Estrategia de marketing para la adaptación de la agencia de viajes Vivencial Trips en nuevo segmento de mercado

Descripción del Articulo

La presente investigación utiliza el estudio de caso como método principal dado que analiza a profundidad la problemática presente en la agencia de viajes tour operadora Vivencial Trips; la cual ha identificado la necesidad de construir un nuevo posicionamiento en el mercado nacional turístico. Para...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Rumiche Alamo, Rita Alexandra, Zavala Cabrera, Karina
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/670903
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/670903
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Agencia de viaje
Tour operadora
Marketing
Turismo interno
Marketing turístico
Travel agency
Tour operator
Domestic tourism
Tourism marketing
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
Descripción
Sumario:La presente investigación utiliza el estudio de caso como método principal dado que analiza a profundidad la problemática presente en la agencia de viajes tour operadora Vivencial Trips; la cual ha identificado la necesidad de construir un nuevo posicionamiento en el mercado nacional turístico. Para alcanzar dicho objetivo se analizó el segmento del mercado actual en la ruta Paracas – Ica a través de una encuesta dirigida al público y tres entrevistas dirigidas al personal de la agencia. Posteriormente se diseñaron nuevos paquetes turísticos en la ruta Paracas- Ica. Finalmente, se definieron las estrategias de marketing.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).