Desde la Publicidad a las Ventas: El Impacto de la Estrategia de IdMedia en la Promoción del concierto de Karol G en el Perú
Descripción del Articulo
La pandemia desencadenó un prolongado confinamiento social, causando graves repercusiones en varios sectores empresariales, incluyendo el entretenimiento. Muchas empresas de este rubro están actualmente en proceso de reactivación, dedicando importantes recursos a estrategias de difusión masiva para...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
| Repositorio: | UPC-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/675662 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/10757/675662 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Planteamiento estratégico Estrategia publicitaria Plan de medios Promoción Strategic approach Advertising strategy Media plan Promotion https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
| id |
UUPC_b6f1890f72a2a8b7f10ec1682952f075 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/675662 |
| network_acronym_str |
UUPC |
| network_name_str |
UPC-Institucional |
| repository_id_str |
2670 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Desde la Publicidad a las Ventas: El Impacto de la Estrategia de IdMedia en la Promoción del concierto de Karol G en el Perú |
| dc.title.alternative.none.fl_str_mv |
From Advertising to Sales: The Impact of IdMedia Strategy in the Promotion of Karol G's Concert in Peru |
| title |
Desde la Publicidad a las Ventas: El Impacto de la Estrategia de IdMedia en la Promoción del concierto de Karol G en el Perú |
| spellingShingle |
Desde la Publicidad a las Ventas: El Impacto de la Estrategia de IdMedia en la Promoción del concierto de Karol G en el Perú Zuñiga Chalco, Jose Andres Planteamiento estratégico Estrategia publicitaria Plan de medios Promoción Strategic approach Advertising strategy Media plan Promotion https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
| title_short |
Desde la Publicidad a las Ventas: El Impacto de la Estrategia de IdMedia en la Promoción del concierto de Karol G en el Perú |
| title_full |
Desde la Publicidad a las Ventas: El Impacto de la Estrategia de IdMedia en la Promoción del concierto de Karol G en el Perú |
| title_fullStr |
Desde la Publicidad a las Ventas: El Impacto de la Estrategia de IdMedia en la Promoción del concierto de Karol G en el Perú |
| title_full_unstemmed |
Desde la Publicidad a las Ventas: El Impacto de la Estrategia de IdMedia en la Promoción del concierto de Karol G en el Perú |
| title_sort |
Desde la Publicidad a las Ventas: El Impacto de la Estrategia de IdMedia en la Promoción del concierto de Karol G en el Perú |
| author |
Zuñiga Chalco, Jose Andres |
| author_facet |
Zuñiga Chalco, Jose Andres Salazar Espindola, Mauricio Franco |
| author_role |
author |
| author2 |
Salazar Espindola, Mauricio Franco |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Zuñiga Chalco, Jose Andres Salazar Espindola, Mauricio Franco |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Planteamiento estratégico Estrategia publicitaria Plan de medios Promoción Strategic approach Advertising strategy Media plan Promotion |
| topic |
Planteamiento estratégico Estrategia publicitaria Plan de medios Promoción Strategic approach Advertising strategy Media plan Promotion https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
| dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
| description |
La pandemia desencadenó un prolongado confinamiento social, causando graves repercusiones en varios sectores empresariales, incluyendo el entretenimiento. Muchas empresas de este rubro están actualmente en proceso de reactivación, dedicando importantes recursos a estrategias de difusión masiva para recuperar las pérdidas sufridas durante la pandemia. Según la Asociación Peruana de Autores y Compositores (APDAYC, 2021), el sector del entretenimiento en el Perú registró pérdidas del 41% en 2020, principalmente debido a la falta de conciertos presenciales y masivos. Este proyecto se centra en resaltar el proceso estratégico llevado a cabo por la agencia IdMedia para la campaña de difusión y venta de entradas del concierto de Karol G en el Perú. El objetivo principal era agotar la venta de entradas para las fechas programadas. La metodología empleada se basó en un planteamiento estratégico riguroso que privilegiaba el análisis del público objetivo. Además, se contó con el respaldo del equipo de marketing de la artista, proporcionando un plan de comunicación base que estableció los lineamientos de la estrategia de comunicación en el Perú. Como resultado, se logró un impacto en las redes sociales que alcanzó a un total de 15,600,417 usuarios, con una tasa de conversión del 99% en compras de entradas. Este nivel de interacción superó en un 120% a otros eventos promocionados por la misma marca. La marca Bizarro Entertainment obtuvo una destacada difusión del concierto, traducida en una venta masiva de entradas. El estudio muestra la eficacia de IdMedia para desarrollar campañas publicitarias, alcanzando una amplia audiencia y aumentando las ventas de entradas. |
| publishDate |
2024 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-09-09T14:56:44Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-09-09T14:56:44Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2024-07-25 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| dc.type.other.es_PE.fl_str_mv |
Trabajo de suficiencia profesional |
| dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10757/675662 |
| dc.identifier.isni.es_PE.fl_str_mv |
000000012196144X |
| url |
http://hdl.handle.net/10757/675662 |
| identifier_str_mv |
000000012196144X |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
| dc.format.en_US.fl_str_mv |
application/pdf application/epub application/msword |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) Repositorio Académico - UPC |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPC-Institucional instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas instacron:UPC |
| instname_str |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
| instacron_str |
UPC |
| institution |
UPC |
| reponame_str |
UPC-Institucional |
| collection |
UPC-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675662/11/Salazar_EM_Autorizacionpublicacion.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675662/13/Salazar_EM_Actasimilitud.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675662/15/Salazar_EM_Reportesimilitud.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675662/17/Salazar_EM_Declaracionjurada.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675662/19/Salazar_EM.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675662/8/Salazar_EM.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675662/10/Salazar_EM_Autorizacionpublicacion.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675662/12/Salazar_EM_Actasimilitud.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675662/14/Salazar_EM_Reportesimilitud.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675662/16/Salazar_EM_Declaracionjurada.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675662/18/Salazar_EM.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675662/2/Salazar_EM_Autorizacionpublicacion.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675662/3/Salazar_EM_Actasimilitud.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675662/4/Salazar_EM_Actasimilitud.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675662/5/Salazar_EM_Reportesimilitud.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675662/6/Salazar_EM_Declaracionjurada.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675662/7/Salazar_EM.docx |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
a4bd56c2c1740c95954b5ed13d531394 73d29ba6743bd3b5da860b4038a7db6c 18961acfe65242cff2ede4751a16ee9f 411692857f62fa704af075d1eaf92daf d77ca2fcc250af52d664158a915a53b6 97fc08eb237b9aa642ae7cdd582649cf 454b35b2b7c89309e70ebd43c04435c4 cf9a2067f4625bfa638c274c64ae237b 39c21c3dd5a6c2cb4cafde8fe3abe3c0 a9c6e719806894f78794af1f3341549b 35f6f824f179d778da66898b040faac4 2b24d6ef7a1dbe80c60fb41f36ee40cb ef485b1469a94f36cab6d119c57fad0c ef485b1469a94f36cab6d119c57fad0c ff25fa42e0dcc70bb7dedd1bb10620e5 360fea0fdc118beb6fa442743e94a60e 251956e2da81a9cf3d9aa956612493d5 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio académico upc |
| repository.mail.fl_str_mv |
upc@openrepository.com |
| _version_ |
1846066048299696128 |
| spelling |
0419109d09a41c8e22c6ec711aad18e85003e197962de2bac60b8d9f7a3c7aab167500Zuñiga Chalco, Jose AndresSalazar Espindola, Mauricio Franco2024-09-09T14:56:44Z2024-09-09T14:56:44Z2024-07-25http://hdl.handle.net/10757/675662000000012196144XLa pandemia desencadenó un prolongado confinamiento social, causando graves repercusiones en varios sectores empresariales, incluyendo el entretenimiento. Muchas empresas de este rubro están actualmente en proceso de reactivación, dedicando importantes recursos a estrategias de difusión masiva para recuperar las pérdidas sufridas durante la pandemia. Según la Asociación Peruana de Autores y Compositores (APDAYC, 2021), el sector del entretenimiento en el Perú registró pérdidas del 41% en 2020, principalmente debido a la falta de conciertos presenciales y masivos. Este proyecto se centra en resaltar el proceso estratégico llevado a cabo por la agencia IdMedia para la campaña de difusión y venta de entradas del concierto de Karol G en el Perú. El objetivo principal era agotar la venta de entradas para las fechas programadas. La metodología empleada se basó en un planteamiento estratégico riguroso que privilegiaba el análisis del público objetivo. Además, se contó con el respaldo del equipo de marketing de la artista, proporcionando un plan de comunicación base que estableció los lineamientos de la estrategia de comunicación en el Perú. Como resultado, se logró un impacto en las redes sociales que alcanzó a un total de 15,600,417 usuarios, con una tasa de conversión del 99% en compras de entradas. Este nivel de interacción superó en un 120% a otros eventos promocionados por la misma marca. La marca Bizarro Entertainment obtuvo una destacada difusión del concierto, traducida en una venta masiva de entradas. El estudio muestra la eficacia de IdMedia para desarrollar campañas publicitarias, alcanzando una amplia audiencia y aumentando las ventas de entradas.The pandemic triggered a prolonged social confinement, causing serious repercussions in several business sectors, including entertainment. Many companies in this sector are currently in the process of reactivation, devoting significant resources to mass dissemination strategies to recover the losses suffered during the pandemic. According to the Peruvian Association of Authors and Composers (APDAYC, 2021), the entertainment sector in Peru registered losses of 41% in 2020, mainly due to the lack of face-to-face and mass concerts. This project focuses on highlighting the strategic process carried out by the agency IdMedia for the dissemination and ticket sales campaign of Karol G's concert in Peru. The main objective was to sell out ticket sales for the scheduled dates. The methodology used was based on a rigorous strategic approach that prioritized the analysis of the target audience. In addition, we had the support of the artist's marketing team, providing a base communication plan that established the guidelines for the communication strategy in Peru. As a result, an impact was achieved on social networks that reached a total of 15,600,417 users, with a 99% conversion rate in ticket purchases. This level of interaction was 120% higher than other events promoted by the same brand. The Bizarro Entertainment brand obtained an outstanding diffusion of the concert, resulting in massive ticket sales. The study shows IdMedia's effectiveness in developing advertising campaigns, reaching a wide audience and increasing ticket sales.Trabajo de suficiencia profesionalODS 8: Trabajo decente y crecimiento económicoODS 9: Industria, innovación e infraestructuraODS 17: Alianzas para Lograr los Objetivosapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCPlanteamiento estratégicoEstrategia publicitariaPlan de mediosPromociónStrategic approachAdvertising strategyMedia planPromotionhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00Desde la Publicidad a las Ventas: El Impacto de la Estrategia de IdMedia en la Promoción del concierto de Karol G en el PerúFrom Advertising to Sales: The Impact of IdMedia Strategy in the Promotion of Karol G's Concert in Peruinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de suficiencia profesionalhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de ComunicacionesLicenciaturaComunicación y PublicidadLicenciado en Comunicación y Publicidad2024-09-09T15:45:11Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis0000-0003-0174-20848740285https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional322086Troncos Saenz, Karina RquelArbaiza Rodriguez, Francisco Antonio7290605872214436CONVERTED2_3915479THUMBNAILSalazar_EM_Autorizacionpublicacion.pdf.jpgSalazar_EM_Autorizacionpublicacion.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg62284https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675662/11/Salazar_EM_Autorizacionpublicacion.pdf.jpga4bd56c2c1740c95954b5ed13d531394MD511falseSalazar_EM_Actasimilitud.pdf.jpgSalazar_EM_Actasimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg30182https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675662/13/Salazar_EM_Actasimilitud.pdf.jpg73d29ba6743bd3b5da860b4038a7db6cMD513falseSalazar_EM_Reportesimilitud.pdf.jpgSalazar_EM_Reportesimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg16297https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675662/15/Salazar_EM_Reportesimilitud.pdf.jpg18961acfe65242cff2ede4751a16ee9fMD515falseSalazar_EM_Declaracionjurada.pdf.jpgSalazar_EM_Declaracionjurada.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg92164https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675662/17/Salazar_EM_Declaracionjurada.pdf.jpg411692857f62fa704af075d1eaf92dafMD517falseSalazar_EM.pdf.jpgSalazar_EM.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg31143https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675662/19/Salazar_EM.pdf.jpgd77ca2fcc250af52d664158a915a53b6MD519falseTEXTSalazar_EM.pdf.txtSalazar_EM.pdf.txtExtracted texttext/plain71180https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675662/8/Salazar_EM.pdf.txt97fc08eb237b9aa642ae7cdd582649cfMD58falseSalazar_EM_Autorizacionpublicacion.pdf.txtSalazar_EM_Autorizacionpublicacion.pdf.txtExtracted texttext/plain2355https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675662/10/Salazar_EM_Autorizacionpublicacion.pdf.txt454b35b2b7c89309e70ebd43c04435c4MD510falseSalazar_EM_Actasimilitud.pdf.txtSalazar_EM_Actasimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain956https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675662/12/Salazar_EM_Actasimilitud.pdf.txtcf9a2067f4625bfa638c274c64ae237bMD512falseSalazar_EM_Reportesimilitud.pdf.txtSalazar_EM_Reportesimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain825https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675662/14/Salazar_EM_Reportesimilitud.pdf.txt39c21c3dd5a6c2cb4cafde8fe3abe3c0MD514falseSalazar_EM_Declaracionjurada.pdf.txtSalazar_EM_Declaracionjurada.pdf.txtExtracted texttext/plain2929https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675662/16/Salazar_EM_Declaracionjurada.pdf.txta9c6e719806894f78794af1f3341549bMD516falseORIGINALSalazar_EM.pdfSalazar_EM.pdfapplication/pdf1339647https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675662/18/Salazar_EM.pdf35f6f824f179d778da66898b040faac4MD518trueSalazar_EM_Autorizacionpublicacion.pdfSalazar_EM_Autorizacionpublicacion.pdfapplication/pdf182771https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675662/2/Salazar_EM_Autorizacionpublicacion.pdf2b24d6ef7a1dbe80c60fb41f36ee40cbMD52falseSalazar_EM_Actasimilitud.pdfSalazar_EM_Actasimilitud.pdfapplication/pdf641323https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675662/3/Salazar_EM_Actasimilitud.pdfef485b1469a94f36cab6d119c57fad0cMD53falseSalazar_EM_Actasimilitud.pdfSalazar_EM_Actasimilitud.pdfapplication/pdf641323https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675662/4/Salazar_EM_Actasimilitud.pdfef485b1469a94f36cab6d119c57fad0cMD54falseSalazar_EM_Reportesimilitud.pdfSalazar_EM_Reportesimilitud.pdfapplication/pdf7545455https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675662/5/Salazar_EM_Reportesimilitud.pdfff25fa42e0dcc70bb7dedd1bb10620e5MD55falseSalazar_EM_Declaracionjurada.pdfSalazar_EM_Declaracionjurada.pdfapplication/pdf185553https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675662/6/Salazar_EM_Declaracionjurada.pdf360fea0fdc118beb6fa442743e94a60eMD56falseSalazar_EM.docxSalazar_EM.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document1536886https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675662/7/Salazar_EM.docx251956e2da81a9cf3d9aa956612493d5MD57false10757/675662oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6756622025-04-07 23:15:08.648Repositorio académico upcupc@openrepository.com |
| score |
13.924249 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).