La marca personal en la industria de la música para alcanzar la internacionalización.

Descripción del Articulo

La construcción de la marca personal de un músico en redes sociales ha tomado importancia los últimos años, puesto que les permite sobresalir dentro de una industria que se encuentra en constante cambio. La revolución digital ha permitido que los músicos puedan alcanzar audiencias internacionales, e...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rodriguez Puente De La Vega, Andrea Nicole
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/683991
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/683991
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Construcción de marca personal
Marca personal
Internacionalización
Industria musical
Autenticidad
Música
Redes sociales
Personal branding
Personal brand
Internationalization
Music industry
Authenticity
Music
Social networks
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
id UUPC_a659fbebda5748d241c0640284ceb5b8
oai_identifier_str oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/683991
network_acronym_str UUPC
network_name_str UPC-Institucional
repository_id_str 2670
dc.title.es_PE.fl_str_mv La marca personal en la industria de la música para alcanzar la internacionalización.
dc.title.alternative.none.fl_str_mv ersonal branding in the music industry to achieve internationalization
title La marca personal en la industria de la música para alcanzar la internacionalización.
spellingShingle La marca personal en la industria de la música para alcanzar la internacionalización.
Rodriguez Puente De La Vega, Andrea Nicole
Construcción de marca personal
Marca personal
Internacionalización
Industria musical
Autenticidad
Música
Redes sociales
Personal branding
Personal brand
Internationalization
Music industry
Authenticity
Music
Social networks
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
title_short La marca personal en la industria de la música para alcanzar la internacionalización.
title_full La marca personal en la industria de la música para alcanzar la internacionalización.
title_fullStr La marca personal en la industria de la música para alcanzar la internacionalización.
title_full_unstemmed La marca personal en la industria de la música para alcanzar la internacionalización.
title_sort La marca personal en la industria de la música para alcanzar la internacionalización.
author Rodriguez Puente De La Vega, Andrea Nicole
author_facet Rodriguez Puente De La Vega, Andrea Nicole
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Guillen Arruda, Claudia Alexandra
dc.contributor.author.fl_str_mv Rodriguez Puente De La Vega, Andrea Nicole
dc.subject.none.fl_str_mv Construcción de marca personal
Marca personal
Internacionalización
Industria musical
Autenticidad
Música
Redes sociales
Personal branding
Personal brand
Internationalization
Music industry
Authenticity
Music
Social networks
topic Construcción de marca personal
Marca personal
Internacionalización
Industria musical
Autenticidad
Música
Redes sociales
Personal branding
Personal brand
Internationalization
Music industry
Authenticity
Music
Social networks
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
description La construcción de la marca personal de un músico en redes sociales ha tomado importancia los últimos años, puesto que les permite sobresalir dentro de una industria que se encuentra en constante cambio. La revolución digital ha permitido que los músicos puedan alcanzar audiencias internacionales, es decir fuera de su país de origen. Para ello, emplean estrategias que permitan que su marca personal sea reconocida y comprendida dentro de distintos contextos socioculturales. La presente investigación explica cómo se da la construcción de la marca personal de un músico, para que ésta pueda internacionalizarse, es decir, llegar a audiencias distintas a las de su país de origen . Se realiza un análisis de contenido cualitativo de dos perfiles de cantantes en la red social TikTok: el estadounidense Conan Gray y el británico Lewis Capaldi, tomando como muestra aquellos videos que superaron los diez millones de visualizaciones dentro del periodo de junio del 2022 a junio del 2023. Para este estudio, se tomo como muestra solo las publicaciones de videos que superaron los diez millones de visualizaciones. Los hallazgos muestran la importancia de construir una marca personal auténtica que logre conectar con diferentes audiencias, a través de la promoción de un músico que es cercano a sus seguidores. El estudio contribuye a entender lo relevante que es para un músico construir una marca personal en las redes sociales.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2025-01-20T19:02:10Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2025-01-20T19:02:10Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2024-11-22
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv Tesis
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10757/683991
dc.identifier.isni.es_PE.fl_str_mv 000000012196144X
url http://hdl.handle.net/10757/683991
identifier_str_mv 000000012196144X
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.url.none.fl_str_mv https://audio.com/raupc/audio/15928
dc.relation.embedded.none.fl_str_mv <div style="height: 228px; width: 600px;"><iframe src="https://audio.com/embed/audio/1821960745281971?theme=image" style="display:block; border-radius: 1px; border: none; height: 204px; width: 600px;"></iframe><a href='https://audio.com/raupc' style="text-align: center; display: block; color: #A4ABB6; font-size: 12px; font-family: sans-serif; line-height: 16px; margin-top: 8px; overflow: hidden; white-space: nowrap; text-overflow: ellipsis;">@raupc</a></div>
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
application/msword
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
Repositorio Académico - UPC
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPC-Institucional
instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron:UPC
instname_str Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron_str UPC
institution UPC
reponame_str UPC-Institucional
collection UPC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683991/10/Rodriguez_PA.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683991/11/Rodriguez_PA_Fichaautorizacion.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683991/12/Rodriguez_PA_Reportesimilitud.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683991/13/Rodriguez_PA_Actasimilitud.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683991/6/Rodriguez_PA.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683991/7/Rodriguez_PA_Fichaautorizacion.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683991/8/Rodriguez_PA_Reportesimilitud.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683991/9/Rodriguez_PA_Actasimilitud.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683991/1/Rodriguez_PA.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683991/2/Rodriguez_PA.docx
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683991/3/Rodriguez_PA_Fichaautorizacion.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683991/4/Rodriguez_PA_Reportesimilitud.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683991/5/Rodriguez_PA_Actasimilitud.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv fcf7bd92fee5f408e45cd3360244b6a8
3c08a4ed4ad817dbf3ca3492d9c140ee
27abe8d24ab6700a7d3605be0f6081af
2082952ba3a05d52841091b9246cb675
24d78de7cc7cfb4c7b55d3459121118f
e28ada6d7cc4843bcd2462b76384d391
66b48178c361e720ba6550535ccbe22e
a795150494e90eb59841e69686ca9b3a
6bc404256f3a6d3c6b5fe77419d62e59
8c31810ea78a2a7d028d4f62e66a702c
b88d2772fa8b65bcb036896cd29009f1
1c90661be1bc13ad083e50ecc73a87c1
0464d26b5c8ab0b6d3306ca9f61c89b8
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio académico upc
repository.mail.fl_str_mv upc@openrepository.com
_version_ 1846066140135030784
spelling 7269b862cb1edebadc320737ee5792f9http://orcid.org/0000-0003-2570-2642Guillen Arruda, Claudia Alexandra9fe540bd2d2605487a00e21d3bd31acb500Rodriguez Puente De La Vega, Andrea Nicole2025-01-20T19:02:10Z2025-01-20T19:02:10Z2024-11-22http://hdl.handle.net/10757/683991000000012196144XLa construcción de la marca personal de un músico en redes sociales ha tomado importancia los últimos años, puesto que les permite sobresalir dentro de una industria que se encuentra en constante cambio. La revolución digital ha permitido que los músicos puedan alcanzar audiencias internacionales, es decir fuera de su país de origen. Para ello, emplean estrategias que permitan que su marca personal sea reconocida y comprendida dentro de distintos contextos socioculturales. La presente investigación explica cómo se da la construcción de la marca personal de un músico, para que ésta pueda internacionalizarse, es decir, llegar a audiencias distintas a las de su país de origen . Se realiza un análisis de contenido cualitativo de dos perfiles de cantantes en la red social TikTok: el estadounidense Conan Gray y el británico Lewis Capaldi, tomando como muestra aquellos videos que superaron los diez millones de visualizaciones dentro del periodo de junio del 2022 a junio del 2023. Para este estudio, se tomo como muestra solo las publicaciones de videos que superaron los diez millones de visualizaciones. Los hallazgos muestran la importancia de construir una marca personal auténtica que logre conectar con diferentes audiencias, a través de la promoción de un músico que es cercano a sus seguidores. El estudio contribuye a entender lo relevante que es para un músico construir una marca personal en las redes sociales.Building a musician's personal brand on social media has become important in recent years, since it allows them to stand out in an industry that is constantly changing. The digital revolution has allowed musicians to reach international audiences outside their country of origin. They employ strategies that allow their personal brand to be recognized and understood within different sociocultural contexts. This research explains how the construction of a musician's personal brand takes place to reach bigger audiences other than those in their country of origin. A qualitative content analysis of two singers' profiles on the social network TikTok is carried out: the American Conan Gray and the Scottish Lewis Capaldi. Using public data of TikTok video posts, the study is based on 329 posted between June 2022 to June 2023. For this study, we were taken as a sample just the video posts that exceeded ten million views. The findings show the importance of building an authentic personal brand that manages to connect with different audiences, through the promotion of a musician who is close to his followers. The study contributes to understanding how relevant is for a musician building a personal brand in social media.TesisODS 9: Industria, innovación e infraestructuraODS 4: Educación de calidadODS 8: Trabajo decente y crecimiento económicoapplication/pdfapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEhttps://audio.com/raupc/audio/15928<div style="height: 228px; width: 600px;"><iframe src="https://audio.com/embed/audio/1821960745281971?theme=image" style="display:block; border-radius: 1px; border: none; height: 204px; width: 600px;"></iframe><a href='https://audio.com/raupc' style="text-align: center; display: block; color: #A4ABB6; font-size: 12px; font-family: sans-serif; line-height: 16px; margin-top: 8px; overflow: hidden; white-space: nowrap; text-overflow: ellipsis;">@raupc</a></div>SUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCConstrucción de marca personalMarca personalInternacionalizaciónIndustria musicalAutenticidadMúsicaRedes socialesPersonal brandingPersonal brandInternationalizationMusic industryAuthenticityMusicSocial networkshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00La marca personal en la industria de la música para alcanzar la internacionalización.ersonal branding in the music industry to achieve internationalizationinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de ComunicacionesLicenciaturaComunicación e Imagen EmpresarialLicenciado en Comunicación e Imagen Empresarial2025-01-21T19:50:29Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://orcid.org/0000-0003-2570-264210556088https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional322176Vargas Sardon Jorge LucasRuiz Olorte Demetrio Antonio Cano Sanchez Roxana Del Pilar71526009THUMBNAILRodriguez_PA.pdf.jpgRodriguez_PA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg29038https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683991/10/Rodriguez_PA.pdf.jpgfcf7bd92fee5f408e45cd3360244b6a8MD510falseRodriguez_PA_Fichaautorizacion.pdf.jpgRodriguez_PA_Fichaautorizacion.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg25163https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683991/11/Rodriguez_PA_Fichaautorizacion.pdf.jpg3c08a4ed4ad817dbf3ca3492d9c140eeMD511falseRodriguez_PA_Reportesimilitud.pdf.jpgRodriguez_PA_Reportesimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg37592https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683991/12/Rodriguez_PA_Reportesimilitud.pdf.jpg27abe8d24ab6700a7d3605be0f6081afMD512falseRodriguez_PA_Actasimilitud.pdf.jpgRodriguez_PA_Actasimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg40347https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683991/13/Rodriguez_PA_Actasimilitud.pdf.jpg2082952ba3a05d52841091b9246cb675MD513falseCONVERTED2_3955703TEXTRodriguez_PA.pdf.txtRodriguez_PA.pdf.txtExtracted texttext/plain52344https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683991/6/Rodriguez_PA.pdf.txt24d78de7cc7cfb4c7b55d3459121118fMD56falseRodriguez_PA_Fichaautorizacion.pdf.txtRodriguez_PA_Fichaautorizacion.pdf.txtExtracted texttext/plain2603https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683991/7/Rodriguez_PA_Fichaautorizacion.pdf.txte28ada6d7cc4843bcd2462b76384d391MD57falseRodriguez_PA_Reportesimilitud.pdf.txtRodriguez_PA_Reportesimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain1333https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683991/8/Rodriguez_PA_Reportesimilitud.pdf.txt66b48178c361e720ba6550535ccbe22eMD58falseRodriguez_PA_Actasimilitud.pdf.txtRodriguez_PA_Actasimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain1185https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683991/9/Rodriguez_PA_Actasimilitud.pdf.txta795150494e90eb59841e69686ca9b3aMD59falseORIGINALRodriguez_PA.pdfRodriguez_PA.pdfapplication/pdf466053https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683991/1/Rodriguez_PA.pdf6bc404256f3a6d3c6b5fe77419d62e59MD51trueRodriguez_PA.docxRodriguez_PA.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document122967https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683991/2/Rodriguez_PA.docx8c31810ea78a2a7d028d4f62e66a702cMD52falseRodriguez_PA_Fichaautorizacion.pdfRodriguez_PA_Fichaautorizacion.pdfapplication/pdf252798https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683991/3/Rodriguez_PA_Fichaautorizacion.pdfb88d2772fa8b65bcb036896cd29009f1MD53falseRodriguez_PA_Reportesimilitud.pdfRodriguez_PA_Reportesimilitud.pdfapplication/pdf3797154https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683991/4/Rodriguez_PA_Reportesimilitud.pdf1c90661be1bc13ad083e50ecc73a87c1MD54falseRodriguez_PA_Actasimilitud.pdfRodriguez_PA_Actasimilitud.pdfapplication/pdf124807https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683991/5/Rodriguez_PA_Actasimilitud.pdf0464d26b5c8ab0b6d3306ca9f61c89b8MD55false10757/683991oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6839912025-10-06 19:44:35.87Repositorio académico upcupc@openrepository.com
score 13.887938
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).