Aplicación del TPM y el algoritmo de Clarke & Wright en una empresa de servicios de transporte de cargas para aumentar el rendimiento del combustible en el Perú

Descripción del Articulo

El presente trabajo de suficiencia profesional abarca la problemática del bajo rendimiento de combustible del cliente 9 de una empresa que se dedica al rubro de transporte de carga y como se le da una solución mediante la conversión de herramientas de ingeniería. Se está considerando información del...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Arevalo Herrera, Angello Gustavo, Palma Lopez, Emanuell Marco Jesus
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/671629
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/671629
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:TPM
Mantenimiento planificado
Método de Clarke & Wright
Rendimiento de combustible
Estandarización
Planned maintenance
Clarke & Wright method
Fuel efficiency
Standardization
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.00.00
Descripción
Sumario:El presente trabajo de suficiencia profesional abarca la problemática del bajo rendimiento de combustible del cliente 9 de una empresa que se dedica al rubro de transporte de carga y como se le da una solución mediante la conversión de herramientas de ingeniería. Se está considerando información del 2022 y 2023, así como la literatura más actualizada sobre metodologías y herramientas de la ingeniería industrial. En el primer capítulo, se explica los antecedentes relacionados al rubro donde se ubica la empresa y las definiciones propias de herramientas y metodologías a lo largo de este trabajo. Además, se sustenta el porqué de la importancia de la problemática principal y como este afecta a la empresa. En el segundo capítulo, se describe la problemática existente en la gerencia de mantenimiento y Gestión, Seguimiento y Control del Servicio. También, se presenta la brecha técnica y las causas relacionadas a un bajo rendimiento de combustible en la flota de vehículos livianos. En el tercer capítulo, se presenta las soluciones mediante la implementación del mantenimiento planificado y el método de Clarke & Wright combinado con la estandarización; para establecer nuevos indicadores. Finalmente, en el cuarto capítulo se presenta la validación de la implementación y se realiza una validación económica; concluyendo en la viabilidad del modelo de mejora.
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