La marca personal en la industria de la música para alcanzar la internacionalización.
Descripción del Articulo
La construcción de la marca personal de un músico en redes sociales ha tomado importancia los últimos años, puesto que les permite sobresalir dentro de una industria que se encuentra en constante cambio. La revolución digital ha permitido que los músicos puedan alcanzar audiencias internacionales, e...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
Repositorio: | UPC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/683991 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/10757/683991 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Construcción de marca personal Marca personal Internacionalización Industria musical Autenticidad Música Redes sociales Personal branding Personal brand Internationalization Music industry Authenticity Music Social networks https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
id |
UUPC_a659fbebda5748d241c0640284ceb5b8 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/683991 |
network_acronym_str |
UUPC |
network_name_str |
UPC-Institucional |
repository_id_str |
2670 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
La marca personal en la industria de la música para alcanzar la internacionalización. |
dc.title.alternative.none.fl_str_mv |
ersonal branding in the music industry to achieve internationalization |
title |
La marca personal en la industria de la música para alcanzar la internacionalización. |
spellingShingle |
La marca personal en la industria de la música para alcanzar la internacionalización. Rodriguez Puente De La Vega, Andrea Nicole Construcción de marca personal Marca personal Internacionalización Industria musical Autenticidad Música Redes sociales Personal branding Personal brand Internationalization Music industry Authenticity Music Social networks https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
title_short |
La marca personal en la industria de la música para alcanzar la internacionalización. |
title_full |
La marca personal en la industria de la música para alcanzar la internacionalización. |
title_fullStr |
La marca personal en la industria de la música para alcanzar la internacionalización. |
title_full_unstemmed |
La marca personal en la industria de la música para alcanzar la internacionalización. |
title_sort |
La marca personal en la industria de la música para alcanzar la internacionalización. |
author |
Rodriguez Puente De La Vega, Andrea Nicole |
author_facet |
Rodriguez Puente De La Vega, Andrea Nicole |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Guillen Arruda, Claudia Alexandra |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Rodriguez Puente De La Vega, Andrea Nicole |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Construcción de marca personal Marca personal Internacionalización Industria musical Autenticidad Música Redes sociales Personal branding Personal brand Internationalization Music industry Authenticity Music Social networks |
topic |
Construcción de marca personal Marca personal Internacionalización Industria musical Autenticidad Música Redes sociales Personal branding Personal brand Internationalization Music industry Authenticity Music Social networks https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
description |
La construcción de la marca personal de un músico en redes sociales ha tomado importancia los últimos años, puesto que les permite sobresalir dentro de una industria que se encuentra en constante cambio. La revolución digital ha permitido que los músicos puedan alcanzar audiencias internacionales, es decir fuera de su país de origen. Para ello, emplean estrategias que permitan que su marca personal sea reconocida y comprendida dentro de distintos contextos socioculturales. La presente investigación explica cómo se da la construcción de la marca personal de un músico, para que ésta pueda internacionalizarse, es decir, llegar a audiencias distintas a las de su país de origen . Se realiza un análisis de contenido cualitativo de dos perfiles de cantantes en la red social TikTok: el estadounidense Conan Gray y el británico Lewis Capaldi, tomando como muestra aquellos videos que superaron los diez millones de visualizaciones dentro del periodo de junio del 2022 a junio del 2023. Para este estudio, se tomo como muestra solo las publicaciones de videos que superaron los diez millones de visualizaciones. Los hallazgos muestran la importancia de construir una marca personal auténtica que logre conectar con diferentes audiencias, a través de la promoción de un músico que es cercano a sus seguidores. El estudio contribuye a entender lo relevante que es para un músico construir una marca personal en las redes sociales. |
publishDate |
2024 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2025-01-20T19:02:10Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2025-01-20T19:02:10Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2024-11-22 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv |
Tesis |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10757/683991 |
dc.identifier.isni.es_PE.fl_str_mv |
000000012196144X |
url |
http://hdl.handle.net/10757/683991 |
identifier_str_mv |
000000012196144X |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.relation.url.none.fl_str_mv |
https://audio.com/raupc/audio/15928 |
dc.relation.embedded.none.fl_str_mv |
<div style="height: 228px; width: 600px;"><iframe src="https://audio.com/embed/audio/1821960745281971?theme=image" style="display:block; border-radius: 1px; border: none; height: 204px; width: 600px;"></iframe><a href='https://audio.com/raupc' style="text-align: center; display: block; color: #A4ABB6; font-size: 12px; font-family: sans-serif; line-height: 16px; margin-top: 8px; overflow: hidden; white-space: nowrap; text-overflow: ellipsis;">@raupc</a></div> |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.en_US.fl_str_mv |
application/pdf application/msword |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) Repositorio Académico - UPC |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPC-Institucional instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas instacron:UPC |
instname_str |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
instacron_str |
UPC |
institution |
UPC |
reponame_str |
UPC-Institucional |
collection |
UPC-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683991/10/Rodriguez_PA.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683991/11/Rodriguez_PA_Fichaautorizacion.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683991/12/Rodriguez_PA_Reportesimilitud.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683991/13/Rodriguez_PA_Actasimilitud.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683991/6/Rodriguez_PA.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683991/7/Rodriguez_PA_Fichaautorizacion.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683991/8/Rodriguez_PA_Reportesimilitud.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683991/9/Rodriguez_PA_Actasimilitud.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683991/1/Rodriguez_PA.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683991/2/Rodriguez_PA.docx https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683991/3/Rodriguez_PA_Fichaautorizacion.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683991/4/Rodriguez_PA_Reportesimilitud.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683991/5/Rodriguez_PA_Actasimilitud.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
fcf7bd92fee5f408e45cd3360244b6a8 3c08a4ed4ad817dbf3ca3492d9c140ee 27abe8d24ab6700a7d3605be0f6081af 2082952ba3a05d52841091b9246cb675 24d78de7cc7cfb4c7b55d3459121118f e28ada6d7cc4843bcd2462b76384d391 66b48178c361e720ba6550535ccbe22e a795150494e90eb59841e69686ca9b3a 6bc404256f3a6d3c6b5fe77419d62e59 8c31810ea78a2a7d028d4f62e66a702c b88d2772fa8b65bcb036896cd29009f1 1c90661be1bc13ad083e50ecc73a87c1 0464d26b5c8ab0b6d3306ca9f61c89b8 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio académico upc |
repository.mail.fl_str_mv |
upc@openrepository.com |
_version_ |
1846066140135030784 |
spelling |
7269b862cb1edebadc320737ee5792f9http://orcid.org/0000-0003-2570-2642Guillen Arruda, Claudia Alexandra9fe540bd2d2605487a00e21d3bd31acb500Rodriguez Puente De La Vega, Andrea Nicole2025-01-20T19:02:10Z2025-01-20T19:02:10Z2024-11-22http://hdl.handle.net/10757/683991000000012196144XLa construcción de la marca personal de un músico en redes sociales ha tomado importancia los últimos años, puesto que les permite sobresalir dentro de una industria que se encuentra en constante cambio. La revolución digital ha permitido que los músicos puedan alcanzar audiencias internacionales, es decir fuera de su país de origen. Para ello, emplean estrategias que permitan que su marca personal sea reconocida y comprendida dentro de distintos contextos socioculturales. La presente investigación explica cómo se da la construcción de la marca personal de un músico, para que ésta pueda internacionalizarse, es decir, llegar a audiencias distintas a las de su país de origen . Se realiza un análisis de contenido cualitativo de dos perfiles de cantantes en la red social TikTok: el estadounidense Conan Gray y el británico Lewis Capaldi, tomando como muestra aquellos videos que superaron los diez millones de visualizaciones dentro del periodo de junio del 2022 a junio del 2023. Para este estudio, se tomo como muestra solo las publicaciones de videos que superaron los diez millones de visualizaciones. Los hallazgos muestran la importancia de construir una marca personal auténtica que logre conectar con diferentes audiencias, a través de la promoción de un músico que es cercano a sus seguidores. El estudio contribuye a entender lo relevante que es para un músico construir una marca personal en las redes sociales.Building a musician's personal brand on social media has become important in recent years, since it allows them to stand out in an industry that is constantly changing. The digital revolution has allowed musicians to reach international audiences outside their country of origin. They employ strategies that allow their personal brand to be recognized and understood within different sociocultural contexts. This research explains how the construction of a musician's personal brand takes place to reach bigger audiences other than those in their country of origin. A qualitative content analysis of two singers' profiles on the social network TikTok is carried out: the American Conan Gray and the Scottish Lewis Capaldi. Using public data of TikTok video posts, the study is based on 329 posted between June 2022 to June 2023. For this study, we were taken as a sample just the video posts that exceeded ten million views. The findings show the importance of building an authentic personal brand that manages to connect with different audiences, through the promotion of a musician who is close to his followers. The study contributes to understanding how relevant is for a musician building a personal brand in social media.TesisODS 9: Industria, innovación e infraestructuraODS 4: Educación de calidadODS 8: Trabajo decente y crecimiento económicoapplication/pdfapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEhttps://audio.com/raupc/audio/15928<div style="height: 228px; width: 600px;"><iframe src="https://audio.com/embed/audio/1821960745281971?theme=image" style="display:block; border-radius: 1px; border: none; height: 204px; width: 600px;"></iframe><a href='https://audio.com/raupc' style="text-align: center; display: block; color: #A4ABB6; font-size: 12px; font-family: sans-serif; line-height: 16px; margin-top: 8px; overflow: hidden; white-space: nowrap; text-overflow: ellipsis;">@raupc</a></div>SUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCConstrucción de marca personalMarca personalInternacionalizaciónIndustria musicalAutenticidadMúsicaRedes socialesPersonal brandingPersonal brandInternationalizationMusic industryAuthenticityMusicSocial networkshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00La marca personal en la industria de la música para alcanzar la internacionalización.ersonal branding in the music industry to achieve internationalizationinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de ComunicacionesLicenciaturaComunicación e Imagen EmpresarialLicenciado en Comunicación e Imagen Empresarial2025-01-21T19:50:29Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://orcid.org/0000-0003-2570-264210556088https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional322176Vargas Sardon Jorge LucasRuiz Olorte Demetrio Antonio Cano Sanchez Roxana Del Pilar71526009THUMBNAILRodriguez_PA.pdf.jpgRodriguez_PA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg29038https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683991/10/Rodriguez_PA.pdf.jpgfcf7bd92fee5f408e45cd3360244b6a8MD510falseRodriguez_PA_Fichaautorizacion.pdf.jpgRodriguez_PA_Fichaautorizacion.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg25163https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683991/11/Rodriguez_PA_Fichaautorizacion.pdf.jpg3c08a4ed4ad817dbf3ca3492d9c140eeMD511falseRodriguez_PA_Reportesimilitud.pdf.jpgRodriguez_PA_Reportesimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg37592https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683991/12/Rodriguez_PA_Reportesimilitud.pdf.jpg27abe8d24ab6700a7d3605be0f6081afMD512falseRodriguez_PA_Actasimilitud.pdf.jpgRodriguez_PA_Actasimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg40347https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683991/13/Rodriguez_PA_Actasimilitud.pdf.jpg2082952ba3a05d52841091b9246cb675MD513falseCONVERTED2_3955703TEXTRodriguez_PA.pdf.txtRodriguez_PA.pdf.txtExtracted texttext/plain52344https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683991/6/Rodriguez_PA.pdf.txt24d78de7cc7cfb4c7b55d3459121118fMD56falseRodriguez_PA_Fichaautorizacion.pdf.txtRodriguez_PA_Fichaautorizacion.pdf.txtExtracted texttext/plain2603https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683991/7/Rodriguez_PA_Fichaautorizacion.pdf.txte28ada6d7cc4843bcd2462b76384d391MD57falseRodriguez_PA_Reportesimilitud.pdf.txtRodriguez_PA_Reportesimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain1333https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683991/8/Rodriguez_PA_Reportesimilitud.pdf.txt66b48178c361e720ba6550535ccbe22eMD58falseRodriguez_PA_Actasimilitud.pdf.txtRodriguez_PA_Actasimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain1185https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683991/9/Rodriguez_PA_Actasimilitud.pdf.txta795150494e90eb59841e69686ca9b3aMD59falseORIGINALRodriguez_PA.pdfRodriguez_PA.pdfapplication/pdf466053https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683991/1/Rodriguez_PA.pdf6bc404256f3a6d3c6b5fe77419d62e59MD51trueRodriguez_PA.docxRodriguez_PA.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document122967https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683991/2/Rodriguez_PA.docx8c31810ea78a2a7d028d4f62e66a702cMD52falseRodriguez_PA_Fichaautorizacion.pdfRodriguez_PA_Fichaautorizacion.pdfapplication/pdf252798https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683991/3/Rodriguez_PA_Fichaautorizacion.pdfb88d2772fa8b65bcb036896cd29009f1MD53falseRodriguez_PA_Reportesimilitud.pdfRodriguez_PA_Reportesimilitud.pdfapplication/pdf3797154https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683991/4/Rodriguez_PA_Reportesimilitud.pdf1c90661be1bc13ad083e50ecc73a87c1MD54falseRodriguez_PA_Actasimilitud.pdfRodriguez_PA_Actasimilitud.pdfapplication/pdf124807https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683991/5/Rodriguez_PA_Actasimilitud.pdf0464d26b5c8ab0b6d3306ca9f61c89b8MD55false10757/683991oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6839912025-10-06 19:44:35.87Repositorio académico upcupc@openrepository.com |
score |
13.887938 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).