Uso de la Inteligencia Artificial como Parte de la Estrategia de Marketing Digital de SBS Librería Internacional

Descripción del Articulo

El presente proyecto de investigación se enfoca en la selección y aplicación de herramientas de inteligencia artificial (IA) con el propósito de optimizar la estrategia de marketing digital de Librerías SBS. Este estudio se propone analizar y comparar tanto las herramientas de IA gratuitas como las...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Cerff Aguilar, Samantha Grace, Ore Bustamante, Jorge Luis
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/670486
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/670486
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Inteligencia artificial
Estrategia de marketing
Marketing digital
Redes sociales
Librerías
Artificial intelligence
Marketing strategy
Digital marketing
Social media
Bookstore
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
id UUPC_b3cae3f28e064f53c1d3551ba07d7c98
oai_identifier_str oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/670486
network_acronym_str UUPC
network_name_str UPC-Institucional
repository_id_str 2670
dc.title.es_PE.fl_str_mv Uso de la Inteligencia Artificial como Parte de la Estrategia de Marketing Digital de SBS Librería Internacional
dc.title.alternative.none.fl_str_mv Use of Artificial Intelligence as Part of the Marketing Strategy of SBS Librería Internacional
title Uso de la Inteligencia Artificial como Parte de la Estrategia de Marketing Digital de SBS Librería Internacional
spellingShingle Uso de la Inteligencia Artificial como Parte de la Estrategia de Marketing Digital de SBS Librería Internacional
Cerff Aguilar, Samantha Grace
Inteligencia artificial
Estrategia de marketing
Marketing digital
Redes sociales
Librerías
Artificial intelligence
Marketing strategy
Digital marketing
Social media
Bookstore
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
title_short Uso de la Inteligencia Artificial como Parte de la Estrategia de Marketing Digital de SBS Librería Internacional
title_full Uso de la Inteligencia Artificial como Parte de la Estrategia de Marketing Digital de SBS Librería Internacional
title_fullStr Uso de la Inteligencia Artificial como Parte de la Estrategia de Marketing Digital de SBS Librería Internacional
title_full_unstemmed Uso de la Inteligencia Artificial como Parte de la Estrategia de Marketing Digital de SBS Librería Internacional
title_sort Uso de la Inteligencia Artificial como Parte de la Estrategia de Marketing Digital de SBS Librería Internacional
author Cerff Aguilar, Samantha Grace
author_facet Cerff Aguilar, Samantha Grace
Ore Bustamante, Jorge Luis
author_role author
author2 Ore Bustamante, Jorge Luis
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Jopen Ungay, Miguel Fausto
dc.contributor.author.fl_str_mv Cerff Aguilar, Samantha Grace
Ore Bustamante, Jorge Luis
dc.subject.none.fl_str_mv Inteligencia artificial
Estrategia de marketing
Marketing digital
Redes sociales
Librerías
Artificial intelligence
Marketing strategy
Digital marketing
Social media
Bookstore
topic Inteligencia artificial
Estrategia de marketing
Marketing digital
Redes sociales
Librerías
Artificial intelligence
Marketing strategy
Digital marketing
Social media
Bookstore
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
description El presente proyecto de investigación se enfoca en la selección y aplicación de herramientas de inteligencia artificial (IA) con el propósito de optimizar la estrategia de marketing digital de Librerías SBS. Este estudio se propone analizar y comparar tanto las herramientas de IA gratuitas como las de pago, identificando aquellas que mejor se adapten a las necesidades específicas de la empresa. Además, se explorará la posibilidad de desarrollar herramientas de IA personalizadas para abordar situaciones particulares que puedan surgir en el contexto de la estrategia de marketing digital. Los resultados de esta investigación serán de interés tanto para académicos como para profesionales del marketing y empresarios que buscan comprender y aplicar las mejores prácticas en un entorno de marketing digital en constante evolución. El caso de estudio abordado en este proyecto demuestra la importancia de integrar la IA en la estrategia de marketing y ofrece una perspectiva única sobre la implementación de herramientas de IA en cada proceso de implementación de la estrategia.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-12-29T23:55:48Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-12-29T23:55:48Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023-11-11
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv Trabajo de Suficiencia Profesional
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10757/670486
dc.identifier.isni.es_PE.fl_str_mv 0000 0001 2196 144X
url http://hdl.handle.net/10757/670486
identifier_str_mv 0000 0001 2196 144X
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
application/epub
application/msword
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
Repositorio Académico - UPC
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPC-Institucional
instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron:UPC
instname_str Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron_str UPC
institution UPC
reponame_str UPC-Institucional
collection UPC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670486/8/Cerff_AS.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670486/7/Cerff_AS.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670486/10/Cerff_AS_Actasimilitud.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670486/12/Cerff_AS_Autorizaci%c3%b3npublicaci%c3%b3n.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670486/14/Cerff_AS_Reportesimilitud.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670486/6/Cerff_AS.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670486/9/Cerff_AS_Actasimilitud.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670486/11/Cerff_AS_Autorizaci%c3%b3npublicaci%c3%b3n.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670486/13/Cerff_AS_Reportesimilitud.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670486/1/Cerff_AS.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670486/2/Cerff_AS.docx
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670486/3/Cerff_AS_Actasimilitud.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670486/4/Cerff_AS_Autorizaci%c3%b3npublicaci%c3%b3n.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670486/5/Cerff_AS_Reportesimilitud.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 7cc7ba4e4044c416ff78f1457d87fae2
9e64c78690dca7fb66a0c537e3f3199c
321029bd9f24131a2a2e34d5997a259c
b7264ce9c8a37a762ec36bcadcc59d09
d4c473e65c9669396a1d7035051cb2c7
15514b6b8dcf70fb84d80d5799683124
c21be94ef7fe0f913caf78c619d91030
b26efa5a7dafb19fef2fe99070331d77
98e3fb9541f22a42849d7143ce658f49
faf69b372fa9aedcf53767266ceba5e7
199b1b8e7eef94bee09b57107f7aa87a
e0c05268b03d2c868330ac3005b89498
b37039c6aedb6ca27f33d063c1f860fe
1a20ca7e08f51e2003731e3390c4f089
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio académico upc
repository.mail.fl_str_mv upc@openrepository.com
_version_ 1846065966481408000
spelling 4a76f00337bbe26358d54c5665aad8c6http://orcid.org/0009-0008-1906-2849Jopen Ungay, Miguel Fausto407125651509e7391862538caebd2b4050056e2152f96cb2c893c43e22734b93e49500Cerff Aguilar, Samantha GraceOre Bustamante, Jorge Luis2023-12-29T23:55:48Z2023-12-29T23:55:48Z2023-11-11http://hdl.handle.net/10757/6704860000 0001 2196 144XEl presente proyecto de investigación se enfoca en la selección y aplicación de herramientas de inteligencia artificial (IA) con el propósito de optimizar la estrategia de marketing digital de Librerías SBS. Este estudio se propone analizar y comparar tanto las herramientas de IA gratuitas como las de pago, identificando aquellas que mejor se adapten a las necesidades específicas de la empresa. Además, se explorará la posibilidad de desarrollar herramientas de IA personalizadas para abordar situaciones particulares que puedan surgir en el contexto de la estrategia de marketing digital. Los resultados de esta investigación serán de interés tanto para académicos como para profesionales del marketing y empresarios que buscan comprender y aplicar las mejores prácticas en un entorno de marketing digital en constante evolución. El caso de estudio abordado en este proyecto demuestra la importancia de integrar la IA en la estrategia de marketing y ofrece una perspectiva única sobre la implementación de herramientas de IA en cada proceso de implementación de la estrategia.This research project focuses on the selection and application of artificial intelligence (AI) tools with the purpose of optimizing the digital marketing strategy of SBS Bookstores. This study aims to analyze and compare both free and paid AI tools, identifying those that best adapt to the specific needs of the company. Additionally, the possibility of developing customized AI tools will be explored to address particular situations that may arise in the context of the digital marketing strategy. The results of this research will be of interest to academics, marketing professionals and entrepreneurs alike seeking to understand and apply best practices in an ever-evolving digital marketing environment. The case study addressed in this project demonstrates the importance of integrating AI into marketing strategy and offers a unique perspective on the implementation of AI tools in social media management.Trabajo de Suficiencia ProfesionalODS 9: Industria, Innovación e InfraestructuraODS 12: Producción y Consumo ResponsablesODS 8: Trabajo Decente y Crecimiento Económicoapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCInteligencia artificialEstrategia de marketingMarketing digitalRedes socialesLibreríasArtificial intelligenceMarketing strategyDigital marketingSocial mediaBookstorehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00Uso de la Inteligencia Artificial como Parte de la Estrategia de Marketing Digital de SBS Librería InternacionalUse of Artificial Intelligence as Part of the Marketing Strategy of SBS Librería Internacionalinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de Suficiencia ProfesionalSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). División de Estudios Profesionales para Ejecutivos (EPE)LicenciaturaMarketingLicenciado en Marketing2023-12-30T02:01:41Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesional0009-0008-1906-28497261893https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional414026Posada Maldonado, Flavia MaríaTúpac Apaza, Ricardo7652900442399750CONVERTED2_3849139Cerff_AS.pdfCerff_AS.pdfapplication/pdf737817https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670486/8/Cerff_AS.pdf7cc7ba4e4044c416ff78f1457d87fae2MD58falseTHUMBNAILCerff_AS.pdf.jpgCerff_AS.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg29683https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670486/7/Cerff_AS.pdf.jpg9e64c78690dca7fb66a0c537e3f3199cMD57falseCerff_AS_Actasimilitud.pdf.jpgCerff_AS_Actasimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg41856https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670486/10/Cerff_AS_Actasimilitud.pdf.jpg321029bd9f24131a2a2e34d5997a259cMD510falseCerff_AS_Autorizaciónpublicación.pdf.jpgCerff_AS_Autorizaciónpublicación.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg28177https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670486/12/Cerff_AS_Autorizaci%c3%b3npublicaci%c3%b3n.pdf.jpgb7264ce9c8a37a762ec36bcadcc59d09MD512falseCerff_AS_Reportesimilitud.pdf.jpgCerff_AS_Reportesimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg41154https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670486/14/Cerff_AS_Reportesimilitud.pdf.jpgd4c473e65c9669396a1d7035051cb2c7MD514falseTEXTCerff_AS.pdf.txtCerff_AS.pdf.txtExtracted texttext/plain81714https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670486/6/Cerff_AS.pdf.txt15514b6b8dcf70fb84d80d5799683124MD56falseCerff_AS_Actasimilitud.pdf.txtCerff_AS_Actasimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain1235https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670486/9/Cerff_AS_Actasimilitud.pdf.txtc21be94ef7fe0f913caf78c619d91030MD59falseCerff_AS_Autorizaciónpublicación.pdf.txtCerff_AS_Autorizaciónpublicación.pdf.txtExtracted texttext/plain2768https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670486/11/Cerff_AS_Autorizaci%c3%b3npublicaci%c3%b3n.pdf.txtb26efa5a7dafb19fef2fe99070331d77MD511falseCerff_AS_Reportesimilitud.pdf.txtCerff_AS_Reportesimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain1852https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670486/13/Cerff_AS_Reportesimilitud.pdf.txt98e3fb9541f22a42849d7143ce658f49MD513falseORIGINALCerff_AS.pdfCerff_AS.pdfapplication/pdf883857https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670486/1/Cerff_AS.pdffaf69b372fa9aedcf53767266ceba5e7MD51trueCerff_AS.docxCerff_AS.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document668408https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670486/2/Cerff_AS.docx199b1b8e7eef94bee09b57107f7aa87aMD52falseCerff_AS_Actasimilitud.pdfCerff_AS_Actasimilitud.pdfapplication/pdf121342https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670486/3/Cerff_AS_Actasimilitud.pdfe0c05268b03d2c868330ac3005b89498MD53falseCerff_AS_Autorizaciónpublicación.pdfCerff_AS_Autorizaciónpublicación.pdfapplication/pdf385746https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670486/4/Cerff_AS_Autorizaci%c3%b3npublicaci%c3%b3n.pdfb37039c6aedb6ca27f33d063c1f860feMD54falseCerff_AS_Reportesimilitud.pdfCerff_AS_Reportesimilitud.pdfapplication/pdf5747574https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670486/5/Cerff_AS_Reportesimilitud.pdf1a20ca7e08f51e2003731e3390c4f089MD55false10757/670486oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6704862024-07-26 02:14:55.097Repositorio académico upcupc@openrepository.com
score 13.905282
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).