Estrategia de marketing para la adaptación de la agencia de viajes Vivencial Trips en nuevo segmento de mercado

Descripción del Articulo

La presente investigación utiliza el estudio de caso como método principal dado que analiza a profundidad la problemática presente en la agencia de viajes tour operadora Vivencial Trips; la cual ha identificado la necesidad de construir un nuevo posicionamiento en el mercado nacional turístico. Para...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Rumiche Alamo, Rita Alexandra, Zavala Cabrera, Karina
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/670903
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/670903
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Agencia de viaje
Tour operadora
Marketing
Turismo interno
Marketing turístico
Travel agency
Tour operator
Domestic tourism
Tourism marketing
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
id UUPC_a2a85661e01b2343b2d7137db6ec6e34
oai_identifier_str oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/670903
network_acronym_str UUPC
network_name_str UPC-Institucional
repository_id_str 2670
dc.title.es_PE.fl_str_mv Estrategia de marketing para la adaptación de la agencia de viajes Vivencial Trips en nuevo segmento de mercado
dc.title.alternative.none.fl_str_mv Marketing strategies for the adaptation of the travel agency "Vivencial Trips" in new market segments
title Estrategia de marketing para la adaptación de la agencia de viajes Vivencial Trips en nuevo segmento de mercado
spellingShingle Estrategia de marketing para la adaptación de la agencia de viajes Vivencial Trips en nuevo segmento de mercado
Rumiche Alamo, Rita Alexandra
Agencia de viaje
Tour operadora
Marketing
Turismo interno
Marketing turístico
Travel agency
Tour operator
Domestic tourism
Tourism marketing
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
title_short Estrategia de marketing para la adaptación de la agencia de viajes Vivencial Trips en nuevo segmento de mercado
title_full Estrategia de marketing para la adaptación de la agencia de viajes Vivencial Trips en nuevo segmento de mercado
title_fullStr Estrategia de marketing para la adaptación de la agencia de viajes Vivencial Trips en nuevo segmento de mercado
title_full_unstemmed Estrategia de marketing para la adaptación de la agencia de viajes Vivencial Trips en nuevo segmento de mercado
title_sort Estrategia de marketing para la adaptación de la agencia de viajes Vivencial Trips en nuevo segmento de mercado
author Rumiche Alamo, Rita Alexandra
author_facet Rumiche Alamo, Rita Alexandra
Zavala Cabrera, Karina
author_role author
author2 Zavala Cabrera, Karina
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv López Uribe, Manuel Alexander
dc.contributor.author.fl_str_mv Rumiche Alamo, Rita Alexandra
Zavala Cabrera, Karina
dc.subject.none.fl_str_mv Agencia de viaje
Tour operadora
Marketing
Turismo interno
Marketing turístico
Travel agency
Tour operator
Domestic tourism
Tourism marketing
topic Agencia de viaje
Tour operadora
Marketing
Turismo interno
Marketing turístico
Travel agency
Tour operator
Domestic tourism
Tourism marketing
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
description La presente investigación utiliza el estudio de caso como método principal dado que analiza a profundidad la problemática presente en la agencia de viajes tour operadora Vivencial Trips; la cual ha identificado la necesidad de construir un nuevo posicionamiento en el mercado nacional turístico. Para alcanzar dicho objetivo se analizó el segmento del mercado actual en la ruta Paracas – Ica a través de una encuesta dirigida al público y tres entrevistas dirigidas al personal de la agencia. Posteriormente se diseñaron nuevos paquetes turísticos en la ruta Paracas- Ica. Finalmente, se definieron las estrategias de marketing.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-01-11T02:01:39Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-01-11T02:01:39Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023-12-13
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv Trabajo de suficiencia profesional
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10757/670903
dc.identifier.isni.es_PE.fl_str_mv 000000012196144X
url http://hdl.handle.net/10757/670903
identifier_str_mv 000000012196144X
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
application/epub
application/msword
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
Repositorio Académico - UPC
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPC-Institucional
instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron:UPC
instname_str Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron_str UPC
institution UPC
reponame_str UPC-Institucional
collection UPC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670903/8/Rumiche_AR.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670903/7/Rumiche_AR.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670903/10/Rumiche_AR_Fichaautorizaci%c3%b3n.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670903/12/Rumiche_AR_Reportesimilitud.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670903/14/Rumiche_AR_Actasimilitud.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670903/6/Rumiche_AR.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670903/9/Rumiche_AR_Fichaautorizaci%c3%b3n.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670903/11/Rumiche_AR_Reportesimilitud.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670903/13/Rumiche_AR_Actasimilitud.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670903/1/Rumiche_AR.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670903/2/Rumiche_AR.docx
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670903/3/Rumiche_AR_Fichaautorizaci%c3%b3n.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670903/4/Rumiche_AR_Reportesimilitud.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670903/5/Rumiche_AR_Actasimilitud.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv d1a108bab86feb9c16ee463a2be879c8
de2aff06ccff32702d928d83531e780f
886432830b2403c99c406d6f31c462b3
7a5f123ca7793e6e69cb9560ed8cbf9d
93f8288b06d0fe07456b5181f6afc818
64f15dad0fdfdd914e0552147b1e2802
f16cbbd0d7025d59cbba653a46644ea3
b0411ee912b9756ad1b3c7a26122678e
26a3307cac04985963f059a0700c4d6a
e39b692409b05612c9af11deed404ec1
35cdd50b1e67b7544f78e17c3e7461c5
bbbbd5de6a5ca1c352eabd03655d6cf3
e1e500ff8ebdb5c01c42771f44f19e71
c0c6593b8730e0ec87fea3f2cebaff6a
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio académico upc
repository.mail.fl_str_mv upc@openrepository.com
_version_ 1837186840760680448
spelling abcdeda5c921b2d3f8246acfbec54d18http://orcid.org/0000-0003-1164-8323López Uribe, Manuel Alexander56480762a64dfe76bd711045af5104c9500e19f4b3aabc1921910f2f13e376005c3500Rumiche Alamo, Rita AlexandraZavala Cabrera, Karina2024-01-11T02:01:39Z2024-01-11T02:01:39Z2023-12-13http://hdl.handle.net/10757/670903000000012196144XLa presente investigación utiliza el estudio de caso como método principal dado que analiza a profundidad la problemática presente en la agencia de viajes tour operadora Vivencial Trips; la cual ha identificado la necesidad de construir un nuevo posicionamiento en el mercado nacional turístico. Para alcanzar dicho objetivo se analizó el segmento del mercado actual en la ruta Paracas – Ica a través de una encuesta dirigida al público y tres entrevistas dirigidas al personal de la agencia. Posteriormente se diseñaron nuevos paquetes turísticos en la ruta Paracas- Ica. Finalmente, se definieron las estrategias de marketing.This research utilizes the case study as its main method, as it deeply analyzes the issues present in the travel agency and tour operator Vivencial Trips. The agency has identified the need to build a new positioning in the national tourism market. To achieve this objective, the current market segment on the Paracas - Ica route was analyzed through a survey directed at the public and three interviews directed at the agency's staff. Subsequently, new tour packages were designed for the Paracas - Ica route. Finally, marketing strategies were defined.Trabajo de suficiencia profesionalODS 8: Trabajo decente y crecimiento económicoODS 9: Industria, innovación e infraestructuraODS 12: Producción y consumo responsablesapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccessUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCAgencia de viajeTour operadoraMarketingTurismo internoMarketing turísticoTravel agencyTour operatorDomestic tourismTourism marketinghttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00Estrategia de marketing para la adaptación de la agencia de viajes Vivencial Trips en nuevo segmento de mercadoMarketing strategies for the adaptation of the travel agency "Vivencial Trips" in new market segmentsinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de suficiencia profesionalSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de Administración en Hotelería y TurismoLicenciaturaTurismo y AdministraciónLicenciado en Turismo2024-01-13T00:36:15Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacion0000-0003-1164-832341658633https://purl.org/pe-repo/renati/level#bachiller14246Carrillo Barrera BrendaliVizarreta Vilcarromero Walter Manuel7078858348668058CONVERTED2_3857855Rumiche_AR.pdfRumiche_AR.pdfapplication/pdf1121592https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670903/8/Rumiche_AR.pdfd1a108bab86feb9c16ee463a2be879c8MD58falseTHUMBNAILRumiche_AR.pdf.jpgRumiche_AR.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg33482https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670903/7/Rumiche_AR.pdf.jpgde2aff06ccff32702d928d83531e780fMD57falseRumiche_AR_Fichaautorización.pdf.jpgRumiche_AR_Fichaautorización.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg29760https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670903/10/Rumiche_AR_Fichaautorizaci%c3%b3n.pdf.jpg886432830b2403c99c406d6f31c462b3MD510falseRumiche_AR_Reportesimilitud.pdf.jpgRumiche_AR_Reportesimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg41277https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670903/12/Rumiche_AR_Reportesimilitud.pdf.jpg7a5f123ca7793e6e69cb9560ed8cbf9dMD512falseRumiche_AR_Actasimilitud.pdf.jpgRumiche_AR_Actasimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg42895https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670903/14/Rumiche_AR_Actasimilitud.pdf.jpg93f8288b06d0fe07456b5181f6afc818MD514falseTEXTRumiche_AR.pdf.txtRumiche_AR.pdf.txtExtracted texttext/plain69866https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670903/6/Rumiche_AR.pdf.txt64f15dad0fdfdd914e0552147b1e2802MD56falseRumiche_AR_Fichaautorización.pdf.txtRumiche_AR_Fichaautorización.pdf.txtExtracted texttext/plain2780https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670903/9/Rumiche_AR_Fichaautorizaci%c3%b3n.pdf.txtf16cbbd0d7025d59cbba653a46644ea3MD59falseRumiche_AR_Reportesimilitud.pdf.txtRumiche_AR_Reportesimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain1287https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670903/11/Rumiche_AR_Reportesimilitud.pdf.txtb0411ee912b9756ad1b3c7a26122678eMD511falseRumiche_AR_Actasimilitud.pdf.txtRumiche_AR_Actasimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain1293https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670903/13/Rumiche_AR_Actasimilitud.pdf.txt26a3307cac04985963f059a0700c4d6aMD513falseORIGINALRumiche_AR.pdfRumiche_AR.pdfapplication/pdf1191093https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670903/1/Rumiche_AR.pdfe39b692409b05612c9af11deed404ec1MD51trueRumiche_AR.docxRumiche_AR.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document2782898https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670903/2/Rumiche_AR.docx35cdd50b1e67b7544f78e17c3e7461c5MD52falseRumiche_AR_Fichaautorización.pdfRumiche_AR_Fichaautorización.pdfapplication/pdf186650https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670903/3/Rumiche_AR_Fichaautorizaci%c3%b3n.pdfbbbbd5de6a5ca1c352eabd03655d6cf3MD53falseRumiche_AR_Reportesimilitud.pdfRumiche_AR_Reportesimilitud.pdfapplication/pdf6628088https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670903/4/Rumiche_AR_Reportesimilitud.pdfe1e500ff8ebdb5c01c42771f44f19e71MD54falseRumiche_AR_Actasimilitud.pdfRumiche_AR_Actasimilitud.pdfapplication/pdf123144https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670903/5/Rumiche_AR_Actasimilitud.pdfc0c6593b8730e0ec87fea3f2cebaff6aMD55false10757/670903oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6709032025-04-07 22:27:42.95Repositorio académico upcupc@openrepository.com
score 13.949927
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).