Relación entre la percepción del consumidor sobre la calidad de la comida, el ambiente físico y el servicio de los empleados con el valor percibido, la satisfacción y las intenciones de comportamiento del consumidor en los restaurantes de comida rápida de los distritos de Lima, durante la pandemia

Descripción del Articulo

Los especialistas en marketing buscan crear valor y satisfacción para los clientes, y la calidad del servicio es un factor determinante en la satisfacción del cliente, siendo quienes presentan mayor lealtad en sus intenciones de comportamiento para que elijan realizar la compra y decidan repetir su...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Gonzáles Amasifuen, Cristina Del Carmen, Falla Hidalgo, Liliam Julissa
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/667070
Enlace del recurso:http://doi.org/10.19083/tesis/667070
http://hdl.handle.net/10757/667070
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Percepción del cliente
Calidad de alimentos
Calidad de servicios de empleados
Calidad del ambiente físico
Restaurantes de comida rápida
Valor percibido
Satisfacción del consumidor
Pandemia
Customer perception
Food quality
Quality of employee services
Quality of the physical environment
Fast-food restaurants
Perceived value
consumer satisfaction
Pandemic
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UUPC_b9118ac88d9e52304efcd83d8d0af5f2
oai_identifier_str oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/667070
network_acronym_str UUPC
network_name_str UPC-Institucional
repository_id_str 2670
dc.title.es_PE.fl_str_mv Relación entre la percepción del consumidor sobre la calidad de la comida, el ambiente físico y el servicio de los empleados con el valor percibido, la satisfacción y las intenciones de comportamiento del consumidor en los restaurantes de comida rápida de los distritos de Lima, durante la pandemia
dc.title.alternative.es_PE.fl_str_mv Influence of the consumer's perception of the quality of the food, the environment and the service of the employees in the future intention of the consumer in the fast food restaurants of the districts of Lima, during the pandemic
title Relación entre la percepción del consumidor sobre la calidad de la comida, el ambiente físico y el servicio de los empleados con el valor percibido, la satisfacción y las intenciones de comportamiento del consumidor en los restaurantes de comida rápida de los distritos de Lima, durante la pandemia
spellingShingle Relación entre la percepción del consumidor sobre la calidad de la comida, el ambiente físico y el servicio de los empleados con el valor percibido, la satisfacción y las intenciones de comportamiento del consumidor en los restaurantes de comida rápida de los distritos de Lima, durante la pandemia
Gonzáles Amasifuen, Cristina Del Carmen
Percepción del cliente
Calidad de alimentos
Calidad de servicios de empleados
Calidad del ambiente físico
Restaurantes de comida rápida
Valor percibido
Satisfacción del consumidor
Pandemia
Customer perception
Food quality
Quality of employee services
Quality of the physical environment
Fast-food restaurants
Perceived value
consumer satisfaction
Pandemic
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Relación entre la percepción del consumidor sobre la calidad de la comida, el ambiente físico y el servicio de los empleados con el valor percibido, la satisfacción y las intenciones de comportamiento del consumidor en los restaurantes de comida rápida de los distritos de Lima, durante la pandemia
title_full Relación entre la percepción del consumidor sobre la calidad de la comida, el ambiente físico y el servicio de los empleados con el valor percibido, la satisfacción y las intenciones de comportamiento del consumidor en los restaurantes de comida rápida de los distritos de Lima, durante la pandemia
title_fullStr Relación entre la percepción del consumidor sobre la calidad de la comida, el ambiente físico y el servicio de los empleados con el valor percibido, la satisfacción y las intenciones de comportamiento del consumidor en los restaurantes de comida rápida de los distritos de Lima, durante la pandemia
title_full_unstemmed Relación entre la percepción del consumidor sobre la calidad de la comida, el ambiente físico y el servicio de los empleados con el valor percibido, la satisfacción y las intenciones de comportamiento del consumidor en los restaurantes de comida rápida de los distritos de Lima, durante la pandemia
title_sort Relación entre la percepción del consumidor sobre la calidad de la comida, el ambiente físico y el servicio de los empleados con el valor percibido, la satisfacción y las intenciones de comportamiento del consumidor en los restaurantes de comida rápida de los distritos de Lima, durante la pandemia
author Gonzáles Amasifuen, Cristina Del Carmen
author_facet Gonzáles Amasifuen, Cristina Del Carmen
Falla Hidalgo, Liliam Julissa
author_role author
author2 Falla Hidalgo, Liliam Julissa
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Berdejo Chávez, Pedro Rubén
dc.contributor.author.fl_str_mv Gonzáles Amasifuen, Cristina Del Carmen
Falla Hidalgo, Liliam Julissa
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Percepción del cliente
Calidad de alimentos
Calidad de servicios de empleados
Calidad del ambiente físico
Restaurantes de comida rápida
Valor percibido
Satisfacción del consumidor
Pandemia
Customer perception
Food quality
Quality of employee services
Quality of the physical environment
Fast-food restaurants
Perceived value
consumer satisfaction
Pandemic
topic Percepción del cliente
Calidad de alimentos
Calidad de servicios de empleados
Calidad del ambiente físico
Restaurantes de comida rápida
Valor percibido
Satisfacción del consumidor
Pandemia
Customer perception
Food quality
Quality of employee services
Quality of the physical environment
Fast-food restaurants
Perceived value
consumer satisfaction
Pandemic
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description Los especialistas en marketing buscan crear valor y satisfacción para los clientes, y la calidad del servicio es un factor determinante en la satisfacción del cliente, siendo quienes presentan mayor lealtad en sus intenciones de comportamiento para que elijan realizar la compra y decidan repetir su compra en el futuro, haciendo que un negocio sea más exitoso y competitivo. Por lo tanto, conocer la percepción del cliente sobre lo que se ha ofrecido, es crucial para esta investigación. Para ello, la presente investigación se centra en conocer cuál es la percepción de los consumidores respecto la calidad de servicio y cómo se relaciona con su satisfacción para las intenciones futuras como consumidor en algunos distritos de Lima, durante la pandemia. Y por consiguiente, responder a la interrogante central: ¿Cuál es la percepción de los consumidores sobre la calidad de servicio de restaurantes de comida rápida y cómo se relaciona con la satisfacción del cliente en las intenciones futuras del consumidor? Asimismo, el presente estudio también sugiere replicar el estudio posterior al COVID-19, para diferenciar los cambios de comportamiento del consumidor. Asimismo, considerar evaluar otras variables, otros distritos en crecimiento y periféricos de Lima, para comparar el potencial desarrollo de este tipo de servicio, considerando factores socioeconómicos. Finalmente, considerar el efecto de la inversión en publicidad y marketing para mejorar el posicionamiento de las empresas de comida rápida frente a otros competidores.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-01-05T14:47:26Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-01-05T14:47:26Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022-01-07
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv Tesis
dc.type.coar.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
format bachelorThesis
dc.identifier.doi.none.fl_str_mv http://doi.org/10.19083/tesis/667070
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10757/667070
dc.identifier.isni.none.fl_str_mv 0000 0001 2196 144X
url http://doi.org/10.19083/tesis/667070
http://hdl.handle.net/10757/667070
identifier_str_mv 0000 0001 2196 144X
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rights.coar.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
application/msword
application/epub
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
Repositorio Académico - UPC
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPC-Institucional
instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron:UPC
instname_str Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron_str UPC
institution UPC
reponame_str UPC-Institucional
collection UPC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667070/14/Falla_HL.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667070/10/Falla_HL_Ficha.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667070/13/Falla_HL.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667070/6/Falla_HL.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667070/9/Falla_HL_Ficha.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667070/11/Falla_HL.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667070/5/Falla_HL_Ficha.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667070/12/Falla_HL.docx
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667070/2/license.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667070/1/license_rdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 029c2874f69f9b82ad41d5946bc10574
a9d47cb800b368075d5d6bb052494fe0
16e839ad9f4da8885edcfcddff0296d0
dc755a4d88b821727622869db66a6814
e1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9
1fb91b1d5a73a449c1197c5255e4ff51
b3251e6ca4e57470c1de8bbba46efbea
6ed512b07a56d4582505972e51b90987
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio académico upc
repository.mail.fl_str_mv upc@openrepository.com
_version_ 1837186749774692352
spelling 6f09e38f269912b35040e9ae2b3e3e1d500Berdejo Chávez, Pedro Rubén31cb29b096161c15a3277088cfd28770300ed34a22dc2ce777bf39edca7fa3c8b8a500Gonzáles Amasifuen, Cristina Del CarmenFalla Hidalgo, Liliam Julissa2023-01-05T14:47:26Z2023-01-05T14:47:26Z2022-01-07http://doi.org/10.19083/tesis/667070http://hdl.handle.net/10757/6670700000 0001 2196 144XLos especialistas en marketing buscan crear valor y satisfacción para los clientes, y la calidad del servicio es un factor determinante en la satisfacción del cliente, siendo quienes presentan mayor lealtad en sus intenciones de comportamiento para que elijan realizar la compra y decidan repetir su compra en el futuro, haciendo que un negocio sea más exitoso y competitivo. Por lo tanto, conocer la percepción del cliente sobre lo que se ha ofrecido, es crucial para esta investigación. Para ello, la presente investigación se centra en conocer cuál es la percepción de los consumidores respecto la calidad de servicio y cómo se relaciona con su satisfacción para las intenciones futuras como consumidor en algunos distritos de Lima, durante la pandemia. Y por consiguiente, responder a la interrogante central: ¿Cuál es la percepción de los consumidores sobre la calidad de servicio de restaurantes de comida rápida y cómo se relaciona con la satisfacción del cliente en las intenciones futuras del consumidor? Asimismo, el presente estudio también sugiere replicar el estudio posterior al COVID-19, para diferenciar los cambios de comportamiento del consumidor. Asimismo, considerar evaluar otras variables, otros distritos en crecimiento y periféricos de Lima, para comparar el potencial desarrollo de este tipo de servicio, considerando factores socioeconómicos. Finalmente, considerar el efecto de la inversión en publicidad y marketing para mejorar el posicionamiento de las empresas de comida rápida frente a otros competidores.Marketers seek to create value and satisfaction for customers, and the quality of service is a determining factor in customer satisfaction, being those who present greater loyalty in their behavioral intentions so that they choose to make the purchase and decide to repeat their purchase in the future, making a business more successful and competitive. Therefore, knowing the customer's perception of what has been offered is crucial for this research. To do this, this research focuses on knowing what is the perception of consumers regarding the quality of service and how it is related to their satisfaction for future intentions as a consumer in some districts of Lima, during the pandemic. And therefore, answer the central question: What is the perception of consumers about the quality of service in fast food restaurants and how customer satisfaction is related with future consumer intentions? Likewise, the present study also suggests replicating the post-COVID-19 study, to differentiate changes in consumer behavior. Likewise, consider evaluating other variables, other growing and peripheral districts of Lima, to compare the potential development of this type of service, considering socioeconomic factors. Finally, consider the effect of investment in advertising and marketing to improve the positioning of fast food companies against other competitors.Tesisapplication/pdfapplication/mswordapplication/epubspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 Internationalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCPercepción del clienteCalidad de alimentosCalidad de servicios de empleadosCalidad del ambiente físicoRestaurantes de comida rápidaValor percibidoSatisfacción del consumidorPandemiaCustomer perceptionFood qualityQuality of employee servicesQuality of the physical environmentFast-food restaurantsPerceived valueconsumer satisfactionPandemichttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Relación entre la percepción del consumidor sobre la calidad de la comida, el ambiente físico y el servicio de los empleados con el valor percibido, la satisfacción y las intenciones de comportamiento del consumidor en los restaurantes de comida rápida de los distritos de Lima, durante la pandemiaInfluence of the consumer's perception of the quality of the food, the environment and the service of the employees in the future intention of the consumer in the fast food restaurants of the districts of Lima, during the pandemicinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). División de Estudios Profesionales para Ejecutivos (EPE)LicenciaturaMarketingLicenciado en MarketingDivisión de Estudios Profesionales para Ejecutivos (EPE)2023-01-05T15:42:49Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://orcid.org/0000-0002-38597346https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional414026CONVERTED2_38160112092-01-07Falla_HL.pdfFalla_HL.pdfapplication/pdf12709857https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667070/14/Falla_HL.pdf029c2874f69f9b82ad41d5946bc10574MD514falseTHUMBNAIL2093-01-05Falla_HL_Ficha.pdf.jpgFalla_HL_Ficha.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg190984https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667070/10/Falla_HL_Ficha.pdf.jpga9d47cb800b368075d5d6bb052494fe0MD510falseFalla_HL.pdf.jpgFalla_HL.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg32230https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667070/13/Falla_HL.pdf.jpg16e839ad9f4da8885edcfcddff0296d0MD513falseTEXTFalla_HL.pdf.txtFalla_HL.pdf.txtExtracted texttext/plain99850https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667070/6/Falla_HL.pdf.txtdc755a4d88b821727622869db66a6814MD56false2093-01-05Falla_HL_Ficha.pdf.txtFalla_HL_Ficha.pdf.txtExtracted texttext/plain2https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667070/9/Falla_HL_Ficha.pdf.txte1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9MD59falseORIGINALFalla_HL.pdfFalla_HL.pdfapplication/pdf7215863https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667070/11/Falla_HL.pdf1fb91b1d5a73a449c1197c5255e4ff51MD511true2093-01-05Falla_HL_Ficha.pdfFalla_HL_Ficha.pdfapplication/pdf466015https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667070/5/Falla_HL_Ficha.pdfb3251e6ca4e57470c1de8bbba46efbeaMD55false2092-01-07Falla_HL.docxFalla_HL.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document19261512https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667070/12/Falla_HL.docx6ed512b07a56d4582505972e51b90987MD512falseLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667070/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52falseCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81031https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667070/1/license_rdf934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4MD51false10757/667070oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6670702024-11-15 15:41:43.837Repositorio académico upcupc@openrepository.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
score 13.7211075
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).