Marketing experiencial y lealtad del cliente en los pacientes de una clínica odontológica en La Libertad, 2020

Descripción del Articulo

La presente tesis se plantea como objetivo general determinar la relación entre el marketing experiencial y la lealtad del cliente en los pacientes de una clínica odontológica en La Libertad, 2020. Se evalua el marketing experiencial tomando en cuenta las características intrínsecas de un servicio d...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Moncada D'angelo, Martha Luisa
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Privada del Norte
Repositorio:UPN-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/33003
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11537/33003
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Estrategias de marketing
Fidelización del cliente
Satisfacción del cliente
Marketing experiencial
Servicios de salud
Experiential marketing
Customer loyalty
Health services
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La presente tesis se plantea como objetivo general determinar la relación entre el marketing experiencial y la lealtad del cliente en los pacientes de una clínica odontológica en La Libertad, 2020. Se evalua el marketing experiencial tomando en cuenta las características intrínsecas de un servicio de salud y como base de las dimensiones de: sensación, sentimiento, pensamiento, actuación y relación; esto de la mano con la posible relación de las lealtad de los pacientes a través de su dimensión de fidelidad, sensibilidad al precio y comportamientos. La investigación se desarrolla bajo una metodología no experimental, de fin correlacional y de corte transversal. La población estudiada estuvo representada por los pacientes hombres y mujeres mayores a 16 años que visitaron la clínica odontológica; se utilizó la encuesta, como técnica para recolectar datos así como su instrumentos el cuestionario. La muestra a evaluar dió un total de 329 pacientes. Los resultados de la investigación permiten comprobar la hipótesis, por lo tanto se concluye que existe una relación positiva y significativa entre el marketing experiencial y la lealtad del cliente en los pacientes de una Clínica Odontológica en La Libertad, 2020; con un valor de Rho Spearman: +0.775.
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