La felicidad de los jóvenes en la publicidad audiovisual de Coca Cola entre los años 2016 - 2020
Descripción del Articulo
En la actualidad, los peruanos utilizamos con más frecuencia la televisión y los medios digitales, lo que conlleva a que las marcas migren a estos espacios y realicen contenidos audiovisuales para conectar con sus consumidores. En la mayoría de los casos, las producciones audiovisuales tienen como p...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
| Repositorio: | UPC-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/660957 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/10757/660957 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Representación de la felicidad Publicidad audiovisual televisiva Jóvenes Emociones positivas Narrativa audiovisual Representation of happiness Audiovisual television advertising Young people Positive emotions Audiovisual narrative http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.01 |
| id |
UUPC_a7f329e63606b5999c84a758b4d9c9ed |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/660957 |
| network_acronym_str |
UUPC |
| network_name_str |
UPC-Institucional |
| repository_id_str |
2670 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
La felicidad de los jóvenes en la publicidad audiovisual de Coca Cola entre los años 2016 - 2020 |
| dc.title.alternative.es_PE.fl_str_mv |
The happiness of the young in the audiovisual advertising of Coca Cola between the years 2016 - 2020 |
| title |
La felicidad de los jóvenes en la publicidad audiovisual de Coca Cola entre los años 2016 - 2020 |
| spellingShingle |
La felicidad de los jóvenes en la publicidad audiovisual de Coca Cola entre los años 2016 - 2020 Peña Wisky, Rodrigo Alejandro Representación de la felicidad Publicidad audiovisual televisiva Jóvenes Emociones positivas Narrativa audiovisual Representation of happiness Audiovisual television advertising Young people Positive emotions Audiovisual narrative http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.01 |
| title_short |
La felicidad de los jóvenes en la publicidad audiovisual de Coca Cola entre los años 2016 - 2020 |
| title_full |
La felicidad de los jóvenes en la publicidad audiovisual de Coca Cola entre los años 2016 - 2020 |
| title_fullStr |
La felicidad de los jóvenes en la publicidad audiovisual de Coca Cola entre los años 2016 - 2020 |
| title_full_unstemmed |
La felicidad de los jóvenes en la publicidad audiovisual de Coca Cola entre los años 2016 - 2020 |
| title_sort |
La felicidad de los jóvenes en la publicidad audiovisual de Coca Cola entre los años 2016 - 2020 |
| author |
Peña Wisky, Rodrigo Alejandro |
| author_facet |
Peña Wisky, Rodrigo Alejandro |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Claros Santiago, Carlos Eduardo |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Peña Wisky, Rodrigo Alejandro |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Representación de la felicidad Publicidad audiovisual televisiva Jóvenes Emociones positivas Narrativa audiovisual Representation of happiness Audiovisual television advertising Young people Positive emotions Audiovisual narrative |
| topic |
Representación de la felicidad Publicidad audiovisual televisiva Jóvenes Emociones positivas Narrativa audiovisual Representation of happiness Audiovisual television advertising Young people Positive emotions Audiovisual narrative http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.01 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.01 |
| description |
En la actualidad, los peruanos utilizamos con más frecuencia la televisión y los medios digitales, lo que conlleva a que las marcas migren a estos espacios y realicen contenidos audiovisuales para conectar con sus consumidores. En la mayoría de los casos, las producciones audiovisuales tienen como protagonista a los jóvenes y como tema central la felicidad, tema complejo puesto que al hablar de felicidad estamos hablando de una emoción subjetiva. Por lo tanto, el presente trabajo tiene como objetivo principal analizar cómo se representa la felicidad de los jóvenes dentro de la publicidad audiovisual televisiva, tomando como caso de estudio a la empresa Coca Cola. Para poder llevar a cabo esta investigación, se propone utilizar una metodología cualitativa, enfocada en el análisis de contenido publicitario audiovisual televisivo. Luego de realizar el estudio, se espera conocer cuáles son las emociones positivas que se utilizan para representar la felicidad juvenil y en qué consiste la narrativa audiovisual publicitaria dentro de la publicidad audiovisual televisiva. |
| publishDate |
2022 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-09-09T17:40:20Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-09-09T17:40:20Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2022-04-06 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| dc.type.other.es_PE.fl_str_mv |
Trabajo de investigación |
| dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10757/660957 |
| dc.identifier.isni.none.fl_str_mv |
0000 0001 2196 144X |
| url |
http://hdl.handle.net/10757/660957 |
| identifier_str_mv |
0000 0001 2196 144X |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf application/epub application/msword |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) Repositorio Académico UPC |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPC-Institucional instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas instacron:UPC |
| instname_str |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
| instacron_str |
UPC |
| institution |
UPC |
| reponame_str |
UPC-Institucional |
| collection |
UPC-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/660957/8/Pe%c3%b1a_WR.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/660957/7/Pe%c3%b1a_WR.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/660957/10/Pe%c3%b1a_WR_Ficha.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/660957/6/Pe%c3%b1a_WR.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/660957/9/Pe%c3%b1a_WR_Ficha.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/660957/3/Pe%c3%b1a_WR.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/660957/4/Pe%c3%b1a_WR.docx https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/660957/5/Pe%c3%b1a_WR_Ficha.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/660957/2/license.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/660957/1/license_rdf |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
b5d7beedf790e1cf1a17800336bc9309 d8e67abc475ce14988f8b45770dc1903 7961dc828dd9dc12fe038959d10f9ac0 b2f804beccaa9008a27b98f382df7de4 4b687e869ecbcb0ceb1d98ace807d911 0371c9b5095b9adaa32d2311b4abf59e 5da78c84d0f3df60da65ab9986db1e3b 6d12cb3a7908f282b811cac284ebcd28 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio académico upc |
| repository.mail.fl_str_mv |
upc@openrepository.com |
| _version_ |
1846065825476247552 |
| spelling |
2778a733d1125313808386e53caaa6ba600http://orcid.org/0000-0002-5550-0630Claros Santiago, Carlos Eduardof77c944f1f9b200415a82e00269a5696500Peña Wisky, Rodrigo Alejandro2022-09-09T17:40:20Z2022-09-09T17:40:20Z2022-04-06http://hdl.handle.net/10757/6609570000 0001 2196 144XEn la actualidad, los peruanos utilizamos con más frecuencia la televisión y los medios digitales, lo que conlleva a que las marcas migren a estos espacios y realicen contenidos audiovisuales para conectar con sus consumidores. En la mayoría de los casos, las producciones audiovisuales tienen como protagonista a los jóvenes y como tema central la felicidad, tema complejo puesto que al hablar de felicidad estamos hablando de una emoción subjetiva. Por lo tanto, el presente trabajo tiene como objetivo principal analizar cómo se representa la felicidad de los jóvenes dentro de la publicidad audiovisual televisiva, tomando como caso de estudio a la empresa Coca Cola. Para poder llevar a cabo esta investigación, se propone utilizar una metodología cualitativa, enfocada en el análisis de contenido publicitario audiovisual televisivo. Luego de realizar el estudio, se espera conocer cuáles son las emociones positivas que se utilizan para representar la felicidad juvenil y en qué consiste la narrativa audiovisual publicitaria dentro de la publicidad audiovisual televisiva.Nowadays, Peruvians use television and digital media more frequently, which leads brands to migrate to these spaces and create audiovisual content to connect with their consumers. In most cases, audiovisual productions have young people as their protagonist and happiness as their central theme, a complex issue since when we talk about happiness we are talking about a subjective emotion. Therefore, the main objective of the present work is to analyze how the happiness of young people is represented within television audiovisual advertising, taking the Coca Cola company as a case study. In order to carry out this research, it is proposed to use a qualitative methodology, focused on the analysis of television audiovisual advertising content. After conducting the study, it is expected to know what positive emotions are used to represent youth happiness and what the audiovisual advertising narrative consists of within television audiovisual advertising.Trabajo de investigaciónapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCRepresentación de la felicidadPublicidad audiovisual televisivaJóvenesEmociones positivasNarrativa audiovisualRepresentation of happinessAudiovisual television advertisingYoung peoplePositive emotionsAudiovisual narrativehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.01La felicidad de los jóvenes en la publicidad audiovisual de Coca Cola entre los años 2016 - 2020The happiness of the young in the audiovisual advertising of Coca Cola between the years 2016 - 2020info:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de investigaciónhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de ComunicacionesBachillerComunicación Audiovisual y Medios InteractivosBachiller en Comunicación Audiovisual y Medios Interactivos2022-09-13T15:36:34Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionhttps://orcid.org/0000-0002-5550-0630https://purl.org/pe-repo/renati/level#bachiller211146CONVERTED2_37823782092-09-13Peña_WR.pdfPeña_WR.pdfapplication/pdf291972https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/660957/8/Pe%c3%b1a_WR.pdfb5d7beedf790e1cf1a17800336bc9309MD58falseTHUMBNAILPeña_WR.pdf.jpgPeña_WR.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg27388https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/660957/7/Pe%c3%b1a_WR.pdf.jpgd8e67abc475ce14988f8b45770dc1903MD57false2092-09-13Peña_WR_Ficha.pdf.jpgPeña_WR_Ficha.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg34395https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/660957/10/Pe%c3%b1a_WR_Ficha.pdf.jpg7961dc828dd9dc12fe038959d10f9ac0MD510falseTEXTPeña_WR.pdf.txtPeña_WR.pdf.txtExtracted texttext/plain96284https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/660957/6/Pe%c3%b1a_WR.pdf.txtb2f804beccaa9008a27b98f382df7de4MD56false2092-09-13Peña_WR_Ficha.pdf.txtPeña_WR_Ficha.pdf.txtExtracted texttext/plain4https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/660957/9/Pe%c3%b1a_WR_Ficha.pdf.txt4b687e869ecbcb0ceb1d98ace807d911MD59falseORIGINALPeña_WR.pdfPeña_WR.pdfapplication/pdf693796https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/660957/3/Pe%c3%b1a_WR.pdf0371c9b5095b9adaa32d2311b4abf59eMD53true2092-09-13Peña_WR.docxPeña_WR.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document148150https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/660957/4/Pe%c3%b1a_WR.docx5da78c84d0f3df60da65ab9986db1e3bMD54false2092-09-13Peña_WR_Ficha.pdfPeña_WR_Ficha.pdfapplication/pdf1570335https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/660957/5/Pe%c3%b1a_WR_Ficha.pdf6d12cb3a7908f282b811cac284ebcd28MD55falseLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/660957/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52falseCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81031https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/660957/1/license_rdf934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4MD51false10757/660957oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6609572025-07-19 21:00:44.772Repositorio académico upcupc@openrepository.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 |
| score |
13.057984 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).