PROPUESTA PARA INCREMENTAR EL NÚMERO DE ALUMNOS EN CENTRO EDUCATIVO INICIAL EN ATE
Descripción del Articulo
La presente propuesta para incrementar el alumnado en el centro educativo inicial Gotita de Miel, estuvo basado en un análisis sobre la situación actual del jardín infantil y los principales factores que influyen en la baja cantidad de alumnos matriculados. Como parte inicial, se plantearon dos posi...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
| Repositorio: | UPC-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/670481 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/10757/670481 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Innovación tecnológica Marketing digital Prospección de clientes Educación inicial Marketing de servicios Technological innovation Digital marketing Customer prospecting Initial education Services marketing https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
| id |
UUPC_ad0e785f57a5126b63c60134cc4a2d28 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/670481 |
| network_acronym_str |
UUPC |
| network_name_str |
UPC-Institucional |
| repository_id_str |
2670 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
PROPUESTA PARA INCREMENTAR EL NÚMERO DE ALUMNOS EN CENTRO EDUCATIVO INICIAL EN ATE |
| dc.title.alternative.none.fl_str_mv |
Proposal to increase the number of students in the initial educational center in Ate |
| title |
PROPUESTA PARA INCREMENTAR EL NÚMERO DE ALUMNOS EN CENTRO EDUCATIVO INICIAL EN ATE |
| spellingShingle |
PROPUESTA PARA INCREMENTAR EL NÚMERO DE ALUMNOS EN CENTRO EDUCATIVO INICIAL EN ATE Curioso Urmeneta, Alan Giancarlo Innovación tecnológica Marketing digital Prospección de clientes Educación inicial Marketing de servicios Technological innovation Digital marketing Customer prospecting Initial education Services marketing https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
| title_short |
PROPUESTA PARA INCREMENTAR EL NÚMERO DE ALUMNOS EN CENTRO EDUCATIVO INICIAL EN ATE |
| title_full |
PROPUESTA PARA INCREMENTAR EL NÚMERO DE ALUMNOS EN CENTRO EDUCATIVO INICIAL EN ATE |
| title_fullStr |
PROPUESTA PARA INCREMENTAR EL NÚMERO DE ALUMNOS EN CENTRO EDUCATIVO INICIAL EN ATE |
| title_full_unstemmed |
PROPUESTA PARA INCREMENTAR EL NÚMERO DE ALUMNOS EN CENTRO EDUCATIVO INICIAL EN ATE |
| title_sort |
PROPUESTA PARA INCREMENTAR EL NÚMERO DE ALUMNOS EN CENTRO EDUCATIVO INICIAL EN ATE |
| author |
Curioso Urmeneta, Alan Giancarlo |
| author_facet |
Curioso Urmeneta, Alan Giancarlo Espinola Olivares, Rosa Veronica Gissel |
| author_role |
author |
| author2 |
Espinola Olivares, Rosa Veronica Gissel |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Sánchez Martincich, Francisco Fernando |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Curioso Urmeneta, Alan Giancarlo Espinola Olivares, Rosa Veronica Gissel |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Innovación tecnológica Marketing digital Prospección de clientes Educación inicial Marketing de servicios Technological innovation Digital marketing Customer prospecting Initial education Services marketing |
| topic |
Innovación tecnológica Marketing digital Prospección de clientes Educación inicial Marketing de servicios Technological innovation Digital marketing Customer prospecting Initial education Services marketing https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
| dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
| description |
La presente propuesta para incrementar el alumnado en el centro educativo inicial Gotita de Miel, estuvo basado en un análisis sobre la situación actual del jardín infantil y los principales factores que influyen en la baja cantidad de alumnos matriculados. Como parte inicial, se plantearon dos posibles diagnósticos con el fin de identificar el porqué del déficit de alumnado, se realizaron entrevistas a profundidad con clientes, no clientes y con la directora del nido. Se dividió en dos las etapas para poder hacer un análisis más detallado y preciso, ya que la variable de pandemia también tuvo una influencia en la reducción de alumnos a partir del 2020. Se identificaron las principales variables en la matriz de competidores del centro educativo Gotita de Miel, como la infraestructura, valor de la mensualidad, aula virtual, cuota de ingreso y acciones de marketing. A partir del análisis realizado, se pudo concluir que el centro educativo tiene oportunidad de mejora en tres de seis variables, que son, infraestructura, implementación de aula virtual y acciones de Marketing. En el segundo diagnóstico sobre la disminución de alumnos, se evidenció una migración significativa de niños a instituciones estatales. En consecuencia, se sugiere que el nido adopte acciones de innovación tecnológica y estrategias de marketing para diferenciarse de la competencia, atrayendo y captando alumnos, con metas alcanzables para el año 2024. |
| publishDate |
2023 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-12-29T23:55:47Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-12-29T23:55:47Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2023-11-11 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| dc.type.other.es_PE.fl_str_mv |
Trabajo de Suficiencia Profesional |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10757/670481 |
| dc.identifier.isni.es_PE.fl_str_mv |
0000 0001 2196 144X |
| url |
http://hdl.handle.net/10757/670481 |
| identifier_str_mv |
0000 0001 2196 144X |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| dc.format.en_US.fl_str_mv |
application/pdf application/epub application/msword |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) Repositorio Académico - UPC |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPC-Institucional instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas instacron:UPC |
| instname_str |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
| instacron_str |
UPC |
| institution |
UPC |
| reponame_str |
UPC-Institucional |
| collection |
UPC-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670481/8/Curioso_UA.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670481/7/Curioso_UA.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670481/10/Curioso_UA_Actasimilitud.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670481/12/Curioso_UA_Autorizaci%c3%b3npublicaci%c3%b3n.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670481/14/Curioso_UA_Reportesimilitud.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670481/6/Curioso_UA.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670481/9/Curioso_UA_Actasimilitud.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670481/11/Curioso_UA_Autorizaci%c3%b3npublicaci%c3%b3n.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670481/13/Curioso_UA_Reportesimilitud.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670481/1/Curioso_UA.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670481/2/Curioso_UA.docx https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670481/3/Curioso_UA_Actasimilitud.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670481/4/Curioso_UA_Autorizaci%c3%b3npublicaci%c3%b3n.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670481/5/Curioso_UA_Reportesimilitud.pdf |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
e8ee41b677efff0ae8d021b0577bcaa3 b468142ea8eb9702db4e8efcf2243006 754d3ad691eb6fb12551eef537aa5995 18473013244daa2b2f36d08dae9cedd3 9b4a881efe5daa64d4b516e27e392054 bb17785ee79dec1353de8c465a043c14 9040c09115d169f9b5dd704a383c4663 9c7e48085a2ad040ee0b14956c314ac0 5a4887c05ff060b4d79b5e96f22bc25e c7028f5cd96c1c2ce8f5bc7209cd8df2 035a92cbad3b74960e3d340d4dd6f7cb 7e86ac0c161efd1ef3e32e6a94c95c14 e6a721a4a03ae12843b5ac75a51232e6 cc8a50c3b602e5f87b48229b4cc34d3c |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio académico upc |
| repository.mail.fl_str_mv |
upc@openrepository.com |
| _version_ |
1846065966446804992 |
| spelling |
3470ba4b2dddc223405bc565795c1b5c600http://orcid.org/0009-0001-2621-0052Sánchez Martincich, Francisco Fernando57d02e92a9c5f83cb3fb97f5c3d09458600http://orcid.org/0000-0001-9803-89795132fffe5317c603816fde79dec35514500Curioso Urmeneta, Alan GiancarloEspinola Olivares, Rosa Veronica Gissel2023-12-29T23:55:47Z2023-12-29T23:55:47Z2023-11-11http://hdl.handle.net/10757/6704810000 0001 2196 144XLa presente propuesta para incrementar el alumnado en el centro educativo inicial Gotita de Miel, estuvo basado en un análisis sobre la situación actual del jardín infantil y los principales factores que influyen en la baja cantidad de alumnos matriculados. Como parte inicial, se plantearon dos posibles diagnósticos con el fin de identificar el porqué del déficit de alumnado, se realizaron entrevistas a profundidad con clientes, no clientes y con la directora del nido. Se dividió en dos las etapas para poder hacer un análisis más detallado y preciso, ya que la variable de pandemia también tuvo una influencia en la reducción de alumnos a partir del 2020. Se identificaron las principales variables en la matriz de competidores del centro educativo Gotita de Miel, como la infraestructura, valor de la mensualidad, aula virtual, cuota de ingreso y acciones de marketing. A partir del análisis realizado, se pudo concluir que el centro educativo tiene oportunidad de mejora en tres de seis variables, que son, infraestructura, implementación de aula virtual y acciones de Marketing. En el segundo diagnóstico sobre la disminución de alumnos, se evidenció una migración significativa de niños a instituciones estatales. En consecuencia, se sugiere que el nido adopte acciones de innovación tecnológica y estrategias de marketing para diferenciarse de la competencia, atrayendo y captando alumnos, con metas alcanzables para el año 2024.The present proposal to increase the number of students in the initial educational center Gotita de Miel, located in the district of Ate, carried out an analysis of the current situation of the kindergarten and the main factors that influence the low number of enrolled students. As an initial part, two possible diagnoses were proposed in order to identify the reason for the student deficit, in-depth interviews were carried out with clients, non-clients and with the director of the nest. The stages were divided into two stages to be able to carry out a more detailed and precise analysis, since the pandemic variable also had its influence on the reduction of students in 2020. The main variables were identified in the matrix of competitors of the Gotita de Miel educational center, such as infrastructure, monthly payment value, virtual classroom, entry fee and marketing actions. It was concluded that the educational center has an opportunity in three of the six variables, which are infrastructure, virtual classroom implementation and marketing actions. In the second diagnosis of the decrease in students, a significant migration of children to state institutions was evident. Consequently, it is suggested that the nest adopt technological innovation actions and marketing strategies to differentiate itself from the competition, attracting and recruiting students, with achievable goals for the year 2024.Trabajo de Suficiencia Profesional4: Educación de calidad9: Industria, innovación e infraestructura11: Ciudades y comunidades sosteniblesapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCInnovación tecnológicaMarketing digitalProspección de clientesEducación inicialMarketing de serviciosTechnological innovationDigital marketingCustomer prospectingInitial educationServices marketinghttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00PROPUESTA PARA INCREMENTAR EL NÚMERO DE ALUMNOS EN CENTRO EDUCATIVO INICIAL EN ATEProposal to increase the number of students in the initial educational center in Ateinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de Suficiencia ProfesionalSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). División de Estudios Profesionales para Ejecutivos (EPE)LicenciaturaMarketingLicenciado en Marketing2023-12-30T01:44:07Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesional0009-0001-2621-00528263492https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional414026Hoffmann Rivero Alfredo AlfonsoBerdejo Chávez, Pedro Rubén4432652943987005CONVERTED2_3849116Curioso_UA.pdfCurioso_UA.pdfapplication/pdf377682https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670481/8/Curioso_UA.pdfe8ee41b677efff0ae8d021b0577bcaa3MD58falseTHUMBNAILCurioso_UA.pdf.jpgCurioso_UA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg33875https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670481/7/Curioso_UA.pdf.jpgb468142ea8eb9702db4e8efcf2243006MD57falseCurioso_UA_Actasimilitud.pdf.jpgCurioso_UA_Actasimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg42226https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670481/10/Curioso_UA_Actasimilitud.pdf.jpg754d3ad691eb6fb12551eef537aa5995MD510falseCurioso_UA_Autorizaciónpublicación.pdf.jpgCurioso_UA_Autorizaciónpublicación.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg31170https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670481/12/Curioso_UA_Autorizaci%c3%b3npublicaci%c3%b3n.pdf.jpg18473013244daa2b2f36d08dae9cedd3MD512falseCurioso_UA_Reportesimilitud.pdf.jpgCurioso_UA_Reportesimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg39420https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670481/14/Curioso_UA_Reportesimilitud.pdf.jpg9b4a881efe5daa64d4b516e27e392054MD514falseTEXTCurioso_UA.pdf.txtCurioso_UA.pdf.txtExtracted texttext/plain70250https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670481/6/Curioso_UA.pdf.txtbb17785ee79dec1353de8c465a043c14MD56falseCurioso_UA_Actasimilitud.pdf.txtCurioso_UA_Actasimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain1221https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670481/9/Curioso_UA_Actasimilitud.pdf.txt9040c09115d169f9b5dd704a383c4663MD59falseCurioso_UA_Autorizaciónpublicación.pdf.txtCurioso_UA_Autorizaciónpublicación.pdf.txtExtracted texttext/plain2772https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670481/11/Curioso_UA_Autorizaci%c3%b3npublicaci%c3%b3n.pdf.txt9c7e48085a2ad040ee0b14956c314ac0MD511falseCurioso_UA_Reportesimilitud.pdf.txtCurioso_UA_Reportesimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain1732https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670481/13/Curioso_UA_Reportesimilitud.pdf.txt5a4887c05ff060b4d79b5e96f22bc25eMD513falseORIGINALCurioso_UA.pdfCurioso_UA.pdfapplication/pdf587482https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670481/1/Curioso_UA.pdfc7028f5cd96c1c2ce8f5bc7209cd8df2MD51trueCurioso_UA.docxCurioso_UA.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document235235https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670481/2/Curioso_UA.docx035a92cbad3b74960e3d340d4dd6f7cbMD52falseCurioso_UA_Actasimilitud.pdfCurioso_UA_Actasimilitud.pdfapplication/pdf121748https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670481/3/Curioso_UA_Actasimilitud.pdf7e86ac0c161efd1ef3e32e6a94c95c14MD53falseCurioso_UA_Autorizaciónpublicación.pdfCurioso_UA_Autorizaciónpublicación.pdfapplication/pdf378355https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670481/4/Curioso_UA_Autorizaci%c3%b3npublicaci%c3%b3n.pdfe6a721a4a03ae12843b5ac75a51232e6MD54falseCurioso_UA_Reportesimilitud.pdfCurioso_UA_Reportesimilitud.pdfapplication/pdf4884741https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670481/5/Curioso_UA_Reportesimilitud.pdfcc8a50c3b602e5f87b48229b4cc34d3cMD55false10757/670481oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6704812024-07-19 20:35:35.185Repositorio académico upcupc@openrepository.com |
| score |
13.905817 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).