Marketing experiencial y lealtad del cliente en los pacientes de una clínica odontológica en La Libertad, 2020

Descripción del Articulo

La presente tesis se plantea como objetivo general determinar la relación entre el marketing experiencial y la lealtad del cliente en los pacientes de una clínica odontológica en La Libertad, 2020. Se evalua el marketing experiencial tomando en cuenta las características intrínsecas de un servicio d...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Moncada D'angelo, Martha Luisa
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Privada del Norte
Repositorio:UPN-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/33003
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11537/33003
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Estrategias de marketing
Fidelización del cliente
Satisfacción del cliente
Marketing experiencial
Servicios de salud
Experiential marketing
Customer loyalty
Health services
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UUPN_17e72865859cd12081fccfa7efbb76b5
oai_identifier_str oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/33003
network_acronym_str UUPN
network_name_str UPN-Institucional
repository_id_str 1873
dc.title.es_PE.fl_str_mv Marketing experiencial y lealtad del cliente en los pacientes de una clínica odontológica en La Libertad, 2020
title Marketing experiencial y lealtad del cliente en los pacientes de una clínica odontológica en La Libertad, 2020
spellingShingle Marketing experiencial y lealtad del cliente en los pacientes de una clínica odontológica en La Libertad, 2020
Moncada D'angelo, Martha Luisa
Estrategias de marketing
Fidelización del cliente
Satisfacción del cliente
Marketing experiencial
Servicios de salud
Experiential marketing
Customer loyalty
Health services
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Marketing experiencial y lealtad del cliente en los pacientes de una clínica odontológica en La Libertad, 2020
title_full Marketing experiencial y lealtad del cliente en los pacientes de una clínica odontológica en La Libertad, 2020
title_fullStr Marketing experiencial y lealtad del cliente en los pacientes de una clínica odontológica en La Libertad, 2020
title_full_unstemmed Marketing experiencial y lealtad del cliente en los pacientes de una clínica odontológica en La Libertad, 2020
title_sort Marketing experiencial y lealtad del cliente en los pacientes de una clínica odontológica en La Libertad, 2020
author Moncada D'angelo, Martha Luisa
author_facet Moncada D'angelo, Martha Luisa
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Tresierra Ayala, Luis Guido
dc.contributor.author.fl_str_mv Moncada D'angelo, Martha Luisa
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Estrategias de marketing
Fidelización del cliente
Satisfacción del cliente
Marketing experiencial
Servicios de salud
Experiential marketing
Customer loyalty
Health services
topic Estrategias de marketing
Fidelización del cliente
Satisfacción del cliente
Marketing experiencial
Servicios de salud
Experiential marketing
Customer loyalty
Health services
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description La presente tesis se plantea como objetivo general determinar la relación entre el marketing experiencial y la lealtad del cliente en los pacientes de una clínica odontológica en La Libertad, 2020. Se evalua el marketing experiencial tomando en cuenta las características intrínsecas de un servicio de salud y como base de las dimensiones de: sensación, sentimiento, pensamiento, actuación y relación; esto de la mano con la posible relación de las lealtad de los pacientes a través de su dimensión de fidelidad, sensibilidad al precio y comportamientos. La investigación se desarrolla bajo una metodología no experimental, de fin correlacional y de corte transversal. La población estudiada estuvo representada por los pacientes hombres y mujeres mayores a 16 años que visitaron la clínica odontológica; se utilizó la encuesta, como técnica para recolectar datos así como su instrumentos el cuestionario. La muestra a evaluar dió un total de 329 pacientes. Los resultados de la investigación permiten comprobar la hipótesis, por lo tanto se concluye que existe una relación positiva y significativa entre el marketing experiencial y la lealtad del cliente en los pacientes de una Clínica Odontológica en La Libertad, 2020; con un valor de Rho Spearman: +0.775.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-04-04T18:59:03Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-04-04T18:59:03Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023-01-31
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Moncada, M. L. (2022). Marketing experiencial y lealtad del cliente en los pacientes de una clínica odontológica en La Libertad, 2020 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/33003
dc.identifier.other.es_PE.fl_str_mv 658.812 MONC 2022
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/11537/33003
identifier_str_mv Moncada, M. L. (2022). Marketing experiencial y lealtad del cliente en los pacientes de una clínica odontológica en La Libertad, 2020 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/33003
658.812 MONC 2022
url https://hdl.handle.net/11537/33003
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
eu_rights_str_mv embargoedAccess
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.format.none.fl_str_mv application/msword
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Privada del Norte
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Privada del Norte
Repositorio Institucional - UPN
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPN-Institucional
instname:Universidad Privada del Norte
instacron:UPN
instname_str Universidad Privada del Norte
instacron_str UPN
institution UPN
reponame_str UPN-Institucional
collection UPN-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33003/1/Moncada%20D%27angelo%2c%20Martha%20Luisa%20%28parcial%29.pdf
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33003/2/Moncada%20D%27angelo%2c%20Martha%20Luisa.pdf
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33003/3/Moncada%20D%27angelo%2c%20Martha%20Luisa.docx
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33003/4/%28Autorizaci%c3%b3n%20-%20Moncada%20D%27angelo%2c%20Martha%20Luisa.pdf
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33003/5/license.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33003/6/Moncada%20D%27angelo%2c%20Martha%20Luisa%20%28parcial%29.pdf.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33003/8/Moncada%20D%27angelo%2c%20Martha%20Luisa.pdf.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33003/10/Moncada%20D%27angelo%2c%20Martha%20Luisa.docx.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33003/11/%28Autorizaci%c3%b3n%20-%20Moncada%20D%27angelo%2c%20Martha%20Luisa.pdf.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33003/7/Moncada%20D%27angelo%2c%20Martha%20Luisa%20%28parcial%29.pdf.jpg
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33003/9/Moncada%20D%27angelo%2c%20Martha%20Luisa.pdf.jpg
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33003/12/%28Autorizaci%c3%b3n%20-%20Moncada%20D%27angelo%2c%20Martha%20Luisa.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv df4d14c5708372c327c73ccaf6789e7b
6a004f16055cf09070c9fb0de86a25f5
f036b10a6da506c77aab1d65ed372d35
79250980b25cfc3009829bfd2d8dc550
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
b61b5bc459b63a524835776911e3924b
0e4fe24bea54a55175d29c9f02a61cd4
e37a52aa9a1c8cb8a9ed28e51fcacc0b
979f79caa2263f5c74e55b1062bdbf72
3e4b71866c07ec9a64a233d1b3667f08
3e4b71866c07ec9a64a233d1b3667f08
6d9c70bf5c402cef131bc1567e6b46da
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UPN
repository.mail.fl_str_mv jordan.rivero@upn.edu.pe
_version_ 1763353914929840128
spelling Tresierra Ayala, Luis GuidoMoncada D'angelo, Martha Luisa2023-04-04T18:59:03Z2023-04-04T18:59:03Z2023-01-31Moncada, M. L. (2022). Marketing experiencial y lealtad del cliente en los pacientes de una clínica odontológica en La Libertad, 2020 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/33003658.812 MONC 2022https://hdl.handle.net/11537/33003La presente tesis se plantea como objetivo general determinar la relación entre el marketing experiencial y la lealtad del cliente en los pacientes de una clínica odontológica en La Libertad, 2020. Se evalua el marketing experiencial tomando en cuenta las características intrínsecas de un servicio de salud y como base de las dimensiones de: sensación, sentimiento, pensamiento, actuación y relación; esto de la mano con la posible relación de las lealtad de los pacientes a través de su dimensión de fidelidad, sensibilidad al precio y comportamientos. La investigación se desarrolla bajo una metodología no experimental, de fin correlacional y de corte transversal. La población estudiada estuvo representada por los pacientes hombres y mujeres mayores a 16 años que visitaron la clínica odontológica; se utilizó la encuesta, como técnica para recolectar datos así como su instrumentos el cuestionario. La muestra a evaluar dió un total de 329 pacientes. Los resultados de la investigación permiten comprobar la hipótesis, por lo tanto se concluye que existe una relación positiva y significativa entre el marketing experiencial y la lealtad del cliente en los pacientes de una Clínica Odontológica en La Libertad, 2020; con un valor de Rho Spearman: +0.775.The general objective of this thesis is to determine the relationship between experiential marketing and customer loyalty in patients at a dental clinic in La Libertad, 2020. Experiential marketing is evaluated taking into account the intrinsic characteristics of a health service and as the basis of the dimensions of: sensation, feeling, thought, action and relationship; this hand in hand with the possible relationship of patient loyalty through its dimension of fidelity, price sensitivity and behaviors. The research is developed under a non-experimental, correlational and cross-sectional methodology. The study population was represented by male and female patients over 16 years of age who visited the dental clinic; The survey was used as a technique to collect data as well as its instruments, the questionnaire. The sample to be evaluated gave a total of 329 patients. The results of the research allow us to verify the hypothesis, therefore it is concluded that there is a positive and significant relationship between experiential marketing and customer loyalty in the patients of a Dental Clinic in La Libertad, 2020; with a Rho Spearman value: +0.775.TesisTrujillo El Molinoapplication/pdfapplication/mswordspaUniversidad Privada del NortePEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccessUniversidad Privada del NorteRepositorio Institucional - UPNreponame:UPN-Institucionalinstname:Universidad Privada del Norteinstacron:UPNEstrategias de marketingFidelización del clienteSatisfacción del clienteMarketing experiencialServicios de saludExperiential marketingCustomer loyaltyHealth serviceshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Marketing experiencial y lealtad del cliente en los pacientes de una clínica odontológica en La Libertad, 2020info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUUniversidad Privada del Norte. Facultad de NegociosTítulo ProfesionalAdministración y MarketingLicenciado en Administración y MarketingPregrado17867006https://orcid.org/0000-0002- 2771-295175540543413477Infante Linares, Jocelyn RuthLezcano Zavaleta, JavierNeciosup Guibert, Roberthttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALMoncada D'angelo, Martha Luisa (parcial).pdfMoncada D'angelo, Martha Luisa (parcial).pdfapplication/pdf216903https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33003/1/Moncada%20D%27angelo%2c%20Martha%20Luisa%20%28parcial%29.pdfdf4d14c5708372c327c73ccaf6789e7bMD51Moncada D'angelo, Martha Luisa.pdfMoncada D'angelo, Martha Luisa.pdfapplication/pdf2367466https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33003/2/Moncada%20D%27angelo%2c%20Martha%20Luisa.pdf6a004f16055cf09070c9fb0de86a25f5MD52Moncada D'angelo, Martha Luisa.docxMoncada D'angelo, Martha Luisa.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document4343888https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33003/3/Moncada%20D%27angelo%2c%20Martha%20Luisa.docxf036b10a6da506c77aab1d65ed372d35MD53(Autorización - Moncada D'angelo, Martha Luisa.pdf(Autorización - Moncada D'angelo, Martha Luisa.pdfapplication/pdf204625https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33003/4/%28Autorizaci%c3%b3n%20-%20Moncada%20D%27angelo%2c%20Martha%20Luisa.pdf79250980b25cfc3009829bfd2d8dc550MD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33003/5/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD55TEXTMoncada D'angelo, Martha Luisa (parcial).pdf.txtMoncada D'angelo, Martha Luisa (parcial).pdf.txtExtracted texttext/plain12340https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33003/6/Moncada%20D%27angelo%2c%20Martha%20Luisa%20%28parcial%29.pdf.txtb61b5bc459b63a524835776911e3924bMD56Moncada D'angelo, Martha Luisa.pdf.txtMoncada D'angelo, Martha Luisa.pdf.txtExtracted texttext/plain71942https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33003/8/Moncada%20D%27angelo%2c%20Martha%20Luisa.pdf.txt0e4fe24bea54a55175d29c9f02a61cd4MD58Moncada D'angelo, Martha Luisa.docx.txtMoncada D'angelo, Martha Luisa.docx.txtExtracted texttext/plain57612https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33003/10/Moncada%20D%27angelo%2c%20Martha%20Luisa.docx.txte37a52aa9a1c8cb8a9ed28e51fcacc0bMD510(Autorización - Moncada D'angelo, Martha Luisa.pdf.txt(Autorización - Moncada D'angelo, Martha Luisa.pdf.txtExtracted texttext/plain3858https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33003/11/%28Autorizaci%c3%b3n%20-%20Moncada%20D%27angelo%2c%20Martha%20Luisa.pdf.txt979f79caa2263f5c74e55b1062bdbf72MD511THUMBNAILMoncada D'angelo, Martha Luisa (parcial).pdf.jpgMoncada D'angelo, Martha Luisa (parcial).pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3203https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33003/7/Moncada%20D%27angelo%2c%20Martha%20Luisa%20%28parcial%29.pdf.jpg3e4b71866c07ec9a64a233d1b3667f08MD57Moncada D'angelo, Martha Luisa.pdf.jpgMoncada D'angelo, Martha Luisa.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3203https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33003/9/Moncada%20D%27angelo%2c%20Martha%20Luisa.pdf.jpg3e4b71866c07ec9a64a233d1b3667f08MD59(Autorización - Moncada D'angelo, Martha Luisa.pdf.jpg(Autorización - Moncada D'angelo, Martha Luisa.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4244https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33003/12/%28Autorizaci%c3%b3n%20-%20Moncada%20D%27angelo%2c%20Martha%20Luisa.pdf.jpg6d9c70bf5c402cef131bc1567e6b46daMD51211537/33003oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/330032023-04-12 11:53:42.466Repositorio Institucional UPNjordan.rivero@upn.edu.peTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo=
score 13.914502
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).