Propuesta de Estrategia y Plan de Marketing para una academia de baile

Descripción del Articulo

En este trabajo se aborda la problemática de una escuela de baile que se encuentra limitada en su crecimiento debido a la falta de una adecuada gestión de marketing. En este informe, se analiza la situación actual de la escuela, sus integrantes y los factores principales que afectan su desarrollo. A...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Obregon Ramos, Rafael Alexander, Cruz Moore, Rossi Mariella
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/670811
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/670811
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:K-pop
Marketing
Servicios
Contenido
Análisis
Público objetivo
Mercado objetivo
Services
Content
Analysis
Target market
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
Descripción
Sumario:En este trabajo se aborda la problemática de una escuela de baile que se encuentra limitada en su crecimiento debido a la falta de una adecuada gestión de marketing. En este informe, se analiza la situación actual de la escuela, sus integrantes y los factores principales que afectan su desarrollo. Además, para su elaboración, se ha desarrollado un marco teórico que permite identificar las herramientas que se presentarán más adelante como parte de la explicación y la solución. Por otro lado, fue importante llevar a cabo un análisis FODA para identificar los tres principales problemas de la escuela y proponer alternativas de solución que serán objeto de análisis. Posteriormente, se han establecido pautas que deben seguirse para lograr resultados acordes a los nuevos objetivos de la escuela, los cuales se han definido en base a dos mercados objetivos: la escuela de baile y el mercado corporativo. Finalmente, se proporcionan comentarios y recomendaciones para una gestión efectiva del plan.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).