Plan Estratégico de Marketing para Renzo Costa
Descripción del Articulo
Renzo Costa es una empresa peruana de venta de artículos y prendas de cuero, que se encuentra presente en el mercado hace 51 años. Es una marca que, si bien posee un alto nivel de prestigio y es ampliamente reconocida en Perú, enfrenta la problemática de la percepción que tienen los clientes sobre l...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
Repositorio: | UPC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/683194 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/10757/683194 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Plan de marketing Cuero Calidad Oportunidad Ecommerce Ventas Marketing plan Leather Quality Opportunity Sales https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
id |
UUPC_a76faff94ba00b6434fd3969e12b8742 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/683194 |
network_acronym_str |
UUPC |
network_name_str |
UPC-Institucional |
repository_id_str |
2670 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Plan Estratégico de Marketing para Renzo Costa |
dc.title.alternative.none.fl_str_mv |
Strategic Marketing Plan for Renzo Costa |
title |
Plan Estratégico de Marketing para Renzo Costa |
spellingShingle |
Plan Estratégico de Marketing para Renzo Costa Zapata Silva, Mariana Lisbeth Plan de marketing Cuero Calidad Oportunidad Ecommerce Ventas Marketing plan Leather Quality Opportunity Sales https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
title_short |
Plan Estratégico de Marketing para Renzo Costa |
title_full |
Plan Estratégico de Marketing para Renzo Costa |
title_fullStr |
Plan Estratégico de Marketing para Renzo Costa |
title_full_unstemmed |
Plan Estratégico de Marketing para Renzo Costa |
title_sort |
Plan Estratégico de Marketing para Renzo Costa |
author |
Zapata Silva, Mariana Lisbeth |
author_facet |
Zapata Silva, Mariana Lisbeth Goncalves Marttini, Yvani Dominique |
author_role |
author |
author2 |
Goncalves Marttini, Yvani Dominique |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Berdejo Chavez, Pedro Rubén |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Zapata Silva, Mariana Lisbeth Goncalves Marttini, Yvani Dominique |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Plan de marketing Cuero Calidad Oportunidad Ecommerce Ventas Marketing plan Leather Quality Opportunity Sales |
topic |
Plan de marketing Cuero Calidad Oportunidad Ecommerce Ventas Marketing plan Leather Quality Opportunity Sales https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
description |
Renzo Costa es una empresa peruana de venta de artículos y prendas de cuero, que se encuentra presente en el mercado hace 51 años. Es una marca que, si bien posee un alto nivel de prestigio y es ampliamente reconocida en Perú, enfrenta la problemática de la percepción que tienen los clientes sobre la misma. En los últimos años, la marca Renzo Costa ha experimentado una pérdida de clientes, debido a la transición de utilizar cuero nacional a cuero importado en sus productos. Esto ha desconectado a una parte importante de su base de consumidores que valoraban el apoyo a la industria local. Este plan de marketing propone estrategias orientadas a recuperar la identidad nacional de la marca y atraer nuevamente a los clientes que valoran la calidad de cuero peruano. Adicional a ello, se detectó una oportunidad de crecimiento en el canal ecommerce, y para lograrlo se ha realizado un plan de marketing enfocado en ingresar a plataformas digitales como el market place de Yape para obtener mayores oportunidades de venta. Así mismo, se realizarán ventas en vivo por la plataforma TikTok. También, el plan de marketing propone incorporar nuevas familias en la línea de PVC, para brindar variedad al público e incrementar las ventas. Finalmente, se desarrolla el análisis económico que facilitará la ejecución del plan de marketing y la conservación del posicionamiento de la marca. |
publishDate |
2024 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-12-13T14:48:13Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-12-13T14:48:13Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2024-11-14 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv |
Trabajo de Suficiencia Profesional |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10757/683194 |
dc.identifier.isni.es_PE.fl_str_mv |
0000 0001 2196 144X |
url |
http://hdl.handle.net/10757/683194 |
identifier_str_mv |
0000 0001 2196 144X |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.en_US.fl_str_mv |
application/pdf application/epub application/msword |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) Repositorio Académico - UPC |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPC-Institucional instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas instacron:UPC |
instname_str |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
instacron_str |
UPC |
institution |
UPC |
reponame_str |
UPC-Institucional |
collection |
UPC-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683194/7/Goncalves_MY.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683194/9/Goncalves_MY_Autorizaci%c3%b3npublicaci%c3%b3n.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683194/11/Goncalves_MY_Reportesimilitud.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683194/13/Goncalves_MY_Actasimilitud.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683194/6/Goncalves_MY.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683194/8/Goncalves_MY_Autorizaci%c3%b3npublicaci%c3%b3n.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683194/10/Goncalves_MY_Reportesimilitud.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683194/12/Goncalves_MY_Actasimilitud.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683194/1/Goncalves_MY.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683194/2/Goncalves_MY.docx https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683194/3/Goncalves_MY_Autorizaci%c3%b3npublicaci%c3%b3n.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683194/4/Goncalves_MY_Reportesimilitud.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683194/5/Goncalves_MY_Actasimilitud.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
19772ae60ea9f40707b35e2487ad7fbc 6b2316e0471ab31c16a9029f3873a2fc 29184f1f35b6a583277b0dcb3be2ad48 4900a7bdc684ae03bafec90c03d26ffa 32542719ce5c85a1ab7d18199bfaa0ef e0f7ffef6a4f8e1a5ea18a05a8f5d3eb 64a7075346f23887c5f424591ec23254 27d946259b7b40160cb5fd3b5a7abbca b3b9a9dbb0dd2870ce6334d5cc50f8f6 77e3895501231d496d7a2c7c36c2e0e3 b68fb509011313621ce5890f910ebf19 6988652966e9c37439de6cfca5ee4ea8 f5a595cb1f3303f602cdb13cdabfd83c |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio académico upc |
repository.mail.fl_str_mv |
upc@openrepository.com |
_version_ |
1837187335758807040 |
spelling |
658b6c1560ca046468f560ad588f8537http://orcid.org/0000-0002-3859-7346Berdejo Chavez, Pedro Rubén852786fcf50806d9aa5a8d94cc45eda3500be1fe29af5c98ed7c1f8f58bd6f6d5a1500Zapata Silva, Mariana LisbethGoncalves Marttini, Yvani Dominique2024-12-13T14:48:13Z2024-12-13T14:48:13Z2024-11-14http://hdl.handle.net/10757/6831940000 0001 2196 144XRenzo Costa es una empresa peruana de venta de artículos y prendas de cuero, que se encuentra presente en el mercado hace 51 años. Es una marca que, si bien posee un alto nivel de prestigio y es ampliamente reconocida en Perú, enfrenta la problemática de la percepción que tienen los clientes sobre la misma. En los últimos años, la marca Renzo Costa ha experimentado una pérdida de clientes, debido a la transición de utilizar cuero nacional a cuero importado en sus productos. Esto ha desconectado a una parte importante de su base de consumidores que valoraban el apoyo a la industria local. Este plan de marketing propone estrategias orientadas a recuperar la identidad nacional de la marca y atraer nuevamente a los clientes que valoran la calidad de cuero peruano. Adicional a ello, se detectó una oportunidad de crecimiento en el canal ecommerce, y para lograrlo se ha realizado un plan de marketing enfocado en ingresar a plataformas digitales como el market place de Yape para obtener mayores oportunidades de venta. Así mismo, se realizarán ventas en vivo por la plataforma TikTok. También, el plan de marketing propone incorporar nuevas familias en la línea de PVC, para brindar variedad al público e incrementar las ventas. Finalmente, se desarrolla el análisis económico que facilitará la ejecución del plan de marketing y la conservación del posicionamiento de la marca.Renzo Costa is a Peruvian company that sells leather goods and clothing, which has been present in the market for 51 years. It is a brand that, although it has a high level of prestige and is widely recognized in Peru, faces the problem of the perception that customers have about it. In recent years, the Renzo Costa brand has experienced a loss of customers, due to the transition from using national leather to imported leather in its products. This has turned off a significant portion of their consumer base who valued supporting local industry. This marketing plan proposes strategies aimed at recovering the national identity of the brand and attracting again customers who value the quality of Peruvian leather. In addition to this, an opportunity for growth was detected in the ecommerce channel, and to achieve this, a marketing plan has been carried out focused on entering digital platforms such as the Yape marketplace to obtain greater sales opportunities. Likewise, live sales will be made on the TikTok platform. Also, the marketing plan proposes incorporating new families in the PVC line, to provide variety to the public and increase sales. Finally, the economic analysis is developed that will facilitate the execution of the marketing plan and the conservation of the brand positioning.Trabajo de Suficiencia ProfesionalODS 8: Trabajo decente y crecimiento económicoODS 9: Industria, innovación e infraestructuraODS 12: Producción y consumo responsablesapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCPlan de marketingCueroCalidadOportunidadEcommerceVentasMarketing planLeatherQualityOpportunitySaleshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00Plan Estratégico de Marketing para Renzo CostaStrategic Marketing Plan for Renzo Costainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de Suficiencia Profesionalhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). División de Estudios Profesionales para Ejecutivos (EPE)LicenciaturaMarketingLicenciado en Marketing2024-12-13T17:58:24Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesional0000-0002-3859-73467262833https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional414026Alegría Rojas, Carlos EmilioArmesto Céspedes, Miguel Sebastián4833136076788112CONVERTED2_3948600THUMBNAILGoncalves_MY.pdf.jpgGoncalves_MY.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg27919https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683194/7/Goncalves_MY.pdf.jpg19772ae60ea9f40707b35e2487ad7fbcMD57falseGoncalves_MY_Autorizaciónpublicación.pdf.jpgGoncalves_MY_Autorizaciónpublicación.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg58038https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683194/9/Goncalves_MY_Autorizaci%c3%b3npublicaci%c3%b3n.pdf.jpg6b2316e0471ab31c16a9029f3873a2fcMD59falseGoncalves_MY_Reportesimilitud.pdf.jpgGoncalves_MY_Reportesimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg18332https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683194/11/Goncalves_MY_Reportesimilitud.pdf.jpg29184f1f35b6a583277b0dcb3be2ad48MD511falseGoncalves_MY_Actasimilitud.pdf.jpgGoncalves_MY_Actasimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg34340https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683194/13/Goncalves_MY_Actasimilitud.pdf.jpg4900a7bdc684ae03bafec90c03d26ffaMD513falseTEXTGoncalves_MY.pdf.txtGoncalves_MY.pdf.txtExtracted texttext/plain115872https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683194/6/Goncalves_MY.pdf.txt32542719ce5c85a1ab7d18199bfaa0efMD56falseGoncalves_MY_Autorizaciónpublicación.pdf.txtGoncalves_MY_Autorizaciónpublicación.pdf.txtExtracted texttext/plain2014https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683194/8/Goncalves_MY_Autorizaci%c3%b3npublicaci%c3%b3n.pdf.txte0f7ffef6a4f8e1a5ea18a05a8f5d3ebMD58falseGoncalves_MY_Reportesimilitud.pdf.txtGoncalves_MY_Reportesimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain998https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683194/10/Goncalves_MY_Reportesimilitud.pdf.txt64a7075346f23887c5f424591ec23254MD510falseGoncalves_MY_Actasimilitud.pdf.txtGoncalves_MY_Actasimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain871https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683194/12/Goncalves_MY_Actasimilitud.pdf.txt27d946259b7b40160cb5fd3b5a7abbcaMD512falseORIGINALGoncalves_MY.pdfGoncalves_MY.pdfapplication/pdf2115660https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683194/1/Goncalves_MY.pdfb3b9a9dbb0dd2870ce6334d5cc50f8f6MD51trueGoncalves_MY.docxGoncalves_MY.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document2106073https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683194/2/Goncalves_MY.docx77e3895501231d496d7a2c7c36c2e0e3MD52falseGoncalves_MY_Autorizaciónpublicación.pdfGoncalves_MY_Autorizaciónpublicación.pdfapplication/pdf606315https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683194/3/Goncalves_MY_Autorizaci%c3%b3npublicaci%c3%b3n.pdfb68fb509011313621ce5890f910ebf19MD53falseGoncalves_MY_Reportesimilitud.pdfGoncalves_MY_Reportesimilitud.pdfapplication/pdf10114382https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683194/4/Goncalves_MY_Reportesimilitud.pdf6988652966e9c37439de6cfca5ee4ea8MD54falseGoncalves_MY_Actasimilitud.pdfGoncalves_MY_Actasimilitud.pdfapplication/pdf68137https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683194/5/Goncalves_MY_Actasimilitud.pdff5a595cb1f3303f602cdb13cdabfd83cMD55false10757/683194oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6831942024-12-14 02:48:48.028Repositorio académico upcupc@openrepository.com |
score |
13.954717 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).