Las actividades de social media marketing en la intención de uso de plataformas de aprendizaje electrónico: Análisis multigrupo
Descripción del Articulo
Posible publicación en revistas indexadas
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
Repositorio: | UPC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/669358 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/10757/669358 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Aprendizaje electrónico Boca a boca electrónico Intención de uso Actividades de social media marketing Electronic learning Electronic word-of-mouth Intention to use Social media marketing activities https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
id |
UUPC_a7cf08776b8f9e218b6fce8960b42ea5 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/669358 |
network_acronym_str |
UUPC |
network_name_str |
UPC-Institucional |
repository_id_str |
2670 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Las actividades de social media marketing en la intención de uso de plataformas de aprendizaje electrónico: Análisis multigrupo |
dc.title.alternative.none.fl_str_mv |
|
title |
Las actividades de social media marketing en la intención de uso de plataformas de aprendizaje electrónico: Análisis multigrupo |
spellingShingle |
Las actividades de social media marketing en la intención de uso de plataformas de aprendizaje electrónico: Análisis multigrupo Requez Cipriano, Ines Estefani Aprendizaje electrónico Boca a boca electrónico Intención de uso Actividades de social media marketing Electronic learning Electronic word-of-mouth Intention to use Social media marketing activities https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
title_short |
Las actividades de social media marketing en la intención de uso de plataformas de aprendizaje electrónico: Análisis multigrupo |
title_full |
Las actividades de social media marketing en la intención de uso de plataformas de aprendizaje electrónico: Análisis multigrupo |
title_fullStr |
Las actividades de social media marketing en la intención de uso de plataformas de aprendizaje electrónico: Análisis multigrupo |
title_full_unstemmed |
Las actividades de social media marketing en la intención de uso de plataformas de aprendizaje electrónico: Análisis multigrupo |
title_sort |
Las actividades de social media marketing en la intención de uso de plataformas de aprendizaje electrónico: Análisis multigrupo |
author |
Requez Cipriano, Ines Estefani |
author_facet |
Requez Cipriano, Ines Estefani |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Mauricio Andia, Martín Alonso |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Requez Cipriano, Ines Estefani |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Aprendizaje electrónico Boca a boca electrónico Intención de uso Actividades de social media marketing Electronic learning Electronic word-of-mouth Intention to use Social media marketing activities |
topic |
Aprendizaje electrónico Boca a boca electrónico Intención de uso Actividades de social media marketing Electronic learning Electronic word-of-mouth Intention to use Social media marketing activities https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
description |
Posible publicación en revistas indexadas |
publishDate |
2023 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-11-20T13:57:37Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-11-20T13:57:37Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2023-10-05 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv |
Tesis |
dc.type.coar.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10757/669358 |
dc.identifier.isni.es_PE.fl_str_mv |
000000012196144X |
url |
http://hdl.handle.net/10757/669358 |
identifier_str_mv |
000000012196144X |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/embargoedAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.rights.coar.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_f1cf |
eu_rights_str_mv |
embargoedAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_f1cf |
dc.format.en_US.fl_str_mv |
application/pdf application/epub application/msword |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) Repositorio Académico - UPC |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPC-Institucional instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas instacron:UPC |
instname_str |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
instacron_str |
UPC |
institution |
UPC |
reponame_str |
UPC-Institucional |
collection |
UPC-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669358/14/Requez_CI_Fichaautorizacion.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669358/16/Requez_CI_Reportesimilitud.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669358/18/Requez_CI_Actasimilitud.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669358/20/Requez_CI_Embargo.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669358/25/Requez_CIResumen.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669358/26/Requez_CI.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669358/28/Requez_CI_Resumen.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669358/8/Requez_CI_Resumen.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669358/10/Requez_CI.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669358/13/Requez_CI_Fichaautorizacion.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669358/15/Requez_CI_Reportesimilitud.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669358/17/Requez_CI_Actasimilitud.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669358/19/Requez_CI_Embargo.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669358/24/Requez_CIResumen.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669358/27/Requez_CI_Resumen.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669358/22/Requez_CI.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669358/23/Requez_CI.docx https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669358/4/Requez_CI_Fichaautorizacion.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669358/5/Requez_CI_Reportesimilitud.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669358/6/Requez_CI_Actasimilitud.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669358/7/Requez_CI_Embargo.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
613218373d8fc9952273e98ecdfd0b16 e360905eb1d7212c133060df76fc4d88 7d73db862ce49d8cb22e68fd7a993df1 f66e778064bc542e755fcdcc04cede04 36e8605fa24627ac9bc42e21f1f17052 36e8605fa24627ac9bc42e21f1f17052 0ed5a9c457b49f2dd96afb3568c6716a 991a0b0a24ecd7bab82243e9ec2a555d 7372caaec236da9f5661edff10197309 285af7e7c71f10c3c574434a7704dca1 d4603a04d6ab18a18f227be9ba803612 52bd8ebd840e2dabceba759e81725b99 3e90f4aee4d0d62c6f1ed9171265b824 7076714ffe3825ea1f947c34f7164aa2 07495774bb2a281941c7d05e44a98dd2 0900fa10e12233dde3b7670a15bba897 7a1aad9d57736b3ceb6dc4ad46fb24dd be5ae88d51514ff440ad884d3a0003a3 148682fb6f5d1f703bd50350bf859a96 880da59b716dd7179079c61440e4f4b7 b589202877a80fdb10c4dd0075cf341b |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio académico upc |
repository.mail.fl_str_mv |
upc@openrepository.com |
_version_ |
1842260262274465792 |
spelling |
7b7735c31892782cea56d520f1eafde9Mauricio Andia, Martín Alonso8bf4bfce7653382bceac5a2edd7972a4300Requez Cipriano, Ines Estefani2023-11-20T13:57:37Z2023-11-20T13:57:37Z2023-10-05http://hdl.handle.net/10757/669358000000012196144XPosible publicación en revistas indexadasLos avances tecnológicos fueron clave dentro de la transformación del sector educativo gracias a las plataformas de aprendizaje electrónico, que vienen creciendo en los últimos años, acercando a las personas una amplia variedad de cursos personalizados. En ese sentido, la presente investigación pretende demostrar que las actividades de social media de marketing en redes sociales como entretenimiento, interacción, tendencia, personalización y publicidad, realizadas por las principales plataformas digitales de aprendizaje electrónico influye en el boca a boca electrónico y en la intención de uso de los estudiantes. Además se quiere evaluar el papel mediador del boca a boca eletrónico y hacer énfasis en el nivel de instrucción de los encuestados. Para ello, se desarrolló un estudio cuantitativo transversal basado en una muestra de 303 participantes, usuarios de por lo menos una plataforma de aprendizaje electrónico. Se utilizó la modelización de ecuaciones estructurales (SEM) para probar el modelo con toda la muestra propuesta. Los principales resultados revelan la fuerte influencia de las actividades en redes sociales tanto en el boca a boca electrónico como en el la intención de uso de los estudiantes. Finalmente, el análisis multigrupo realizado por nivel de instrucción, revela que los usuarios universitarios y técnicos presentan una relación más fuerte entre la relación de las actividades de social media marketing con el boca a boca electrónico y la intención de uso, adjudicada a la urgencia que presentan por obtener el servicio, originando por ende mayor recepción de las actividades de las plataformas digitales. Mientras que la relación entre el boca a boca electrónico y la intención de uso, presentan mayor significancia para los usuarios de postgrado, manifestando la relevancia de obtener percepciones genuinas de otros usuarios.Technological advances have been key in the transformation of the education sector, thanks to e-learning platforms that have been growing in recent years, bringing a wide variety of personalized courses closer to people. In this regard, the present research aims to demonstrate that social media marketing activities on platforms of e-learning digital platforms, such as entertainment, interaction, trends, personalization, and advertising, influence electronic word-of-mouth and students' intention to use. Additionally, the mediating role of electronic word-of-mouth and the emphasis on the respondents' level of education are intended to be evaluated. For this purpose, a quantitative cross-sectional study was conducted based on a sample of 303 participants who were users of at least one e-learning platform. Structural equation modeling (SEM) was used to test the proposed model with the entire sample. The main results reveal the strong influence of social media activities on electronic word-of-mouth and students' intention to use. Finally, the multigroup analysis conducted by education level reveals that university and technical users show a stronger relationship between social media marketing activities and electronic word-of-mouth, as well as intention to use, attributed to their urgency to obtain the service, resulting in a greater reception of digital platform activities. On the other hand, the relationship between electronic word-of-mouth and intention to use is more significant for postgraduate users, indicating the importance of obtaining genuine perceptions from other users.TesisODS 4: Educación de CalidadODS 9: Industria, Innovación e InfraestructuraODS 8: Trabajo Decente y Crecimiento Económicoapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_f1cfUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCAprendizaje electrónicoBoca a boca electrónicoIntención de usoActividades de social media marketingElectronic learningElectronic word-of-mouthIntention to useSocial media marketing activitieshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00Las actividades de social media marketing en la intención de uso de plataformas de aprendizaje electrónico: Análisis multigrupo info:eu-repo/semantics/bachelorThesisTesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de ComunicacionesLicenciaturaComunicación y MarketingLicenciado en Comunicación y Marketing2023-11-20T21:04:56Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://orcid.org/0000-0002-4208-763X7881841https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional322266Munayco Abanto, Lucia VanessaRojas Suárez, Cristhian MoisésBazo Quintana, Pedro Vicente47608553CONVERTED2_3874569THUMBNAILRequez_CI_Fichaautorizacion.pdf.jpgRequez_CI_Fichaautorizacion.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg25787https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669358/14/Requez_CI_Fichaautorizacion.pdf.jpg613218373d8fc9952273e98ecdfd0b16MD514falseRequez_CI_Reportesimilitud.pdf.jpgRequez_CI_Reportesimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg42152https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669358/16/Requez_CI_Reportesimilitud.pdf.jpge360905eb1d7212c133060df76fc4d88MD516falseRequez_CI_Actasimilitud.pdf.jpgRequez_CI_Actasimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg40649https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669358/18/Requez_CI_Actasimilitud.pdf.jpg7d73db862ce49d8cb22e68fd7a993df1MD518falseRequez_CI_Embargo.pdf.jpgRequez_CI_Embargo.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg30090https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669358/20/Requez_CI_Embargo.pdf.jpgf66e778064bc542e755fcdcc04cede04MD520falseRequez_CIResumen.pdf.jpgRequez_CIResumen.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg28786https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669358/25/Requez_CIResumen.pdf.jpg36e8605fa24627ac9bc42e21f1f17052MD525falseRequez_CI.pdf.jpgRequez_CI.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg28786https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669358/26/Requez_CI.pdf.jpg36e8605fa24627ac9bc42e21f1f17052MD526falseRequez_CI_Resumen.pdf.jpgRequez_CI_Resumen.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg30213https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669358/28/Requez_CI_Resumen.pdf.jpg0ed5a9c457b49f2dd96afb3568c6716aMD528falseTEXTRequez_CI_Resumen.pdf.txtRequez_CI_Resumen.pdf.txtExtracted texttext/plain4512https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669358/8/Requez_CI_Resumen.pdf.txt991a0b0a24ecd7bab82243e9ec2a555dMD58falseRequez_CI.pdf.txtRequez_CI.pdf.txtExtracted texttext/plain96625https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669358/10/Requez_CI.pdf.txt7372caaec236da9f5661edff10197309MD510falseRequez_CI_Fichaautorizacion.pdf.txtRequez_CI_Fichaautorizacion.pdf.txtExtracted texttext/plain2733https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669358/13/Requez_CI_Fichaautorizacion.pdf.txt285af7e7c71f10c3c574434a7704dca1MD513falseRequez_CI_Reportesimilitud.pdf.txtRequez_CI_Reportesimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain3703https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669358/15/Requez_CI_Reportesimilitud.pdf.txtd4603a04d6ab18a18f227be9ba803612MD515falseRequez_CI_Actasimilitud.pdf.txtRequez_CI_Actasimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain1185https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669358/17/Requez_CI_Actasimilitud.pdf.txt52bd8ebd840e2dabceba759e81725b99MD517falseRequez_CI_Embargo.pdf.txtRequez_CI_Embargo.pdf.txtExtracted texttext/plain709https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669358/19/Requez_CI_Embargo.pdf.txt3e90f4aee4d0d62c6f1ed9171265b824MD519falseRequez_CIResumen.pdf.txtRequez_CIResumen.pdf.txtExtracted texttext/plain8937https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669358/24/Requez_CIResumen.pdf.txt7076714ffe3825ea1f947c34f7164aa2MD524falseORIGINALRequez_CI_Resumen.pdfRequez_CI_Resumen.pdfapplication/pdf211200https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669358/27/Requez_CI_Resumen.pdf07495774bb2a281941c7d05e44a98dd2MD527trueRequez_CI.pdfRequez_CI.pdfapplication/pdf727724https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669358/22/Requez_CI.pdf0900fa10e12233dde3b7670a15bba897MD522falseRequez_CI.docxRequez_CI.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document1398851https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669358/23/Requez_CI.docx7a1aad9d57736b3ceb6dc4ad46fb24ddMD523falseRequez_CI_Fichaautorizacion.pdfRequez_CI_Fichaautorizacion.pdfapplication/pdf260235https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669358/4/Requez_CI_Fichaautorizacion.pdfbe5ae88d51514ff440ad884d3a0003a3MD54falseRequez_CI_Reportesimilitud.pdfRequez_CI_Reportesimilitud.pdfapplication/pdf7553223https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669358/5/Requez_CI_Reportesimilitud.pdf148682fb6f5d1f703bd50350bf859a96MD55falseRequez_CI_Actasimilitud.pdfRequez_CI_Actasimilitud.pdfapplication/pdf173728https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669358/6/Requez_CI_Actasimilitud.pdf880da59b716dd7179079c61440e4f4b7MD56falseRequez_CI_Embargo.pdfRequez_CI_Embargo.pdfapplication/pdf152305https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669358/7/Requez_CI_Embargo.pdfb589202877a80fdb10c4dd0075cf341bMD57false10757/669358oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6693582025-08-28 03:37:51.435Repositorio académico upcupc@openrepository.com |
score |
13.10263 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).