Exportación Completada — 

Escuela para niños y jóvenes con necesidades especiales en Carabayllo

Descripción del Articulo

El presente proyecto se desarrolló con el fin de demostrar y dar solución a un problema por el que viene atravesando nuestro país. Este problema es la falta de preocupación por parte de las autoridades en el sector educativo. Esto conlleva a que la infraestructura educativa cuente con múltiples prob...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Gamarra Ruiz, Jose Manuel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/667626
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/667626
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación básica especial
Centro educativo
Arquitectura sensorial
Manejo del Paisaje
Special basic education
Educational center
Sensory architecture
Landscape management
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.00.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.03
Descripción
Sumario:El presente proyecto se desarrolló con el fin de demostrar y dar solución a un problema por el que viene atravesando nuestro país. Este problema es la falta de preocupación por parte de las autoridades en el sector educativo. Esto conlleva a que la infraestructura educativa cuente con múltiples problemas, siendo el sector más afectado el grupo de personas que cuentan con alguna discapacidad. La zona de Lima Norte es una de las más afectadas, no contando con edificaciones destinadas al tipo de educación básica especial. Lo cual es perjudicial para su desarrollo y desenvolvimiento futuro en la sociedad. Al analizar distintos factores se encontró las singularidades de esta tipología y como es que junto a la arquitectura sensorial pueden llegar a brindarle al usuario ambientes de calidad en donde aprender, socializar, compartir y jugar. Ayudando de esta forma a su desarrollo integral. La propuesta servirá como complemento a los centros educativos regulares actuales, mejorando la situación del sistema educativo de la zona norte de Lima. De igual manera, la propuesta buscará otorgarle espacios públicos a la comunidad.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).