Relación entre el marketing experiencial y la satisfacción del cliente en tiendas pop-up en mujeres de 26 a 35 años del NSE A y B de la zona 7 de Lima Metropolitana

Descripción del Articulo

En la actualidad, las empresas se enfocan en satisfacer a sus clientes de manera que estos recuerden su marca y se diferencien de sus competidores. A la par, los consumidores buscan encontrar en las marcas y productos, entretenimiento que despierten sus emociones, sentidos y pensamientos. En este co...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Castro Díaz, Carla Andrea, Cueto Vizcarra, Nélida Fiorella
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/648694
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/648694
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Tiendas comerciales
Estrategias de marketing
Satisfacción del cliente
Mujeres
Administración y Finanzas
Lima (Lima, Perú)
id UUPC_b85eb6f29261a6e7a9d6cdc022bee514
oai_identifier_str oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/648694
network_acronym_str UUPC
network_name_str UPC-Institucional
repository_id_str 2670
dc.title.en_US.fl_str_mv Relación entre el marketing experiencial y la satisfacción del cliente en tiendas pop-up en mujeres de 26 a 35 años del NSE A y B de la zona 7 de Lima Metropolitana
title Relación entre el marketing experiencial y la satisfacción del cliente en tiendas pop-up en mujeres de 26 a 35 años del NSE A y B de la zona 7 de Lima Metropolitana
spellingShingle Relación entre el marketing experiencial y la satisfacción del cliente en tiendas pop-up en mujeres de 26 a 35 años del NSE A y B de la zona 7 de Lima Metropolitana
Castro Díaz, Carla Andrea
Tiendas comerciales
Estrategias de marketing
Satisfacción del cliente
Mujeres
Administración y Finanzas
Lima (Lima, Perú)
title_short Relación entre el marketing experiencial y la satisfacción del cliente en tiendas pop-up en mujeres de 26 a 35 años del NSE A y B de la zona 7 de Lima Metropolitana
title_full Relación entre el marketing experiencial y la satisfacción del cliente en tiendas pop-up en mujeres de 26 a 35 años del NSE A y B de la zona 7 de Lima Metropolitana
title_fullStr Relación entre el marketing experiencial y la satisfacción del cliente en tiendas pop-up en mujeres de 26 a 35 años del NSE A y B de la zona 7 de Lima Metropolitana
title_full_unstemmed Relación entre el marketing experiencial y la satisfacción del cliente en tiendas pop-up en mujeres de 26 a 35 años del NSE A y B de la zona 7 de Lima Metropolitana
title_sort Relación entre el marketing experiencial y la satisfacción del cliente en tiendas pop-up en mujeres de 26 a 35 años del NSE A y B de la zona 7 de Lima Metropolitana
author Castro Díaz, Carla Andrea
author_facet Castro Díaz, Carla Andrea
Cueto Vizcarra, Nélida Fiorella
author_role author
author2 Cueto Vizcarra, Nélida Fiorella
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Morán Macedo, María Rosa
dc.contributor.author.fl_str_mv Castro Díaz, Carla Andrea
Cueto Vizcarra, Nélida Fiorella
dc.subject.en_US.fl_str_mv Tiendas comerciales
Estrategias de marketing
Satisfacción del cliente
Mujeres
Administración y Finanzas
Lima (Lima, Perú)
topic Tiendas comerciales
Estrategias de marketing
Satisfacción del cliente
Mujeres
Administración y Finanzas
Lima (Lima, Perú)
description En la actualidad, las empresas se enfocan en satisfacer a sus clientes de manera que estos recuerden su marca y se diferencien de sus competidores. A la par, los consumidores buscan encontrar en las marcas y productos, entretenimiento que despierten sus emociones, sentidos y pensamientos. En este contexto, el presente estudio tiene como objetivo conocer la relación del marketing experiencial y la satisfacción del cliente en el modelo de tienda pop-up en mujeres de 26 a 35 años del NSE A y B de la zona 7 de Lima Metropolitana, además de contrastarlo con las opiniones de los expertos en marketing y finalmente, conocer la disposición de los empresarios por implementar el modelo pop-up. Para ello, se utilizó una investigación mixta donde se realizó un estudio cualitativo y cuantitativo a una muestra de 380 mujeres. La investigación obtuvo como principal hallazgo la existencia de una relación directa entre el marketing experiencial y la satisfacción del cliente en tiendas pop-up en el segmento de estudio, identificando factores de diseño, estructura y decoración como aquellas variables que brindan experiencia y satisfacción en el cliente, además de la confianza, garantía y seguridad de los productos que brindan estas tiendas.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-02-16T00:03:27Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-02-16T00:03:27Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019-06-07
dc.type.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv Tesis
dc.type.coar.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10757/648694
dc.identifier.isni.none.fl_str_mv 0000 0001 2196 144X
url http://hdl.handle.net/10757/648694
identifier_str_mv 0000 0001 2196 144X
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rights.coar.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
application/epub
application/msword
dc.publisher.en_US.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
Repositorio Académico - UPC
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPC-Institucional
instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron:UPC
instname_str Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron_str UPC
institution UPC
reponame_str UPC-Institucional
collection UPC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/648694/10/CastroD_C.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/648694/7/CastroD_C.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/648694/9/CastroD_C_Ficha.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/648694/6/CastroD_C.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/648694/8/CastroD_C_Ficha.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/648694/3/CastroD_C.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/648694/4/CastroD_C_Ficha.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/648694/5/CastroD_C.docx
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/648694/2/license.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/648694/1/license_rdf
bitstream.checksum.fl_str_mv d721523c27566e14aacd835103a8ba7b
ab9fea23746b048fc401f93f4580d506
7fd85f8d9598846d1377099c732e1cc0
cebab607a712f1d9488999ec354c05df
e1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9
43d74d10c187f3785fbaf8ece393f0ec
76f07c82ee2c6dc25ac4af21c90edc90
d929dda3d0b47304d71f3a9145f92a08
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio académico upc
repository.mail.fl_str_mv upc@openrepository.com
_version_ 1846065667960209408
spelling 857d77779230c4b9f740b6092be306f8500Morán Macedo, María Rosa9ae519fc2d124f23bab951fdff51ed055007edfa66a709041530a30a243be055e20500Castro Díaz, Carla AndreaCueto Vizcarra, Nélida Fiorella2020-02-16T00:03:27Z2020-02-16T00:03:27Z2019-06-07http://hdl.handle.net/10757/6486940000 0001 2196 144XEn la actualidad, las empresas se enfocan en satisfacer a sus clientes de manera que estos recuerden su marca y se diferencien de sus competidores. A la par, los consumidores buscan encontrar en las marcas y productos, entretenimiento que despierten sus emociones, sentidos y pensamientos. En este contexto, el presente estudio tiene como objetivo conocer la relación del marketing experiencial y la satisfacción del cliente en el modelo de tienda pop-up en mujeres de 26 a 35 años del NSE A y B de la zona 7 de Lima Metropolitana, además de contrastarlo con las opiniones de los expertos en marketing y finalmente, conocer la disposición de los empresarios por implementar el modelo pop-up. Para ello, se utilizó una investigación mixta donde se realizó un estudio cualitativo y cuantitativo a una muestra de 380 mujeres. La investigación obtuvo como principal hallazgo la existencia de una relación directa entre el marketing experiencial y la satisfacción del cliente en tiendas pop-up en el segmento de estudio, identificando factores de diseño, estructura y decoración como aquellas variables que brindan experiencia y satisfacción en el cliente, además de la confianza, garantía y seguridad de los productos que brindan estas tiendas.Nowadays, companies focus on satisfying their customers, so they remember their brand and are differentiated by their competitors. At the same time, consumers look for brands, products, entertainment that awaken their emotions, senses and thoughts. Therefore, this study aims to understand the relationship between experiential marketing and customer satisfaction in the pop-up store model for women aged 26 to 35 from NSE A and B in zone 7 of Metropolitan Lima, to know the opinions of marketing experts on this model of store in Metropolitan Lima and whether entrepreneurs would be willing to opt for this model. A mixed research was used where a qualitative and quantitative study was carried out on a sample of 380. We found that there is a direct relationship between experiential marketing and customer satisfaction in pop-up stores in the study segment, identifying factors such as design, structure and decoration that provide experience and customer satisfaction, in addition to the trust, guarantee and safety of the products offered by these stores.Tesisapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCTiendas comercialesEstrategias de marketingSatisfacción del clienteMujeresAdministración y FinanzasLima (Lima, Perú)Relación entre el marketing experiencial y la satisfacción del cliente en tiendas pop-up en mujeres de 26 a 35 años del NSE A y B de la zona 7 de Lima Metropolitanainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de NegociosLicenciaturaAdministración y FinanzasLicenciado en Administración y Finanzas2020-02-16T00:06:28Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalCONVERTED2_36922122089-06-07CastroD_C.pdfCastroD_C.pdfapplication/pdf1881842https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/648694/10/CastroD_C.pdfd721523c27566e14aacd835103a8ba7bMD510falseTHUMBNAILCastroD_C.pdf.jpgCastroD_C.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg28979https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/648694/7/CastroD_C.pdf.jpgab9fea23746b048fc401f93f4580d506MD57false2089-06-07CastroD_C_Ficha.pdf.jpgCastroD_C_Ficha.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg55709https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/648694/9/CastroD_C_Ficha.pdf.jpg7fd85f8d9598846d1377099c732e1cc0MD59falseTEXTCastroD_C.pdf.txtCastroD_C.pdf.txtExtracted texttext/plain262636https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/648694/6/CastroD_C.pdf.txtcebab607a712f1d9488999ec354c05dfMD56false2089-06-07CastroD_C_Ficha.pdf.txtCastroD_C_Ficha.pdf.txtExtracted texttext/plain2https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/648694/8/CastroD_C_Ficha.pdf.txte1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9MD58falseORIGINALCastroD_C.pdfCastroD_C.pdfapplication/pdf2149614https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/648694/3/CastroD_C.pdf43d74d10c187f3785fbaf8ece393f0ecMD53true2089-06-07CastroD_C_Ficha.pdfCastroD_C_Ficha.pdfapplication/pdf38810https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/648694/4/CastroD_C_Ficha.pdf76f07c82ee2c6dc25ac4af21c90edc90MD54false2089-06-07CastroD_C.docxCastroD_C.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document4097832https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/648694/5/CastroD_C.docxd929dda3d0b47304d71f3a9145f92a08MD55falseLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/648694/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52falseCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81031https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/648694/1/license_rdf934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4MD51false10757/648694oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6486942025-07-20 20:31:58.272Repositorio académico upcupc@openrepository.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
score 13.1083765
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).