Proyecto E-Academy

Descripción del Articulo

El presente proyecto de investigación tiene como objetivo fomentar la interacción entre ciertos jugadores de videojuegos interesados en aprender más sobre el mundo de los e-sports y profesionales del área, también conocidos como coaches, quiénes se encargarán de entrenar a los alumnos según las meta...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Apeña Bendezú, Luis Enrique, Flores Flores, Nicole Alexandra, Garcia Aguilar, Dante Gabriel, Vásquez Pasco, Grecia Nicole, Carrasco Lopez de Romana, Gabriel Jesus
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/658826
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/658826
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Videojuegos
Plataforma virtual
e-sports
Video game
Virtual platform
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UUPC_a4346f068cfc5a469d54d4a6e8a49d9e
oai_identifier_str oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/658826
network_acronym_str UUPC
network_name_str UPC-Institucional
repository_id_str 2670
dc.title.es_PE.fl_str_mv Proyecto E-Academy
title Proyecto E-Academy
spellingShingle Proyecto E-Academy
Apeña Bendezú, Luis Enrique
Videojuegos
Plataforma virtual
e-sports
Video game
Virtual platform
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Proyecto E-Academy
title_full Proyecto E-Academy
title_fullStr Proyecto E-Academy
title_full_unstemmed Proyecto E-Academy
title_sort Proyecto E-Academy
author Apeña Bendezú, Luis Enrique
author_facet Apeña Bendezú, Luis Enrique
Flores Flores, Nicole Alexandra
Garcia Aguilar, Dante Gabriel
Vásquez Pasco, Grecia Nicole
Carrasco Lopez de Romana, Gabriel Jesus
author_role author
author2 Flores Flores, Nicole Alexandra
Garcia Aguilar, Dante Gabriel
Vásquez Pasco, Grecia Nicole
Carrasco Lopez de Romana, Gabriel Jesus
author2_role author
author
author
author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Méndez Navarro, Luis Renato
dc.contributor.author.fl_str_mv Apeña Bendezú, Luis Enrique
Flores Flores, Nicole Alexandra
Garcia Aguilar, Dante Gabriel
Vásquez Pasco, Grecia Nicole
Carrasco Lopez de Romana, Gabriel Jesus
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Videojuegos
Plataforma virtual
e-sports
Video game
Virtual platform
topic Videojuegos
Plataforma virtual
e-sports
Video game
Virtual platform
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description El presente proyecto de investigación tiene como objetivo fomentar la interacción entre ciertos jugadores de videojuegos interesados en aprender más sobre el mundo de los e-sports y profesionales del área, también conocidos como coaches, quiénes se encargarán de entrenar a los alumnos según las metas planteadas por cada uno de ellos. Para ello, se propuso la creación de una plataforma virtual, la cual cumple con el objetivo principal del proyecto, esta podrá ser usada como medio principal de inscripción, conocimiento y fidelización del usuario. Asimismo, la idea de iniciar un proyecto de plataforma virtual gamer, nace de la urgencia y estrés que muchos jugadores presentan al no saber cómo manejar ciertos videojuegos de alto nivel de complejidad, además; debido a la coyuntura actual la demanda de videojuegos y uso de programas gamer ha incrementado considerablemente, hasta el punto de ampliar el panorama de los usuarios para llegar a competir internacionalmente. En ese sentido, el presente proyecto de investigación abordará temas relacionados al marketing, viabilidad del negocio, rentabilidad, y será posible validar la solución y el modelo de negocio a partir de las herramientas a usar. Finalmente, se analizará cada estrategia de negocio, comercial y operativa para determinar los puntos clave de venta que permitirán obtener ingresos elevados tanto en corto como en largo plazo.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-02-07T20:58:52Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-02-07T20:58:52Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021-11-18
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv Trabajo de investigación
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10757/658826
dc.identifier.isni.none.fl_str_mv 0000 0001 2196 144X
url http://hdl.handle.net/10757/658826
identifier_str_mv 0000 0001 2196 144X
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
application/epub
application/msword
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
Repositorio Académico - UPC
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPC-Institucional
instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron:UPC
instname_str Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron_str UPC
institution UPC
reponame_str UPC-Institucional
collection UPC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/658826/8/Ape%c3%b1a_BL.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/658826/7/Ape%c3%b1a_BL.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/658826/10/Ape%c3%b1a_BL_Ficha.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/658826/6/Ape%c3%b1a_BL.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/658826/9/Ape%c3%b1a_BL_Ficha.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/658826/3/Ape%c3%b1a_BL.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/658826/4/Ape%c3%b1a_BL.docx
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/658826/5/Ape%c3%b1a_BL_Ficha.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/658826/2/license.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/658826/1/license_rdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 7354a89a28abf1e91bf05481eb757e2b
ec73da489a357ea357f58a87afbbb331
43f26c95b9d13f9c5b88b659feba3c51
f918603657afba71de457225d63fb944
4b687e869ecbcb0ceb1d98ace807d911
108c77467ba8f0f3d43f6300a2e68abe
323ed40d841baade3537a6d8fbbada0b
c2d2fe2482760b6f1e20731e92089566
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio académico upc
repository.mail.fl_str_mv upc@openrepository.com
_version_ 1846065794984706048
spelling 45588e863f7c695b87a9e5142bb77bd9600http://orcid.org/0000-0003-3079-8327Méndez Navarro, Luis Renato3eca985a17501fa70768dfe5492f6c09600http://orcid.org/0000-0002-2357-132Xcd0edb88e8c8ff9566d592f03f462199600http://orcid.org/0000-0001-7905-50959e8490e9e8b59659a24a4a288609b681600http://orcid.org/0000-0002-3994-513844181b1929021152b4da19b399503f1e600http://orcid.org/0000-0001-9581-749132353c68705a287d882067b904df15e6500Apeña Bendezú, Luis EnriqueFlores Flores, Nicole AlexandraGarcia Aguilar, Dante GabrielVásquez Pasco, Grecia NicoleCarrasco Lopez de Romana, Gabriel Jesus2022-02-07T20:58:52Z2022-02-07T20:58:52Z2021-11-18http://hdl.handle.net/10757/6588260000 0001 2196 144XEl presente proyecto de investigación tiene como objetivo fomentar la interacción entre ciertos jugadores de videojuegos interesados en aprender más sobre el mundo de los e-sports y profesionales del área, también conocidos como coaches, quiénes se encargarán de entrenar a los alumnos según las metas planteadas por cada uno de ellos. Para ello, se propuso la creación de una plataforma virtual, la cual cumple con el objetivo principal del proyecto, esta podrá ser usada como medio principal de inscripción, conocimiento y fidelización del usuario. Asimismo, la idea de iniciar un proyecto de plataforma virtual gamer, nace de la urgencia y estrés que muchos jugadores presentan al no saber cómo manejar ciertos videojuegos de alto nivel de complejidad, además; debido a la coyuntura actual la demanda de videojuegos y uso de programas gamer ha incrementado considerablemente, hasta el punto de ampliar el panorama de los usuarios para llegar a competir internacionalmente. En ese sentido, el presente proyecto de investigación abordará temas relacionados al marketing, viabilidad del negocio, rentabilidad, y será posible validar la solución y el modelo de negocio a partir de las herramientas a usar. Finalmente, se analizará cada estrategia de negocio, comercial y operativa para determinar los puntos clave de venta que permitirán obtener ingresos elevados tanto en corto como en largo plazo.This research project aims to promote interaction between videogame players interested in learning more about the world of esports and professionals in the area, also known as coaches, who will be responsible for training students according to the goals set by each of them. For this, the creation of a virtual platform was proposed, which meets the main objective of the project, this can be used as the main means of registration, knowledge and user loyalty. Likewise, the idea of starting a virtual gamer platform project was born from the urgency and stress that many players present when they do not know how to handle certain video games of high level of complexity, in addition; due to the current situation the demand for video games and the use of gamer programs has increased considerably, to the point of expanding the panorama of users to compete internationally. In that sense, this research project will address issues related to marketing, business viability, profitability, and it will be possible to validate the solution and the business model from the tools to be used. Finally, each business, commercial and operational strategy will be analyzed to determine the key selling points that will allow obtaining high revenues in both the short and long term.Trabajo de investigaciónapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCVideojuegosPlataforma virtuale-sportsVideo gameVirtual platformhttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Proyecto E-Academyinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de investigaciónhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de NegociosBachillerAdministración y Negocios InternacionalesAdministración y Negocios del DeporteBachiller en Administración y Negocios InternacionalesBachiller en Administración y Negocios del Deporte2022-02-28T23:16:59Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionhttps://orcid.org/0000-0003-3079-8327https://purl.org/pe-repo/renati/level#bachiller413316CONVERTED2_37639452091-12-31Apeña_BL.pdfApeña_BL.pdfapplication/pdf7453576https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/658826/8/Ape%c3%b1a_BL.pdf7354a89a28abf1e91bf05481eb757e2bMD58falseTHUMBNAILApeña_BL.pdf.jpgApeña_BL.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg39236https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/658826/7/Ape%c3%b1a_BL.pdf.jpgec73da489a357ea357f58a87afbbb331MD57false2091-12-31Apeña_BL_Ficha.pdf.jpgApeña_BL_Ficha.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg30198https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/658826/10/Ape%c3%b1a_BL_Ficha.pdf.jpg43f26c95b9d13f9c5b88b659feba3c51MD510falseTEXTApeña_BL.pdf.txtApeña_BL.pdf.txtExtracted texttext/plain301766https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/658826/6/Ape%c3%b1a_BL.pdf.txtf918603657afba71de457225d63fb944MD56false2091-12-31Apeña_BL_Ficha.pdf.txtApeña_BL_Ficha.pdf.txtExtracted texttext/plain4https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/658826/9/Ape%c3%b1a_BL_Ficha.pdf.txt4b687e869ecbcb0ceb1d98ace807d911MD59falseORIGINALApeña_BL.pdfApeña_BL.pdfapplication/pdf7598323https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/658826/3/Ape%c3%b1a_BL.pdf108c77467ba8f0f3d43f6300a2e68abeMD53true2091-12-31Apeña_BL.docxApeña_BL.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document9212361https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/658826/4/Ape%c3%b1a_BL.docx323ed40d841baade3537a6d8fbbada0bMD54false2091-12-31Apeña_BL_Ficha.pdfApeña_BL_Ficha.pdfapplication/pdf1611787https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/658826/5/Ape%c3%b1a_BL_Ficha.pdfc2d2fe2482760b6f1e20731e92089566MD55falseLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/658826/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52falseCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81031https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/658826/1/license_rdf934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4MD51false10757/658826oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6588262025-07-19 22:04:46.522Repositorio académico upcupc@openrepository.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
score 13.0768795
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).