Marketing experiencial y lealtad del cliente en los pacientes de una clínica odontológica en La Libertad, 2020
Descripción del Articulo
La presente tesis se plantea como objetivo general determinar la relación entre el marketing experiencial y la lealtad del cliente en los pacientes de una clínica odontológica en La Libertad, 2020. Se evalua el marketing experiencial tomando en cuenta las características intrínsecas de un servicio d...
Autor: | |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Privada del Norte |
Repositorio: | UPN-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/33003 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/11537/33003 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
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Marketing experiencial y lealtad del cliente en los pacientes de una clínica odontológica en La Libertad, 2020 Moncada D'angelo, Martha Luisa Estrategias de marketing Fidelización del cliente Satisfacción del cliente Marketing experiencial Servicios de salud Experiential marketing Customer loyalty Health services https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
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La presente tesis se plantea como objetivo general determinar la relación entre el marketing experiencial y la lealtad del cliente en los pacientes de una clínica odontológica en La Libertad, 2020. Se evalua el marketing experiencial tomando en cuenta las características intrínsecas de un servicio de salud y como base de las dimensiones de: sensación, sentimiento, pensamiento, actuación y relación; esto de la mano con la posible relación de las lealtad de los pacientes a través de su dimensión de fidelidad, sensibilidad al precio y comportamientos. La investigación se desarrolla bajo una metodología no experimental, de fin correlacional y de corte transversal. La población estudiada estuvo representada por los pacientes hombres y mujeres mayores a 16 años que visitaron la clínica odontológica; se utilizó la encuesta, como técnica para recolectar datos así como su instrumentos el cuestionario. La muestra a evaluar dió un total de 329 pacientes. Los resultados de la investigación permiten comprobar la hipótesis, por lo tanto se concluye que existe una relación positiva y significativa entre el marketing experiencial y la lealtad del cliente en los pacientes de una Clínica Odontológica en La Libertad, 2020; con un valor de Rho Spearman: +0.775. |
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Tresierra Ayala, Luis GuidoMoncada D'angelo, Martha Luisa2023-04-04T18:59:03Z2023-04-04T18:59:03Z2023-01-31Moncada, M. L. (2022). Marketing experiencial y lealtad del cliente en los pacientes de una clínica odontológica en La Libertad, 2020 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/33003658.812 MONC 2022https://hdl.handle.net/11537/33003La presente tesis se plantea como objetivo general determinar la relación entre el marketing experiencial y la lealtad del cliente en los pacientes de una clínica odontológica en La Libertad, 2020. Se evalua el marketing experiencial tomando en cuenta las características intrínsecas de un servicio de salud y como base de las dimensiones de: sensación, sentimiento, pensamiento, actuación y relación; esto de la mano con la posible relación de las lealtad de los pacientes a través de su dimensión de fidelidad, sensibilidad al precio y comportamientos. La investigación se desarrolla bajo una metodología no experimental, de fin correlacional y de corte transversal. La población estudiada estuvo representada por los pacientes hombres y mujeres mayores a 16 años que visitaron la clínica odontológica; se utilizó la encuesta, como técnica para recolectar datos así como su instrumentos el cuestionario. La muestra a evaluar dió un total de 329 pacientes. Los resultados de la investigación permiten comprobar la hipótesis, por lo tanto se concluye que existe una relación positiva y significativa entre el marketing experiencial y la lealtad del cliente en los pacientes de una Clínica Odontológica en La Libertad, 2020; con un valor de Rho Spearman: +0.775.The general objective of this thesis is to determine the relationship between experiential marketing and customer loyalty in patients at a dental clinic in La Libertad, 2020. Experiential marketing is evaluated taking into account the intrinsic characteristics of a health service and as the basis of the dimensions of: sensation, feeling, thought, action and relationship; this hand in hand with the possible relationship of patient loyalty through its dimension of fidelity, price sensitivity and behaviors. The research is developed under a non-experimental, correlational and cross-sectional methodology. The study population was represented by male and female patients over 16 years of age who visited the dental clinic; The survey was used as a technique to collect data as well as its instruments, the questionnaire. The sample to be evaluated gave a total of 329 patients. The results of the research allow us to verify the hypothesis, therefore it is concluded that there is a positive and significant relationship between experiential marketing and customer loyalty in the patients of a Dental Clinic in La Libertad, 2020; with a Rho Spearman value: +0.775.TesisTrujillo El Molinoapplication/pdfapplication/mswordspaUniversidad Privada del NortePEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccessUniversidad Privada del NorteRepositorio Institucional - UPNreponame:UPN-Institucionalinstname:Universidad Privada del Norteinstacron:UPNEstrategias de marketingFidelización del clienteSatisfacción del clienteMarketing experiencialServicios de saludExperiential marketingCustomer loyaltyHealth serviceshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Marketing experiencial y lealtad del cliente en los pacientes de una clínica odontológica en La Libertad, 2020info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUUniversidad Privada del Norte. 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