Plan de negocios - Servicio de docente en línea para alumnos de nivel primario y secundario en Perú
Descripción del Articulo
El objetivo de este proyecto es ofrecer un servicio de enseñanza dirigido a alumnos de primaria y secundaria, a través de una plataforma virtual, el cual debe posicionarse en el mercado y ser reconocido por su calidad, rapidez y por ser un servicio innovador, generando una herramienta diferenciadora...
| Autores: | , , , |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2017 |
| Institución: | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
| Repositorio: | UPC-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/622741 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/10757/622741 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Enseñanza educativa Plataforma digital e-learning Asesoria docente Plan de negocio |
| id |
UUPC_a9e48e6cce22968a5f6cffad6410c2a3 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/622741 |
| network_acronym_str |
UUPC |
| network_name_str |
UPC-Institucional |
| repository_id_str |
2670 |
| dc.title.es.fl_str_mv |
Plan de negocios - Servicio de docente en línea para alumnos de nivel primario y secundario en Perú |
| title |
Plan de negocios - Servicio de docente en línea para alumnos de nivel primario y secundario en Perú |
| spellingShingle |
Plan de negocios - Servicio de docente en línea para alumnos de nivel primario y secundario en Perú Cruz Mercado, Héctor Francisco Enseñanza educativa Plataforma digital e-learning Asesoria docente Plan de negocio |
| title_short |
Plan de negocios - Servicio de docente en línea para alumnos de nivel primario y secundario en Perú |
| title_full |
Plan de negocios - Servicio de docente en línea para alumnos de nivel primario y secundario en Perú |
| title_fullStr |
Plan de negocios - Servicio de docente en línea para alumnos de nivel primario y secundario en Perú |
| title_full_unstemmed |
Plan de negocios - Servicio de docente en línea para alumnos de nivel primario y secundario en Perú |
| title_sort |
Plan de negocios - Servicio de docente en línea para alumnos de nivel primario y secundario en Perú |
| author |
Cruz Mercado, Héctor Francisco |
| author_facet |
Cruz Mercado, Héctor Francisco Ernau Revolledo, Giuseppe Ninaja Coaguila, Renzo Daniel Peña Heaton, Inés Jesarela |
| author_role |
author |
| author2 |
Ernau Revolledo, Giuseppe Ninaja Coaguila, Renzo Daniel Peña Heaton, Inés Jesarela |
| author2_role |
author author author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Hermosa Cruz, Raúl |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Cruz Mercado, Héctor Francisco Ernau Revolledo, Giuseppe Ninaja Coaguila, Renzo Daniel Peña Heaton, Inés Jesarela |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Enseñanza educativa Plataforma digital e-learning Asesoria docente Plan de negocio |
| topic |
Enseñanza educativa Plataforma digital e-learning Asesoria docente Plan de negocio |
| description |
El objetivo de este proyecto es ofrecer un servicio de enseñanza dirigido a alumnos de primaria y secundaria, a través de una plataforma virtual, el cual debe posicionarse en el mercado y ser reconocido por su calidad, rapidez y por ser un servicio innovador, generando una herramienta diferenciadora para el alumno y para otras empresas del mismo rubro. El negocio es innovador pues el servicio de tutoría docente a escolares de primaria y secundaria, se ofrece de manera presencial en el domicilio del alumno. Asimismo, será un servicio de calidad, puesto que los profesores, deben pasar una serie de pasos y evaluaciones para ser seleccionados para el dictado de clases o tutorías en línea, una vez que logren acceder a la empresa, recibirán capacitación periódica. La motivación para este negocio, surge al ver una porción del mercado insatisfecha, pues muchos alumnos no ven cubierta esa necesidad, que, a la vez, se transfiere como necesidad indirecta y demanda por parte de sus padres, dado que, en la condición de tutores legales de los menores, buscan satisfacer ese requerimiento de la mejor forma, en este caso, les ofrecemos un servicio de calidad, al que se podrá acceder con rapidez a través de una plataforma virtual. En el desarrollo de la metodología, se preparó un Plan de Negocios que estuviese enfocado en las operaciones realizadas para consolidar el servicio, estudiando el proceso de contratación de los profesores particulares a domicilio y comparándolo con el de los profesores que serán parte de TEACHINGLINE. A través de encuestas dirigidas a padres de familia y analizando el rubro, se obtuvo que, un sector importante de la población, sería el mercado objetivo, éste estaría conformado por familias, donde el colegio no tiene el servicio de tutoría o acompañamiento docente para el desarrollo de tareas, donde ambos padres de familia están fuera porque salen a trabajar o donde simplemente la modalidad de enseñanza de los padres no sea satisfactoria ni se obtenga buenos resultados. Asimismo, se pudo constatar que la enseñanza obtenida en forma presencial tiene un nivel medio de satisfacción, siendo el principal inconveniente con este servicio, la dificultad para encontrar congruencia entre horarios de profesores y alumnos que necesitan ese servicio. En el análisis financiero se considera un escenario presente realista, donde el proyecto muestra un valor actual neto de 12.038 y una tasa interna de retorno de 53% la tasa de descuento fue de 35% y periodo de evaluación de 5 años. En relación a la estructura organizacional de la empresa, es lineal-staff y tiene como protagonistas principales a los socios de la empresa, lo que permitirá una rápida implementación del negocio. El servicio ofrecido, además de otorgar el beneficio económico esperado, permite como valor añadido, que los docentes parte del staff de la plataforma, se capaciten constantemente en temas de manejo del aula virtual y herramientas relacionadas para dar un servicio de calidad, impactando positivamente en el ámbito social, ya que la educación es fundamental en la formación y sustento de la sociedad de un país. |
| publishDate |
2017 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-02-18T21:25:33Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-02-18T21:25:33Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2017-12-01 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| dc.type.coar.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc |
| format |
masterThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10757/622741 |
| url |
http://hdl.handle.net/10757/622741 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| dc.rights.coar.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
| dc.format.es.fl_str_mv |
application/pdf application/epub application/msword |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) Repositorio Académico - UPC |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPC-Institucional instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas instacron:UPC |
| instname_str |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
| instacron_str |
UPC |
| institution |
UPC |
| reponame_str |
UPC-Institucional |
| collection |
UPC-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/622741/20/Cruz_mh.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/622741/21/Cruz_mh.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/622741/7/Cruz_mh_ficha.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/622741/22/Cruz_mh.docx https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/622741/11/Cruz_mh_ficha.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/622741/17/Cruz_mh.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/622741/14/Cruz_mh_ficha.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/622741/18/Cruz_mh.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/622741/19/Cruz_mh.docx.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
56fb8bb76874847c6d1821daa944d9fd 22c819ead7bfd9126684bb2454558c07 1a0fe5f296783bf9605b21af7cc15822 28f6a73c3a089f18231e33aeafc8c5b6 949d2a3dead9c8bd5833943f7fc6518e dd61e47d7925a26ed7b0c4d0e4c9dddc ac8606732792ce1d885ab7206a76ee23 aebd4936be7cd4c61db55b41f2b85d39 e7d027f76b8388109ca6d92e93e73e13 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio académico upc |
| repository.mail.fl_str_mv |
upc@openrepository.com |
| _version_ |
1846065347373826048 |
| spelling |
086fbc9ca6868c14968cc7044f544fe4Hermosa Cruz, Raúl0984cceb2e67c9503e1417e33861af66-1e25a4f1ae836b079bab537aab8b2cf06-19aa9a11af5584078fd90120ed9349f34-1d9a22d5299b45d40b0add1af75a2e5bd-1Cruz Mercado, Héctor FranciscoErnau Revolledo, GiuseppeNinaja Coaguila, Renzo DanielPeña Heaton, Inés Jesarela2018-02-18T21:25:33Z2018-02-18T21:25:33Z2017-12-01http://hdl.handle.net/10757/622741El objetivo de este proyecto es ofrecer un servicio de enseñanza dirigido a alumnos de primaria y secundaria, a través de una plataforma virtual, el cual debe posicionarse en el mercado y ser reconocido por su calidad, rapidez y por ser un servicio innovador, generando una herramienta diferenciadora para el alumno y para otras empresas del mismo rubro. El negocio es innovador pues el servicio de tutoría docente a escolares de primaria y secundaria, se ofrece de manera presencial en el domicilio del alumno. Asimismo, será un servicio de calidad, puesto que los profesores, deben pasar una serie de pasos y evaluaciones para ser seleccionados para el dictado de clases o tutorías en línea, una vez que logren acceder a la empresa, recibirán capacitación periódica. La motivación para este negocio, surge al ver una porción del mercado insatisfecha, pues muchos alumnos no ven cubierta esa necesidad, que, a la vez, se transfiere como necesidad indirecta y demanda por parte de sus padres, dado que, en la condición de tutores legales de los menores, buscan satisfacer ese requerimiento de la mejor forma, en este caso, les ofrecemos un servicio de calidad, al que se podrá acceder con rapidez a través de una plataforma virtual. En el desarrollo de la metodología, se preparó un Plan de Negocios que estuviese enfocado en las operaciones realizadas para consolidar el servicio, estudiando el proceso de contratación de los profesores particulares a domicilio y comparándolo con el de los profesores que serán parte de TEACHINGLINE. A través de encuestas dirigidas a padres de familia y analizando el rubro, se obtuvo que, un sector importante de la población, sería el mercado objetivo, éste estaría conformado por familias, donde el colegio no tiene el servicio de tutoría o acompañamiento docente para el desarrollo de tareas, donde ambos padres de familia están fuera porque salen a trabajar o donde simplemente la modalidad de enseñanza de los padres no sea satisfactoria ni se obtenga buenos resultados. Asimismo, se pudo constatar que la enseñanza obtenida en forma presencial tiene un nivel medio de satisfacción, siendo el principal inconveniente con este servicio, la dificultad para encontrar congruencia entre horarios de profesores y alumnos que necesitan ese servicio. En el análisis financiero se considera un escenario presente realista, donde el proyecto muestra un valor actual neto de 12.038 y una tasa interna de retorno de 53% la tasa de descuento fue de 35% y periodo de evaluación de 5 años. En relación a la estructura organizacional de la empresa, es lineal-staff y tiene como protagonistas principales a los socios de la empresa, lo que permitirá una rápida implementación del negocio. El servicio ofrecido, además de otorgar el beneficio económico esperado, permite como valor añadido, que los docentes parte del staff de la plataforma, se capaciten constantemente en temas de manejo del aula virtual y herramientas relacionadas para dar un servicio de calidad, impactando positivamente en el ámbito social, ya que la educación es fundamental en la formación y sustento de la sociedad de un país.Trabajo de investigaciónapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCEnseñanza educativaPlataforma digitale-learningAsesoria docentePlan de negocioPlan de negocios - Servicio de docente en línea para alumnos de nivel primario y secundario en Perúinfo:eu-repo/semantics/masterThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Escuela de PostgradoMaestríaEscuela de PostgradoMaestro en Dirección de Empresas2018-06-19T00:52:15ZEl objetivo de este proyecto es ofrecer un servicio de enseñanza dirigido a alumnos de primaria y secundaria, a través de una plataforma virtual, el cual debe posicionarse en el mercado y ser reconocido por su calidad, rapidez y por ser un servicio innovador, generando una herramienta diferenciadora para el alumno y para otras empresas del mismo rubro. El negocio es innovador pues el servicio de tutoría docente a escolares de primaria y secundaria, se ofrece de manera presencial en el domicilio del alumno. Asimismo, será un servicio de calidad, puesto que los profesores, deben pasar una serie de pasos y evaluaciones para ser seleccionados para el dictado de clases o tutorías en línea, una vez que logren acceder a la empresa, recibirán capacitación periódica. La motivación para este negocio, surge al ver una porción del mercado insatisfecha, pues muchos alumnos no ven cubierta esa necesidad, que, a la vez, se transfiere como necesidad indirecta y demanda por parte de sus padres, dado que, en la condición de tutores legales de los menores, buscan satisfacer ese requerimiento de la mejor forma, en este caso, les ofrecemos un servicio de calidad, al que se podrá acceder con rapidez a través de una plataforma virtual. En el desarrollo de la metodología, se preparó un Plan de Negocios que estuviese enfocado en las operaciones realizadas para consolidar el servicio, estudiando el proceso de contratación de los profesores particulares a domicilio y comparándolo con el de los profesores que serán parte de TEACHINGLINE. A través de encuestas dirigidas a padres de familia y analizando el rubro, se obtuvo que, un sector importante de la población, sería el mercado objetivo, éste estaría conformado por familias, donde el colegio no tiene el servicio de tutoría o acompañamiento docente para el desarrollo de tareas, donde ambos padres de familia están fuera porque salen a trabajar o donde simplemente la modalidad de enseñanza de los padres no sea satisfactoria ni se obtenga buenos resultados. Asimismo, se pudo constatar que la enseñanza obtenida en forma presencial tiene un nivel medio de satisfacción, siendo el principal inconveniente con este servicio, la dificultad para encontrar congruencia entre horarios de profesores y alumnos que necesitan ese servicio. En el análisis financiero se considera un escenario presente realista, donde el proyecto muestra un valor actual neto de 12.038 y una tasa interna de retorno de 53% la tasa de descuento fue de 35% y periodo de evaluación de 5 años. En relación a la estructura organizacional de la empresa, es lineal-staff y tiene como protagonistas principales a los socios de la empresa, lo que permitirá una rápida implementación del negocio. El servicio ofrecido, además de otorgar el beneficio económico esperado, permite como valor añadido, que los docentes parte del staff de la plataforma, se capaciten constantemente en temas de manejo del aula virtual y herramientas relacionadas para dar un servicio de calidad, impactando positivamente en el ámbito social, ya que la educación es fundamental en la formación y sustento de la sociedad de un país.https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroCONVERTED2_3613548CONVERTED2_35955112087-12-01Cruz_mh.pdfCruz_mh.pdfapplication/pdf3068522https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/622741/20/Cruz_mh.pdf56fb8bb76874847c6d1821daa944d9fdMD520falseORIGINALCruz_mh.pdfCruz_mh.pdfapplication/pdf2385718https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/622741/21/Cruz_mh.pdf22c819ead7bfd9126684bb2454558c07MD521true2087-12-01Cruz_mh_ficha.pdfCruz_mh_ficha.pdfapplication/pdf63702https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/622741/7/Cruz_mh_ficha.pdf1a0fe5f296783bf9605b21af7cc15822MD57false2087-12-01Cruz_mh.docxCruz_mh.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document3270658https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/622741/22/Cruz_mh.docx28f6a73c3a089f18231e33aeafc8c5b6MD522falseTEXT2087-12-01Cruz_mh_ficha.pdf.txtCruz_mh_ficha.pdf.txtExtracted Texttext/plain3https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/622741/11/Cruz_mh_ficha.pdf.txt949d2a3dead9c8bd5833943f7fc6518eMD511falseCruz_mh.pdf.txtCruz_mh.pdf.txtExtracted texttext/plain206750https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/622741/17/Cruz_mh.pdf.txtdd61e47d7925a26ed7b0c4d0e4c9dddcMD517falseTHUMBNAIL2087-12-01Cruz_mh_ficha.pdf.jpgCruz_mh_ficha.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg54873https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/622741/14/Cruz_mh_ficha.pdf.jpgac8606732792ce1d885ab7206a76ee23MD514falseCruz_mh.pdf.jpgCruz_mh.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg22691https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/622741/18/Cruz_mh.pdf.jpgaebd4936be7cd4c61db55b41f2b85d39MD518false2087-12-01Cruz_mh.docx.jpgCruz_mh.docx.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg21388https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/622741/19/Cruz_mh.docx.jpge7d027f76b8388109ca6d92e93e73e13MD519falseCONVERTED2_357382310757/622741oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6227412024-11-16 14:08:01.853Repositorio académico upcupc@openrepository.com |
| score |
13.936249 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).