Propuesta de Estrategia y Plan de Marketing para una academia de baile

Descripción del Articulo

En este trabajo se aborda la problemática de una escuela de baile que se encuentra limitada en su crecimiento debido a la falta de una adecuada gestión de marketing. En este informe, se analiza la situación actual de la escuela, sus integrantes y los factores principales que afectan su desarrollo. A...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Obregon Ramos, Rafael Alexander, Cruz Moore, Rossi Mariella
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/670811
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/670811
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:K-pop
Marketing
Servicios
Contenido
Análisis
Público objetivo
Mercado objetivo
Services
Content
Analysis
Target market
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
id UUPC_b13e67e0f566755863cc59eaf95f9265
oai_identifier_str oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/670811
network_acronym_str UUPC
network_name_str UPC-Institucional
repository_id_str 2670
dc.title.es_PE.fl_str_mv Propuesta de Estrategia y Plan de Marketing para una academia de baile
title Propuesta de Estrategia y Plan de Marketing para una academia de baile
spellingShingle Propuesta de Estrategia y Plan de Marketing para una academia de baile
Obregon Ramos, Rafael Alexander
K-pop
Marketing
Servicios
Contenido
Análisis
Público objetivo
Mercado objetivo
Services
Content
Analysis
Target market
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
title_short Propuesta de Estrategia y Plan de Marketing para una academia de baile
title_full Propuesta de Estrategia y Plan de Marketing para una academia de baile
title_fullStr Propuesta de Estrategia y Plan de Marketing para una academia de baile
title_full_unstemmed Propuesta de Estrategia y Plan de Marketing para una academia de baile
title_sort Propuesta de Estrategia y Plan de Marketing para una academia de baile
author Obregon Ramos, Rafael Alexander
author_facet Obregon Ramos, Rafael Alexander
Cruz Moore, Rossi Mariella
author_role author
author2 Cruz Moore, Rossi Mariella
author2_role author
dc.contributor.author.fl_str_mv Obregon Ramos, Rafael Alexander
Cruz Moore, Rossi Mariella
dc.subject.none.fl_str_mv K-pop
Marketing
Servicios
Contenido
Análisis
Público objetivo
Mercado objetivo
Services
Content
Analysis
Target market
topic K-pop
Marketing
Servicios
Contenido
Análisis
Público objetivo
Mercado objetivo
Services
Content
Analysis
Target market
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
description En este trabajo se aborda la problemática de una escuela de baile que se encuentra limitada en su crecimiento debido a la falta de una adecuada gestión de marketing. En este informe, se analiza la situación actual de la escuela, sus integrantes y los factores principales que afectan su desarrollo. Además, para su elaboración, se ha desarrollado un marco teórico que permite identificar las herramientas que se presentarán más adelante como parte de la explicación y la solución. Por otro lado, fue importante llevar a cabo un análisis FODA para identificar los tres principales problemas de la escuela y proponer alternativas de solución que serán objeto de análisis. Posteriormente, se han establecido pautas que deben seguirse para lograr resultados acordes a los nuevos objetivos de la escuela, los cuales se han definido en base a dos mercados objetivos: la escuela de baile y el mercado corporativo. Finalmente, se proporcionan comentarios y recomendaciones para una gestión efectiva del plan.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-01-09T17:03:00Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-01-09T17:03:00Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023-11-11
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv Trabajo de Suficiencia Profesional
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10757/670811
dc.identifier.isni.es_PE.fl_str_mv 0000 0001 2196 144X
url http://hdl.handle.net/10757/670811
identifier_str_mv 0000 0001 2196 144X
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
application/epub
application/msword
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
Repositorio Académico - UPC
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPC-Institucional
instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron:UPC
instname_str Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron_str UPC
institution UPC
reponame_str UPC-Institucional
collection UPC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670811/8/Obregon_RR.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670811/7/Obregon_RR.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670811/10/Obregon_RR_Actasimilitud.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670811/12/Obregon_RR_Autorizaci%c3%b3npublicaci%c3%b3n.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670811/14/Obregon_RR_Reportesimilitud.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670811/6/Obregon_RR.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670811/9/Obregon_RR_Actasimilitud.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670811/11/Obregon_RR_Autorizaci%c3%b3npublicaci%c3%b3n.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670811/13/Obregon_RR_Reportesimilitud.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670811/1/Obregon_RR.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670811/2/Obregon_RR.docx
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670811/3/Obregon_RR_Actasimilitud.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670811/4/Obregon_RR_Autorizaci%c3%b3npublicaci%c3%b3n.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670811/5/Obregon_RR_Reportesimilitud.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 9e125c5f02285a29f9c997259233099e
5f01a950b99d3c5258ab977c91b286ae
be109b8a2f549337b2809d373603a999
77b2b2012786e2d07b993c55cdd3b0ca
959ef28ccbb14158a5d0790cc4fc946f
f796d1a40d79d2657a30b0bdf3beb744
9351acfb1388cc1db63961237818ff4c
14e1b7112361355242a773ae92134848
1678160d50538e37d8e51bb00c05a1cc
0f4c56b35bd3bac7b28e6aeceff7165a
b2a5d34812d9d6e3fe0232829bfc95a0
cd72e44f3b78adac2a943d5163e5f47e
19269d6de820da4c6dd2a31524d7922e
4c687ecce2da685a582b72753f99738b
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio académico upc
repository.mail.fl_str_mv upc@openrepository.com
_version_ 1837186839404871680
spelling e631e7b961fa259213c3187ef8ee07a9500d3e2b398f74a7b6748e131fdfa92088b500Obregon Ramos, Rafael AlexanderCruz Moore, Rossi Mariella2024-01-09T17:03:00Z2024-01-09T17:03:00Z2023-11-11http://hdl.handle.net/10757/6708110000 0001 2196 144XEn este trabajo se aborda la problemática de una escuela de baile que se encuentra limitada en su crecimiento debido a la falta de una adecuada gestión de marketing. En este informe, se analiza la situación actual de la escuela, sus integrantes y los factores principales que afectan su desarrollo. Además, para su elaboración, se ha desarrollado un marco teórico que permite identificar las herramientas que se presentarán más adelante como parte de la explicación y la solución. Por otro lado, fue importante llevar a cabo un análisis FODA para identificar los tres principales problemas de la escuela y proponer alternativas de solución que serán objeto de análisis. Posteriormente, se han establecido pautas que deben seguirse para lograr resultados acordes a los nuevos objetivos de la escuela, los cuales se han definido en base a dos mercados objetivos: la escuela de baile y el mercado corporativo. Finalmente, se proporcionan comentarios y recomendaciones para una gestión efectiva del plan.This work addresses the issue of a dance school that is constrained in its growth due to the lack of proper marketing management. In this report, the current situation of the school, its members, and the key factors affecting its development are analyzed. Furthermore, for its development, a theoretical framework has been created to identify the tools that will be presented later as part of the explanation and the solution. On the other hand, it was important to carry out a SWOT analysis to identify the three main problems of the school and propose alternative solutions that will be subject to analysis. Subsequently, guidelines have been established that must be followed to achieve results in line with the new objectives of the school, which have been defined based on two target markets: the dance school and the corporate market. Finally, comments and recommendations for effective plan management are provided.Trabajo de Suficiencia ProfesionalODS 9: Industria, innovación e infraestructuraODS 12: Producción y consumo responsablesODS 8: Trabajo decente y crecimiento económicoapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCK-popMarketingServiciosContenidoAnálisisPúblico objetivoMercado objetivoServicesContentAnalysisTarget markethttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00Propuesta de Estrategia y Plan de Marketing para una academia de baileinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de Suficiencia ProfesionalSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). División de Estudios Profesionales para Ejecutivos (EPE)LicenciaturaMarketingLicenciado en Marketing2024-01-11T01:59:45Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesional0000-0002-3859-73467262833https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional414026Túpac Apaza, RicardoNatteri Miguel De Priego, Domingo Luis Alberto7388440442401463CONVERTED2_3856177Obregon_RR.pdfObregon_RR.pdfapplication/pdf369561https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670811/8/Obregon_RR.pdf9e125c5f02285a29f9c997259233099eMD58falseTHUMBNAILObregon_RR.pdf.jpgObregon_RR.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg26912https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670811/7/Obregon_RR.pdf.jpg5f01a950b99d3c5258ab977c91b286aeMD57falseObregon_RR_Actasimilitud.pdf.jpgObregon_RR_Actasimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg40658https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670811/10/Obregon_RR_Actasimilitud.pdf.jpgbe109b8a2f549337b2809d373603a999MD510falseObregon_RR_Autorizaciónpublicación.pdf.jpgObregon_RR_Autorizaciónpublicación.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg28287https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670811/12/Obregon_RR_Autorizaci%c3%b3npublicaci%c3%b3n.pdf.jpg77b2b2012786e2d07b993c55cdd3b0caMD512falseObregon_RR_Reportesimilitud.pdf.jpgObregon_RR_Reportesimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg34262https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670811/14/Obregon_RR_Reportesimilitud.pdf.jpg959ef28ccbb14158a5d0790cc4fc946fMD514falseTEXTObregon_RR.pdf.txtObregon_RR.pdf.txtExtracted texttext/plain57812https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670811/6/Obregon_RR.pdf.txtf796d1a40d79d2657a30b0bdf3beb744MD56falseObregon_RR_Actasimilitud.pdf.txtObregon_RR_Actasimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain1193https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670811/9/Obregon_RR_Actasimilitud.pdf.txt9351acfb1388cc1db63961237818ff4cMD59falseObregon_RR_Autorizaciónpublicación.pdf.txtObregon_RR_Autorizaciónpublicación.pdf.txtExtracted texttext/plain2790https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670811/11/Obregon_RR_Autorizaci%c3%b3npublicaci%c3%b3n.pdf.txt14e1b7112361355242a773ae92134848MD511falseObregon_RR_Reportesimilitud.pdf.txtObregon_RR_Reportesimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain1053https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670811/13/Obregon_RR_Reportesimilitud.pdf.txt1678160d50538e37d8e51bb00c05a1ccMD513falseORIGINALObregon_RR.pdfObregon_RR.pdfapplication/pdf552061https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670811/1/Obregon_RR.pdf0f4c56b35bd3bac7b28e6aeceff7165aMD51trueObregon_RR.docxObregon_RR.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document223576https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670811/2/Obregon_RR.docxb2a5d34812d9d6e3fe0232829bfc95a0MD52falseObregon_RR_Actasimilitud.pdfObregon_RR_Actasimilitud.pdfapplication/pdf123364https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670811/3/Obregon_RR_Actasimilitud.pdfcd72e44f3b78adac2a943d5163e5f47eMD53falseObregon_RR_Autorizaciónpublicación.pdfObregon_RR_Autorizaciónpublicación.pdfapplication/pdf167363https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670811/4/Obregon_RR_Autorizaci%c3%b3npublicaci%c3%b3n.pdf19269d6de820da4c6dd2a31524d7922eMD54falseObregon_RR_Reportesimilitud.pdfObregon_RR_Reportesimilitud.pdfapplication/pdf3781299https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670811/5/Obregon_RR_Reportesimilitud.pdf4c687ecce2da685a582b72753f99738bMD55false10757/670811oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6708112024-07-14 18:03:54.725Repositorio académico upcupc@openrepository.com
score 13.772021
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).