El poder de la gráfica popular limeña en la personalidad de una marca gastronómica
Descripción del Articulo
Este artículo analiza la gráfica popular limeña, como recurso en la estrategia de marca, y su vínculo con la construcción de la personalidad de una marca gastronómica, a través de una nueva identidad visual basada en elementos de la cultura popular criolla. Se utilizó una metodología cualitativa par...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
Repositorio: | UPC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/656196 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/10757/656196 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Personalidad de marca Identidad visual Gráfica popular Hibridación cultural Brand personality Visual identity Popular graphic Cultural hybridization http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
id |
UUPC_b81c2e719f20100bdfc38fd3e9633d27 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/656196 |
network_acronym_str |
UUPC |
network_name_str |
UPC-Institucional |
repository_id_str |
2670 |
dc.title.en_US.fl_str_mv |
El poder de la gráfica popular limeña en la personalidad de una marca gastronómica |
title |
El poder de la gráfica popular limeña en la personalidad de una marca gastronómica |
spellingShingle |
El poder de la gráfica popular limeña en la personalidad de una marca gastronómica Peña Silvera, Diana Miryan Personalidad de marca Identidad visual Gráfica popular Hibridación cultural Brand personality Visual identity Popular graphic Cultural hybridization http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
title_short |
El poder de la gráfica popular limeña en la personalidad de una marca gastronómica |
title_full |
El poder de la gráfica popular limeña en la personalidad de una marca gastronómica |
title_fullStr |
El poder de la gráfica popular limeña en la personalidad de una marca gastronómica |
title_full_unstemmed |
El poder de la gráfica popular limeña en la personalidad de una marca gastronómica |
title_sort |
El poder de la gráfica popular limeña en la personalidad de una marca gastronómica |
author |
Peña Silvera, Diana Miryan |
author_facet |
Peña Silvera, Diana Miryan |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Sanchez Benavides, Oscar |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Peña Silvera, Diana Miryan |
dc.subject.en_US.fl_str_mv |
Personalidad de marca Identidad visual Gráfica popular Hibridación cultural Brand personality Visual identity Popular graphic Cultural hybridization |
topic |
Personalidad de marca Identidad visual Gráfica popular Hibridación cultural Brand personality Visual identity Popular graphic Cultural hybridization http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
dc.subject.ocde.en_US.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
description |
Este artículo analiza la gráfica popular limeña, como recurso en la estrategia de marca, y su vínculo con la construcción de la personalidad de una marca gastronómica, a través de una nueva identidad visual basada en elementos de la cultura popular criolla. Se utilizó una metodología cualitativa para analizar cómo los elementos que componen las pizarras construyen la identidad de Panchita, a través de la redefinición de su personalidad de marca. Se desarrollaron entrevistas semiestructuradas a 14 especialistas en el caso de estudio, que comprenden el contexto local, sus manifestaciones y desarrollo cultural, así como al equipo de trabajo responsable de la estrategia de marca. Las pizarras de Panchita están elaboradas sobre la base de signos identitarios como tipografías coloridas, fraseologías que parten del universo de la gastronomía criolla y un soporte de fondo negro, es decir, sobre la base de una construcción del imaginario gráfico popular y la esencia cultural de la diversidad de la Lima contemporánea que, en su vínculo con la estrategia de personalidad de marca, fortalecen la personalidad de marca de Panchita. |
publishDate |
2020 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-05-27T22:36:19Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-05-27T22:36:19Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2020-10-18 |
dc.type.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv |
Tesis |
dc.type.coar.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10757/656196 |
dc.identifier.isni.none.fl_str_mv |
0000 0001 2196 144X |
url |
http://hdl.handle.net/10757/656196 |
identifier_str_mv |
0000 0001 2196 144X |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.rights.coar.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.en_US.fl_str_mv |
application/pdf application/epub application/msword |
dc.publisher.en_US.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) Repositorio Académico - UPC |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPC-Institucional instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas instacron:UPC |
instname_str |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
instacron_str |
UPC |
institution |
UPC |
reponame_str |
UPC-Institucional |
collection |
UPC-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/656196/7/Pe%c3%b1aS_D.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/656196/9/Pe%c3%b1aS_D_Ficha.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/656196/6/Pe%c3%b1aS_D.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/656196/8/Pe%c3%b1aS_D_Ficha.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/656196/3/Pe%c3%b1aS_D.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/656196/4/Pe%c3%b1aS_D.docx https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/656196/5/Pe%c3%b1aS_D_Ficha.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/656196/2/license.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/656196/1/license_rdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
fe35f20a33612d6752902004c1c49865 44b919fe7e4f6fc6e258874a37bc072a d637323d1adb2f6f7ca260036258305e d648d6c2fe8ef44dddc3f428cb6bf55a 4c11daf2686414fc0384a2d78a9604ff c3276612e334ccc2036ca169f81e8368 c74b7689a4515066e544cfb33261192c 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio académico upc |
repository.mail.fl_str_mv |
upc@openrepository.com |
_version_ |
1839090594879635456 |
spelling |
7059c0b858933dc8623571147e61fd16600http://orcid.org/0000-0002-1694-3471Sanchez Benavides, Oscare410ee8a5ced65e630a0a9b9178ed780600http://orcid.org/0000-0002-9947-2547Peña Silvera, Diana Miryan2021-05-27T22:36:19Z2021-05-27T22:36:19Z2020-10-18http://hdl.handle.net/10757/6561960000 0001 2196 144XEste artículo analiza la gráfica popular limeña, como recurso en la estrategia de marca, y su vínculo con la construcción de la personalidad de una marca gastronómica, a través de una nueva identidad visual basada en elementos de la cultura popular criolla. Se utilizó una metodología cualitativa para analizar cómo los elementos que componen las pizarras construyen la identidad de Panchita, a través de la redefinición de su personalidad de marca. Se desarrollaron entrevistas semiestructuradas a 14 especialistas en el caso de estudio, que comprenden el contexto local, sus manifestaciones y desarrollo cultural, así como al equipo de trabajo responsable de la estrategia de marca. Las pizarras de Panchita están elaboradas sobre la base de signos identitarios como tipografías coloridas, fraseologías que parten del universo de la gastronomía criolla y un soporte de fondo negro, es decir, sobre la base de una construcción del imaginario gráfico popular y la esencia cultural de la diversidad de la Lima contemporánea que, en su vínculo con la estrategia de personalidad de marca, fortalecen la personalidad de marca de Panchita.This article analyzes popular graphics in Lima, as a resource in brand strategy, and its link in the construction of the personality of a gastronomic brand, through a new visual identity based on elements of popular criolla culture. A qualitative methodology was used to analyze how the elements used in the blackboards build Panchita's identity, through the redefinition of its brand personality. Semi-structured interviews were carried out with 14 specialists in the case study, who understand the local context, its manifestations and cultural development, as well as the work team responsible for the brand strategy. The Panchita slates are made based on identity signs such as colorful fonts, phraseologies that start from the universe of criolla gastronomy, a support with a black background, that is, a construction of the popular graphic imaginary and the cultural essence of the diversity of Lima contemporary, that in its relationship with the brand personality strategy strengthen Panchita's brand personality.Tesisapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCPersonalidad de marcaIdentidad visualGráfica popularHibridación culturalBrand personalityVisual identityPopular graphicCultural hybridizationhttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00El poder de la gráfica popular limeña en la personalidad de una marca gastronómicainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de ComunicacionesLicenciaturaComunicación y PublicidadLicenciado en Comunicación y Publicidad2021-06-02T03:25:19Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://orcid.org/0000-0002-1694-3471https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional322086CONVERTED2_3743068THUMBNAILPeñaS_D.pdf.jpgPeñaS_D.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg24905https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/656196/7/Pe%c3%b1aS_D.pdf.jpgfe35f20a33612d6752902004c1c49865MD57false2091-11-18PeñaS_D_Ficha.pdf.jpgPeñaS_D_Ficha.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg31125https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/656196/9/Pe%c3%b1aS_D_Ficha.pdf.jpg44b919fe7e4f6fc6e258874a37bc072aMD59falseTEXTPeñaS_D.pdf.txtPeñaS_D.pdf.txtExtracted texttext/plain70528https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/656196/6/Pe%c3%b1aS_D.pdf.txtd637323d1adb2f6f7ca260036258305eMD56false2091-11-18PeñaS_D_Ficha.pdf.txtPeñaS_D_Ficha.pdf.txtExtracted texttext/plain2325https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/656196/8/Pe%c3%b1aS_D_Ficha.pdf.txtd648d6c2fe8ef44dddc3f428cb6bf55aMD58falseORIGINALPeñaS_D.pdfPeñaS_D.pdfapplication/pdf1000769https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/656196/3/Pe%c3%b1aS_D.pdf4c11daf2686414fc0384a2d78a9604ffMD53true2091-11-18PeñaS_D.docxPeñaS_D.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document2122809https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/656196/4/Pe%c3%b1aS_D.docxc3276612e334ccc2036ca169f81e8368MD54false2091-11-18PeñaS_D_Ficha.pdfPeñaS_D_Ficha.pdfapplication/pdf221605https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/656196/5/Pe%c3%b1aS_D_Ficha.pdfc74b7689a4515066e544cfb33261192cMD55falseLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/656196/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52falseCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81031https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/656196/1/license_rdf934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4MD51false10757/656196oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6561962025-07-20 18:29:19.493Repositorio académico upcupc@openrepository.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 |
score |
13.10263 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).