Plan Estratégico para el Posicionamiento de TERMOCOLD como líder de servicios de venta y post-venta en el sector de aire acondicionado y climatización en la ciudad de Lima

Descripción del Articulo

El trabajo de investigación se centra en TERMOCOLD, empresa especializada en aire acondicionado y climatización. Inició operaciones el 1 de marzo de 2021, con un enfoque innovador en la prestación de servicios para la preservación del medio ambiente mediante el uso eficiente de la energía. Tema de g...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Caman Ocmin, Elizabeth De Jesus, Illanes Vera, Pablo Antonio
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/670073
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/670073
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Plan estratégico
Climatización
Sistema de aire acondicionado
Strategic plan for climate control
Air conditioning system
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
Descripción
Sumario:El trabajo de investigación se centra en TERMOCOLD, empresa especializada en aire acondicionado y climatización. Inició operaciones el 1 de marzo de 2021, con un enfoque innovador en la prestación de servicios para la preservación del medio ambiente mediante el uso eficiente de la energía. Tema de gran relevancia en el contexto de nuestro país. En el Capítulo uno se analiza el entorno de TERMOCOLD, y el crecimiento sostenido del mercado peruano en el sector de aire acondicionado. Este aumento se atribuye a la urbanización en ascenso, el desarrollo económico en regiones emergentes y las repercusiones de la pandemia de COVID-19, que impulsaron la demanda de estos equipos. Dentro del Capítulo dos, se observa un notable crecimiento en la empresa durante el último año, con un incremento del número de clientes que se ha duplicado y un aumento del personal en más del 50%. No obstante, este rápido crecimiento ha expuesto a TERMOCOLD a desafíos en los procesos de entrega, derivados de la carencia de un plan estratégico que esté preparado para gestionar volúmenes de ventas más elevados. En el Capítulo tres, se proponen alternativas con el fin de abordar las problemáticas identificadas. Estas soluciones se evaluarán considerando su alineación con los objetivos de la organización, su viabilidad y factibilidad. También se analizarán las posibles implicancias en los ámbitos operativos, administrativos y financieros de TERMOCOLD. En este contexto, el objetivo principal de esta investigación es desarrollar e implementar planes estratégicos sólidos y adaptados a la creciente demanda experimentada por TERMOCOLD.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).