Estrategias de marketing para fidelizar a los clientes digitales de la marca de ropa Mentha & Chocolate
Descripción del Articulo
En los últimos años, la marca de ropa para mujer Mentha & Chocolate ha experimentado una disminución anual del 8% en la recompra de sus clientes. Debido al fin de pandemia, el crecimiento de canal digital se ha disminuido además de la crisis económica y social actual que atraviesa nuestro país,...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
Repositorio: | UPC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/669828 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/10757/669828 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Estrategia de fidelización Clientes frecuentes Ticket promedio Funnel de conversión Loyalty strategy Frequent customers Average ticket Conversion funnel https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
id |
UUPC_b3e17e81b116498232843d847fec439a |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/669828 |
network_acronym_str |
UUPC |
network_name_str |
UPC-Institucional |
repository_id_str |
2670 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Estrategias de marketing para fidelizar a los clientes digitales de la marca de ropa Mentha & Chocolate |
dc.title.alternative.none.fl_str_mv |
Marketing strategies to retain digital customers of the Mentha & Chocolate clothing Brand |
title |
Estrategias de marketing para fidelizar a los clientes digitales de la marca de ropa Mentha & Chocolate |
spellingShingle |
Estrategias de marketing para fidelizar a los clientes digitales de la marca de ropa Mentha & Chocolate Valdez Chumpitaz, Mayra Ursula Estrategia de fidelización Clientes frecuentes Ticket promedio Funnel de conversión Loyalty strategy Frequent customers Average ticket Conversion funnel https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
title_short |
Estrategias de marketing para fidelizar a los clientes digitales de la marca de ropa Mentha & Chocolate |
title_full |
Estrategias de marketing para fidelizar a los clientes digitales de la marca de ropa Mentha & Chocolate |
title_fullStr |
Estrategias de marketing para fidelizar a los clientes digitales de la marca de ropa Mentha & Chocolate |
title_full_unstemmed |
Estrategias de marketing para fidelizar a los clientes digitales de la marca de ropa Mentha & Chocolate |
title_sort |
Estrategias de marketing para fidelizar a los clientes digitales de la marca de ropa Mentha & Chocolate |
author |
Valdez Chumpitaz, Mayra Ursula |
author_facet |
Valdez Chumpitaz, Mayra Ursula Lindo Quispe, Daniel Esteban |
author_role |
author |
author2 |
Lindo Quispe, Daniel Esteban |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Rojas Chávez, Lorenzo |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Valdez Chumpitaz, Mayra Ursula Lindo Quispe, Daniel Esteban |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Estrategia de fidelización Clientes frecuentes Ticket promedio Funnel de conversión Loyalty strategy Frequent customers Average ticket Conversion funnel |
topic |
Estrategia de fidelización Clientes frecuentes Ticket promedio Funnel de conversión Loyalty strategy Frequent customers Average ticket Conversion funnel https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
description |
En los últimos años, la marca de ropa para mujer Mentha & Chocolate ha experimentado una disminución anual del 8% en la recompra de sus clientes. Debido al fin de pandemia, el crecimiento de canal digital se ha disminuido además de la crisis económica y social actual que atraviesa nuestro país, así como la saturación en el mercado. En vista de esta situación, el presente trabajo de suficiencia profesional detallará una propuesta de estrategia de fidelización y su posterior implementación, con el objetivo de aumentar las ventas, mediante el incremento del ticket promedio, la frecuencia de compra y la tasa de retención de clientes habituales. Para ello, se realizaron evaluaciones de los factores externos e internos, así como un análisis de la situación de la empresa. Tras comprender las necesidades de su público objetivo, se desarrolló y proyectó un enfoque estratégico digital que resultó en mejoras significativas en los indicadores clave en todas las etapas del Funnel de Conversión de Marketing Digital. Además de proponer un nuevo ecosistema digital y acciones para cada punto de contacto del usuario. Estos resultados demuestran la importancia de implementar una estrategia de fidelización para Mentha & Chocolate, en su búsqueda de un mayor éxito comercial. |
publishDate |
2023 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-12-21T14:47:05Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-12-21T14:47:05Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2023-11-15 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv |
Trabajo de suficiencia profesional |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10757/669828 |
dc.identifier.isni.es_PE.fl_str_mv |
000000012196144X |
url |
http://hdl.handle.net/10757/669828 |
identifier_str_mv |
000000012196144X |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.format.en_US.fl_str_mv |
application/pdf application/epub application/msword |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) Repositorio Académico - UPC |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPC-Institucional instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas instacron:UPC |
instname_str |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
instacron_str |
UPC |
institution |
UPC |
reponame_str |
UPC-Institucional |
collection |
UPC-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669828/8/Valdez_CHM.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669828/7/Valdez_CHM.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669828/10/Valdez_CHM_Fichaautorizaci%c3%b3n.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669828/12/Valdez_CHM_Reportesimilitud.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669828/14/Valdez_CHM_Actasimilitud.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669828/6/Valdez_CHM.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669828/9/Valdez_CHM_Fichaautorizaci%c3%b3n.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669828/11/Valdez_CHM_Reportesimilitud.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669828/13/Valdez_CHM_Actasimilitud.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669828/1/Valdez_CHM.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669828/2/Valdez_CHM.docx https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669828/3/Valdez_CHM_Fichaautorizaci%c3%b3n.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669828/4/Valdez_CHM_Reportesimilitud.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669828/5/Valdez_CHM_Actasimilitud.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
a718f361f275220669d554ef11fe8c62 76591462ca0c9d4e1aa583e99e0c6ef5 2d4afd75a2eb7084a988d6e67e38fa14 5f681ab1bb995117965537d7b808ce3d 730f789e9f3105e7c5bf4f543acf7c22 d581e1e3cb719c9ebe1a86d296088118 1f7e5ffbd599667d7246dc3750604d06 4d91b0a15956f23194882751548d000d d99cc1a26701f3d45e61f3a6dcf6ff6e d85e2fc7d66486a31aa3aefe037775f4 524d1a50124428cd1cd686bb36f62a07 8525a3f2fc539ec01b9afba24324fa83 f945ad17b6aa2dec29f04be248961d97 b9e4a581a12fd65c6237f95c64d41201 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio académico upc |
repository.mail.fl_str_mv |
upc@openrepository.com |
_version_ |
1837186822027870208 |
spelling |
e67e41bf655b2f3f18ccf7119b2001edRojas Chávez, Lorenzoe75b73dbfb13b95852e5dd960206fb40500b63a218d621ad3a06649e9f8ea9f1832500Valdez Chumpitaz, Mayra UrsulaLindo Quispe, Daniel Esteban2023-12-21T14:47:05Z2023-12-21T14:47:05Z2023-11-15http://hdl.handle.net/10757/669828000000012196144XEn los últimos años, la marca de ropa para mujer Mentha & Chocolate ha experimentado una disminución anual del 8% en la recompra de sus clientes. Debido al fin de pandemia, el crecimiento de canal digital se ha disminuido además de la crisis económica y social actual que atraviesa nuestro país, así como la saturación en el mercado. En vista de esta situación, el presente trabajo de suficiencia profesional detallará una propuesta de estrategia de fidelización y su posterior implementación, con el objetivo de aumentar las ventas, mediante el incremento del ticket promedio, la frecuencia de compra y la tasa de retención de clientes habituales. Para ello, se realizaron evaluaciones de los factores externos e internos, así como un análisis de la situación de la empresa. Tras comprender las necesidades de su público objetivo, se desarrolló y proyectó un enfoque estratégico digital que resultó en mejoras significativas en los indicadores clave en todas las etapas del Funnel de Conversión de Marketing Digital. Además de proponer un nuevo ecosistema digital y acciones para cada punto de contacto del usuario. Estos resultados demuestran la importancia de implementar una estrategia de fidelización para Mentha & Chocolate, en su búsqueda de un mayor éxito comercial.In recent years, women's clothing brand Mentha & Chocolate has seen an 8% annual decline in customer recommendations. Due to the end of the pandemic, the growth of the digital channel has been reduced in addition to the current economic and social crisis that our country is going through, as well as the saturation in the market. Given this situation, this professional work will detail a loyalty strategy proposal and its subsequent implementation, with the objective of increasing sales, by increasing the average ticket, purchase frequency and customer retention rate. usual. To do this, evaluations of external and internal factors were carried out, as well as an analysis of the company's situation. After understanding the needs of its target audience, a strategic digital approach was developed and projected that resulted in significant improvements in key indicators at all stages of the Digital Marketing Conversion Funnel. In addition to proposing a new digital ecosystem and actions for each user touch point. These results demonstrate the importance of implementing a loyalty strategy for Mentha & Chocolate, in its search for greater commercial success.Trabajo de suficiencia profesional8: Trabajo decente y crecimiento económico9: Industria, innovación e infraestructura12: Producción y consumo responsablesapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCEstrategia de fidelizaciónClientes frecuentesTicket promedioFunnel de conversiónLoyalty strategyFrequent customersAverage ticketConversion funnelhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00Estrategias de marketing para fidelizar a los clientes digitales de la marca de ropa Mentha & ChocolateMarketing strategies to retain digital customers of the Mentha & Chocolate clothing Brandinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de suficiencia profesionalSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de ComunicacionesLicenciaturaComunicación y MarketingLicenciado en Comunicación y Marketing2023-12-21T19:51:20Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis0009-0004-6016-755510429007https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional322266Rojas Suarez, Cristhian MoisesAcevedo Isasi, Manuel Adolfo4677265147424827CONVERTED2_3842227Valdez_CHM.pdfValdez_CHM.pdfapplication/pdf4111665https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669828/8/Valdez_CHM.pdfa718f361f275220669d554ef11fe8c62MD58falseTHUMBNAILValdez_CHM.pdf.jpgValdez_CHM.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg30802https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669828/7/Valdez_CHM.pdf.jpg76591462ca0c9d4e1aa583e99e0c6ef5MD57falseValdez_CHM_Fichaautorización.pdf.jpgValdez_CHM_Fichaautorización.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg28847https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669828/10/Valdez_CHM_Fichaautorizaci%c3%b3n.pdf.jpg2d4afd75a2eb7084a988d6e67e38fa14MD510falseValdez_CHM_Reportesimilitud.pdf.jpgValdez_CHM_Reportesimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg39579https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669828/12/Valdez_CHM_Reportesimilitud.pdf.jpg5f681ab1bb995117965537d7b808ce3dMD512falseValdez_CHM_Actasimilitud.pdf.jpgValdez_CHM_Actasimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg42588https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669828/14/Valdez_CHM_Actasimilitud.pdf.jpg730f789e9f3105e7c5bf4f543acf7c22MD514falseTEXTValdez_CHM.pdf.txtValdez_CHM.pdf.txtExtracted texttext/plain72525https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669828/6/Valdez_CHM.pdf.txtd581e1e3cb719c9ebe1a86d296088118MD56falseValdez_CHM_Fichaautorización.pdf.txtValdez_CHM_Fichaautorización.pdf.txtExtracted texttext/plain2805https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669828/9/Valdez_CHM_Fichaautorizaci%c3%b3n.pdf.txt1f7e5ffbd599667d7246dc3750604d06MD59falseValdez_CHM_Reportesimilitud.pdf.txtValdez_CHM_Reportesimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain2134https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669828/11/Valdez_CHM_Reportesimilitud.pdf.txt4d91b0a15956f23194882751548d000dMD511falseValdez_CHM_Actasimilitud.pdf.txtValdez_CHM_Actasimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain1266https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669828/13/Valdez_CHM_Actasimilitud.pdf.txtd99cc1a26701f3d45e61f3a6dcf6ff6eMD513falseORIGINALValdez_CHM.pdfValdez_CHM.pdfapplication/pdf3868214https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669828/1/Valdez_CHM.pdfd85e2fc7d66486a31aa3aefe037775f4MD51trueValdez_CHM.docxValdez_CHM.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document4001960https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669828/2/Valdez_CHM.docx524d1a50124428cd1cd686bb36f62a07MD52falseValdez_CHM_Fichaautorización.pdfValdez_CHM_Fichaautorización.pdfapplication/pdf241027https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669828/3/Valdez_CHM_Fichaautorizaci%c3%b3n.pdf8525a3f2fc539ec01b9afba24324fa83MD53falseValdez_CHM_Reportesimilitud.pdfValdez_CHM_Reportesimilitud.pdfapplication/pdf8971446https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669828/4/Valdez_CHM_Reportesimilitud.pdff945ad17b6aa2dec29f04be248961d97MD54falseValdez_CHM_Actasimilitud.pdfValdez_CHM_Actasimilitud.pdfapplication/pdf124710https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669828/5/Valdez_CHM_Actasimilitud.pdfb9e4a581a12fd65c6237f95c64d41201MD55false10757/669828oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6698282025-04-07 23:14:59.731Repositorio académico upcupc@openrepository.com |
score |
13.78462 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).