Las actividades de social media marketing en la intención de uso de plataformas de aprendizaje electrónico: Análisis multigrupo

Descripción del Articulo

Posible publicación en revistas indexadas
Detalles Bibliográficos
Autor: Requez Cipriano, Ines Estefani
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/669358
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/669358
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Aprendizaje electrónico
Boca a boca electrónico
Intención de uso
Actividades de social media marketing
Electronic learning
Electronic word-of-mouth
Intention to use
Social media marketing activities
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
id UUPC_a7cf08776b8f9e218b6fce8960b42ea5
oai_identifier_str oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/669358
network_acronym_str UUPC
network_name_str UPC-Institucional
repository_id_str 2670
dc.title.es_PE.fl_str_mv Las actividades de social media marketing en la intención de uso de plataformas de aprendizaje electrónico: Análisis multigrupo
dc.title.alternative.none.fl_str_mv  
title Las actividades de social media marketing en la intención de uso de plataformas de aprendizaje electrónico: Análisis multigrupo
spellingShingle Las actividades de social media marketing en la intención de uso de plataformas de aprendizaje electrónico: Análisis multigrupo
Requez Cipriano, Ines Estefani
Aprendizaje electrónico
Boca a boca electrónico
Intención de uso
Actividades de social media marketing
Electronic learning
Electronic word-of-mouth
Intention to use
Social media marketing activities
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
title_short Las actividades de social media marketing en la intención de uso de plataformas de aprendizaje electrónico: Análisis multigrupo
title_full Las actividades de social media marketing en la intención de uso de plataformas de aprendizaje electrónico: Análisis multigrupo
title_fullStr Las actividades de social media marketing en la intención de uso de plataformas de aprendizaje electrónico: Análisis multigrupo
title_full_unstemmed Las actividades de social media marketing en la intención de uso de plataformas de aprendizaje electrónico: Análisis multigrupo
title_sort Las actividades de social media marketing en la intención de uso de plataformas de aprendizaje electrónico: Análisis multigrupo
author Requez Cipriano, Ines Estefani
author_facet Requez Cipriano, Ines Estefani
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Mauricio Andia, Martín Alonso
dc.contributor.author.fl_str_mv Requez Cipriano, Ines Estefani
dc.subject.none.fl_str_mv Aprendizaje electrónico
Boca a boca electrónico
Intención de uso
Actividades de social media marketing
Electronic learning
Electronic word-of-mouth
Intention to use
Social media marketing activities
topic Aprendizaje electrónico
Boca a boca electrónico
Intención de uso
Actividades de social media marketing
Electronic learning
Electronic word-of-mouth
Intention to use
Social media marketing activities
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
description Posible publicación en revistas indexadas
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-11-20T13:57:37Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-11-20T13:57:37Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023-10-05
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv Tesis
dc.type.coar.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10757/669358
dc.identifier.isni.es_PE.fl_str_mv 000000012196144X
url http://hdl.handle.net/10757/669358
identifier_str_mv 000000012196144X
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rights.coar.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_f1cf
eu_rights_str_mv embargoedAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_f1cf
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
application/epub
application/msword
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
Repositorio Académico - UPC
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPC-Institucional
instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron:UPC
instname_str Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron_str UPC
institution UPC
reponame_str UPC-Institucional
collection UPC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669358/14/Requez_CI_Fichaautorizacion.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669358/16/Requez_CI_Reportesimilitud.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669358/18/Requez_CI_Actasimilitud.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669358/20/Requez_CI_Embargo.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669358/25/Requez_CIResumen.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669358/26/Requez_CI.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669358/28/Requez_CI_Resumen.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669358/8/Requez_CI_Resumen.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669358/10/Requez_CI.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669358/13/Requez_CI_Fichaautorizacion.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669358/15/Requez_CI_Reportesimilitud.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669358/17/Requez_CI_Actasimilitud.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669358/19/Requez_CI_Embargo.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669358/24/Requez_CIResumen.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669358/27/Requez_CI_Resumen.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669358/22/Requez_CI.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669358/23/Requez_CI.docx
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669358/4/Requez_CI_Fichaautorizacion.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669358/5/Requez_CI_Reportesimilitud.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669358/6/Requez_CI_Actasimilitud.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669358/7/Requez_CI_Embargo.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 613218373d8fc9952273e98ecdfd0b16
e360905eb1d7212c133060df76fc4d88
7d73db862ce49d8cb22e68fd7a993df1
f66e778064bc542e755fcdcc04cede04
36e8605fa24627ac9bc42e21f1f17052
36e8605fa24627ac9bc42e21f1f17052
0ed5a9c457b49f2dd96afb3568c6716a
991a0b0a24ecd7bab82243e9ec2a555d
7372caaec236da9f5661edff10197309
285af7e7c71f10c3c574434a7704dca1
d4603a04d6ab18a18f227be9ba803612
52bd8ebd840e2dabceba759e81725b99
3e90f4aee4d0d62c6f1ed9171265b824
7076714ffe3825ea1f947c34f7164aa2
07495774bb2a281941c7d05e44a98dd2
0900fa10e12233dde3b7670a15bba897
7a1aad9d57736b3ceb6dc4ad46fb24dd
be5ae88d51514ff440ad884d3a0003a3
148682fb6f5d1f703bd50350bf859a96
880da59b716dd7179079c61440e4f4b7
b589202877a80fdb10c4dd0075cf341b
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio académico upc
repository.mail.fl_str_mv upc@openrepository.com
_version_ 1842260262274465792
spelling 7b7735c31892782cea56d520f1eafde9Mauricio Andia, Martín Alonso8bf4bfce7653382bceac5a2edd7972a4300Requez Cipriano, Ines Estefani2023-11-20T13:57:37Z2023-11-20T13:57:37Z2023-10-05http://hdl.handle.net/10757/669358000000012196144XPosible publicación en revistas indexadasLos avances tecnológicos fueron clave dentro de la transformación del sector educativo gracias a las plataformas de aprendizaje electrónico, que vienen creciendo en los últimos años, acercando a las personas una amplia variedad de cursos personalizados. En ese sentido, la presente investigación pretende demostrar que las actividades de social media de marketing en redes sociales como entretenimiento, interacción, tendencia, personalización y publicidad, realizadas por las principales plataformas digitales de aprendizaje electrónico influye en el boca a boca electrónico y en la intención de uso de los estudiantes. Además se quiere evaluar el papel mediador del boca a boca eletrónico y hacer énfasis en el nivel de instrucción de los encuestados. Para ello, se desarrolló un estudio cuantitativo transversal basado en una muestra de 303 participantes, usuarios de por lo menos una plataforma de aprendizaje electrónico. Se utilizó la modelización de ecuaciones estructurales (SEM) para probar el modelo con toda la muestra propuesta. Los principales resultados revelan la fuerte influencia de las actividades en redes sociales tanto en el boca a boca electrónico como en el la intención de uso de los estudiantes. Finalmente, el análisis multigrupo realizado por nivel de instrucción, revela que los usuarios universitarios y técnicos presentan una relación más fuerte entre la relación de las actividades de social media marketing con el boca a boca electrónico y la intención de uso, adjudicada a la urgencia que presentan por obtener el servicio, originando por ende mayor recepción de las actividades de las plataformas digitales. Mientras que la relación entre el boca a boca electrónico y la intención de uso, presentan mayor significancia para los usuarios de postgrado, manifestando la relevancia de obtener percepciones genuinas de otros usuarios.Technological advances have been key in the transformation of the education sector, thanks to e-learning platforms that have been growing in recent years, bringing a wide variety of personalized courses closer to people. In this regard, the present research aims to demonstrate that social media marketing activities on platforms of e-learning digital platforms, such as entertainment, interaction, trends, personalization, and advertising, influence electronic word-of-mouth and students' intention to use. Additionally, the mediating role of electronic word-of-mouth and the emphasis on the respondents' level of education are intended to be evaluated. For this purpose, a quantitative cross-sectional study was conducted based on a sample of 303 participants who were users of at least one e-learning platform. Structural equation modeling (SEM) was used to test the proposed model with the entire sample. The main results reveal the strong influence of social media activities on electronic word-of-mouth and students' intention to use. Finally, the multigroup analysis conducted by education level reveals that university and technical users show a stronger relationship between social media marketing activities and electronic word-of-mouth, as well as intention to use, attributed to their urgency to obtain the service, resulting in a greater reception of digital platform activities. On the other hand, the relationship between electronic word-of-mouth and intention to use is more significant for postgraduate users, indicating the importance of obtaining genuine perceptions from other users.TesisODS 4: Educación de CalidadODS 9: Industria, Innovación e InfraestructuraODS 8: Trabajo Decente y Crecimiento Económicoapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_f1cfUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCAprendizaje electrónicoBoca a boca electrónicoIntención de usoActividades de social media marketingElectronic learningElectronic word-of-mouthIntention to useSocial media marketing activitieshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00Las actividades de social media marketing en la intención de uso de plataformas de aprendizaje electrónico: Análisis multigrupo info:eu-repo/semantics/bachelorThesisTesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de ComunicacionesLicenciaturaComunicación y MarketingLicenciado en Comunicación y Marketing2023-11-20T21:04:56Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://orcid.org/0000-0002-4208-763X7881841https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional322266Munayco Abanto, Lucia VanessaRojas Suárez, Cristhian MoisésBazo Quintana, Pedro Vicente47608553CONVERTED2_3874569THUMBNAILRequez_CI_Fichaautorizacion.pdf.jpgRequez_CI_Fichaautorizacion.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg25787https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669358/14/Requez_CI_Fichaautorizacion.pdf.jpg613218373d8fc9952273e98ecdfd0b16MD514falseRequez_CI_Reportesimilitud.pdf.jpgRequez_CI_Reportesimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg42152https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669358/16/Requez_CI_Reportesimilitud.pdf.jpge360905eb1d7212c133060df76fc4d88MD516falseRequez_CI_Actasimilitud.pdf.jpgRequez_CI_Actasimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg40649https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669358/18/Requez_CI_Actasimilitud.pdf.jpg7d73db862ce49d8cb22e68fd7a993df1MD518falseRequez_CI_Embargo.pdf.jpgRequez_CI_Embargo.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg30090https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669358/20/Requez_CI_Embargo.pdf.jpgf66e778064bc542e755fcdcc04cede04MD520falseRequez_CIResumen.pdf.jpgRequez_CIResumen.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg28786https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669358/25/Requez_CIResumen.pdf.jpg36e8605fa24627ac9bc42e21f1f17052MD525falseRequez_CI.pdf.jpgRequez_CI.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg28786https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669358/26/Requez_CI.pdf.jpg36e8605fa24627ac9bc42e21f1f17052MD526falseRequez_CI_Resumen.pdf.jpgRequez_CI_Resumen.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg30213https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669358/28/Requez_CI_Resumen.pdf.jpg0ed5a9c457b49f2dd96afb3568c6716aMD528falseTEXTRequez_CI_Resumen.pdf.txtRequez_CI_Resumen.pdf.txtExtracted texttext/plain4512https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669358/8/Requez_CI_Resumen.pdf.txt991a0b0a24ecd7bab82243e9ec2a555dMD58falseRequez_CI.pdf.txtRequez_CI.pdf.txtExtracted texttext/plain96625https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669358/10/Requez_CI.pdf.txt7372caaec236da9f5661edff10197309MD510falseRequez_CI_Fichaautorizacion.pdf.txtRequez_CI_Fichaautorizacion.pdf.txtExtracted texttext/plain2733https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669358/13/Requez_CI_Fichaautorizacion.pdf.txt285af7e7c71f10c3c574434a7704dca1MD513falseRequez_CI_Reportesimilitud.pdf.txtRequez_CI_Reportesimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain3703https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669358/15/Requez_CI_Reportesimilitud.pdf.txtd4603a04d6ab18a18f227be9ba803612MD515falseRequez_CI_Actasimilitud.pdf.txtRequez_CI_Actasimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain1185https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669358/17/Requez_CI_Actasimilitud.pdf.txt52bd8ebd840e2dabceba759e81725b99MD517falseRequez_CI_Embargo.pdf.txtRequez_CI_Embargo.pdf.txtExtracted texttext/plain709https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669358/19/Requez_CI_Embargo.pdf.txt3e90f4aee4d0d62c6f1ed9171265b824MD519falseRequez_CIResumen.pdf.txtRequez_CIResumen.pdf.txtExtracted texttext/plain8937https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669358/24/Requez_CIResumen.pdf.txt7076714ffe3825ea1f947c34f7164aa2MD524falseORIGINALRequez_CI_Resumen.pdfRequez_CI_Resumen.pdfapplication/pdf211200https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669358/27/Requez_CI_Resumen.pdf07495774bb2a281941c7d05e44a98dd2MD527trueRequez_CI.pdfRequez_CI.pdfapplication/pdf727724https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669358/22/Requez_CI.pdf0900fa10e12233dde3b7670a15bba897MD522falseRequez_CI.docxRequez_CI.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document1398851https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669358/23/Requez_CI.docx7a1aad9d57736b3ceb6dc4ad46fb24ddMD523falseRequez_CI_Fichaautorizacion.pdfRequez_CI_Fichaautorizacion.pdfapplication/pdf260235https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669358/4/Requez_CI_Fichaautorizacion.pdfbe5ae88d51514ff440ad884d3a0003a3MD54falseRequez_CI_Reportesimilitud.pdfRequez_CI_Reportesimilitud.pdfapplication/pdf7553223https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669358/5/Requez_CI_Reportesimilitud.pdf148682fb6f5d1f703bd50350bf859a96MD55falseRequez_CI_Actasimilitud.pdfRequez_CI_Actasimilitud.pdfapplication/pdf173728https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669358/6/Requez_CI_Actasimilitud.pdf880da59b716dd7179079c61440e4f4b7MD56falseRequez_CI_Embargo.pdfRequez_CI_Embargo.pdfapplication/pdf152305https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669358/7/Requez_CI_Embargo.pdfb589202877a80fdb10c4dd0075cf341bMD57false10757/669358oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6693582025-08-28 03:37:51.435Repositorio académico upcupc@openrepository.com
score 13.10263
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).