Aplicación del TPM y el algoritmo de Clarke & Wright en una empresa de servicios de transporte de cargas para aumentar el rendimiento del combustible en el Perú
Descripción del Articulo
El presente trabajo de suficiencia profesional abarca la problemática del bajo rendimiento de combustible del cliente 9 de una empresa que se dedica al rubro de transporte de carga y como se le da una solución mediante la conversión de herramientas de ingeniería. Se está considerando información del...
| Autores: | , |
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| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
| Repositorio: | UPC-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/671629 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/10757/671629 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | TPM Mantenimiento planificado Método de Clarke & Wright Rendimiento de combustible Estandarización Planned maintenance Clarke & Wright method Fuel efficiency Standardization https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.00.00 |
| Sumario: | El presente trabajo de suficiencia profesional abarca la problemática del bajo rendimiento de combustible del cliente 9 de una empresa que se dedica al rubro de transporte de carga y como se le da una solución mediante la conversión de herramientas de ingeniería. Se está considerando información del 2022 y 2023, así como la literatura más actualizada sobre metodologías y herramientas de la ingeniería industrial. En el primer capítulo, se explica los antecedentes relacionados al rubro donde se ubica la empresa y las definiciones propias de herramientas y metodologías a lo largo de este trabajo. Además, se sustenta el porqué de la importancia de la problemática principal y como este afecta a la empresa. En el segundo capítulo, se describe la problemática existente en la gerencia de mantenimiento y Gestión, Seguimiento y Control del Servicio. También, se presenta la brecha técnica y las causas relacionadas a un bajo rendimiento de combustible en la flota de vehículos livianos. En el tercer capítulo, se presenta las soluciones mediante la implementación del mantenimiento planificado y el método de Clarke & Wright combinado con la estandarización; para establecer nuevos indicadores. Finalmente, en el cuarto capítulo se presenta la validación de la implementación y se realiza una validación económica; concluyendo en la viabilidad del modelo de mejora. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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