Estrategia de marketing para la adaptación de la agencia de viajes Vivencial Trips en nuevo segmento de mercado
Descripción del Articulo
La presente investigación utiliza el estudio de caso como método principal dado que analiza a profundidad la problemática presente en la agencia de viajes tour operadora Vivencial Trips; la cual ha identificado la necesidad de construir un nuevo posicionamiento en el mercado nacional turístico. Para...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
Repositorio: | UPC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/670903 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/10757/670903 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Agencia de viaje Tour operadora Marketing Turismo interno Marketing turístico Travel agency Tour operator Domestic tourism Tourism marketing https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
id |
UUPC_a2a85661e01b2343b2d7137db6ec6e34 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/670903 |
network_acronym_str |
UUPC |
network_name_str |
UPC-Institucional |
repository_id_str |
2670 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Estrategia de marketing para la adaptación de la agencia de viajes Vivencial Trips en nuevo segmento de mercado |
dc.title.alternative.none.fl_str_mv |
Marketing strategies for the adaptation of the travel agency "Vivencial Trips" in new market segments |
title |
Estrategia de marketing para la adaptación de la agencia de viajes Vivencial Trips en nuevo segmento de mercado |
spellingShingle |
Estrategia de marketing para la adaptación de la agencia de viajes Vivencial Trips en nuevo segmento de mercado Rumiche Alamo, Rita Alexandra Agencia de viaje Tour operadora Marketing Turismo interno Marketing turístico Travel agency Tour operator Domestic tourism Tourism marketing https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
title_short |
Estrategia de marketing para la adaptación de la agencia de viajes Vivencial Trips en nuevo segmento de mercado |
title_full |
Estrategia de marketing para la adaptación de la agencia de viajes Vivencial Trips en nuevo segmento de mercado |
title_fullStr |
Estrategia de marketing para la adaptación de la agencia de viajes Vivencial Trips en nuevo segmento de mercado |
title_full_unstemmed |
Estrategia de marketing para la adaptación de la agencia de viajes Vivencial Trips en nuevo segmento de mercado |
title_sort |
Estrategia de marketing para la adaptación de la agencia de viajes Vivencial Trips en nuevo segmento de mercado |
author |
Rumiche Alamo, Rita Alexandra |
author_facet |
Rumiche Alamo, Rita Alexandra Zavala Cabrera, Karina |
author_role |
author |
author2 |
Zavala Cabrera, Karina |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
López Uribe, Manuel Alexander |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Rumiche Alamo, Rita Alexandra Zavala Cabrera, Karina |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Agencia de viaje Tour operadora Marketing Turismo interno Marketing turístico Travel agency Tour operator Domestic tourism Tourism marketing |
topic |
Agencia de viaje Tour operadora Marketing Turismo interno Marketing turístico Travel agency Tour operator Domestic tourism Tourism marketing https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
description |
La presente investigación utiliza el estudio de caso como método principal dado que analiza a profundidad la problemática presente en la agencia de viajes tour operadora Vivencial Trips; la cual ha identificado la necesidad de construir un nuevo posicionamiento en el mercado nacional turístico. Para alcanzar dicho objetivo se analizó el segmento del mercado actual en la ruta Paracas – Ica a través de una encuesta dirigida al público y tres entrevistas dirigidas al personal de la agencia. Posteriormente se diseñaron nuevos paquetes turísticos en la ruta Paracas- Ica. Finalmente, se definieron las estrategias de marketing. |
publishDate |
2023 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-01-11T02:01:39Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-01-11T02:01:39Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2023-12-13 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv |
Trabajo de suficiencia profesional |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10757/670903 |
dc.identifier.isni.es_PE.fl_str_mv |
000000012196144X |
url |
http://hdl.handle.net/10757/670903 |
identifier_str_mv |
000000012196144X |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.en_US.fl_str_mv |
application/pdf application/epub application/msword |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) Repositorio Académico - UPC |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPC-Institucional instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas instacron:UPC |
instname_str |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
instacron_str |
UPC |
institution |
UPC |
reponame_str |
UPC-Institucional |
collection |
UPC-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670903/8/Rumiche_AR.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670903/7/Rumiche_AR.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670903/10/Rumiche_AR_Fichaautorizaci%c3%b3n.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670903/12/Rumiche_AR_Reportesimilitud.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670903/14/Rumiche_AR_Actasimilitud.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670903/6/Rumiche_AR.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670903/9/Rumiche_AR_Fichaautorizaci%c3%b3n.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670903/11/Rumiche_AR_Reportesimilitud.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670903/13/Rumiche_AR_Actasimilitud.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670903/1/Rumiche_AR.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670903/2/Rumiche_AR.docx https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670903/3/Rumiche_AR_Fichaautorizaci%c3%b3n.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670903/4/Rumiche_AR_Reportesimilitud.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670903/5/Rumiche_AR_Actasimilitud.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
d1a108bab86feb9c16ee463a2be879c8 de2aff06ccff32702d928d83531e780f 886432830b2403c99c406d6f31c462b3 7a5f123ca7793e6e69cb9560ed8cbf9d 93f8288b06d0fe07456b5181f6afc818 64f15dad0fdfdd914e0552147b1e2802 f16cbbd0d7025d59cbba653a46644ea3 b0411ee912b9756ad1b3c7a26122678e 26a3307cac04985963f059a0700c4d6a e39b692409b05612c9af11deed404ec1 35cdd50b1e67b7544f78e17c3e7461c5 bbbbd5de6a5ca1c352eabd03655d6cf3 e1e500ff8ebdb5c01c42771f44f19e71 c0c6593b8730e0ec87fea3f2cebaff6a |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio académico upc |
repository.mail.fl_str_mv |
upc@openrepository.com |
_version_ |
1837186840760680448 |
spelling |
abcdeda5c921b2d3f8246acfbec54d18http://orcid.org/0000-0003-1164-8323López Uribe, Manuel Alexander56480762a64dfe76bd711045af5104c9500e19f4b3aabc1921910f2f13e376005c3500Rumiche Alamo, Rita AlexandraZavala Cabrera, Karina2024-01-11T02:01:39Z2024-01-11T02:01:39Z2023-12-13http://hdl.handle.net/10757/670903000000012196144XLa presente investigación utiliza el estudio de caso como método principal dado que analiza a profundidad la problemática presente en la agencia de viajes tour operadora Vivencial Trips; la cual ha identificado la necesidad de construir un nuevo posicionamiento en el mercado nacional turístico. Para alcanzar dicho objetivo se analizó el segmento del mercado actual en la ruta Paracas – Ica a través de una encuesta dirigida al público y tres entrevistas dirigidas al personal de la agencia. Posteriormente se diseñaron nuevos paquetes turísticos en la ruta Paracas- Ica. Finalmente, se definieron las estrategias de marketing.This research utilizes the case study as its main method, as it deeply analyzes the issues present in the travel agency and tour operator Vivencial Trips. The agency has identified the need to build a new positioning in the national tourism market. To achieve this objective, the current market segment on the Paracas - Ica route was analyzed through a survey directed at the public and three interviews directed at the agency's staff. Subsequently, new tour packages were designed for the Paracas - Ica route. Finally, marketing strategies were defined.Trabajo de suficiencia profesionalODS 8: Trabajo decente y crecimiento económicoODS 9: Industria, innovación e infraestructuraODS 12: Producción y consumo responsablesapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccessUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCAgencia de viajeTour operadoraMarketingTurismo internoMarketing turísticoTravel agencyTour operatorDomestic tourismTourism marketinghttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00Estrategia de marketing para la adaptación de la agencia de viajes Vivencial Trips en nuevo segmento de mercadoMarketing strategies for the adaptation of the travel agency "Vivencial Trips" in new market segmentsinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de suficiencia profesionalSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de Administración en Hotelería y TurismoLicenciaturaTurismo y AdministraciónLicenciado en Turismo2024-01-13T00:36:15Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacion0000-0003-1164-832341658633https://purl.org/pe-repo/renati/level#bachiller14246Carrillo Barrera BrendaliVizarreta Vilcarromero Walter Manuel7078858348668058CONVERTED2_3857855Rumiche_AR.pdfRumiche_AR.pdfapplication/pdf1121592https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670903/8/Rumiche_AR.pdfd1a108bab86feb9c16ee463a2be879c8MD58falseTHUMBNAILRumiche_AR.pdf.jpgRumiche_AR.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg33482https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670903/7/Rumiche_AR.pdf.jpgde2aff06ccff32702d928d83531e780fMD57falseRumiche_AR_Fichaautorización.pdf.jpgRumiche_AR_Fichaautorización.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg29760https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670903/10/Rumiche_AR_Fichaautorizaci%c3%b3n.pdf.jpg886432830b2403c99c406d6f31c462b3MD510falseRumiche_AR_Reportesimilitud.pdf.jpgRumiche_AR_Reportesimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg41277https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670903/12/Rumiche_AR_Reportesimilitud.pdf.jpg7a5f123ca7793e6e69cb9560ed8cbf9dMD512falseRumiche_AR_Actasimilitud.pdf.jpgRumiche_AR_Actasimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg42895https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670903/14/Rumiche_AR_Actasimilitud.pdf.jpg93f8288b06d0fe07456b5181f6afc818MD514falseTEXTRumiche_AR.pdf.txtRumiche_AR.pdf.txtExtracted texttext/plain69866https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670903/6/Rumiche_AR.pdf.txt64f15dad0fdfdd914e0552147b1e2802MD56falseRumiche_AR_Fichaautorización.pdf.txtRumiche_AR_Fichaautorización.pdf.txtExtracted texttext/plain2780https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670903/9/Rumiche_AR_Fichaautorizaci%c3%b3n.pdf.txtf16cbbd0d7025d59cbba653a46644ea3MD59falseRumiche_AR_Reportesimilitud.pdf.txtRumiche_AR_Reportesimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain1287https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670903/11/Rumiche_AR_Reportesimilitud.pdf.txtb0411ee912b9756ad1b3c7a26122678eMD511falseRumiche_AR_Actasimilitud.pdf.txtRumiche_AR_Actasimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain1293https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670903/13/Rumiche_AR_Actasimilitud.pdf.txt26a3307cac04985963f059a0700c4d6aMD513falseORIGINALRumiche_AR.pdfRumiche_AR.pdfapplication/pdf1191093https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670903/1/Rumiche_AR.pdfe39b692409b05612c9af11deed404ec1MD51trueRumiche_AR.docxRumiche_AR.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document2782898https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670903/2/Rumiche_AR.docx35cdd50b1e67b7544f78e17c3e7461c5MD52falseRumiche_AR_Fichaautorización.pdfRumiche_AR_Fichaautorización.pdfapplication/pdf186650https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670903/3/Rumiche_AR_Fichaautorizaci%c3%b3n.pdfbbbbd5de6a5ca1c352eabd03655d6cf3MD53falseRumiche_AR_Reportesimilitud.pdfRumiche_AR_Reportesimilitud.pdfapplication/pdf6628088https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670903/4/Rumiche_AR_Reportesimilitud.pdfe1e500ff8ebdb5c01c42771f44f19e71MD54falseRumiche_AR_Actasimilitud.pdfRumiche_AR_Actasimilitud.pdfapplication/pdf123144https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670903/5/Rumiche_AR_Actasimilitud.pdfc0c6593b8730e0ec87fea3f2cebaff6aMD55false10757/670903oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6709032025-04-07 22:27:42.95Repositorio académico upcupc@openrepository.com |
score |
13.949927 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).