Implementación de un paquete de recomendaciones para la mejora de procesos de la software factory de Telefónica del Perú S.A.A.

Descripción del Articulo

Se pretende aplicar las recomendaciones de mejora de procesos en la gestión de proyectos bajo la modalidad de outsourcing. Dichas recomendaciones incluyen automatizar procesos, eliminar cuellos de botella e implementar una visi?n general mediante un tablero de control balance scorecard. Este trabajo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Carrera Espinoza, Irving, González Escobar, Elio
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/578739
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/578739
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Sistemas de información administrativa
Administración de proyectos informáticos
Desarrollo de software
Calidad del software
Administración de procesos
Empresas de telecomunicaciones
Ingeniería de sistemas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.00.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
Descripción
Sumario:Se pretende aplicar las recomendaciones de mejora de procesos en la gestión de proyectos bajo la modalidad de outsourcing. Dichas recomendaciones incluyen automatizar procesos, eliminar cuellos de botella e implementar una visi?n general mediante un tablero de control balance scorecard. Este trabajo fue seleccionado debido a las necesidades de la organización en la gerencia de Sistemas de Información de la empresa Telefónica Gestión de Servicios Compartidos S.A.A.. El presente proyecto pretende plantear una soluci?n fiable para corregir y automatizar los procesos críticos en la gestión de proyectos. El documento ha sido desarrollado utilizando el modelado de los procesos del negocio mediante la notación Business Process Management Notation (BPMN). Luego, se detalla cómo se va a implementar la Gerencia del Proyecto mediante PMBOK y, finalmente, se detalla la gestión de calidad del software. El trabajo está organizado en tres capítulos claramente definidos. El primero contiene la presentación del objeto de estudio, la situación problemática y el modelamiento de los procesos actuales y propuestos con BPM. En el segundo capítulo se detalla cómo se desarrollar? las fases de la Gerencia del proyecto mediante PMBOK. En el tercer capítulo se define las actividades a realizar para lograr un software de calidad utilizando la especificación ISO/IEC 9126.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).