Experiencia de marca, boca a boca electrónico y lealtad a la marca en relación a la comunidad virtual de la marca en plataformas de streaming
Descripción del Articulo
Tras el inicio de la pandemia diversos consumidores en su mayoría la gran parte de la población comenzó a consumir plataformas de streaming. Además, el objetivo de esta investigación es estudiar la influencia de las variables Experiencia de marca, boca a boca electrónico y lealtad a la marca en rela...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
Repositorio: | UPC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/668224 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/10757/668224 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Plataformas de streaming Boca a boca electrónico Lealtad a la marca Streaming platforms Electronic word of mouth Brand loyalty http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
id |
UUPC_a7a2455b5a619a67ad5fc70a8a273393 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/668224 |
network_acronym_str |
UUPC |
network_name_str |
UPC-Institucional |
repository_id_str |
2670 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Experiencia de marca, boca a boca electrónico y lealtad a la marca en relación a la comunidad virtual de la marca en plataformas de streaming |
title |
Experiencia de marca, boca a boca electrónico y lealtad a la marca en relación a la comunidad virtual de la marca en plataformas de streaming |
spellingShingle |
Experiencia de marca, boca a boca electrónico y lealtad a la marca en relación a la comunidad virtual de la marca en plataformas de streaming Lavado Soto, Fadir Andrey Plataformas de streaming Boca a boca electrónico Lealtad a la marca Streaming platforms Electronic word of mouth Brand loyalty http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
title_short |
Experiencia de marca, boca a boca electrónico y lealtad a la marca en relación a la comunidad virtual de la marca en plataformas de streaming |
title_full |
Experiencia de marca, boca a boca electrónico y lealtad a la marca en relación a la comunidad virtual de la marca en plataformas de streaming |
title_fullStr |
Experiencia de marca, boca a boca electrónico y lealtad a la marca en relación a la comunidad virtual de la marca en plataformas de streaming |
title_full_unstemmed |
Experiencia de marca, boca a boca electrónico y lealtad a la marca en relación a la comunidad virtual de la marca en plataformas de streaming |
title_sort |
Experiencia de marca, boca a boca electrónico y lealtad a la marca en relación a la comunidad virtual de la marca en plataformas de streaming |
author |
Lavado Soto, Fadir Andrey |
author_facet |
Lavado Soto, Fadir Andrey Milla Rivera, Brajham Alonso |
author_role |
author |
author2 |
Milla Rivera, Brajham Alonso |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Mendoza Cuellar, Hector Jose Veliz Chumbiauca, Tulia Palmira |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Lavado Soto, Fadir Andrey Milla Rivera, Brajham Alonso |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Plataformas de streaming Boca a boca electrónico Lealtad a la marca Streaming platforms Electronic word of mouth Brand loyalty |
topic |
Plataformas de streaming Boca a boca electrónico Lealtad a la marca Streaming platforms Electronic word of mouth Brand loyalty http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
description |
Tras el inicio de la pandemia diversos consumidores en su mayoría la gran parte de la población comenzó a consumir plataformas de streaming. Además, el objetivo de esta investigación es estudiar la influencia de las variables Experiencia de marca, boca a boca electrónico y lealtad a la marca en relación a la comunidad virtual de la marca en plataformas de streaming; con el propósito de conocer dentro la influencia que tienen las plataformas de streaming en los peruanos. Por ello, la metodología utilizada fue de la relación de 400 encuestados a través de un muestreo no probabilístico utilizando la escala de Likert adaptado al modelo de otros autores. Este estudio es de relevancia, ya que busca integrar las futuras variables las cuales son el boca a boca electrónico y la comunidad virtual de la marca en plataformas de streaming. |
publishDate |
2022 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-07-19T17:43:17Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-07-19T17:43:17Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2022-07-07 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv |
Trabajo de investigación |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10757/668224 |
dc.identifier.isni.none.fl_str_mv |
0000 0001 2196 144X |
url |
http://hdl.handle.net/10757/668224 |
identifier_str_mv |
0000 0001 2196 144X |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf application/epub application/msword |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) Repositorio Académico - UPC |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPC-Institucional instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas instacron:UPC |
instname_str |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
instacron_str |
UPC |
institution |
UPC |
reponame_str |
UPC-Institucional |
collection |
UPC-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/668224/9/Lavado_SF.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/668224/8/Lavado_SF.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/668224/11/Lavado_SF_Reportesimilitud.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/668224/13/Lavado_SF_Actasimilitud.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/668224/16/Lavado_SF_Fichaautorizacion.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/668224/7/Lavado_SF.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/668224/10/Lavado_SF_Reportesimilitud.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/668224/12/Lavado_SF_Actasimilitud.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/668224/15/Lavado_SF_Fichaautorizacion.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/668224/3/Lavado_SF.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/668224/4/Lavado_SF.docx https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/668224/14/Lavado_SF_Fichaautorizacion.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/668224/5/Lavado_SF_Reportesimilitud.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/668224/6/Lavado_SF_Actasimilitud.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/668224/2/license.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/668224/1/license_rdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
a75d83069a930244020dc645050656fa 229887be3f9df7cea10424f9cfab5913 2b9f823b05c7a024b3aa1ba196f4d603 34b394ec0740043efd872c759914f5a5 9cacf2647f054d0732f15682542d3348 e01ecee148e4c2c3381cb384d52a4797 9badbd08a3d293362a87a4d262876612 6dd11cedfa47a2ff1c389065d9be175c 2a97cd65e380b1d36857d7f8323d8126 a3a9eab3ac38b896c837c937c9742f15 689cab20754f3ce033d350b6961c88b2 2f001f566d6208e33ff64e7dfadee9c8 52745a39eff69e62c4afa006d90f1f5e a193c2734cb664a8344bff1b6407bf1a 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio académico upc |
repository.mail.fl_str_mv |
upc@openrepository.com |
_version_ |
1839090694385303552 |
spelling |
af250590c6b46bd349fdaa715b5f0bde600http://orcid.org/0000-0002-8005-7239261ead2689ca6cb8c983c0aedd846c61500Mendoza Cuellar, Hector JoseVeliz Chumbiauca, Tulia Palmira145d5bf9d2dc4055ebbe1876981f15a950011108db9133b2e58f13be56af97a516a500Lavado Soto, Fadir AndreyMilla Rivera, Brajham Alonso2023-07-19T17:43:17Z2023-07-19T17:43:17Z2022-07-07http://hdl.handle.net/10757/6682240000 0001 2196 144XTras el inicio de la pandemia diversos consumidores en su mayoría la gran parte de la población comenzó a consumir plataformas de streaming. Además, el objetivo de esta investigación es estudiar la influencia de las variables Experiencia de marca, boca a boca electrónico y lealtad a la marca en relación a la comunidad virtual de la marca en plataformas de streaming; con el propósito de conocer dentro la influencia que tienen las plataformas de streaming en los peruanos. Por ello, la metodología utilizada fue de la relación de 400 encuestados a través de un muestreo no probabilístico utilizando la escala de Likert adaptado al modelo de otros autores. Este estudio es de relevancia, ya que busca integrar las futuras variables las cuales son el boca a boca electrónico y la comunidad virtual de la marca en plataformas de streaming.After the start of the pandemic, various consumers, mostly the majority of the population, began to consume streaming platforms. In addition, the objective of this research is to study the influence of the variables Brand experience, electronic word of mouth and brand loyalty in relation to the brand's virtual community on streaming platforms; with the purpose of knowing the influence that streaming platforms have on Peruvians. Therefore, the methodology used was the relationship of 400 respondents through a non-probabilistic sampling using the Likert scale adapted to the model of other authors. This study is relevant, since it seeks to integrate future variables, which are electronic word of mouth and the brand's virtual community on streaming platforms.Trabajo de investigaciónODS 9 : Industria, Innovación e InfraestructuraODS 8 : Trabajo Decente y Crecimiento EconómicoODS 12 : Producción y Consumo Responsablesapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCPlataformas de streamingBoca a boca electrónicoLealtad a la marcaStreaming platformsElectronic word of mouthBrand loyaltyhttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00Experiencia de marca, boca a boca electrónico y lealtad a la marca en relación a la comunidad virtual de la marca en plataformas de streaminginfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de investigaciónhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de ComunicacionesBachillerComunicación y MarketingBachiller en Comunicación y Marketing2023-07-19T22:12:34Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionhttps://orcid.org/0000-0002-8005-7239https://orcid.org/0000-0002-8788-1845https://purl.org/pe-repo/renati/level#bachiller322266CONVERTED2_38234342093-07-19Lavado_SF.pdfLavado_SF.pdfapplication/pdf219892https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/668224/9/Lavado_SF.pdfa75d83069a930244020dc645050656faMD59falseTHUMBNAILLavado_SF.pdf.jpgLavado_SF.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg34404https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/668224/8/Lavado_SF.pdf.jpg229887be3f9df7cea10424f9cfab5913MD58false2093-07-19Lavado_SF_Reportesimilitud.pdf.jpgLavado_SF_Reportesimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg37304https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/668224/11/Lavado_SF_Reportesimilitud.pdf.jpg2b9f823b05c7a024b3aa1ba196f4d603MD511false2093-07-19Lavado_SF_Actasimilitud.pdf.jpgLavado_SF_Actasimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg41825https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/668224/13/Lavado_SF_Actasimilitud.pdf.jpg34b394ec0740043efd872c759914f5a5MD513false2093-07-19Lavado_SF_Fichaautorizacion.pdf.jpgLavado_SF_Fichaautorizacion.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg44245https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/668224/16/Lavado_SF_Fichaautorizacion.pdf.jpg9cacf2647f054d0732f15682542d3348MD516falseTEXTLavado_SF.pdf.txtLavado_SF.pdf.txtExtracted texttext/plain23442https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/668224/7/Lavado_SF.pdf.txte01ecee148e4c2c3381cb384d52a4797MD57false2093-07-19Lavado_SF_Reportesimilitud.pdf.txtLavado_SF_Reportesimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain1103https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/668224/10/Lavado_SF_Reportesimilitud.pdf.txt9badbd08a3d293362a87a4d262876612MD510false2093-07-19Lavado_SF_Actasimilitud.pdf.txtLavado_SF_Actasimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain1265https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/668224/12/Lavado_SF_Actasimilitud.pdf.txt6dd11cedfa47a2ff1c389065d9be175cMD512false2093-07-19Lavado_SF_Fichaautorizacion.pdf.txtLavado_SF_Fichaautorizacion.pdf.txtExtracted texttext/plain551https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/668224/15/Lavado_SF_Fichaautorizacion.pdf.txt2a97cd65e380b1d36857d7f8323d8126MD515falseORIGINALLavado_SF.pdfLavado_SF.pdfapplication/pdf241920https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/668224/3/Lavado_SF.pdfa3a9eab3ac38b896c837c937c9742f15MD53true2093-07-19Lavado_SF.docxLavado_SF.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document207983https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/668224/4/Lavado_SF.docx689cab20754f3ce033d350b6961c88b2MD54false2093-07-19Lavado_SF_Fichaautorizacion.pdfLavado_SF_Fichaautorizacion.pdfapplication/pdf1856070https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/668224/14/Lavado_SF_Fichaautorizacion.pdf2f001f566d6208e33ff64e7dfadee9c8MD514false2093-07-19Lavado_SF_Reportesimilitud.pdfLavado_SF_Reportesimilitud.pdfapplication/pdf1873773https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/668224/5/Lavado_SF_Reportesimilitud.pdf52745a39eff69e62c4afa006d90f1f5eMD55false2093-07-19Lavado_SF_Actasimilitud.pdfLavado_SF_Actasimilitud.pdfapplication/pdf123044https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/668224/6/Lavado_SF_Actasimilitud.pdfa193c2734cb664a8344bff1b6407bf1aMD56falseLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/668224/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52falseCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81031https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/668224/1/license_rdf934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4MD51false10757/668224oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6682242025-07-19 21:39:19.994Repositorio académico upcupc@openrepository.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 |
score |
13.10263 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).