Plan Estratégico de Marketing para Renzo Costa

Descripción del Articulo

Renzo Costa es una empresa peruana de venta de artículos y prendas de cuero, que se encuentra presente en el mercado hace 51 años. Es una marca que, si bien posee un alto nivel de prestigio y es ampliamente reconocida en Perú, enfrenta la problemática de la percepción que tienen los clientes sobre l...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Zapata Silva, Mariana Lisbeth, Goncalves Marttini, Yvani Dominique
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/683194
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/683194
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Plan de marketing
Cuero
Calidad
Oportunidad
Ecommerce
Ventas
Marketing plan
Leather
Quality
Opportunity
Sales
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
Descripción
Sumario:Renzo Costa es una empresa peruana de venta de artículos y prendas de cuero, que se encuentra presente en el mercado hace 51 años. Es una marca que, si bien posee un alto nivel de prestigio y es ampliamente reconocida en Perú, enfrenta la problemática de la percepción que tienen los clientes sobre la misma. En los últimos años, la marca Renzo Costa ha experimentado una pérdida de clientes, debido a la transición de utilizar cuero nacional a cuero importado en sus productos. Esto ha desconectado a una parte importante de su base de consumidores que valoraban el apoyo a la industria local. Este plan de marketing propone estrategias orientadas a recuperar la identidad nacional de la marca y atraer nuevamente a los clientes que valoran la calidad de cuero peruano. Adicional a ello, se detectó una oportunidad de crecimiento en el canal ecommerce, y para lograrlo se ha realizado un plan de marketing enfocado en ingresar a plataformas digitales como el market place de Yape para obtener mayores oportunidades de venta. Así mismo, se realizarán ventas en vivo por la plataforma TikTok. También, el plan de marketing propone incorporar nuevas familias en la línea de PVC, para brindar variedad al público e incrementar las ventas. Finalmente, se desarrolla el análisis económico que facilitará la ejecución del plan de marketing y la conservación del posicionamiento de la marca.
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