Plan Estratégico de Marketing para Renzo Costa

Descripción del Articulo

Renzo Costa es una empresa peruana de venta de artículos y prendas de cuero, que se encuentra presente en el mercado hace 51 años. Es una marca que, si bien posee un alto nivel de prestigio y es ampliamente reconocida en Perú, enfrenta la problemática de la percepción que tienen los clientes sobre l...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Zapata Silva, Mariana Lisbeth, Goncalves Marttini, Yvani Dominique
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/683194
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/683194
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Plan de marketing
Cuero
Calidad
Oportunidad
Ecommerce
Ventas
Marketing plan
Leather
Quality
Opportunity
Sales
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
id UUPC_a76faff94ba00b6434fd3969e12b8742
oai_identifier_str oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/683194
network_acronym_str UUPC
network_name_str UPC-Institucional
repository_id_str 2670
dc.title.es_PE.fl_str_mv Plan Estratégico de Marketing para Renzo Costa
dc.title.alternative.none.fl_str_mv Strategic Marketing Plan for Renzo Costa
title Plan Estratégico de Marketing para Renzo Costa
spellingShingle Plan Estratégico de Marketing para Renzo Costa
Zapata Silva, Mariana Lisbeth
Plan de marketing
Cuero
Calidad
Oportunidad
Ecommerce
Ventas
Marketing plan
Leather
Quality
Opportunity
Sales
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
title_short Plan Estratégico de Marketing para Renzo Costa
title_full Plan Estratégico de Marketing para Renzo Costa
title_fullStr Plan Estratégico de Marketing para Renzo Costa
title_full_unstemmed Plan Estratégico de Marketing para Renzo Costa
title_sort Plan Estratégico de Marketing para Renzo Costa
author Zapata Silva, Mariana Lisbeth
author_facet Zapata Silva, Mariana Lisbeth
Goncalves Marttini, Yvani Dominique
author_role author
author2 Goncalves Marttini, Yvani Dominique
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Berdejo Chavez, Pedro Rubén
dc.contributor.author.fl_str_mv Zapata Silva, Mariana Lisbeth
Goncalves Marttini, Yvani Dominique
dc.subject.none.fl_str_mv Plan de marketing
Cuero
Calidad
Oportunidad
Ecommerce
Ventas
Marketing plan
Leather
Quality
Opportunity
Sales
topic Plan de marketing
Cuero
Calidad
Oportunidad
Ecommerce
Ventas
Marketing plan
Leather
Quality
Opportunity
Sales
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
description Renzo Costa es una empresa peruana de venta de artículos y prendas de cuero, que se encuentra presente en el mercado hace 51 años. Es una marca que, si bien posee un alto nivel de prestigio y es ampliamente reconocida en Perú, enfrenta la problemática de la percepción que tienen los clientes sobre la misma. En los últimos años, la marca Renzo Costa ha experimentado una pérdida de clientes, debido a la transición de utilizar cuero nacional a cuero importado en sus productos. Esto ha desconectado a una parte importante de su base de consumidores que valoraban el apoyo a la industria local. Este plan de marketing propone estrategias orientadas a recuperar la identidad nacional de la marca y atraer nuevamente a los clientes que valoran la calidad de cuero peruano. Adicional a ello, se detectó una oportunidad de crecimiento en el canal ecommerce, y para lograrlo se ha realizado un plan de marketing enfocado en ingresar a plataformas digitales como el market place de Yape para obtener mayores oportunidades de venta. Así mismo, se realizarán ventas en vivo por la plataforma TikTok. También, el plan de marketing propone incorporar nuevas familias en la línea de PVC, para brindar variedad al público e incrementar las ventas. Finalmente, se desarrolla el análisis económico que facilitará la ejecución del plan de marketing y la conservación del posicionamiento de la marca.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-12-13T14:48:13Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-12-13T14:48:13Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2024-11-14
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv Trabajo de Suficiencia Profesional
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10757/683194
dc.identifier.isni.es_PE.fl_str_mv 0000 0001 2196 144X
url http://hdl.handle.net/10757/683194
identifier_str_mv 0000 0001 2196 144X
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
application/epub
application/msword
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
Repositorio Académico - UPC
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPC-Institucional
instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron:UPC
instname_str Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron_str UPC
institution UPC
reponame_str UPC-Institucional
collection UPC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683194/7/Goncalves_MY.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683194/9/Goncalves_MY_Autorizaci%c3%b3npublicaci%c3%b3n.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683194/11/Goncalves_MY_Reportesimilitud.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683194/13/Goncalves_MY_Actasimilitud.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683194/6/Goncalves_MY.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683194/8/Goncalves_MY_Autorizaci%c3%b3npublicaci%c3%b3n.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683194/10/Goncalves_MY_Reportesimilitud.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683194/12/Goncalves_MY_Actasimilitud.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683194/1/Goncalves_MY.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683194/2/Goncalves_MY.docx
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683194/3/Goncalves_MY_Autorizaci%c3%b3npublicaci%c3%b3n.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683194/4/Goncalves_MY_Reportesimilitud.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683194/5/Goncalves_MY_Actasimilitud.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 19772ae60ea9f40707b35e2487ad7fbc
6b2316e0471ab31c16a9029f3873a2fc
29184f1f35b6a583277b0dcb3be2ad48
4900a7bdc684ae03bafec90c03d26ffa
32542719ce5c85a1ab7d18199bfaa0ef
e0f7ffef6a4f8e1a5ea18a05a8f5d3eb
64a7075346f23887c5f424591ec23254
27d946259b7b40160cb5fd3b5a7abbca
b3b9a9dbb0dd2870ce6334d5cc50f8f6
77e3895501231d496d7a2c7c36c2e0e3
b68fb509011313621ce5890f910ebf19
6988652966e9c37439de6cfca5ee4ea8
f5a595cb1f3303f602cdb13cdabfd83c
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio académico upc
repository.mail.fl_str_mv upc@openrepository.com
_version_ 1837187335758807040
spelling 658b6c1560ca046468f560ad588f8537http://orcid.org/0000-0002-3859-7346Berdejo Chavez, Pedro Rubén852786fcf50806d9aa5a8d94cc45eda3500be1fe29af5c98ed7c1f8f58bd6f6d5a1500Zapata Silva, Mariana LisbethGoncalves Marttini, Yvani Dominique2024-12-13T14:48:13Z2024-12-13T14:48:13Z2024-11-14http://hdl.handle.net/10757/6831940000 0001 2196 144XRenzo Costa es una empresa peruana de venta de artículos y prendas de cuero, que se encuentra presente en el mercado hace 51 años. Es una marca que, si bien posee un alto nivel de prestigio y es ampliamente reconocida en Perú, enfrenta la problemática de la percepción que tienen los clientes sobre la misma. En los últimos años, la marca Renzo Costa ha experimentado una pérdida de clientes, debido a la transición de utilizar cuero nacional a cuero importado en sus productos. Esto ha desconectado a una parte importante de su base de consumidores que valoraban el apoyo a la industria local. Este plan de marketing propone estrategias orientadas a recuperar la identidad nacional de la marca y atraer nuevamente a los clientes que valoran la calidad de cuero peruano. Adicional a ello, se detectó una oportunidad de crecimiento en el canal ecommerce, y para lograrlo se ha realizado un plan de marketing enfocado en ingresar a plataformas digitales como el market place de Yape para obtener mayores oportunidades de venta. Así mismo, se realizarán ventas en vivo por la plataforma TikTok. También, el plan de marketing propone incorporar nuevas familias en la línea de PVC, para brindar variedad al público e incrementar las ventas. Finalmente, se desarrolla el análisis económico que facilitará la ejecución del plan de marketing y la conservación del posicionamiento de la marca.Renzo Costa is a Peruvian company that sells leather goods and clothing, which has been present in the market for 51 years. It is a brand that, although it has a high level of prestige and is widely recognized in Peru, faces the problem of the perception that customers have about it. In recent years, the Renzo Costa brand has experienced a loss of customers, due to the transition from using national leather to imported leather in its products. This has turned off a significant portion of their consumer base who valued supporting local industry. This marketing plan proposes strategies aimed at recovering the national identity of the brand and attracting again customers who value the quality of Peruvian leather. In addition to this, an opportunity for growth was detected in the ecommerce channel, and to achieve this, a marketing plan has been carried out focused on entering digital platforms such as the Yape marketplace to obtain greater sales opportunities. Likewise, live sales will be made on the TikTok platform. Also, the marketing plan proposes incorporating new families in the PVC line, to provide variety to the public and increase sales. Finally, the economic analysis is developed that will facilitate the execution of the marketing plan and the conservation of the brand positioning.Trabajo de Suficiencia ProfesionalODS 8: Trabajo decente y crecimiento económicoODS 9: Industria, innovación e infraestructuraODS 12: Producción y consumo responsablesapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCPlan de marketingCueroCalidadOportunidadEcommerceVentasMarketing planLeatherQualityOpportunitySaleshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00Plan Estratégico de Marketing para Renzo CostaStrategic Marketing Plan for Renzo Costainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de Suficiencia Profesionalhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). División de Estudios Profesionales para Ejecutivos (EPE)LicenciaturaMarketingLicenciado en Marketing2024-12-13T17:58:24Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesional0000-0002-3859-73467262833https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional414026Alegría Rojas, Carlos EmilioArmesto Céspedes, Miguel Sebastián4833136076788112CONVERTED2_3948600THUMBNAILGoncalves_MY.pdf.jpgGoncalves_MY.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg27919https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683194/7/Goncalves_MY.pdf.jpg19772ae60ea9f40707b35e2487ad7fbcMD57falseGoncalves_MY_Autorizaciónpublicación.pdf.jpgGoncalves_MY_Autorizaciónpublicación.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg58038https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683194/9/Goncalves_MY_Autorizaci%c3%b3npublicaci%c3%b3n.pdf.jpg6b2316e0471ab31c16a9029f3873a2fcMD59falseGoncalves_MY_Reportesimilitud.pdf.jpgGoncalves_MY_Reportesimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg18332https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683194/11/Goncalves_MY_Reportesimilitud.pdf.jpg29184f1f35b6a583277b0dcb3be2ad48MD511falseGoncalves_MY_Actasimilitud.pdf.jpgGoncalves_MY_Actasimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg34340https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683194/13/Goncalves_MY_Actasimilitud.pdf.jpg4900a7bdc684ae03bafec90c03d26ffaMD513falseTEXTGoncalves_MY.pdf.txtGoncalves_MY.pdf.txtExtracted texttext/plain115872https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683194/6/Goncalves_MY.pdf.txt32542719ce5c85a1ab7d18199bfaa0efMD56falseGoncalves_MY_Autorizaciónpublicación.pdf.txtGoncalves_MY_Autorizaciónpublicación.pdf.txtExtracted texttext/plain2014https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683194/8/Goncalves_MY_Autorizaci%c3%b3npublicaci%c3%b3n.pdf.txte0f7ffef6a4f8e1a5ea18a05a8f5d3ebMD58falseGoncalves_MY_Reportesimilitud.pdf.txtGoncalves_MY_Reportesimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain998https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683194/10/Goncalves_MY_Reportesimilitud.pdf.txt64a7075346f23887c5f424591ec23254MD510falseGoncalves_MY_Actasimilitud.pdf.txtGoncalves_MY_Actasimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain871https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683194/12/Goncalves_MY_Actasimilitud.pdf.txt27d946259b7b40160cb5fd3b5a7abbcaMD512falseORIGINALGoncalves_MY.pdfGoncalves_MY.pdfapplication/pdf2115660https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683194/1/Goncalves_MY.pdfb3b9a9dbb0dd2870ce6334d5cc50f8f6MD51trueGoncalves_MY.docxGoncalves_MY.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document2106073https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683194/2/Goncalves_MY.docx77e3895501231d496d7a2c7c36c2e0e3MD52falseGoncalves_MY_Autorizaciónpublicación.pdfGoncalves_MY_Autorizaciónpublicación.pdfapplication/pdf606315https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683194/3/Goncalves_MY_Autorizaci%c3%b3npublicaci%c3%b3n.pdfb68fb509011313621ce5890f910ebf19MD53falseGoncalves_MY_Reportesimilitud.pdfGoncalves_MY_Reportesimilitud.pdfapplication/pdf10114382https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683194/4/Goncalves_MY_Reportesimilitud.pdf6988652966e9c37439de6cfca5ee4ea8MD54falseGoncalves_MY_Actasimilitud.pdfGoncalves_MY_Actasimilitud.pdfapplication/pdf68137https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683194/5/Goncalves_MY_Actasimilitud.pdff5a595cb1f3303f602cdb13cdabfd83cMD55false10757/683194oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6831942024-12-14 02:48:48.028Repositorio académico upcupc@openrepository.com
score 13.954717
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).