La felicidad de los jóvenes en la publicidad audiovisual de Coca Cola entre los años 2016 - 2020

Descripción del Articulo

En la actualidad, los peruanos utilizamos con más frecuencia la televisión y los medios digitales, lo que conlleva a que las marcas migren a estos espacios y realicen contenidos audiovisuales para conectar con sus consumidores. En la mayoría de los casos, las producciones audiovisuales tienen como p...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Peña Wisky, Rodrigo Alejandro
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/660957
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/660957
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Representación de la felicidad
Publicidad audiovisual televisiva
Jóvenes
Emociones positivas
Narrativa audiovisual
Representation of happiness
Audiovisual television advertising
Young people
Positive emotions
Audiovisual narrative
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.01
id UUPC_a7f329e63606b5999c84a758b4d9c9ed
oai_identifier_str oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/660957
network_acronym_str UUPC
network_name_str UPC-Institucional
repository_id_str 2670
dc.title.es_PE.fl_str_mv La felicidad de los jóvenes en la publicidad audiovisual de Coca Cola entre los años 2016 - 2020
dc.title.alternative.es_PE.fl_str_mv The happiness of the young in the audiovisual advertising of  Coca Cola between the years 2016 - 2020
title La felicidad de los jóvenes en la publicidad audiovisual de Coca Cola entre los años 2016 - 2020
spellingShingle La felicidad de los jóvenes en la publicidad audiovisual de Coca Cola entre los años 2016 - 2020
Peña Wisky, Rodrigo Alejandro
Representación de la felicidad
Publicidad audiovisual televisiva
Jóvenes
Emociones positivas
Narrativa audiovisual
Representation of happiness
Audiovisual television advertising
Young people
Positive emotions
Audiovisual narrative
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.01
title_short La felicidad de los jóvenes en la publicidad audiovisual de Coca Cola entre los años 2016 - 2020
title_full La felicidad de los jóvenes en la publicidad audiovisual de Coca Cola entre los años 2016 - 2020
title_fullStr La felicidad de los jóvenes en la publicidad audiovisual de Coca Cola entre los años 2016 - 2020
title_full_unstemmed La felicidad de los jóvenes en la publicidad audiovisual de Coca Cola entre los años 2016 - 2020
title_sort La felicidad de los jóvenes en la publicidad audiovisual de Coca Cola entre los años 2016 - 2020
author Peña Wisky, Rodrigo Alejandro
author_facet Peña Wisky, Rodrigo Alejandro
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Claros Santiago, Carlos Eduardo
dc.contributor.author.fl_str_mv Peña Wisky, Rodrigo Alejandro
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Representación de la felicidad
Publicidad audiovisual televisiva
Jóvenes
Emociones positivas
Narrativa audiovisual
Representation of happiness
Audiovisual television advertising
Young people
Positive emotions
Audiovisual narrative
topic Representación de la felicidad
Publicidad audiovisual televisiva
Jóvenes
Emociones positivas
Narrativa audiovisual
Representation of happiness
Audiovisual television advertising
Young people
Positive emotions
Audiovisual narrative
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.01
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.01
description En la actualidad, los peruanos utilizamos con más frecuencia la televisión y los medios digitales, lo que conlleva a que las marcas migren a estos espacios y realicen contenidos audiovisuales para conectar con sus consumidores. En la mayoría de los casos, las producciones audiovisuales tienen como protagonista a los jóvenes y como tema central la felicidad, tema complejo puesto que al hablar de felicidad estamos hablando de una emoción subjetiva. Por lo tanto, el presente trabajo tiene como objetivo principal analizar cómo se representa la felicidad de los jóvenes dentro de la publicidad audiovisual televisiva, tomando como caso de estudio a la empresa Coca Cola. Para poder llevar a cabo esta investigación, se propone utilizar una metodología cualitativa, enfocada en el análisis de contenido publicitario audiovisual televisivo. Luego de realizar el estudio, se espera conocer cuáles son las emociones positivas que se utilizan para representar la felicidad juvenil y en qué consiste la narrativa audiovisual publicitaria dentro de la publicidad audiovisual televisiva.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-09-09T17:40:20Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-09-09T17:40:20Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022-04-06
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv Trabajo de investigación
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10757/660957
dc.identifier.isni.none.fl_str_mv 0000 0001 2196 144X
url http://hdl.handle.net/10757/660957
identifier_str_mv 0000 0001 2196 144X
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
application/epub
application/msword
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
Repositorio Académico UPC
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPC-Institucional
instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron:UPC
instname_str Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron_str UPC
institution UPC
reponame_str UPC-Institucional
collection UPC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/660957/8/Pe%c3%b1a_WR.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/660957/7/Pe%c3%b1a_WR.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/660957/10/Pe%c3%b1a_WR_Ficha.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/660957/6/Pe%c3%b1a_WR.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/660957/9/Pe%c3%b1a_WR_Ficha.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/660957/3/Pe%c3%b1a_WR.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/660957/4/Pe%c3%b1a_WR.docx
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/660957/5/Pe%c3%b1a_WR_Ficha.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/660957/2/license.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/660957/1/license_rdf
bitstream.checksum.fl_str_mv b5d7beedf790e1cf1a17800336bc9309
d8e67abc475ce14988f8b45770dc1903
7961dc828dd9dc12fe038959d10f9ac0
b2f804beccaa9008a27b98f382df7de4
4b687e869ecbcb0ceb1d98ace807d911
0371c9b5095b9adaa32d2311b4abf59e
5da78c84d0f3df60da65ab9986db1e3b
6d12cb3a7908f282b811cac284ebcd28
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio académico upc
repository.mail.fl_str_mv upc@openrepository.com
_version_ 1846065825476247552
spelling 2778a733d1125313808386e53caaa6ba600http://orcid.org/0000-0002-5550-0630Claros Santiago, Carlos Eduardof77c944f1f9b200415a82e00269a5696500Peña Wisky, Rodrigo Alejandro2022-09-09T17:40:20Z2022-09-09T17:40:20Z2022-04-06http://hdl.handle.net/10757/6609570000 0001 2196 144XEn la actualidad, los peruanos utilizamos con más frecuencia la televisión y los medios digitales, lo que conlleva a que las marcas migren a estos espacios y realicen contenidos audiovisuales para conectar con sus consumidores. En la mayoría de los casos, las producciones audiovisuales tienen como protagonista a los jóvenes y como tema central la felicidad, tema complejo puesto que al hablar de felicidad estamos hablando de una emoción subjetiva. Por lo tanto, el presente trabajo tiene como objetivo principal analizar cómo se representa la felicidad de los jóvenes dentro de la publicidad audiovisual televisiva, tomando como caso de estudio a la empresa Coca Cola. Para poder llevar a cabo esta investigación, se propone utilizar una metodología cualitativa, enfocada en el análisis de contenido publicitario audiovisual televisivo. Luego de realizar el estudio, se espera conocer cuáles son las emociones positivas que se utilizan para representar la felicidad juvenil y en qué consiste la narrativa audiovisual publicitaria dentro de la publicidad audiovisual televisiva.Nowadays, Peruvians use television and digital media more frequently, which leads brands to migrate to these spaces and create audiovisual content to connect with their consumers. In most cases, audiovisual productions have young people as their protagonist and happiness as their central theme, a complex issue since when we talk about happiness we are talking about a subjective emotion. Therefore, the main objective of the present work is to analyze how the happiness of young people is represented within television audiovisual advertising, taking the Coca Cola company as a case study. In order to carry out this research, it is proposed to use a qualitative methodology, focused on the analysis of television audiovisual advertising content. After conducting the study, it is expected to know what positive emotions are used to represent youth happiness and what the audiovisual advertising narrative consists of within television audiovisual advertising.Trabajo de investigaciónapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCRepresentación de la felicidadPublicidad audiovisual televisivaJóvenesEmociones positivasNarrativa audiovisualRepresentation of happinessAudiovisual television advertisingYoung peoplePositive emotionsAudiovisual narrativehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.01La felicidad de los jóvenes en la publicidad audiovisual de Coca Cola entre los años 2016 - 2020The happiness of the young in the audiovisual advertising of  Coca Cola between the years 2016 - 2020info:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de investigaciónhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de ComunicacionesBachillerComunicación Audiovisual y Medios InteractivosBachiller en Comunicación Audiovisual y Medios Interactivos2022-09-13T15:36:34Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionhttps://orcid.org/0000-0002-5550-0630https://purl.org/pe-repo/renati/level#bachiller211146CONVERTED2_37823782092-09-13Peña_WR.pdfPeña_WR.pdfapplication/pdf291972https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/660957/8/Pe%c3%b1a_WR.pdfb5d7beedf790e1cf1a17800336bc9309MD58falseTHUMBNAILPeña_WR.pdf.jpgPeña_WR.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg27388https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/660957/7/Pe%c3%b1a_WR.pdf.jpgd8e67abc475ce14988f8b45770dc1903MD57false2092-09-13Peña_WR_Ficha.pdf.jpgPeña_WR_Ficha.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg34395https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/660957/10/Pe%c3%b1a_WR_Ficha.pdf.jpg7961dc828dd9dc12fe038959d10f9ac0MD510falseTEXTPeña_WR.pdf.txtPeña_WR.pdf.txtExtracted texttext/plain96284https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/660957/6/Pe%c3%b1a_WR.pdf.txtb2f804beccaa9008a27b98f382df7de4MD56false2092-09-13Peña_WR_Ficha.pdf.txtPeña_WR_Ficha.pdf.txtExtracted texttext/plain4https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/660957/9/Pe%c3%b1a_WR_Ficha.pdf.txt4b687e869ecbcb0ceb1d98ace807d911MD59falseORIGINALPeña_WR.pdfPeña_WR.pdfapplication/pdf693796https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/660957/3/Pe%c3%b1a_WR.pdf0371c9b5095b9adaa32d2311b4abf59eMD53true2092-09-13Peña_WR.docxPeña_WR.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document148150https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/660957/4/Pe%c3%b1a_WR.docx5da78c84d0f3df60da65ab9986db1e3bMD54false2092-09-13Peña_WR_Ficha.pdfPeña_WR_Ficha.pdfapplication/pdf1570335https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/660957/5/Pe%c3%b1a_WR_Ficha.pdf6d12cb3a7908f282b811cac284ebcd28MD55falseLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/660957/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52falseCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81031https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/660957/1/license_rdf934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4MD51false10757/660957oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6609572025-07-19 21:00:44.772Repositorio académico upcupc@openrepository.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
score 13.057984
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).