Influencia del marketing experiencial en la lealtad de millennials que acuden a los cines de la zona 7 de Lima Metropolitana.

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene como finalidad identificar la relación del marketing experiencial en el proceso de decisión de comprala lealtad de consumo de cines en millennials del NSE AB de la zona 7 de Lima Metropolitana. Para ello, se implementó una metodologís mixta, en la que la en primera in...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Arias Montoya, Alejandro Gabriel
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/626182
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/626182
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing experiencial
Proceso de compra
Millennials
Lealtad
Experiential marketing
Purchasing process
Loyalty
Descripción
Sumario:La presente investigación tiene como finalidad identificar la relación del marketing experiencial en el proceso de decisión de comprala lealtad de consumo de cines en millennials del NSE AB de la zona 7 de Lima Metropolitana. Para ello, se implementó una metodologís mixta, en la que la en primera instancia es basada en una investigación cualitativa, dentro de la cual se realizaron entrevistas; seguido de una investigación cuantitativa en la que se realizaron 261 encuestas, logrando obtener hallazgos de dicha herramienta, tales como correlaciones positivas entre la lealtad y la experiencia a través de producto, punto de venta y consumo. Los hallazgos sobre el marketing experiencial en la lealtad de los millennials son relevantes para sector cinematográfico; puesto que ayuda a entender cuáles son las dimensiones del marketing experiencial que tienen un mayor impacto sobre los jóvenes y cómo es que la lealtad de marca se puede medir en base a una serie de indicadores que todas las empresas del rubro deberían tener en consideración para su estrategia de marketing. Finalmente, las palabras clave de la presente investigación son: marketing experiencial, proceso de decisión de compra, millennials y lealtad.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).