EMPLEO DE UPCYCLING EN LAS MARCAS DE MODA DE LIMA METROPOLITANA EN EL PERIODO 2018-2022: CASO DE LA MARCA NIM

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La problemática del presente trabajo nace ante la observación del surgimiento de nuevas marcas peruanas de moda, y la necesidad por conocer los procesos, herramientas y materiales que están utilizando, considerando la contaminación ambiental que la moda genera. El objetivo de este estudio es conocer...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Alcaide Cardenas, Adriana Daniela Mirza
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/673840
Enlace del recurso:http://doi.org/10.19083/tesis/673840
http://hdl.handle.net/10757/673840
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Upcycling
Reciclaje
Medio ambiente
Moda sostenible
Environment
Sustainable fashion
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.09
Descripción
Sumario:La problemática del presente trabajo nace ante la observación del surgimiento de nuevas marcas peruanas de moda, y la necesidad por conocer los procesos, herramientas y materiales que están utilizando, considerando la contaminación ambiental que la moda genera. El objetivo de este estudio es conocer el empleo del upcycling en las marcas de moda de Lima Metropolitana durante el periodo 2018-2022. Para esto, se consideró un estudio de caso de la marca NIM. A partir de ello, se documentó de manera escrita y visual la manera en que esta marca aplica la estrategia de upcycling en la moda y los procesos complementarios que utiliza para promover la moda sostenible. Para lograr estos objetivos, se ha definido el concepto de upcycling desde diferentes puntos de vista. Además, se ha comparado con el proceso de reciclaje. Dichas definiciones han sido contrastadas con la información obtenida mediante entrevistas a la fundadora de la marca NIM con el propósito de conocer con certeza los procedimientos que lleva a cabo. También, se realizaron entrevistas a dos diseñadoras peruanas de moda que practican distintas estrategias de moda sostenible, entre ellas el upcycling. De esta manera, se conocieron sus puntos de vista sobre la aplicación de esta técnica en los procesos de diseño y producción, además de las dificultades que enfrentan durante dichos procesos, y el interés y recepción que los consumidores peruanos han tenido frente a esta estrategia de moda sostenible.
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