Mejoras en las gestiones de las comisiones de ventas en Inchcape SA
Descripción del Articulo
Este trabajo de investigación tiene el objetivo de evaluar los problemas que existen en la empresa Inchcape S.A. y afectan la efectividad de los resultados. Asimismo, se ha enfocado en propuestas de soluciones eficaces para la mejora continua de sus procesos. Para ello, se ha identificado oportunida...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2025 |
| Institución: | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
| Repositorio: | UPC-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/686664 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/10757/686664 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Automatización Procesos de Gestión Transformación Digital Automation Management Processes Digital Transformation https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| id |
UUPC_a35435a8bb639622463c92b728b95294 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/686664 |
| network_acronym_str |
UUPC |
| network_name_str |
UPC-Institucional |
| repository_id_str |
2670 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Mejoras en las gestiones de las comisiones de ventas en Inchcape SA |
| title |
Mejoras en las gestiones de las comisiones de ventas en Inchcape SA |
| spellingShingle |
Mejoras en las gestiones de las comisiones de ventas en Inchcape SA Pulache Jimenez, Angela Rubi Automatización Procesos de Gestión Transformación Digital Automation Management Processes Digital Transformation https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| title_short |
Mejoras en las gestiones de las comisiones de ventas en Inchcape SA |
| title_full |
Mejoras en las gestiones de las comisiones de ventas en Inchcape SA |
| title_fullStr |
Mejoras en las gestiones de las comisiones de ventas en Inchcape SA |
| title_full_unstemmed |
Mejoras en las gestiones de las comisiones de ventas en Inchcape SA |
| title_sort |
Mejoras en las gestiones de las comisiones de ventas en Inchcape SA |
| author |
Pulache Jimenez, Angela Rubi |
| author_facet |
Pulache Jimenez, Angela Rubi Saravia Bravo, Carmen Beatriz |
| author_role |
author |
| author2 |
Saravia Bravo, Carmen Beatriz |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Yong Chung, Felipe Eduardo |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Pulache Jimenez, Angela Rubi Saravia Bravo, Carmen Beatriz |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Automatización Procesos de Gestión Transformación Digital Automation Management Processes Digital Transformation |
| topic |
Automatización Procesos de Gestión Transformación Digital Automation Management Processes Digital Transformation https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| description |
Este trabajo de investigación tiene el objetivo de evaluar los problemas que existen en la empresa Inchcape S.A. y afectan la efectividad de los resultados. Asimismo, se ha enfocado en propuestas de soluciones eficaces para la mejora continua de sus procesos. Para ello, se ha identificado oportunidades de mejora en la gestión de los procesos, la planeación estratégica y la gestión de los recursos, con el fin de automatizar el buen desempeño de la empresa y solidificar sus fortalezas para enfrentar nuevos retos a futuro. El objetivo se enfoca en mejorar los procesos de gestión en el area comercial, de esta manera se busca buenos resultados para un mejor ambiente laboral del area. El enfoque metodológico usado, es una investigación cualitativa, centrada en el estudio de las causas para detectar la problemática en los procesos de gestión, es por ello que se llevó a cabo una revisión de artículos de literatura científica y análisis de la información interna de la empresa, permitiendo un entendimiento profundo de las áreas afectadas y brindando soluciones ajustadas a las necesidades. Los hallazgos permiten identificar problemas críticos en la gestión de procesos, tales como la debil transformación digital, la falta de indicadores de gestión, esto impacta en la efectividad de los pagos de las comisiones a los ejecutivos comerciales ya que se cometen errores durante el proceso de los registros de las comisiones. Las soluciones sugeridas incluyen, la implementación de tecnologías innovadoras para optimizar procesos, la capacitación constante del personal comercial para adaptarse a nuevas demandas y automatización de los procesos de gestión para asegurar que los datos sean completos y oportunos en todas las áreas de la organización. |
| publishDate |
2025 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2025-09-16T15:42:26Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2025-09-16T15:42:26Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2025-06-11 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| dc.type.other.es_PE.fl_str_mv |
Trabajo de Suficiencia Profesional |
| dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10757/686664 |
| dc.identifier.isni.es_PE.fl_str_mv |
000000012196144X |
| url |
http://hdl.handle.net/10757/686664 |
| identifier_str_mv |
000000012196144X |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
| dc.format.en_US.fl_str_mv |
application/pdf application/epub application/msword |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) Repositorio Académico - UPC |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPC-Institucional instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas instacron:UPC |
| instname_str |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
| instacron_str |
UPC |
| institution |
UPC |
| reponame_str |
UPC-Institucional |
| collection |
UPC-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/686664/12/Pulache_JA.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/686664/13/Pulache_JA_Actasimilitud.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/686664/14/Pulache_JA_Fichaautorizacion.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/686664/15/Pulache_JA_Reportesimilitud.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/686664/16/Pulache_JA_Usoinformacion.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/686664/7/Pulache_JA.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/686664/8/Pulache_JA_Actasimilitud.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/686664/9/Pulache_JA_Fichaautorizacion.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/686664/10/Pulache_JA_Reportesimilitud.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/686664/11/Pulache_JA_Usoinformacion.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/686664/1/Pulache_JA.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/686664/2/Pulache_JA.docx https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/686664/3/Pulache_JA_Actasimilitud.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/686664/4/Pulache_JA_Fichaautorizacion.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/686664/5/Pulache_JA_Reportesimilitud.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/686664/6/Pulache_JA_Usoinformacion.pdf |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
cb89e5828467528e70fa81f6c24227b7 12f36e04156694ac9723a6d16fc40848 26255a0bb8a1e0c844a51384b43a44be 8258321c0c25ec0ef1902c7a5b17139a f3471963777d5be30995bd48b1c29542 92ce36082911b5fc06f545d9e6ed07dd d1cbe529eef76a63eea9cfd7bb135c2f 43bcbb828b345dda20e54107087b11aa b534876d5c425d312edb24062eed7f87 ff4c8ff01d544500ea4bfea43e6108c1 2e62110ba60323564f6ef6a8b2258827 22683b747b38f2282ca9bf71dbc6ac73 6a36a67ef5ea0ec1185f103b266b0a5c 504e1ed287dc2535dad97723914051ae dfd80038a95d46cac0b2a014a9d2bca0 9d9dab97a9832dc0f115ff4bb25cabfe |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio académico upc |
| repository.mail.fl_str_mv |
upc@openrepository.com |
| _version_ |
1846066171230552064 |
| spelling |
9ff8c8533a99b629b19ab5f75ab71a6dYong Chung, Felipe Eduardo49b7f6b06d0814f102e4315a674968aa5009cf918992682342057f7682b74c71e34500Pulache Jimenez, Angela RubiSaravia Bravo, Carmen Beatriz2025-09-16T15:42:26Z2025-09-16T15:42:26Z2025-06-11http://hdl.handle.net/10757/686664000000012196144XEste trabajo de investigación tiene el objetivo de evaluar los problemas que existen en la empresa Inchcape S.A. y afectan la efectividad de los resultados. Asimismo, se ha enfocado en propuestas de soluciones eficaces para la mejora continua de sus procesos. Para ello, se ha identificado oportunidades de mejora en la gestión de los procesos, la planeación estratégica y la gestión de los recursos, con el fin de automatizar el buen desempeño de la empresa y solidificar sus fortalezas para enfrentar nuevos retos a futuro. El objetivo se enfoca en mejorar los procesos de gestión en el area comercial, de esta manera se busca buenos resultados para un mejor ambiente laboral del area. El enfoque metodológico usado, es una investigación cualitativa, centrada en el estudio de las causas para detectar la problemática en los procesos de gestión, es por ello que se llevó a cabo una revisión de artículos de literatura científica y análisis de la información interna de la empresa, permitiendo un entendimiento profundo de las áreas afectadas y brindando soluciones ajustadas a las necesidades. Los hallazgos permiten identificar problemas críticos en la gestión de procesos, tales como la debil transformación digital, la falta de indicadores de gestión, esto impacta en la efectividad de los pagos de las comisiones a los ejecutivos comerciales ya que se cometen errores durante el proceso de los registros de las comisiones. Las soluciones sugeridas incluyen, la implementación de tecnologías innovadoras para optimizar procesos, la capacitación constante del personal comercial para adaptarse a nuevas demandas y automatización de los procesos de gestión para asegurar que los datos sean completos y oportunos en todas las áreas de la organización.This research aims to evaluate the problems that exist within Inchcape S.A. and affect the effectiveness of its results. It also focused on proposing effective solutions for the continuous improvement of its processes. To this end, opportunities for improvement have been identified in process management, strategic planning, and resource management, with the goal of automating the company's good performance and solidifying its strengths to face new challenges in the future. The objective is focused on improving management processes in the commercial area, thereby seeking positive results for a better work environment in the area. The methodological approach used is qualitative research, focused on studying the causes to identify problems in management processes. Therefore, scientific literature articles and analysis of the company's internal information were conducted, allowing for a deep understanding of the affected areas and providing solutions tailored to their needs. The findings identify critical problems in process management, such as weak digital transformation and a lack of management indicators. This impacts the effectiveness of commission payments to sales executives, as errors are made during the commission recording process. Suggested solutions include the implementation of innovative technologies to optimize processes, ongoing training for sales staff to adapt to new demands, and the automation of management processes to ensure complete and timely data across all areas of the organization.Trabajo de Suficiencia ProfesionalODS 8: Trabajo Decente y Crecimiento EconómicoODS 9: Industria, Innovación e InfraestructuraODS 12: Producción y Consumo Responsablesapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCAutomatizaciónProcesos de GestiónTransformación DigitalAutomationManagement ProcessesDigital Transformationhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Mejoras en las gestiones de las comisiones de ventas en Inchcape SAinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de Suficiencia Profesionalhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). División de Estudios Profesionales para Ejecutivos (EPE)LicenciaturaAdministración de EmpresasLicenciado en Administración de Empresas2025-09-16T15:57:48Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesional0000-0002-6495-619806777445https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional413056Urrea Rodriguez, Clara PatriciaCáceres Neyra, Sandro Raúl4690128240767368THUMBNAILPulache_JA.pdf.jpgPulache_JA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg29060https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/686664/12/Pulache_JA.pdf.jpgcb89e5828467528e70fa81f6c24227b7MD512falsePulache_JA_Actasimilitud.pdf.jpgPulache_JA_Actasimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg33709https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/686664/13/Pulache_JA_Actasimilitud.pdf.jpg12f36e04156694ac9723a6d16fc40848MD513falsePulache_JA_Fichaautorizacion.pdf.jpgPulache_JA_Fichaautorizacion.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg66499https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/686664/14/Pulache_JA_Fichaautorizacion.pdf.jpg26255a0bb8a1e0c844a51384b43a44beMD514falsePulache_JA_Reportesimilitud.pdf.jpgPulache_JA_Reportesimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg16617https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/686664/15/Pulache_JA_Reportesimilitud.pdf.jpg8258321c0c25ec0ef1902c7a5b17139aMD515falsePulache_JA_Usoinformacion.pdf.jpgPulache_JA_Usoinformacion.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg54599https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/686664/16/Pulache_JA_Usoinformacion.pdf.jpgf3471963777d5be30995bd48b1c29542MD516falseCONVERTED2_3993954TEXTPulache_JA.pdf.txtPulache_JA.pdf.txtExtracted texttext/plain121486https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/686664/7/Pulache_JA.pdf.txt92ce36082911b5fc06f545d9e6ed07ddMD57falsePulache_JA_Actasimilitud.pdf.txtPulache_JA_Actasimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain898https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/686664/8/Pulache_JA_Actasimilitud.pdf.txtd1cbe529eef76a63eea9cfd7bb135c2fMD58falsePulache_JA_Fichaautorizacion.pdf.txtPulache_JA_Fichaautorizacion.pdf.txtExtracted texttext/plain205https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/686664/9/Pulache_JA_Fichaautorizacion.pdf.txt43bcbb828b345dda20e54107087b11aaMD59falsePulache_JA_Reportesimilitud.pdf.txtPulache_JA_Reportesimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain1742https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/686664/10/Pulache_JA_Reportesimilitud.pdf.txtb534876d5c425d312edb24062eed7f87MD510falsePulache_JA_Usoinformacion.pdf.txtPulache_JA_Usoinformacion.pdf.txtExtracted texttext/plain4https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/686664/11/Pulache_JA_Usoinformacion.pdf.txtff4c8ff01d544500ea4bfea43e6108c1MD511falseORIGINALPulache_JA.pdfPulache_JA.pdfapplication/pdf1798212https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/686664/1/Pulache_JA.pdf2e62110ba60323564f6ef6a8b2258827MD51truePulache_JA.docxPulache_JA.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document1747877https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/686664/2/Pulache_JA.docx22683b747b38f2282ca9bf71dbc6ac73MD52falsePulache_JA_Actasimilitud.pdfPulache_JA_Actasimilitud.pdfapplication/pdf174992https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/686664/3/Pulache_JA_Actasimilitud.pdf6a36a67ef5ea0ec1185f103b266b0a5cMD53falsePulache_JA_Fichaautorizacion.pdfPulache_JA_Fichaautorizacion.pdfapplication/pdf294817https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/686664/4/Pulache_JA_Fichaautorizacion.pdf504e1ed287dc2535dad97723914051aeMD54falsePulache_JA_Reportesimilitud.pdfPulache_JA_Reportesimilitud.pdfapplication/pdf11719988https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/686664/5/Pulache_JA_Reportesimilitud.pdfdfd80038a95d46cac0b2a014a9d2bca0MD55falsePulache_JA_Usoinformacion.pdfPulache_JA_Usoinformacion.pdfapplication/pdf144500https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/686664/6/Pulache_JA_Usoinformacion.pdf9d9dab97a9832dc0f115ff4bb25cabfeMD56false10757/686664oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6866642025-09-27 02:34:00.28Repositorio académico upcupc@openrepository.com |
| score |
13.89706 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).