Estrategias de marketing para fidelizar a los clientes digitales de la marca de ropa Mentha & Chocolate

Descripción del Articulo

En los últimos años, la marca de ropa para mujer Mentha & Chocolate ha experimentado una disminución anual del 8% en la recompra de sus clientes. Debido al fin de pandemia, el crecimiento de canal digital se ha disminuido además de la crisis económica y social actual que atraviesa nuestro país,...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Valdez Chumpitaz, Mayra Ursula, Lindo Quispe, Daniel Esteban
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/669828
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/669828
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategia de fidelización
Clientes frecuentes
Ticket promedio
Funnel de conversión
Loyalty strategy
Frequent customers
Average ticket
Conversion funnel
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
id UUPC_b3e17e81b116498232843d847fec439a
oai_identifier_str oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/669828
network_acronym_str UUPC
network_name_str UPC-Institucional
repository_id_str 2670
dc.title.es_PE.fl_str_mv Estrategias de marketing para fidelizar a los clientes digitales de la marca de ropa Mentha & Chocolate
dc.title.alternative.none.fl_str_mv Marketing strategies to retain digital customers of the Mentha & Chocolate clothing Brand
title Estrategias de marketing para fidelizar a los clientes digitales de la marca de ropa Mentha & Chocolate
spellingShingle Estrategias de marketing para fidelizar a los clientes digitales de la marca de ropa Mentha & Chocolate
Valdez Chumpitaz, Mayra Ursula
Estrategia de fidelización
Clientes frecuentes
Ticket promedio
Funnel de conversión
Loyalty strategy
Frequent customers
Average ticket
Conversion funnel
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
title_short Estrategias de marketing para fidelizar a los clientes digitales de la marca de ropa Mentha & Chocolate
title_full Estrategias de marketing para fidelizar a los clientes digitales de la marca de ropa Mentha & Chocolate
title_fullStr Estrategias de marketing para fidelizar a los clientes digitales de la marca de ropa Mentha & Chocolate
title_full_unstemmed Estrategias de marketing para fidelizar a los clientes digitales de la marca de ropa Mentha & Chocolate
title_sort Estrategias de marketing para fidelizar a los clientes digitales de la marca de ropa Mentha & Chocolate
author Valdez Chumpitaz, Mayra Ursula
author_facet Valdez Chumpitaz, Mayra Ursula
Lindo Quispe, Daniel Esteban
author_role author
author2 Lindo Quispe, Daniel Esteban
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Rojas Chávez, Lorenzo
dc.contributor.author.fl_str_mv Valdez Chumpitaz, Mayra Ursula
Lindo Quispe, Daniel Esteban
dc.subject.none.fl_str_mv Estrategia de fidelización
Clientes frecuentes
Ticket promedio
Funnel de conversión
Loyalty strategy
Frequent customers
Average ticket
Conversion funnel
topic Estrategia de fidelización
Clientes frecuentes
Ticket promedio
Funnel de conversión
Loyalty strategy
Frequent customers
Average ticket
Conversion funnel
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
description En los últimos años, la marca de ropa para mujer Mentha & Chocolate ha experimentado una disminución anual del 8% en la recompra de sus clientes. Debido al fin de pandemia, el crecimiento de canal digital se ha disminuido además de la crisis económica y social actual que atraviesa nuestro país, así como la saturación en el mercado. En vista de esta situación, el presente trabajo de suficiencia profesional detallará una propuesta de estrategia de fidelización y su posterior implementación, con el objetivo de aumentar las ventas, mediante el incremento del ticket promedio, la frecuencia de compra y la tasa de retención de clientes habituales. Para ello, se realizaron evaluaciones de los factores externos e internos, así como un análisis de la situación de la empresa. Tras comprender las necesidades de su público objetivo, se desarrolló y proyectó un enfoque estratégico digital que resultó en mejoras significativas en los indicadores clave en todas las etapas del Funnel de Conversión de Marketing Digital. Además de proponer un nuevo ecosistema digital y acciones para cada punto de contacto del usuario. Estos resultados demuestran la importancia de implementar una estrategia de fidelización para Mentha & Chocolate, en su búsqueda de un mayor éxito comercial.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-12-21T14:47:05Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-12-21T14:47:05Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023-11-15
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv Trabajo de suficiencia profesional
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10757/669828
dc.identifier.isni.es_PE.fl_str_mv 000000012196144X
url http://hdl.handle.net/10757/669828
identifier_str_mv 000000012196144X
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
application/epub
application/msword
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
Repositorio Académico - UPC
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPC-Institucional
instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron:UPC
instname_str Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron_str UPC
institution UPC
reponame_str UPC-Institucional
collection UPC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669828/8/Valdez_CHM.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669828/7/Valdez_CHM.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669828/10/Valdez_CHM_Fichaautorizaci%c3%b3n.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669828/12/Valdez_CHM_Reportesimilitud.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669828/14/Valdez_CHM_Actasimilitud.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669828/6/Valdez_CHM.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669828/9/Valdez_CHM_Fichaautorizaci%c3%b3n.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669828/11/Valdez_CHM_Reportesimilitud.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669828/13/Valdez_CHM_Actasimilitud.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669828/1/Valdez_CHM.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669828/2/Valdez_CHM.docx
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669828/3/Valdez_CHM_Fichaautorizaci%c3%b3n.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669828/4/Valdez_CHM_Reportesimilitud.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669828/5/Valdez_CHM_Actasimilitud.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv a718f361f275220669d554ef11fe8c62
76591462ca0c9d4e1aa583e99e0c6ef5
2d4afd75a2eb7084a988d6e67e38fa14
5f681ab1bb995117965537d7b808ce3d
730f789e9f3105e7c5bf4f543acf7c22
d581e1e3cb719c9ebe1a86d296088118
1f7e5ffbd599667d7246dc3750604d06
4d91b0a15956f23194882751548d000d
d99cc1a26701f3d45e61f3a6dcf6ff6e
d85e2fc7d66486a31aa3aefe037775f4
524d1a50124428cd1cd686bb36f62a07
8525a3f2fc539ec01b9afba24324fa83
f945ad17b6aa2dec29f04be248961d97
b9e4a581a12fd65c6237f95c64d41201
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio académico upc
repository.mail.fl_str_mv upc@openrepository.com
_version_ 1837186822027870208
spelling e67e41bf655b2f3f18ccf7119b2001edRojas Chávez, Lorenzoe75b73dbfb13b95852e5dd960206fb40500b63a218d621ad3a06649e9f8ea9f1832500Valdez Chumpitaz, Mayra UrsulaLindo Quispe, Daniel Esteban2023-12-21T14:47:05Z2023-12-21T14:47:05Z2023-11-15http://hdl.handle.net/10757/669828000000012196144XEn los últimos años, la marca de ropa para mujer Mentha & Chocolate ha experimentado una disminución anual del 8% en la recompra de sus clientes. Debido al fin de pandemia, el crecimiento de canal digital se ha disminuido además de la crisis económica y social actual que atraviesa nuestro país, así como la saturación en el mercado. En vista de esta situación, el presente trabajo de suficiencia profesional detallará una propuesta de estrategia de fidelización y su posterior implementación, con el objetivo de aumentar las ventas, mediante el incremento del ticket promedio, la frecuencia de compra y la tasa de retención de clientes habituales. Para ello, se realizaron evaluaciones de los factores externos e internos, así como un análisis de la situación de la empresa. Tras comprender las necesidades de su público objetivo, se desarrolló y proyectó un enfoque estratégico digital que resultó en mejoras significativas en los indicadores clave en todas las etapas del Funnel de Conversión de Marketing Digital. Además de proponer un nuevo ecosistema digital y acciones para cada punto de contacto del usuario. Estos resultados demuestran la importancia de implementar una estrategia de fidelización para Mentha & Chocolate, en su búsqueda de un mayor éxito comercial.In recent years, women's clothing brand Mentha & Chocolate has seen an 8% annual decline in customer recommendations. Due to the end of the pandemic, the growth of the digital channel has been reduced in addition to the current economic and social crisis that our country is going through, as well as the saturation in the market. Given this situation, this professional work will detail a loyalty strategy proposal and its subsequent implementation, with the objective of increasing sales, by increasing the average ticket, purchase frequency and customer retention rate. usual. To do this, evaluations of external and internal factors were carried out, as well as an analysis of the company's situation. After understanding the needs of its target audience, a strategic digital approach was developed and projected that resulted in significant improvements in key indicators at all stages of the Digital Marketing Conversion Funnel. In addition to proposing a new digital ecosystem and actions for each user touch point. These results demonstrate the importance of implementing a loyalty strategy for Mentha & Chocolate, in its search for greater commercial success.Trabajo de suficiencia profesional8: Trabajo decente y crecimiento económico9: Industria, innovación e infraestructura12: Producción y consumo responsablesapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCEstrategia de fidelizaciónClientes frecuentesTicket promedioFunnel de conversiónLoyalty strategyFrequent customersAverage ticketConversion funnelhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00Estrategias de marketing para fidelizar a los clientes digitales de la marca de ropa Mentha & ChocolateMarketing strategies to retain digital customers of the Mentha & Chocolate clothing Brandinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de suficiencia profesionalSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de ComunicacionesLicenciaturaComunicación y MarketingLicenciado en Comunicación y Marketing2023-12-21T19:51:20Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis0009-0004-6016-755510429007https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional322266Rojas Suarez, Cristhian MoisesAcevedo Isasi, Manuel Adolfo4677265147424827CONVERTED2_3842227Valdez_CHM.pdfValdez_CHM.pdfapplication/pdf4111665https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669828/8/Valdez_CHM.pdfa718f361f275220669d554ef11fe8c62MD58falseTHUMBNAILValdez_CHM.pdf.jpgValdez_CHM.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg30802https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669828/7/Valdez_CHM.pdf.jpg76591462ca0c9d4e1aa583e99e0c6ef5MD57falseValdez_CHM_Fichaautorización.pdf.jpgValdez_CHM_Fichaautorización.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg28847https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669828/10/Valdez_CHM_Fichaautorizaci%c3%b3n.pdf.jpg2d4afd75a2eb7084a988d6e67e38fa14MD510falseValdez_CHM_Reportesimilitud.pdf.jpgValdez_CHM_Reportesimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg39579https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669828/12/Valdez_CHM_Reportesimilitud.pdf.jpg5f681ab1bb995117965537d7b808ce3dMD512falseValdez_CHM_Actasimilitud.pdf.jpgValdez_CHM_Actasimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg42588https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669828/14/Valdez_CHM_Actasimilitud.pdf.jpg730f789e9f3105e7c5bf4f543acf7c22MD514falseTEXTValdez_CHM.pdf.txtValdez_CHM.pdf.txtExtracted texttext/plain72525https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669828/6/Valdez_CHM.pdf.txtd581e1e3cb719c9ebe1a86d296088118MD56falseValdez_CHM_Fichaautorización.pdf.txtValdez_CHM_Fichaautorización.pdf.txtExtracted texttext/plain2805https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669828/9/Valdez_CHM_Fichaautorizaci%c3%b3n.pdf.txt1f7e5ffbd599667d7246dc3750604d06MD59falseValdez_CHM_Reportesimilitud.pdf.txtValdez_CHM_Reportesimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain2134https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669828/11/Valdez_CHM_Reportesimilitud.pdf.txt4d91b0a15956f23194882751548d000dMD511falseValdez_CHM_Actasimilitud.pdf.txtValdez_CHM_Actasimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain1266https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669828/13/Valdez_CHM_Actasimilitud.pdf.txtd99cc1a26701f3d45e61f3a6dcf6ff6eMD513falseORIGINALValdez_CHM.pdfValdez_CHM.pdfapplication/pdf3868214https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669828/1/Valdez_CHM.pdfd85e2fc7d66486a31aa3aefe037775f4MD51trueValdez_CHM.docxValdez_CHM.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document4001960https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669828/2/Valdez_CHM.docx524d1a50124428cd1cd686bb36f62a07MD52falseValdez_CHM_Fichaautorización.pdfValdez_CHM_Fichaautorización.pdfapplication/pdf241027https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669828/3/Valdez_CHM_Fichaautorizaci%c3%b3n.pdf8525a3f2fc539ec01b9afba24324fa83MD53falseValdez_CHM_Reportesimilitud.pdfValdez_CHM_Reportesimilitud.pdfapplication/pdf8971446https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669828/4/Valdez_CHM_Reportesimilitud.pdff945ad17b6aa2dec29f04be248961d97MD54falseValdez_CHM_Actasimilitud.pdfValdez_CHM_Actasimilitud.pdfapplication/pdf124710https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669828/5/Valdez_CHM_Actasimilitud.pdfb9e4a581a12fd65c6237f95c64d41201MD55false10757/669828oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6698282025-04-07 23:14:59.731Repositorio académico upcupc@openrepository.com
score 13.78462
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).