11:11:44Z2020-03-13http://hdl.handle.net/10757/6547680000 0001 2196 144XEn la actualidad las redes sociales se han convertido en una ventana de exposición para el público en general, pero sobre todo para las marcas, ya que sabiendo utilizar las herramientas que estas plataformas brindan se puede llegar al segmento que se quieren enfocar y poder crear estrategias como por ejemplo la omnicanalidad. De acuerdo con lo dicho, las clínicas veterinarias al ser un rubro muy sensible, ya que las mascotas son consideradas parte fundamental de la familia podrían aprovechar el impacto que generan estas plataformas para poder atraer a su público objetivo. A pesar de ello, a diferencia de otros rubros, se ha identificado que este sector del mercado no logra explotar por completo los beneficios de estas plataformas; motivo por el cual la presente investigación consiste en cómo la carencia de redes sociales influye en este rubro, donde podremos identificar tanto como el compromiso consumidor-marca, lealtad e intención de compra de los hombres y mujeres que residen en el distrito de San Miguel. Partiendo de la opinión de expertos en el manejo de redes sociales de marcas, con el fin de recaudar información acerca de la importancia e influencia de cada factor como las principales plataformas que son Facebook e Instagram. Posterior a ello, se aplicó 400 encuestas al público objetivo de las veterinarias para analizar el comportamiento y la percepción que tienen en cuanto a este tema.Currently, social networks have become a window of exposure for the general public, but especially for brands because, knowing the tools that these platforms provide and how they work, you can reach the segment of focus and be able to create strategies such as omnichannel. According to what has been said, veterinary clinics, being a very sensitive item, since pets are considered a very important part of the family, could take advantage of the impact that these platforms crate in order to attract their target audience. Despite this, a difference from other areas, it has been noticed that this market sector fails to fully gane the benefits of these platforms; For this reason, this research consists of how the lack of social media influences this area, where we can identify both the consumer-brand commitment, loyalty and purchase intention of the men and women who reside in the San Miguel district. Based on the opinion of experts in the management of social networks of brands, in order to collect information about the importance and influence of each factor such as the main platforms that are Facebook and Instagram. Subsequently, 400 surveys were applied to the veterinary target audience to analyze their behavior and perception regarding this topic.Tesisapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCRedes socialesVeterinariasEstrategia de comunicaciónExposición de marcaSocial networksVeterinaryCommunication strategyBrand exposurehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04El impacto de las aplicaciones de marketing de redes sociales relacionadas con la percepción en la lealtad de marca, compromiso e intención de compra por parte de los consumidores de las veterinarias del distrito de San Miguelinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de NegociosLicenciaturaAdministración y MarketingLicenciado en Administración y Marketing2021-03-17T21:00:24Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://orcid.org/0000-0003-4552-0010https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional413306CONVERTED2_37306192090-12-30RuizH_C.pdfRuizH_C.pdfapplication/pdf3763643https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654768/8/RuizH_C.pdf267c3491d920f44143a29c53ead83958MD58falseTHUMBNAILRuizH_C.pdf.jpgRuizH_C.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg30908https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654768/7/RuizH_C.pdf.jpg61893c8b08c4d3636431456b38c40810MD57false2090-12-30RuizH_C_Ficha.pdf.jpgRuizH_C_Ficha.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg63774https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654768/10/RuizH_C_Ficha.pdf.jpg9aa49d0648a88496e3a5eeafcd66e004MD510falseTEXTRuizH_C.pdf.txtRuizH_C.pdf.txtExtracted texttext/plain255821https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654768/6/RuizH_C.pdf.txt818cae4f0e5bfab6a43e4a0040247721MD56false2090-12-30RuizH_C_Ficha.pdf.txtRuizH_C_Ficha.pdf.txtExtracted texttext/plain521https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654768/9/RuizH_C_Ficha.pdf.txt7a0b39da22c47b65eb56cb8f851086baMD59falseORIGINALRuizH_C.pdfRuizH_C.pdfapplication/pdf6114315https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654768/3/RuizH_C.pdff2e0066a4032ecd2aa81d3358694cf76MD53true2090-12-30RuizH_C.docxRuizH_C.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document7979555https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654768/4/RuizH_C.docx378a081ec8334573bc59d2d468487829MD54false2090-12-30RuizH_C_Ficha.pdfRuizH_C_Ficha.pdfapplication/pdf812619https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654768/5/RuizH_C_Ficha.pdf81916317c12a17f93fa1a1256590e0d1MD55falseLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654768/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52falseCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81031https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654768/1/license_rdf934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4MD51false10757/654768oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6547682025-07-20 20:31:58.884Repositorio académico upcupc@openrepository.comTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo=
score 13.057381
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).