“Relación entre riesgo de contraer COVID-19, utilidad percibida, facilidad de uso e intención de compra en línea en jóvenes limeños”

Descripción del Articulo

La pandemia mundial ocasionada por el COVID-19 cambió drásticamente diversos aspectos de la sociedad peruana, siendo el comercio electrónico uno de ellos. Debido a las restricciones, no era posible salir a realizar compras con normalidad, por lo que las empresas y negocios se vieron en la necesidad...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Beltran Espinoza, Bruno Pablo, Sanchez Acosta, Diego
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/668971
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/668971
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:COVID-19
Comercio electrónico
compra en línea
Riesgo percibido
intención de compra
Pandemia
Facilidad de uso
utilidad percibida
Correlaciones entre variables
Estrategias de marketing
Seguridad
Satisfacción del consumidor
Organización de la información
E-commerce
Online shopping
Perceived risk
Purchase intention
Pandemic
Ease of use
perceived usefulness
Correlations between variables
Marketing strategies
Security
Consumer satisfaction
Information organization
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
id UUPC_aee550ab80069f8b002868c28b169ee5
oai_identifier_str oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/668971
network_acronym_str UUPC
network_name_str UPC-Institucional
repository_id_str 2670
dc.title.es_PE.fl_str_mv “Relación entre riesgo de contraer COVID-19, utilidad percibida, facilidad de uso e intención de compra en línea en jóvenes limeños”
title “Relación entre riesgo de contraer COVID-19, utilidad percibida, facilidad de uso e intención de compra en línea en jóvenes limeños”
spellingShingle “Relación entre riesgo de contraer COVID-19, utilidad percibida, facilidad de uso e intención de compra en línea en jóvenes limeños”
Beltran Espinoza, Bruno Pablo
COVID-19
Comercio electrónico
compra en línea
Riesgo percibido
intención de compra
Pandemia
Facilidad de uso
utilidad percibida
Correlaciones entre variables
Estrategias de marketing
Seguridad
Satisfacción del consumidor
Organización de la información
E-commerce
Online shopping
Perceived risk
Purchase intention
Pandemic
Ease of use
perceived usefulness
Correlations between variables
Marketing strategies
Security
Consumer satisfaction
Information organization
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
title_short “Relación entre riesgo de contraer COVID-19, utilidad percibida, facilidad de uso e intención de compra en línea en jóvenes limeños”
title_full “Relación entre riesgo de contraer COVID-19, utilidad percibida, facilidad de uso e intención de compra en línea en jóvenes limeños”
title_fullStr “Relación entre riesgo de contraer COVID-19, utilidad percibida, facilidad de uso e intención de compra en línea en jóvenes limeños”
title_full_unstemmed “Relación entre riesgo de contraer COVID-19, utilidad percibida, facilidad de uso e intención de compra en línea en jóvenes limeños”
title_sort “Relación entre riesgo de contraer COVID-19, utilidad percibida, facilidad de uso e intención de compra en línea en jóvenes limeños”
author Beltran Espinoza, Bruno Pablo
author_facet Beltran Espinoza, Bruno Pablo
Sanchez Acosta, Diego
author_role author
author2 Sanchez Acosta, Diego
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv ​​García Huby, Santiago​
dc.contributor.author.fl_str_mv Beltran Espinoza, Bruno Pablo
Sanchez Acosta, Diego
dc.subject.none.fl_str_mv COVID-19
Comercio electrónico
compra en línea
Riesgo percibido
intención de compra
Pandemia
Facilidad de uso
utilidad percibida
Correlaciones entre variables
Estrategias de marketing
Seguridad
Satisfacción del consumidor
Organización de la información
E-commerce
Online shopping
Perceived risk
Purchase intention
Pandemic
Ease of use
perceived usefulness
Correlations between variables
Marketing strategies
Security
Consumer satisfaction
Information organization
topic COVID-19
Comercio electrónico
compra en línea
Riesgo percibido
intención de compra
Pandemia
Facilidad de uso
utilidad percibida
Correlaciones entre variables
Estrategias de marketing
Seguridad
Satisfacción del consumidor
Organización de la información
E-commerce
Online shopping
Perceived risk
Purchase intention
Pandemic
Ease of use
perceived usefulness
Correlations between variables
Marketing strategies
Security
Consumer satisfaction
Information organization
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
description La pandemia mundial ocasionada por el COVID-19 cambió drásticamente diversos aspectos de la sociedad peruana, siendo el comercio electrónico uno de ellos. Debido a las restricciones, no era posible salir a realizar compras con normalidad, por lo que las empresas y negocios se vieron en la necesidad de migrar al ámbito en línea. En el presente trabajo se tiene como objetivo determinar la relación entre el COVID-19 y la compra en línea, en consecuencia, se ha planteado la siguiente pregunta de investigación: ¿Existe relación entre el riesgo de contraer COVID-19, la utilidad percibida, la facilidad de uso percibido y la intención de compra en línea en jóvenes adultos de Lima zona 7? Con el objetivo de responder la pregunta se ha utilizado un método cuantitativo en la investigación y se ha realizado un método de recolección de datos en línea mediante un formulario en Google Forms, el cual estuvo destinado a la población de hombres y mujeres peruanos de 18 a 39 años de Lima Zona 7, que viven en los distritos de La Molina, Miraflores, San Borja, San Isidro y Santiago de Surco. La muestra del presente estudio es de 323 personas y sus resultados fueron analizados por medio de métodos estadísticos, lo cual condujo a la conclusión de que el riesgo de contraer COVID-19 se relaciona con la utilidad percibida e intención de compra en línea del usuario; sin embargo, respecto a la facilidad de uso percibida su relación es menor.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-10-13T17:55:28Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-10-13T17:55:28Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023-08-10
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv Tesis
dc.type.coar.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10757/668971
dc.identifier.isni.es_PE.fl_str_mv 000000012196144X
url http://hdl.handle.net/10757/668971
identifier_str_mv 000000012196144X
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rights.coar.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
application/epub
application/msword
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
Repositorio Académico - UPC
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPC-Institucional
instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron:UPC
instname_str Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron_str UPC
institution UPC
reponame_str UPC-Institucional
collection UPC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/668971/20/Beltr%c3%a1n_EB.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/668971/12/Beltr%c3%a1n_EB_Fichaautorizacion.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/668971/14/Beltr%c3%a1n_EB_Reportesimilitud.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/668971/16/Beltr%c3%a1n_EB_Actasimilitud.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/668971/19/Beltr%c3%a1n_EB.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/668971/8/Beltr%c3%a1n_EB.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/668971/11/Beltr%c3%a1n_EB_Fichaautorizacion.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/668971/13/Beltr%c3%a1n_EB_Reportesimilitud.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/668971/15/Beltr%c3%a1n_EB_Actasimilitud.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/668971/17/Beltr%c3%a1n_EB.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/668971/18/Beltr%c3%a1n_EB.docx
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/668971/1/Beltr%c3%a1n_EB_Fichaautorizacion.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/668971/2/Beltr%c3%a1n_EB_Reportesimilitud.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/668971/5/Beltr%c3%a1n_EB_Actasimilitud.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 48b0cd13760f03d20951081f9c952cb6
98b12609850cb008b8fce4b67f51338d
499d53fd8d18a3eaba04672336d970da
6bedc05f528c241e0461fbd377192c88
d3a6c30975b28016cb442d85ba8321b6
de0aa7c8fdfd7ff38254b4a807b08630
baa85f2faa392be451a69005dd862320
bcd7b42b1ee859acdcb92e6c50589ae0
fa915be6712046c50540d8de163f69bb
46bb332271e185b1424b950afd5cdc0c
c925b91956d3ac1a25c149338695580e
c79efb381518481b42510b61bea18515
27abe583d8015bbeddba3c8db1922005
1c6004dc9975caefafa0cb9a3045ecb8
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio académico upc
repository.mail.fl_str_mv upc@openrepository.com
_version_ 1845545783861968896
spelling 16edeb30eb6ab6b6c0360692cfb1475f​​García Huby, Santiago​f8554f0083bd25e7ef81d57f3ec939fd500b67e63be85c765d0aadc50ee91f0ebe6300Beltran Espinoza, Bruno PabloSanchez Acosta, Diego2023-10-13T17:55:28Z2023-10-13T17:55:28Z2023-08-10http://hdl.handle.net/10757/668971000000012196144XLa pandemia mundial ocasionada por el COVID-19 cambió drásticamente diversos aspectos de la sociedad peruana, siendo el comercio electrónico uno de ellos. Debido a las restricciones, no era posible salir a realizar compras con normalidad, por lo que las empresas y negocios se vieron en la necesidad de migrar al ámbito en línea. En el presente trabajo se tiene como objetivo determinar la relación entre el COVID-19 y la compra en línea, en consecuencia, se ha planteado la siguiente pregunta de investigación: ¿Existe relación entre el riesgo de contraer COVID-19, la utilidad percibida, la facilidad de uso percibido y la intención de compra en línea en jóvenes adultos de Lima zona 7? Con el objetivo de responder la pregunta se ha utilizado un método cuantitativo en la investigación y se ha realizado un método de recolección de datos en línea mediante un formulario en Google Forms, el cual estuvo destinado a la población de hombres y mujeres peruanos de 18 a 39 años de Lima Zona 7, que viven en los distritos de La Molina, Miraflores, San Borja, San Isidro y Santiago de Surco. La muestra del presente estudio es de 323 personas y sus resultados fueron analizados por medio de métodos estadísticos, lo cual condujo a la conclusión de que el riesgo de contraer COVID-19 se relaciona con la utilidad percibida e intención de compra en línea del usuario; sin embargo, respecto a la facilidad de uso percibida su relación es menor.The global pandemic cause by COVID-19 drastically changed various aspects of Peruvian society, with e-commerce being one of them. Due to restrictions, it was not possible to go out and shop normally, so companies and businesses had to migrate to the online market. The objective of this study is to determine the relationship between COVID-19 and online shopping. Consequently, the following research question has been proposed: was there a relationship between the risk of contracting COVID-19, perceived usefulness, perceived ease of use, and intention to purchase online among young adults in Lima Zone 7? In order to answer the question, a quantitative method was used in research and an online data collection method was conducted through Google Forms survey, which was targeted at Peruvian men women aged 18 to 39 in Lima Zone 7, living tin the districts of La Molina, Miraflores, San Borja, San Isidro and Santiago de Surco. The sample of the present study is 323 people and its results were analyzed through statistical methods, which led to the conclusion that the risk of contracting COVID-19 is related to the user's perceived usefulness and online purchase intention; however, regarding the perceived ease of use, their relationship is lower.TesisODS 3: Salud y BienestarODS 8: Trabajo Decente y Crecimiento EconómicoODS 9: Industria, Innovación e Infraestructuraapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCCOVID-19Comercio electrónicocompra en líneaRiesgo percibidointención de compraPandemiaFacilidad de usoutilidad percibidaCorrelaciones entre variablesEstrategias de marketingSeguridadSatisfacción del consumidorOrganización de la informaciónE-commerceOnline shoppingPerceived riskPurchase intentionPandemicEase of useperceived usefulnessCorrelations between variablesMarketing strategiesSecurityConsumer satisfactionInformation organizationhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00“Relación entre riesgo de contraer COVID-19, utilidad percibida, facilidad de uso e intención de compra en línea en jóvenes limeños”info:eu-repo/semantics/bachelorThesisTesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de NegociosLicenciaturaAdministración y MarketingLicenciado en Administración y Marketing2023-10-16T18:59:05Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://orcid.org/0000-0002-0671-75189380896https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional413306García Olivares Patricia BetzabeVega Mondragón JennyCarlos Miñano Lourdes Milagros7077722547579415CONVERTED2_3842191Beltrán_EB.pdfBeltrán_EB.pdfapplication/pdf2712257https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/668971/20/Beltr%c3%a1n_EB.pdf48b0cd13760f03d20951081f9c952cb6MD520falseTHUMBNAILBeltrán_EB_Fichaautorizacion.pdf.jpgBeltrán_EB_Fichaautorizacion.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg30905https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/668971/12/Beltr%c3%a1n_EB_Fichaautorizacion.pdf.jpg98b12609850cb008b8fce4b67f51338dMD512falseBeltrán_EB_Reportesimilitud.pdf.jpgBeltrán_EB_Reportesimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg38013https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/668971/14/Beltr%c3%a1n_EB_Reportesimilitud.pdf.jpg499d53fd8d18a3eaba04672336d970daMD514falseBeltrán_EB_Actasimilitud.pdf.jpgBeltrán_EB_Actasimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg41245https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/668971/16/Beltr%c3%a1n_EB_Actasimilitud.pdf.jpg6bedc05f528c241e0461fbd377192c88MD516falseBeltrán_EB.pdf.jpgBeltrán_EB.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg26979https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/668971/19/Beltr%c3%a1n_EB.pdf.jpgd3a6c30975b28016cb442d85ba8321b6MD519falseTEXTBeltrán_EB.pdf.txtBeltrán_EB.pdf.txtExtracted texttext/plain169345https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/668971/8/Beltr%c3%a1n_EB.pdf.txtde0aa7c8fdfd7ff38254b4a807b08630MD58falseBeltrán_EB_Fichaautorizacion.pdf.txtBeltrán_EB_Fichaautorizacion.pdf.txtExtracted texttext/plain2773https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/668971/11/Beltr%c3%a1n_EB_Fichaautorizacion.pdf.txtbaa85f2faa392be451a69005dd862320MD511falseBeltrán_EB_Reportesimilitud.pdf.txtBeltrán_EB_Reportesimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain6539https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/668971/13/Beltr%c3%a1n_EB_Reportesimilitud.pdf.txtbcd7b42b1ee859acdcb92e6c50589ae0MD513falseBeltrán_EB_Actasimilitud.pdf.txtBeltrán_EB_Actasimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain1237https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/668971/15/Beltr%c3%a1n_EB_Actasimilitud.pdf.txtfa915be6712046c50540d8de163f69bbMD515falseORIGINALBeltrán_EB.pdfBeltrán_EB.pdfapplication/pdf3028090https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/668971/17/Beltr%c3%a1n_EB.pdf46bb332271e185b1424b950afd5cdc0cMD517trueBeltrán_EB.docxBeltrán_EB.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document5690730https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/668971/18/Beltr%c3%a1n_EB.docxc925b91956d3ac1a25c149338695580eMD518falseBeltrán_EB_Fichaautorizacion.pdfBeltrán_EB_Fichaautorizacion.pdfapplication/pdf287023https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/668971/1/Beltr%c3%a1n_EB_Fichaautorizacion.pdfc79efb381518481b42510b61bea18515MD51falseBeltrán_EB_Reportesimilitud.pdfBeltrán_EB_Reportesimilitud.pdfapplication/pdf17538862https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/668971/2/Beltr%c3%a1n_EB_Reportesimilitud.pdf27abe583d8015bbeddba3c8db1922005MD52falseBeltrán_EB_Actasimilitud.pdfBeltrán_EB_Actasimilitud.pdfapplication/pdf128422https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/668971/5/Beltr%c3%a1n_EB_Actasimilitud.pdf1c6004dc9975caefafa0cb9a3045ecb8MD55false10757/668971oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6689712024-07-17 23:31:53.355Repositorio académico upcupc@openrepository.com
score 13.779025
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).