Los influencers (prescriptores) como una estrategia publicitaria adecuada para el mercado de restaurantes, en relación al establecimiento de un mejor posicionamiento de marca entre los consumidores
Descripción del Articulo
El desarrollo de la tecnología ha logrado que esta se implemente de forma eficiente en diversos aspectos de nuestras vidas, donde juega un rol casi vital en algunas de ellas. Dentro de esta era tecnológica, no podemos dejar pasar el boom de Internet y todo lo que trajo consigo, especialmente si dese...
| Autor: | |
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| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
| Repositorio: | UPC-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/658320 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/10757/658320 |
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Los influencers (prescriptores) como una estrategia publicitaria adecuada para el mercado de restaurantes, en relación al establecimiento de un mejor posicionamiento de marca entre los consumidores Paredes Rodríguez, Valeria del Pilar Restaurantes Posicionamiento de marca Estrategias de marketing Influencers Restaurants Brand positioning Marketing strategies http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
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El desarrollo de la tecnología ha logrado que esta se implemente de forma eficiente en diversos aspectos de nuestras vidas, donde juega un rol casi vital en algunas de ellas. Dentro de esta era tecnológica, no podemos dejar pasar el boom de Internet y todo lo que trajo consigo, especialmente si deseamos enfocarnos en un público que responde a la generación millennial. Esta red fue desarrollándose a lo largo de muchos años, hasta que llegaron las conocidas redes sociales, las cuales logran tener una influencia muy importante en cuanto al consumo del público anteriormente mencionado. Los jóvenes son más vulnerables ante tales plataformas, ya que gran parte de ellos han nacido rodeados de las mismas, por lo que tienden a guiarse de estas como uno de los modelos principales a los que consultan previamente, antes de tomar una decisión de compra. Debido a esto, es que renacen los tan conocidos “Influencers”, que representan un modelo a seguir y una fuente de confianza y cercanía. Debido a la gran influencia que representan estos personajes, muchos mercados, tanto positiva como negativamente, se han visto afectados en la fluidez del consumo de los servicios y productos que ofrecen. Uno de estos rubros es el de restaurantes, los cuales dan uso a estos líderes de opinión como estrategias publicitarias para lograr captar la atención de un público altamente influenciable y lograr un posicionamiento deseado entre sus potenciales clientes. En consecuencia, el presente trabajo investiga cómo se genera un posicionamiento de marca por parte de los consumidores con el uso de los influencers como una estrategia publicitaria en el rubro de restaurantes. |
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Los jóvenes son más vulnerables ante tales plataformas, ya que gran parte de ellos han nacido rodeados de las mismas, por lo que tienden a guiarse de estas como uno de los modelos principales a los que consultan previamente, antes de tomar una decisión de compra. Debido a esto, es que renacen los tan conocidos “Influencers”, que representan un modelo a seguir y una fuente de confianza y cercanía. Debido a la gran influencia que representan estos personajes, muchos mercados, tanto positiva como negativamente, se han visto afectados en la fluidez del consumo de los servicios y productos que ofrecen. Uno de estos rubros es el de restaurantes, los cuales dan uso a estos líderes de opinión como estrategias publicitarias para lograr captar la atención de un público altamente influenciable y lograr un posicionamiento deseado entre sus potenciales clientes. En consecuencia, el presente trabajo investiga cómo se genera un posicionamiento de marca por parte de los consumidores con el uso de los influencers como una estrategia publicitaria en el rubro de restaurantes.The development of technology has achieved its efficient implementation in various aspects of our lives, where it plays an almost vital role in some of it. Within this technological age, we cannot pass up the Internet boom and all that it brought with it, especially if we want to focus on an audience that responds to the millennial generation. This network was developed over many years, until the well-known social networks arrived, which manage to have a very important influence in terms of the consumption of the aforementioned public. Young people are more vulnerable to such platforms, since a large part of them were born surrounded by them, so they tend to be guided by these as one of the main models they consult previously, before making a purchase decision. Because of this, the well-known "Influencers" are reborn, representing a role model and a source of trust and closeness. Due to the great influence that these characters represent, many markets, both positively and negatively, have been affected in the fluidity of consumption of the services and products they offer. One of these areas is restaurants, which use these opinion leaders as advertising strategies to attract the attention of a highly influential public and achieve a desired position among their potential customers. Consequently, the present work investigates how a brand positioning is generated by consumers with the use of influencers as an advertising strategy in the restaurant sector.Trabajo de investigaciónapplication/mswordapplication/epubapplication/pdfspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Repositorio Académico - UPCUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)reponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCRestaurantesPosicionamiento de marcaEstrategias de marketingInfluencersRestaurantsBrand positioningMarketing strategieshttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00Los influencers (prescriptores) como una estrategia publicitaria adecuada para el mercado de restaurantes, en relación al establecimiento de un mejor posicionamiento de marca entre los consumidoresinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de investigaciónhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de ComunicacionesBachillerComunicación y PublicidadBachiller en Comunicación y Publicidad2022-02-02T04:21:40Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionhttps://orcid.org/0000-0001-9057-5606https://purl.org/pe-repo/renati/level#bachiller322086CONVERTED2_37599352091-12-31Paredes_RV.pdfParedes_RV.pdfapplication/pdf231906https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/658320/8/Paredes_RV.pdf57cb1ffe321f4e71aab93d6d6b040019MD58falseTHUMBNAILParedes_RV.pdf.jpgParedes_RV.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg28354https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/658320/7/Paredes_RV.pdf.jpgf0a6633170837a48f1301bf2ac0d6ed2MD57false2091-12-31Paredes_RV_Ficha.pdf.jpgParedes_RV_Ficha.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg25339https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/658320/10/Paredes_RV_Ficha.pdf.jpg9fbbd8a873e55ca6e7beba25c731750aMD510falseTEXTParedes_RV.pdf.txtParedes_RV.pdf.txtExtracted texttext/plain40762https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/658320/6/Paredes_RV.pdf.txtc51e615e40ef4ce81cf56b818ba6c1cdMD56false2091-12-31Paredes_RV_Ficha.pdf.txtParedes_RV_Ficha.pdf.txtExtracted texttext/plain2923https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/658320/9/Paredes_RV_Ficha.pdf.txtbe1729983293a37c7c9bcd25efea825dMD59falseORIGINALParedes_RV.pdfParedes_RV.pdfapplication/pdf284333https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/658320/5/Paredes_RV.pdf8f29b82ac09b4f553a98ebcbd2af379aMD55true2091-12-31Paredes_RV.docxParedes_RV.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document50635https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/658320/3/Paredes_RV.docx38bb1951328912efda686aa8e0cf157cMD53false2091-12-31Paredes_RV_Ficha.pdfParedes_RV_Ficha.pdfapplication/pdf237428https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/658320/4/Paredes_RV_Ficha.pdf44bd0b1057b7f4c5c4312346e39c5755MD54falseLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/658320/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52falseCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81031https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/658320/1/license_rdf934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4MD51false10757/658320oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6583202025-07-19 21:35:12.421Repositorio académico upcupc@openrepository.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 |
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