Uso de la Inteligencia Artificial como Parte de la Estrategia de Marketing Digital de SBS Librería Internacional
Descripción del Articulo
El presente proyecto de investigación se enfoca en la selección y aplicación de herramientas de inteligencia artificial (IA) con el propósito de optimizar la estrategia de marketing digital de Librerías SBS. Este estudio se propone analizar y comparar tanto las herramientas de IA gratuitas como las...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
| Repositorio: | UPC-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/670486 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/10757/670486 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Inteligencia artificial Estrategia de marketing Marketing digital Redes sociales Librerías Artificial intelligence Marketing strategy Digital marketing Social media Bookstore https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
| id |
UUPC_b3cae3f28e064f53c1d3551ba07d7c98 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/670486 |
| network_acronym_str |
UUPC |
| network_name_str |
UPC-Institucional |
| repository_id_str |
2670 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Uso de la Inteligencia Artificial como Parte de la Estrategia de Marketing Digital de SBS Librería Internacional |
| dc.title.alternative.none.fl_str_mv |
Use of Artificial Intelligence as Part of the Marketing Strategy of SBS Librería Internacional |
| title |
Uso de la Inteligencia Artificial como Parte de la Estrategia de Marketing Digital de SBS Librería Internacional |
| spellingShingle |
Uso de la Inteligencia Artificial como Parte de la Estrategia de Marketing Digital de SBS Librería Internacional Cerff Aguilar, Samantha Grace Inteligencia artificial Estrategia de marketing Marketing digital Redes sociales Librerías Artificial intelligence Marketing strategy Digital marketing Social media Bookstore https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
| title_short |
Uso de la Inteligencia Artificial como Parte de la Estrategia de Marketing Digital de SBS Librería Internacional |
| title_full |
Uso de la Inteligencia Artificial como Parte de la Estrategia de Marketing Digital de SBS Librería Internacional |
| title_fullStr |
Uso de la Inteligencia Artificial como Parte de la Estrategia de Marketing Digital de SBS Librería Internacional |
| title_full_unstemmed |
Uso de la Inteligencia Artificial como Parte de la Estrategia de Marketing Digital de SBS Librería Internacional |
| title_sort |
Uso de la Inteligencia Artificial como Parte de la Estrategia de Marketing Digital de SBS Librería Internacional |
| author |
Cerff Aguilar, Samantha Grace |
| author_facet |
Cerff Aguilar, Samantha Grace Ore Bustamante, Jorge Luis |
| author_role |
author |
| author2 |
Ore Bustamante, Jorge Luis |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Jopen Ungay, Miguel Fausto |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Cerff Aguilar, Samantha Grace Ore Bustamante, Jorge Luis |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Inteligencia artificial Estrategia de marketing Marketing digital Redes sociales Librerías Artificial intelligence Marketing strategy Digital marketing Social media Bookstore |
| topic |
Inteligencia artificial Estrategia de marketing Marketing digital Redes sociales Librerías Artificial intelligence Marketing strategy Digital marketing Social media Bookstore https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
| dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
| description |
El presente proyecto de investigación se enfoca en la selección y aplicación de herramientas de inteligencia artificial (IA) con el propósito de optimizar la estrategia de marketing digital de Librerías SBS. Este estudio se propone analizar y comparar tanto las herramientas de IA gratuitas como las de pago, identificando aquellas que mejor se adapten a las necesidades específicas de la empresa. Además, se explorará la posibilidad de desarrollar herramientas de IA personalizadas para abordar situaciones particulares que puedan surgir en el contexto de la estrategia de marketing digital. Los resultados de esta investigación serán de interés tanto para académicos como para profesionales del marketing y empresarios que buscan comprender y aplicar las mejores prácticas en un entorno de marketing digital en constante evolución. El caso de estudio abordado en este proyecto demuestra la importancia de integrar la IA en la estrategia de marketing y ofrece una perspectiva única sobre la implementación de herramientas de IA en cada proceso de implementación de la estrategia. |
| publishDate |
2023 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-12-29T23:55:48Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-12-29T23:55:48Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2023-11-11 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| dc.type.other.es_PE.fl_str_mv |
Trabajo de Suficiencia Profesional |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10757/670486 |
| dc.identifier.isni.es_PE.fl_str_mv |
0000 0001 2196 144X |
| url |
http://hdl.handle.net/10757/670486 |
| identifier_str_mv |
0000 0001 2196 144X |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| dc.format.en_US.fl_str_mv |
application/pdf application/epub application/msword |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) Repositorio Académico - UPC |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPC-Institucional instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas instacron:UPC |
| instname_str |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
| instacron_str |
UPC |
| institution |
UPC |
| reponame_str |
UPC-Institucional |
| collection |
UPC-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670486/8/Cerff_AS.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670486/7/Cerff_AS.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670486/10/Cerff_AS_Actasimilitud.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670486/12/Cerff_AS_Autorizaci%c3%b3npublicaci%c3%b3n.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670486/14/Cerff_AS_Reportesimilitud.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670486/6/Cerff_AS.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670486/9/Cerff_AS_Actasimilitud.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670486/11/Cerff_AS_Autorizaci%c3%b3npublicaci%c3%b3n.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670486/13/Cerff_AS_Reportesimilitud.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670486/1/Cerff_AS.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670486/2/Cerff_AS.docx https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670486/3/Cerff_AS_Actasimilitud.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670486/4/Cerff_AS_Autorizaci%c3%b3npublicaci%c3%b3n.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670486/5/Cerff_AS_Reportesimilitud.pdf |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
7cc7ba4e4044c416ff78f1457d87fae2 9e64c78690dca7fb66a0c537e3f3199c 321029bd9f24131a2a2e34d5997a259c b7264ce9c8a37a762ec36bcadcc59d09 d4c473e65c9669396a1d7035051cb2c7 15514b6b8dcf70fb84d80d5799683124 c21be94ef7fe0f913caf78c619d91030 b26efa5a7dafb19fef2fe99070331d77 98e3fb9541f22a42849d7143ce658f49 faf69b372fa9aedcf53767266ceba5e7 199b1b8e7eef94bee09b57107f7aa87a e0c05268b03d2c868330ac3005b89498 b37039c6aedb6ca27f33d063c1f860fe 1a20ca7e08f51e2003731e3390c4f089 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio académico upc |
| repository.mail.fl_str_mv |
upc@openrepository.com |
| _version_ |
1846065966481408000 |
| spelling |
4a76f00337bbe26358d54c5665aad8c6http://orcid.org/0009-0008-1906-2849Jopen Ungay, Miguel Fausto407125651509e7391862538caebd2b4050056e2152f96cb2c893c43e22734b93e49500Cerff Aguilar, Samantha GraceOre Bustamante, Jorge Luis2023-12-29T23:55:48Z2023-12-29T23:55:48Z2023-11-11http://hdl.handle.net/10757/6704860000 0001 2196 144XEl presente proyecto de investigación se enfoca en la selección y aplicación de herramientas de inteligencia artificial (IA) con el propósito de optimizar la estrategia de marketing digital de Librerías SBS. Este estudio se propone analizar y comparar tanto las herramientas de IA gratuitas como las de pago, identificando aquellas que mejor se adapten a las necesidades específicas de la empresa. Además, se explorará la posibilidad de desarrollar herramientas de IA personalizadas para abordar situaciones particulares que puedan surgir en el contexto de la estrategia de marketing digital. Los resultados de esta investigación serán de interés tanto para académicos como para profesionales del marketing y empresarios que buscan comprender y aplicar las mejores prácticas en un entorno de marketing digital en constante evolución. El caso de estudio abordado en este proyecto demuestra la importancia de integrar la IA en la estrategia de marketing y ofrece una perspectiva única sobre la implementación de herramientas de IA en cada proceso de implementación de la estrategia.This research project focuses on the selection and application of artificial intelligence (AI) tools with the purpose of optimizing the digital marketing strategy of SBS Bookstores. This study aims to analyze and compare both free and paid AI tools, identifying those that best adapt to the specific needs of the company. Additionally, the possibility of developing customized AI tools will be explored to address particular situations that may arise in the context of the digital marketing strategy. The results of this research will be of interest to academics, marketing professionals and entrepreneurs alike seeking to understand and apply best practices in an ever-evolving digital marketing environment. The case study addressed in this project demonstrates the importance of integrating AI into marketing strategy and offers a unique perspective on the implementation of AI tools in social media management.Trabajo de Suficiencia ProfesionalODS 9: Industria, Innovación e InfraestructuraODS 12: Producción y Consumo ResponsablesODS 8: Trabajo Decente y Crecimiento Económicoapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCInteligencia artificialEstrategia de marketingMarketing digitalRedes socialesLibreríasArtificial intelligenceMarketing strategyDigital marketingSocial mediaBookstorehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00Uso de la Inteligencia Artificial como Parte de la Estrategia de Marketing Digital de SBS Librería InternacionalUse of Artificial Intelligence as Part of the Marketing Strategy of SBS Librería Internacionalinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de Suficiencia ProfesionalSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). División de Estudios Profesionales para Ejecutivos (EPE)LicenciaturaMarketingLicenciado en Marketing2023-12-30T02:01:41Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesional0009-0008-1906-28497261893https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional414026Posada Maldonado, Flavia MaríaTúpac Apaza, Ricardo7652900442399750CONVERTED2_3849139Cerff_AS.pdfCerff_AS.pdfapplication/pdf737817https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670486/8/Cerff_AS.pdf7cc7ba4e4044c416ff78f1457d87fae2MD58falseTHUMBNAILCerff_AS.pdf.jpgCerff_AS.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg29683https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670486/7/Cerff_AS.pdf.jpg9e64c78690dca7fb66a0c537e3f3199cMD57falseCerff_AS_Actasimilitud.pdf.jpgCerff_AS_Actasimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg41856https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670486/10/Cerff_AS_Actasimilitud.pdf.jpg321029bd9f24131a2a2e34d5997a259cMD510falseCerff_AS_Autorizaciónpublicación.pdf.jpgCerff_AS_Autorizaciónpublicación.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg28177https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670486/12/Cerff_AS_Autorizaci%c3%b3npublicaci%c3%b3n.pdf.jpgb7264ce9c8a37a762ec36bcadcc59d09MD512falseCerff_AS_Reportesimilitud.pdf.jpgCerff_AS_Reportesimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg41154https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670486/14/Cerff_AS_Reportesimilitud.pdf.jpgd4c473e65c9669396a1d7035051cb2c7MD514falseTEXTCerff_AS.pdf.txtCerff_AS.pdf.txtExtracted texttext/plain81714https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670486/6/Cerff_AS.pdf.txt15514b6b8dcf70fb84d80d5799683124MD56falseCerff_AS_Actasimilitud.pdf.txtCerff_AS_Actasimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain1235https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670486/9/Cerff_AS_Actasimilitud.pdf.txtc21be94ef7fe0f913caf78c619d91030MD59falseCerff_AS_Autorizaciónpublicación.pdf.txtCerff_AS_Autorizaciónpublicación.pdf.txtExtracted texttext/plain2768https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670486/11/Cerff_AS_Autorizaci%c3%b3npublicaci%c3%b3n.pdf.txtb26efa5a7dafb19fef2fe99070331d77MD511falseCerff_AS_Reportesimilitud.pdf.txtCerff_AS_Reportesimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain1852https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670486/13/Cerff_AS_Reportesimilitud.pdf.txt98e3fb9541f22a42849d7143ce658f49MD513falseORIGINALCerff_AS.pdfCerff_AS.pdfapplication/pdf883857https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670486/1/Cerff_AS.pdffaf69b372fa9aedcf53767266ceba5e7MD51trueCerff_AS.docxCerff_AS.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document668408https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670486/2/Cerff_AS.docx199b1b8e7eef94bee09b57107f7aa87aMD52falseCerff_AS_Actasimilitud.pdfCerff_AS_Actasimilitud.pdfapplication/pdf121342https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670486/3/Cerff_AS_Actasimilitud.pdfe0c05268b03d2c868330ac3005b89498MD53falseCerff_AS_Autorizaciónpublicación.pdfCerff_AS_Autorizaciónpublicación.pdfapplication/pdf385746https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670486/4/Cerff_AS_Autorizaci%c3%b3npublicaci%c3%b3n.pdfb37039c6aedb6ca27f33d063c1f860feMD54falseCerff_AS_Reportesimilitud.pdfCerff_AS_Reportesimilitud.pdfapplication/pdf5747574https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670486/5/Cerff_AS_Reportesimilitud.pdf1a20ca7e08f51e2003731e3390c4f089MD55false10757/670486oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6704862024-07-26 02:14:55.097Repositorio académico upcupc@openrepository.com |
| score |
13.905282 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).