Mejoras en las gestiones de las comisiones de ventas en Inchcape SA

Descripción del Articulo

Este trabajo de investigación tiene el objetivo de evaluar los problemas que existen en la empresa Inchcape S.A. y afectan la efectividad de los resultados. Asimismo, se ha enfocado en propuestas de soluciones eficaces para la mejora continua de sus procesos. Para ello, se ha identificado oportunida...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Pulache Jimenez, Angela Rubi, Saravia Bravo, Carmen Beatriz
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/686664
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/686664
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Automatización
Procesos de Gestión
Transformación Digital
Automation
Management Processes
Digital Transformation
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UUPC_a35435a8bb639622463c92b728b95294
oai_identifier_str oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/686664
network_acronym_str UUPC
network_name_str UPC-Institucional
repository_id_str 2670
dc.title.es_PE.fl_str_mv Mejoras en las gestiones de las comisiones de ventas en Inchcape SA
title Mejoras en las gestiones de las comisiones de ventas en Inchcape SA
spellingShingle Mejoras en las gestiones de las comisiones de ventas en Inchcape SA
Pulache Jimenez, Angela Rubi
Automatización
Procesos de Gestión
Transformación Digital
Automation
Management Processes
Digital Transformation
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Mejoras en las gestiones de las comisiones de ventas en Inchcape SA
title_full Mejoras en las gestiones de las comisiones de ventas en Inchcape SA
title_fullStr Mejoras en las gestiones de las comisiones de ventas en Inchcape SA
title_full_unstemmed Mejoras en las gestiones de las comisiones de ventas en Inchcape SA
title_sort Mejoras en las gestiones de las comisiones de ventas en Inchcape SA
author Pulache Jimenez, Angela Rubi
author_facet Pulache Jimenez, Angela Rubi
Saravia Bravo, Carmen Beatriz
author_role author
author2 Saravia Bravo, Carmen Beatriz
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Yong Chung, Felipe Eduardo
dc.contributor.author.fl_str_mv Pulache Jimenez, Angela Rubi
Saravia Bravo, Carmen Beatriz
dc.subject.none.fl_str_mv Automatización
Procesos de Gestión
Transformación Digital
Automation
Management Processes
Digital Transformation
topic Automatización
Procesos de Gestión
Transformación Digital
Automation
Management Processes
Digital Transformation
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description Este trabajo de investigación tiene el objetivo de evaluar los problemas que existen en la empresa Inchcape S.A. y afectan la efectividad de los resultados. Asimismo, se ha enfocado en propuestas de soluciones eficaces para la mejora continua de sus procesos. Para ello, se ha identificado oportunidades de mejora en la gestión de los procesos, la planeación estratégica y la gestión de los recursos, con el fin de automatizar el buen desempeño de la empresa y solidificar sus fortalezas para enfrentar nuevos retos a futuro. El objetivo se enfoca en mejorar los procesos de gestión en el area comercial, de esta manera se busca buenos resultados para un mejor ambiente laboral del area. El enfoque metodológico usado, es una investigación cualitativa, centrada en el estudio de las causas para detectar la problemática en los procesos de gestión, es por ello que se llevó a cabo una revisión de artículos de literatura científica y análisis de la información interna de la empresa, permitiendo un entendimiento profundo de las áreas afectadas y brindando soluciones ajustadas a las necesidades. Los hallazgos permiten identificar problemas críticos en la gestión de procesos, tales como la debil transformación digital, la falta de indicadores de gestión, esto impacta en la efectividad de los pagos de las comisiones a los ejecutivos comerciales ya que se cometen errores durante el proceso de los registros de las comisiones. Las soluciones sugeridas incluyen, la implementación de tecnologías innovadoras para optimizar procesos, la capacitación constante del personal comercial para adaptarse a nuevas demandas y automatización de los procesos de gestión para asegurar que los datos sean completos y oportunos en todas las áreas de la organización.
publishDate 2025
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2025-09-16T15:42:26Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2025-09-16T15:42:26Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2025-06-11
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv Trabajo de Suficiencia Profesional
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10757/686664
dc.identifier.isni.es_PE.fl_str_mv 000000012196144X
url http://hdl.handle.net/10757/686664
identifier_str_mv 000000012196144X
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
application/epub
application/msword
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
Repositorio Académico - UPC
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPC-Institucional
instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron:UPC
instname_str Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron_str UPC
institution UPC
reponame_str UPC-Institucional
collection UPC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/686664/12/Pulache_JA.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/686664/13/Pulache_JA_Actasimilitud.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/686664/14/Pulache_JA_Fichaautorizacion.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/686664/15/Pulache_JA_Reportesimilitud.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/686664/16/Pulache_JA_Usoinformacion.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/686664/7/Pulache_JA.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/686664/8/Pulache_JA_Actasimilitud.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/686664/9/Pulache_JA_Fichaautorizacion.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/686664/10/Pulache_JA_Reportesimilitud.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/686664/11/Pulache_JA_Usoinformacion.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/686664/1/Pulache_JA.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/686664/2/Pulache_JA.docx
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/686664/3/Pulache_JA_Actasimilitud.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/686664/4/Pulache_JA_Fichaautorizacion.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/686664/5/Pulache_JA_Reportesimilitud.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/686664/6/Pulache_JA_Usoinformacion.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv cb89e5828467528e70fa81f6c24227b7
12f36e04156694ac9723a6d16fc40848
26255a0bb8a1e0c844a51384b43a44be
8258321c0c25ec0ef1902c7a5b17139a
f3471963777d5be30995bd48b1c29542
92ce36082911b5fc06f545d9e6ed07dd
d1cbe529eef76a63eea9cfd7bb135c2f
43bcbb828b345dda20e54107087b11aa
b534876d5c425d312edb24062eed7f87
ff4c8ff01d544500ea4bfea43e6108c1
2e62110ba60323564f6ef6a8b2258827
22683b747b38f2282ca9bf71dbc6ac73
6a36a67ef5ea0ec1185f103b266b0a5c
504e1ed287dc2535dad97723914051ae
dfd80038a95d46cac0b2a014a9d2bca0
9d9dab97a9832dc0f115ff4bb25cabfe
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio académico upc
repository.mail.fl_str_mv upc@openrepository.com
_version_ 1846066171230552064
spelling 9ff8c8533a99b629b19ab5f75ab71a6dYong Chung, Felipe Eduardo49b7f6b06d0814f102e4315a674968aa5009cf918992682342057f7682b74c71e34500Pulache Jimenez, Angela RubiSaravia Bravo, Carmen Beatriz2025-09-16T15:42:26Z2025-09-16T15:42:26Z2025-06-11http://hdl.handle.net/10757/686664000000012196144XEste trabajo de investigación tiene el objetivo de evaluar los problemas que existen en la empresa Inchcape S.A. y afectan la efectividad de los resultados. Asimismo, se ha enfocado en propuestas de soluciones eficaces para la mejora continua de sus procesos. Para ello, se ha identificado oportunidades de mejora en la gestión de los procesos, la planeación estratégica y la gestión de los recursos, con el fin de automatizar el buen desempeño de la empresa y solidificar sus fortalezas para enfrentar nuevos retos a futuro. El objetivo se enfoca en mejorar los procesos de gestión en el area comercial, de esta manera se busca buenos resultados para un mejor ambiente laboral del area. El enfoque metodológico usado, es una investigación cualitativa, centrada en el estudio de las causas para detectar la problemática en los procesos de gestión, es por ello que se llevó a cabo una revisión de artículos de literatura científica y análisis de la información interna de la empresa, permitiendo un entendimiento profundo de las áreas afectadas y brindando soluciones ajustadas a las necesidades. Los hallazgos permiten identificar problemas críticos en la gestión de procesos, tales como la debil transformación digital, la falta de indicadores de gestión, esto impacta en la efectividad de los pagos de las comisiones a los ejecutivos comerciales ya que se cometen errores durante el proceso de los registros de las comisiones. Las soluciones sugeridas incluyen, la implementación de tecnologías innovadoras para optimizar procesos, la capacitación constante del personal comercial para adaptarse a nuevas demandas y automatización de los procesos de gestión para asegurar que los datos sean completos y oportunos en todas las áreas de la organización.This research aims to evaluate the problems that exist within Inchcape S.A. and affect the effectiveness of its results. It also focused on proposing effective solutions for the continuous improvement of its processes. To this end, opportunities for improvement have been identified in process management, strategic planning, and resource management, with the goal of automating the company's good performance and solidifying its strengths to face new challenges in the future. The objective is focused on improving management processes in the commercial area, thereby seeking positive results for a better work environment in the area. The methodological approach used is qualitative research, focused on studying the causes to identify problems in management processes. Therefore, scientific literature articles and analysis of the company's internal information were conducted, allowing for a deep understanding of the affected areas and providing solutions tailored to their needs. The findings identify critical problems in process management, such as weak digital transformation and a lack of management indicators. This impacts the effectiveness of commission payments to sales executives, as errors are made during the commission recording process. Suggested solutions include the implementation of innovative technologies to optimize processes, ongoing training for sales staff to adapt to new demands, and the automation of management processes to ensure complete and timely data across all areas of the organization.Trabajo de Suficiencia ProfesionalODS 8: Trabajo Decente y Crecimiento EconómicoODS 9: Industria, Innovación e InfraestructuraODS 12: Producción y Consumo Responsablesapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCAutomatizaciónProcesos de GestiónTransformación DigitalAutomationManagement ProcessesDigital Transformationhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Mejoras en las gestiones de las comisiones de ventas en Inchcape SAinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de Suficiencia Profesionalhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). División de Estudios Profesionales para Ejecutivos (EPE)LicenciaturaAdministración de EmpresasLicenciado en Administración de Empresas2025-09-16T15:57:48Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesional0000-0002-6495-619806777445https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional413056Urrea Rodriguez, Clara PatriciaCáceres Neyra, Sandro Raúl4690128240767368THUMBNAILPulache_JA.pdf.jpgPulache_JA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg29060https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/686664/12/Pulache_JA.pdf.jpgcb89e5828467528e70fa81f6c24227b7MD512falsePulache_JA_Actasimilitud.pdf.jpgPulache_JA_Actasimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg33709https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/686664/13/Pulache_JA_Actasimilitud.pdf.jpg12f36e04156694ac9723a6d16fc40848MD513falsePulache_JA_Fichaautorizacion.pdf.jpgPulache_JA_Fichaautorizacion.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg66499https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/686664/14/Pulache_JA_Fichaautorizacion.pdf.jpg26255a0bb8a1e0c844a51384b43a44beMD514falsePulache_JA_Reportesimilitud.pdf.jpgPulache_JA_Reportesimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg16617https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/686664/15/Pulache_JA_Reportesimilitud.pdf.jpg8258321c0c25ec0ef1902c7a5b17139aMD515falsePulache_JA_Usoinformacion.pdf.jpgPulache_JA_Usoinformacion.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg54599https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/686664/16/Pulache_JA_Usoinformacion.pdf.jpgf3471963777d5be30995bd48b1c29542MD516falseCONVERTED2_3993954TEXTPulache_JA.pdf.txtPulache_JA.pdf.txtExtracted texttext/plain121486https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/686664/7/Pulache_JA.pdf.txt92ce36082911b5fc06f545d9e6ed07ddMD57falsePulache_JA_Actasimilitud.pdf.txtPulache_JA_Actasimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain898https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/686664/8/Pulache_JA_Actasimilitud.pdf.txtd1cbe529eef76a63eea9cfd7bb135c2fMD58falsePulache_JA_Fichaautorizacion.pdf.txtPulache_JA_Fichaautorizacion.pdf.txtExtracted texttext/plain205https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/686664/9/Pulache_JA_Fichaautorizacion.pdf.txt43bcbb828b345dda20e54107087b11aaMD59falsePulache_JA_Reportesimilitud.pdf.txtPulache_JA_Reportesimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain1742https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/686664/10/Pulache_JA_Reportesimilitud.pdf.txtb534876d5c425d312edb24062eed7f87MD510falsePulache_JA_Usoinformacion.pdf.txtPulache_JA_Usoinformacion.pdf.txtExtracted texttext/plain4https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/686664/11/Pulache_JA_Usoinformacion.pdf.txtff4c8ff01d544500ea4bfea43e6108c1MD511falseORIGINALPulache_JA.pdfPulache_JA.pdfapplication/pdf1798212https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/686664/1/Pulache_JA.pdf2e62110ba60323564f6ef6a8b2258827MD51truePulache_JA.docxPulache_JA.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document1747877https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/686664/2/Pulache_JA.docx22683b747b38f2282ca9bf71dbc6ac73MD52falsePulache_JA_Actasimilitud.pdfPulache_JA_Actasimilitud.pdfapplication/pdf174992https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/686664/3/Pulache_JA_Actasimilitud.pdf6a36a67ef5ea0ec1185f103b266b0a5cMD53falsePulache_JA_Fichaautorizacion.pdfPulache_JA_Fichaautorizacion.pdfapplication/pdf294817https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/686664/4/Pulache_JA_Fichaautorizacion.pdf504e1ed287dc2535dad97723914051aeMD54falsePulache_JA_Reportesimilitud.pdfPulache_JA_Reportesimilitud.pdfapplication/pdf11719988https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/686664/5/Pulache_JA_Reportesimilitud.pdfdfd80038a95d46cac0b2a014a9d2bca0MD55falsePulache_JA_Usoinformacion.pdfPulache_JA_Usoinformacion.pdfapplication/pdf144500https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/686664/6/Pulache_JA_Usoinformacion.pdf9d9dab97a9832dc0f115ff4bb25cabfeMD56false10757/686664oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6866642025-09-27 02:34:00.28Repositorio académico upcupc@openrepository.com
score 13.89706
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).