Desde la Publicidad a las Ventas: El Impacto de la Estrategia de IdMedia en la Promoción del concierto de Karol G en el Perú

Descripción del Articulo

La pandemia desencadenó un prolongado confinamiento social, causando graves repercusiones en varios sectores empresariales, incluyendo el entretenimiento. Muchas empresas de este rubro están actualmente en proceso de reactivación, dedicando importantes recursos a estrategias de difusión masiva para...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Zuñiga Chalco, Jose Andres, Salazar Espindola, Mauricio Franco
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/675662
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/675662
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Planteamiento estratégico
Estrategia publicitaria
Plan de medios
Promoción
Strategic approach
Advertising strategy
Media plan
Promotion
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
id UUPC_b6f1890f72a2a8b7f10ec1682952f075
oai_identifier_str oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/675662
network_acronym_str UUPC
network_name_str UPC-Institucional
repository_id_str 2670
dc.title.es_PE.fl_str_mv Desde la Publicidad a las Ventas: El Impacto de la Estrategia de IdMedia en la Promoción del concierto de Karol G en el Perú
dc.title.alternative.none.fl_str_mv From Advertising to Sales: The Impact of IdMedia Strategy in the Promotion of Karol G's Concert in Peru
title Desde la Publicidad a las Ventas: El Impacto de la Estrategia de IdMedia en la Promoción del concierto de Karol G en el Perú
spellingShingle Desde la Publicidad a las Ventas: El Impacto de la Estrategia de IdMedia en la Promoción del concierto de Karol G en el Perú
Zuñiga Chalco, Jose Andres
Planteamiento estratégico
Estrategia publicitaria
Plan de medios
Promoción
Strategic approach
Advertising strategy
Media plan
Promotion
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
title_short Desde la Publicidad a las Ventas: El Impacto de la Estrategia de IdMedia en la Promoción del concierto de Karol G en el Perú
title_full Desde la Publicidad a las Ventas: El Impacto de la Estrategia de IdMedia en la Promoción del concierto de Karol G en el Perú
title_fullStr Desde la Publicidad a las Ventas: El Impacto de la Estrategia de IdMedia en la Promoción del concierto de Karol G en el Perú
title_full_unstemmed Desde la Publicidad a las Ventas: El Impacto de la Estrategia de IdMedia en la Promoción del concierto de Karol G en el Perú
title_sort Desde la Publicidad a las Ventas: El Impacto de la Estrategia de IdMedia en la Promoción del concierto de Karol G en el Perú
author Zuñiga Chalco, Jose Andres
author_facet Zuñiga Chalco, Jose Andres
Salazar Espindola, Mauricio Franco
author_role author
author2 Salazar Espindola, Mauricio Franco
author2_role author
dc.contributor.author.fl_str_mv Zuñiga Chalco, Jose Andres
Salazar Espindola, Mauricio Franco
dc.subject.none.fl_str_mv Planteamiento estratégico
Estrategia publicitaria
Plan de medios
Promoción
Strategic approach
Advertising strategy
Media plan
Promotion
topic Planteamiento estratégico
Estrategia publicitaria
Plan de medios
Promoción
Strategic approach
Advertising strategy
Media plan
Promotion
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
description La pandemia desencadenó un prolongado confinamiento social, causando graves repercusiones en varios sectores empresariales, incluyendo el entretenimiento. Muchas empresas de este rubro están actualmente en proceso de reactivación, dedicando importantes recursos a estrategias de difusión masiva para recuperar las pérdidas sufridas durante la pandemia. Según la Asociación Peruana de Autores y Compositores (APDAYC, 2021), el sector del entretenimiento en el Perú registró pérdidas del 41% en 2020, principalmente debido a la falta de conciertos presenciales y masivos. Este proyecto se centra en resaltar el proceso estratégico llevado a cabo por la agencia IdMedia para la campaña de difusión y venta de entradas del concierto de Karol G en el Perú. El objetivo principal era agotar la venta de entradas para las fechas programadas. La metodología empleada se basó en un planteamiento estratégico riguroso que privilegiaba el análisis del público objetivo. Además, se contó con el respaldo del equipo de marketing de la artista, proporcionando un plan de comunicación base que estableció los lineamientos de la estrategia de comunicación en el Perú. Como resultado, se logró un impacto en las redes sociales que alcanzó a un total de 15,600,417 usuarios, con una tasa de conversión del 99% en compras de entradas. Este nivel de interacción superó en un 120% a otros eventos promocionados por la misma marca. La marca Bizarro Entertainment obtuvo una destacada difusión del concierto, traducida en una venta masiva de entradas. El estudio muestra la eficacia de IdMedia para desarrollar campañas publicitarias, alcanzando una amplia audiencia y aumentando las ventas de entradas.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-09-09T14:56:44Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-09-09T14:56:44Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2024-07-25
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv Trabajo de suficiencia profesional
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10757/675662
dc.identifier.isni.es_PE.fl_str_mv 000000012196144X
url http://hdl.handle.net/10757/675662
identifier_str_mv 000000012196144X
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
application/epub
application/msword
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
Repositorio Académico - UPC
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPC-Institucional
instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron:UPC
instname_str Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron_str UPC
institution UPC
reponame_str UPC-Institucional
collection UPC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675662/11/Salazar_EM_Autorizacionpublicacion.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675662/13/Salazar_EM_Actasimilitud.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675662/15/Salazar_EM_Reportesimilitud.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675662/17/Salazar_EM_Declaracionjurada.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675662/19/Salazar_EM.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675662/8/Salazar_EM.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675662/10/Salazar_EM_Autorizacionpublicacion.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675662/12/Salazar_EM_Actasimilitud.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675662/14/Salazar_EM_Reportesimilitud.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675662/16/Salazar_EM_Declaracionjurada.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675662/18/Salazar_EM.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675662/2/Salazar_EM_Autorizacionpublicacion.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675662/3/Salazar_EM_Actasimilitud.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675662/4/Salazar_EM_Actasimilitud.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675662/5/Salazar_EM_Reportesimilitud.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675662/6/Salazar_EM_Declaracionjurada.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675662/7/Salazar_EM.docx
bitstream.checksum.fl_str_mv a4bd56c2c1740c95954b5ed13d531394
73d29ba6743bd3b5da860b4038a7db6c
18961acfe65242cff2ede4751a16ee9f
411692857f62fa704af075d1eaf92daf
d77ca2fcc250af52d664158a915a53b6
97fc08eb237b9aa642ae7cdd582649cf
454b35b2b7c89309e70ebd43c04435c4
cf9a2067f4625bfa638c274c64ae237b
39c21c3dd5a6c2cb4cafde8fe3abe3c0
a9c6e719806894f78794af1f3341549b
35f6f824f179d778da66898b040faac4
2b24d6ef7a1dbe80c60fb41f36ee40cb
ef485b1469a94f36cab6d119c57fad0c
ef485b1469a94f36cab6d119c57fad0c
ff25fa42e0dcc70bb7dedd1bb10620e5
360fea0fdc118beb6fa442743e94a60e
251956e2da81a9cf3d9aa956612493d5
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio académico upc
repository.mail.fl_str_mv upc@openrepository.com
_version_ 1846066048299696128
spelling 0419109d09a41c8e22c6ec711aad18e85003e197962de2bac60b8d9f7a3c7aab167500Zuñiga Chalco, Jose AndresSalazar Espindola, Mauricio Franco2024-09-09T14:56:44Z2024-09-09T14:56:44Z2024-07-25http://hdl.handle.net/10757/675662000000012196144XLa pandemia desencadenó un prolongado confinamiento social, causando graves repercusiones en varios sectores empresariales, incluyendo el entretenimiento. Muchas empresas de este rubro están actualmente en proceso de reactivación, dedicando importantes recursos a estrategias de difusión masiva para recuperar las pérdidas sufridas durante la pandemia. Según la Asociación Peruana de Autores y Compositores (APDAYC, 2021), el sector del entretenimiento en el Perú registró pérdidas del 41% en 2020, principalmente debido a la falta de conciertos presenciales y masivos. Este proyecto se centra en resaltar el proceso estratégico llevado a cabo por la agencia IdMedia para la campaña de difusión y venta de entradas del concierto de Karol G en el Perú. El objetivo principal era agotar la venta de entradas para las fechas programadas. La metodología empleada se basó en un planteamiento estratégico riguroso que privilegiaba el análisis del público objetivo. Además, se contó con el respaldo del equipo de marketing de la artista, proporcionando un plan de comunicación base que estableció los lineamientos de la estrategia de comunicación en el Perú. Como resultado, se logró un impacto en las redes sociales que alcanzó a un total de 15,600,417 usuarios, con una tasa de conversión del 99% en compras de entradas. Este nivel de interacción superó en un 120% a otros eventos promocionados por la misma marca. La marca Bizarro Entertainment obtuvo una destacada difusión del concierto, traducida en una venta masiva de entradas. El estudio muestra la eficacia de IdMedia para desarrollar campañas publicitarias, alcanzando una amplia audiencia y aumentando las ventas de entradas.The pandemic triggered a prolonged social confinement, causing serious repercussions in several business sectors, including entertainment. Many companies in this sector are currently in the process of reactivation, devoting significant resources to mass dissemination strategies to recover the losses suffered during the pandemic. According to the Peruvian Association of Authors and Composers (APDAYC, 2021), the entertainment sector in Peru registered losses of 41% in 2020, mainly due to the lack of face-to-face and mass concerts. This project focuses on highlighting the strategic process carried out by the agency IdMedia for the dissemination and ticket sales campaign of Karol G's concert in Peru. The main objective was to sell out ticket sales for the scheduled dates. The methodology used was based on a rigorous strategic approach that prioritized the analysis of the target audience. In addition, we had the support of the artist's marketing team, providing a base communication plan that established the guidelines for the communication strategy in Peru. As a result, an impact was achieved on social networks that reached a total of 15,600,417 users, with a 99% conversion rate in ticket purchases. This level of interaction was 120% higher than other events promoted by the same brand. The Bizarro Entertainment brand obtained an outstanding diffusion of the concert, resulting in massive ticket sales. The study shows IdMedia's effectiveness in developing advertising campaigns, reaching a wide audience and increasing ticket sales.Trabajo de suficiencia profesionalODS 8: Trabajo decente y crecimiento económicoODS 9: Industria, innovación e infraestructuraODS 17: Alianzas para Lograr los Objetivosapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCPlanteamiento estratégicoEstrategia publicitariaPlan de mediosPromociónStrategic approachAdvertising strategyMedia planPromotionhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00Desde la Publicidad a las Ventas: El Impacto de la Estrategia de IdMedia en la Promoción del concierto de Karol G en el PerúFrom Advertising to Sales: The Impact of IdMedia Strategy in the Promotion of Karol G's Concert in Peruinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de suficiencia profesionalhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de ComunicacionesLicenciaturaComunicación y PublicidadLicenciado en Comunicación y Publicidad2024-09-09T15:45:11Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis0000-0003-0174-20848740285https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional322086Troncos Saenz, Karina RquelArbaiza Rodriguez, Francisco Antonio7290605872214436CONVERTED2_3915479THUMBNAILSalazar_EM_Autorizacionpublicacion.pdf.jpgSalazar_EM_Autorizacionpublicacion.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg62284https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675662/11/Salazar_EM_Autorizacionpublicacion.pdf.jpga4bd56c2c1740c95954b5ed13d531394MD511falseSalazar_EM_Actasimilitud.pdf.jpgSalazar_EM_Actasimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg30182https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675662/13/Salazar_EM_Actasimilitud.pdf.jpg73d29ba6743bd3b5da860b4038a7db6cMD513falseSalazar_EM_Reportesimilitud.pdf.jpgSalazar_EM_Reportesimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg16297https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675662/15/Salazar_EM_Reportesimilitud.pdf.jpg18961acfe65242cff2ede4751a16ee9fMD515falseSalazar_EM_Declaracionjurada.pdf.jpgSalazar_EM_Declaracionjurada.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg92164https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675662/17/Salazar_EM_Declaracionjurada.pdf.jpg411692857f62fa704af075d1eaf92dafMD517falseSalazar_EM.pdf.jpgSalazar_EM.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg31143https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675662/19/Salazar_EM.pdf.jpgd77ca2fcc250af52d664158a915a53b6MD519falseTEXTSalazar_EM.pdf.txtSalazar_EM.pdf.txtExtracted texttext/plain71180https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675662/8/Salazar_EM.pdf.txt97fc08eb237b9aa642ae7cdd582649cfMD58falseSalazar_EM_Autorizacionpublicacion.pdf.txtSalazar_EM_Autorizacionpublicacion.pdf.txtExtracted texttext/plain2355https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675662/10/Salazar_EM_Autorizacionpublicacion.pdf.txt454b35b2b7c89309e70ebd43c04435c4MD510falseSalazar_EM_Actasimilitud.pdf.txtSalazar_EM_Actasimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain956https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675662/12/Salazar_EM_Actasimilitud.pdf.txtcf9a2067f4625bfa638c274c64ae237bMD512falseSalazar_EM_Reportesimilitud.pdf.txtSalazar_EM_Reportesimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain825https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675662/14/Salazar_EM_Reportesimilitud.pdf.txt39c21c3dd5a6c2cb4cafde8fe3abe3c0MD514falseSalazar_EM_Declaracionjurada.pdf.txtSalazar_EM_Declaracionjurada.pdf.txtExtracted texttext/plain2929https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675662/16/Salazar_EM_Declaracionjurada.pdf.txta9c6e719806894f78794af1f3341549bMD516falseORIGINALSalazar_EM.pdfSalazar_EM.pdfapplication/pdf1339647https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675662/18/Salazar_EM.pdf35f6f824f179d778da66898b040faac4MD518trueSalazar_EM_Autorizacionpublicacion.pdfSalazar_EM_Autorizacionpublicacion.pdfapplication/pdf182771https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675662/2/Salazar_EM_Autorizacionpublicacion.pdf2b24d6ef7a1dbe80c60fb41f36ee40cbMD52falseSalazar_EM_Actasimilitud.pdfSalazar_EM_Actasimilitud.pdfapplication/pdf641323https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675662/3/Salazar_EM_Actasimilitud.pdfef485b1469a94f36cab6d119c57fad0cMD53falseSalazar_EM_Actasimilitud.pdfSalazar_EM_Actasimilitud.pdfapplication/pdf641323https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675662/4/Salazar_EM_Actasimilitud.pdfef485b1469a94f36cab6d119c57fad0cMD54falseSalazar_EM_Reportesimilitud.pdfSalazar_EM_Reportesimilitud.pdfapplication/pdf7545455https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675662/5/Salazar_EM_Reportesimilitud.pdfff25fa42e0dcc70bb7dedd1bb10620e5MD55falseSalazar_EM_Declaracionjurada.pdfSalazar_EM_Declaracionjurada.pdfapplication/pdf185553https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675662/6/Salazar_EM_Declaracionjurada.pdf360fea0fdc118beb6fa442743e94a60eMD56falseSalazar_EM.docxSalazar_EM.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document1536886https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675662/7/Salazar_EM.docx251956e2da81a9cf3d9aa956612493d5MD57false10757/675662oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6756622025-04-07 23:15:08.648Repositorio académico upcupc@openrepository.com
score 13.924249
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).