Propuesta de Estrategia y Plan de Marketing para una academia de baile
Descripción del Articulo
En este trabajo se aborda la problemática de una escuela de baile que se encuentra limitada en su crecimiento debido a la falta de una adecuada gestión de marketing. En este informe, se analiza la situación actual de la escuela, sus integrantes y los factores principales que afectan su desarrollo. A...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
Repositorio: | UPC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/670811 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/10757/670811 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | K-pop Marketing Servicios Contenido Análisis Público objetivo Mercado objetivo Services Content Analysis Target market https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
id |
UUPC_b13e67e0f566755863cc59eaf95f9265 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/670811 |
network_acronym_str |
UUPC |
network_name_str |
UPC-Institucional |
repository_id_str |
2670 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Propuesta de Estrategia y Plan de Marketing para una academia de baile |
title |
Propuesta de Estrategia y Plan de Marketing para una academia de baile |
spellingShingle |
Propuesta de Estrategia y Plan de Marketing para una academia de baile Obregon Ramos, Rafael Alexander K-pop Marketing Servicios Contenido Análisis Público objetivo Mercado objetivo Services Content Analysis Target market https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
title_short |
Propuesta de Estrategia y Plan de Marketing para una academia de baile |
title_full |
Propuesta de Estrategia y Plan de Marketing para una academia de baile |
title_fullStr |
Propuesta de Estrategia y Plan de Marketing para una academia de baile |
title_full_unstemmed |
Propuesta de Estrategia y Plan de Marketing para una academia de baile |
title_sort |
Propuesta de Estrategia y Plan de Marketing para una academia de baile |
author |
Obregon Ramos, Rafael Alexander |
author_facet |
Obregon Ramos, Rafael Alexander Cruz Moore, Rossi Mariella |
author_role |
author |
author2 |
Cruz Moore, Rossi Mariella |
author2_role |
author |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Obregon Ramos, Rafael Alexander Cruz Moore, Rossi Mariella |
dc.subject.none.fl_str_mv |
K-pop Marketing Servicios Contenido Análisis Público objetivo Mercado objetivo Services Content Analysis Target market |
topic |
K-pop Marketing Servicios Contenido Análisis Público objetivo Mercado objetivo Services Content Analysis Target market https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
description |
En este trabajo se aborda la problemática de una escuela de baile que se encuentra limitada en su crecimiento debido a la falta de una adecuada gestión de marketing. En este informe, se analiza la situación actual de la escuela, sus integrantes y los factores principales que afectan su desarrollo. Además, para su elaboración, se ha desarrollado un marco teórico que permite identificar las herramientas que se presentarán más adelante como parte de la explicación y la solución. Por otro lado, fue importante llevar a cabo un análisis FODA para identificar los tres principales problemas de la escuela y proponer alternativas de solución que serán objeto de análisis. Posteriormente, se han establecido pautas que deben seguirse para lograr resultados acordes a los nuevos objetivos de la escuela, los cuales se han definido en base a dos mercados objetivos: la escuela de baile y el mercado corporativo. Finalmente, se proporcionan comentarios y recomendaciones para una gestión efectiva del plan. |
publishDate |
2023 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-01-09T17:03:00Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-01-09T17:03:00Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2023-11-11 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv |
Trabajo de Suficiencia Profesional |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10757/670811 |
dc.identifier.isni.es_PE.fl_str_mv |
0000 0001 2196 144X |
url |
http://hdl.handle.net/10757/670811 |
identifier_str_mv |
0000 0001 2196 144X |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.format.en_US.fl_str_mv |
application/pdf application/epub application/msword |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) Repositorio Académico - UPC |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPC-Institucional instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas instacron:UPC |
instname_str |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
instacron_str |
UPC |
institution |
UPC |
reponame_str |
UPC-Institucional |
collection |
UPC-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670811/8/Obregon_RR.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670811/7/Obregon_RR.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670811/10/Obregon_RR_Actasimilitud.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670811/12/Obregon_RR_Autorizaci%c3%b3npublicaci%c3%b3n.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670811/14/Obregon_RR_Reportesimilitud.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670811/6/Obregon_RR.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670811/9/Obregon_RR_Actasimilitud.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670811/11/Obregon_RR_Autorizaci%c3%b3npublicaci%c3%b3n.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670811/13/Obregon_RR_Reportesimilitud.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670811/1/Obregon_RR.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670811/2/Obregon_RR.docx https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670811/3/Obregon_RR_Actasimilitud.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670811/4/Obregon_RR_Autorizaci%c3%b3npublicaci%c3%b3n.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670811/5/Obregon_RR_Reportesimilitud.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
9e125c5f02285a29f9c997259233099e 5f01a950b99d3c5258ab977c91b286ae be109b8a2f549337b2809d373603a999 77b2b2012786e2d07b993c55cdd3b0ca 959ef28ccbb14158a5d0790cc4fc946f f796d1a40d79d2657a30b0bdf3beb744 9351acfb1388cc1db63961237818ff4c 14e1b7112361355242a773ae92134848 1678160d50538e37d8e51bb00c05a1cc 0f4c56b35bd3bac7b28e6aeceff7165a b2a5d34812d9d6e3fe0232829bfc95a0 cd72e44f3b78adac2a943d5163e5f47e 19269d6de820da4c6dd2a31524d7922e 4c687ecce2da685a582b72753f99738b |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio académico upc |
repository.mail.fl_str_mv |
upc@openrepository.com |
_version_ |
1837186839404871680 |
spelling |
e631e7b961fa259213c3187ef8ee07a9500d3e2b398f74a7b6748e131fdfa92088b500Obregon Ramos, Rafael AlexanderCruz Moore, Rossi Mariella2024-01-09T17:03:00Z2024-01-09T17:03:00Z2023-11-11http://hdl.handle.net/10757/6708110000 0001 2196 144XEn este trabajo se aborda la problemática de una escuela de baile que se encuentra limitada en su crecimiento debido a la falta de una adecuada gestión de marketing. En este informe, se analiza la situación actual de la escuela, sus integrantes y los factores principales que afectan su desarrollo. Además, para su elaboración, se ha desarrollado un marco teórico que permite identificar las herramientas que se presentarán más adelante como parte de la explicación y la solución. Por otro lado, fue importante llevar a cabo un análisis FODA para identificar los tres principales problemas de la escuela y proponer alternativas de solución que serán objeto de análisis. Posteriormente, se han establecido pautas que deben seguirse para lograr resultados acordes a los nuevos objetivos de la escuela, los cuales se han definido en base a dos mercados objetivos: la escuela de baile y el mercado corporativo. Finalmente, se proporcionan comentarios y recomendaciones para una gestión efectiva del plan.This work addresses the issue of a dance school that is constrained in its growth due to the lack of proper marketing management. In this report, the current situation of the school, its members, and the key factors affecting its development are analyzed. Furthermore, for its development, a theoretical framework has been created to identify the tools that will be presented later as part of the explanation and the solution. On the other hand, it was important to carry out a SWOT analysis to identify the three main problems of the school and propose alternative solutions that will be subject to analysis. Subsequently, guidelines have been established that must be followed to achieve results in line with the new objectives of the school, which have been defined based on two target markets: the dance school and the corporate market. Finally, comments and recommendations for effective plan management are provided.Trabajo de Suficiencia ProfesionalODS 9: Industria, innovación e infraestructuraODS 12: Producción y consumo responsablesODS 8: Trabajo decente y crecimiento económicoapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCK-popMarketingServiciosContenidoAnálisisPúblico objetivoMercado objetivoServicesContentAnalysisTarget markethttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00Propuesta de Estrategia y Plan de Marketing para una academia de baileinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de Suficiencia ProfesionalSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). División de Estudios Profesionales para Ejecutivos (EPE)LicenciaturaMarketingLicenciado en Marketing2024-01-11T01:59:45Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesional0000-0002-3859-73467262833https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional414026Túpac Apaza, RicardoNatteri Miguel De Priego, Domingo Luis Alberto7388440442401463CONVERTED2_3856177Obregon_RR.pdfObregon_RR.pdfapplication/pdf369561https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670811/8/Obregon_RR.pdf9e125c5f02285a29f9c997259233099eMD58falseTHUMBNAILObregon_RR.pdf.jpgObregon_RR.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg26912https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670811/7/Obregon_RR.pdf.jpg5f01a950b99d3c5258ab977c91b286aeMD57falseObregon_RR_Actasimilitud.pdf.jpgObregon_RR_Actasimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg40658https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670811/10/Obregon_RR_Actasimilitud.pdf.jpgbe109b8a2f549337b2809d373603a999MD510falseObregon_RR_Autorizaciónpublicación.pdf.jpgObregon_RR_Autorizaciónpublicación.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg28287https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670811/12/Obregon_RR_Autorizaci%c3%b3npublicaci%c3%b3n.pdf.jpg77b2b2012786e2d07b993c55cdd3b0caMD512falseObregon_RR_Reportesimilitud.pdf.jpgObregon_RR_Reportesimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg34262https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670811/14/Obregon_RR_Reportesimilitud.pdf.jpg959ef28ccbb14158a5d0790cc4fc946fMD514falseTEXTObregon_RR.pdf.txtObregon_RR.pdf.txtExtracted texttext/plain57812https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670811/6/Obregon_RR.pdf.txtf796d1a40d79d2657a30b0bdf3beb744MD56falseObregon_RR_Actasimilitud.pdf.txtObregon_RR_Actasimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain1193https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670811/9/Obregon_RR_Actasimilitud.pdf.txt9351acfb1388cc1db63961237818ff4cMD59falseObregon_RR_Autorizaciónpublicación.pdf.txtObregon_RR_Autorizaciónpublicación.pdf.txtExtracted texttext/plain2790https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670811/11/Obregon_RR_Autorizaci%c3%b3npublicaci%c3%b3n.pdf.txt14e1b7112361355242a773ae92134848MD511falseObregon_RR_Reportesimilitud.pdf.txtObregon_RR_Reportesimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain1053https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670811/13/Obregon_RR_Reportesimilitud.pdf.txt1678160d50538e37d8e51bb00c05a1ccMD513falseORIGINALObregon_RR.pdfObregon_RR.pdfapplication/pdf552061https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670811/1/Obregon_RR.pdf0f4c56b35bd3bac7b28e6aeceff7165aMD51trueObregon_RR.docxObregon_RR.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document223576https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670811/2/Obregon_RR.docxb2a5d34812d9d6e3fe0232829bfc95a0MD52falseObregon_RR_Actasimilitud.pdfObregon_RR_Actasimilitud.pdfapplication/pdf123364https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670811/3/Obregon_RR_Actasimilitud.pdfcd72e44f3b78adac2a943d5163e5f47eMD53falseObregon_RR_Autorizaciónpublicación.pdfObregon_RR_Autorizaciónpublicación.pdfapplication/pdf167363https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670811/4/Obregon_RR_Autorizaci%c3%b3npublicaci%c3%b3n.pdf19269d6de820da4c6dd2a31524d7922eMD54falseObregon_RR_Reportesimilitud.pdfObregon_RR_Reportesimilitud.pdfapplication/pdf3781299https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670811/5/Obregon_RR_Reportesimilitud.pdf4c687ecce2da685a582b72753f99738bMD55false10757/670811oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6708112024-07-14 18:03:54.725Repositorio académico upcupc@openrepository.com |
score |
13.772021 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).