Liderazgo de opinión, relación parasocial e intención de someterse a cirugías estéticas y/o tratamientos no invasivos en Millenials Lima 2021
Descripción del Articulo
Hoy en día, en el contexto de cirugías estéticas en el mercado peruano ha existido una evolución por parte de hombres y mujeres, quienes debido al avance de la tecnología acerca de las últimas tendencias relacionadas sobre tratamientos no invasivos y/o cirugías estéticas que se dan a conocer en rede...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
Repositorio: | UPC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/684532 |
Enlace del recurso: | http://doi.org/10.19083/tesis/684532 http://hdl.handle.net/10757/684532 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Relación parasocial Inferencia correspondiente Liderazgo de opinión Cirugías estéticas Influencers Redes sociales Comunicación digital Parasocial relationship Corresponding inference Opinion leadership Cosmetic surgeries Social networks Digital communication https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
id |
UUPC_a104759aad89ef230ee9e4bc0de34f47 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/684532 |
network_acronym_str |
UUPC |
network_name_str |
UPC-Institucional |
repository_id_str |
2670 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Liderazgo de opinión, relación parasocial e intención de someterse a cirugías estéticas y/o tratamientos no invasivos en Millenials Lima 2021 |
dc.title.alternative.none.fl_str_mv |
Opinion leadership, parasocial relationship and intention to undergo cosmetic surgeries and/or non-invasive treatments in Millenials Lima 2021 |
title |
Liderazgo de opinión, relación parasocial e intención de someterse a cirugías estéticas y/o tratamientos no invasivos en Millenials Lima 2021 |
spellingShingle |
Liderazgo de opinión, relación parasocial e intención de someterse a cirugías estéticas y/o tratamientos no invasivos en Millenials Lima 2021 Sobrino Arista, Angie Grisel Relación parasocial Inferencia correspondiente Liderazgo de opinión Cirugías estéticas Influencers Redes sociales Comunicación digital Parasocial relationship Corresponding inference Opinion leadership Cosmetic surgeries Influencers Social networks Digital communication https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
title_short |
Liderazgo de opinión, relación parasocial e intención de someterse a cirugías estéticas y/o tratamientos no invasivos en Millenials Lima 2021 |
title_full |
Liderazgo de opinión, relación parasocial e intención de someterse a cirugías estéticas y/o tratamientos no invasivos en Millenials Lima 2021 |
title_fullStr |
Liderazgo de opinión, relación parasocial e intención de someterse a cirugías estéticas y/o tratamientos no invasivos en Millenials Lima 2021 |
title_full_unstemmed |
Liderazgo de opinión, relación parasocial e intención de someterse a cirugías estéticas y/o tratamientos no invasivos en Millenials Lima 2021 |
title_sort |
Liderazgo de opinión, relación parasocial e intención de someterse a cirugías estéticas y/o tratamientos no invasivos en Millenials Lima 2021 |
author |
Sobrino Arista, Angie Grisel |
author_facet |
Sobrino Arista, Angie Grisel Sandoval Vilchez, Daniela Alejandra |
author_role |
author |
author2 |
Sandoval Vilchez, Daniela Alejandra |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Carlos Miñano, Lourdes Milagros |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Sobrino Arista, Angie Grisel Sandoval Vilchez, Daniela Alejandra |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Relación parasocial Inferencia correspondiente Liderazgo de opinión Cirugías estéticas Influencers Redes sociales Comunicación digital Parasocial relationship Corresponding inference Opinion leadership Cosmetic surgeries Influencers Social networks Digital communication |
topic |
Relación parasocial Inferencia correspondiente Liderazgo de opinión Cirugías estéticas Influencers Redes sociales Comunicación digital Parasocial relationship Corresponding inference Opinion leadership Cosmetic surgeries Influencers Social networks Digital communication https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
description |
Hoy en día, en el contexto de cirugías estéticas en el mercado peruano ha existido una evolución por parte de hombres y mujeres, quienes debido al avance de la tecnología acerca de las últimas tendencias relacionadas sobre tratamientos no invasivos y/o cirugías estéticas que se dan a conocer en redes sociales, les permite sentirse seguros para realizarse algún procedimiento estético y más aún en la coyuntura actual de la pandemia, la cual no ha sido una limitación para la decisión de someterse a este tipo de procedimientos. En tal sentido, la presente investigación busca conocer qué tan relevantes son las recomendaciones de los influencers que puede repercutir en la decisión de las personas que pertenecen a la generación Y (Millennial) de Lima Metropolitana. Por ello, el objetivo principal es determinar si existe relación entre el liderazgo de opinión de los influencers y la relación parasocial que los seguidores perciben de los influencers, y cómo estos influyen en la intención de someterse a una cirugía estética y/o tratamiento no invasivo. Con el propósito de llevar a cabo la recolección de información del presente estudio, se empleó la metodología no experimental con enfoque cuantitativo y con alcance correlacional, en el cual se aplicó un cuestionario validado por tres expertos. A partir de ello, se obtuvo como principal resultado que existe un alto nivel de relación entre el liderazgo de opinión y la relación parasocial de los influencers con la intención de someterse a cirugías estéticas y/o tratamientos no invasivos. Finalmente, en base a los resultados se concluye que los líderes de opinión generan un impacto positivo en la decisión de sus seguidores al optar por someterse a algún procedimiento estético, siendo el género femenino el público de mayor relevancia. |
publishDate |
2024 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2025-03-28T14:31:52Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2025-03-28T14:31:52Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2024-09-18 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv |
Tesis |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.doi.none.fl_str_mv |
http://doi.org/10.19083/tesis/684532 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10757/684532 |
dc.identifier.isni.es_PE.fl_str_mv |
000000012196144X |
url |
http://doi.org/10.19083/tesis/684532 http://hdl.handle.net/10757/684532 |
identifier_str_mv |
000000012196144X |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.relation.url.none.fl_str_mv |
https://audio.com/raupc/audio/16828 |
dc.relation.embedded.none.fl_str_mv |
<div style="height: 228px; width: 600px;"><iframe src="https://audio.com/embed/audio/1829375982706749?theme=image" style="display:block; border-radius: 1px; border: none; height: 204px; width: 600px;"></iframe><a href='https://audio.com/raupc' style="text-align: center; display: block; color: #A4ABB6; font-size: 12px; font-family: sans-serif; line-height: 16px; margin-top: 8px; overflow: hidden; white-space: nowrap; text-overflow: ellipsis;">@raupc</a></div> |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.en_US.fl_str_mv |
application/pdf application/epub application/msword |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) Repositorio Académico - UPC |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPC-Institucional instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas instacron:UPC |
instname_str |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
instacron_str |
UPC |
institution |
UPC |
reponame_str |
UPC-Institucional |
collection |
UPC-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/684532/10/Sobrino_AA_Fichaautorizacion.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/684532/12/Sobrino_AA_Reportesimilitud.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/684532/14/Sobrino_AA_Actasimilitud.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/684532/17/Sobrino_AA.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/684532/6/Sobrino_AA.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/684532/9/Sobrino_AA_Fichaautorizacion.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/684532/11/Sobrino_AA_Reportesimilitud.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/684532/13/Sobrino_AA_Actasimilitud.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/684532/15/Sobrino_AA.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/684532/3/Sobrino_AA_Fichaautorizacion.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/684532/4/Sobrino_AA_Reportesimilitud.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/684532/5/Sobrino_AA_Actasimilitud.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/684532/16/Sobrino_AA.docx |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
b1feb4d85a6f0d8e0547cf847ba6d12e bc358e02ecc44d7a7ba95220544aae66 e53ac3c408f86dac8318dcac0701827b 22b331cbc7c162c606378fb0d60f0379 2bd50523549d1d8acc5a4868f6406f3a e1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9 344c00ebb6111b510694b0de1804fc51 91699da9eaa1c97f7d713e1b0acf6c16 8b0186d158c593224f20ae496c35fe7b 19a7d88404f92a7403fe343cefaeea41 adbf591fdf267244cfca52bea86af863 0b5cdab5d47acaf16b9fea1652aa2c24 bf1093aeac16232b40ae46c9caad14b0 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio académico upc |
repository.mail.fl_str_mv |
upc@openrepository.com |
_version_ |
1842260515345137664 |
spelling |
9a9221ea987cedd57d078a1a0b14bacfCarlos Miñano, Lourdes Milagrosb3da6b97ee3dd6958c52dadc1a84d4405006d322319a3143bbd1598cc9ad31566a7500Sobrino Arista, Angie GriselSandoval Vilchez, Daniela Alejandra2025-03-28T14:31:52Z2025-03-28T14:31:52Z2024-09-18http://doi.org/10.19083/tesis/684532http://hdl.handle.net/10757/684532000000012196144XHoy en día, en el contexto de cirugías estéticas en el mercado peruano ha existido una evolución por parte de hombres y mujeres, quienes debido al avance de la tecnología acerca de las últimas tendencias relacionadas sobre tratamientos no invasivos y/o cirugías estéticas que se dan a conocer en redes sociales, les permite sentirse seguros para realizarse algún procedimiento estético y más aún en la coyuntura actual de la pandemia, la cual no ha sido una limitación para la decisión de someterse a este tipo de procedimientos. En tal sentido, la presente investigación busca conocer qué tan relevantes son las recomendaciones de los influencers que puede repercutir en la decisión de las personas que pertenecen a la generación Y (Millennial) de Lima Metropolitana. Por ello, el objetivo principal es determinar si existe relación entre el liderazgo de opinión de los influencers y la relación parasocial que los seguidores perciben de los influencers, y cómo estos influyen en la intención de someterse a una cirugía estética y/o tratamiento no invasivo. Con el propósito de llevar a cabo la recolección de información del presente estudio, se empleó la metodología no experimental con enfoque cuantitativo y con alcance correlacional, en el cual se aplicó un cuestionario validado por tres expertos. A partir de ello, se obtuvo como principal resultado que existe un alto nivel de relación entre el liderazgo de opinión y la relación parasocial de los influencers con la intención de someterse a cirugías estéticas y/o tratamientos no invasivos. Finalmente, en base a los resultados se concluye que los líderes de opinión generan un impacto positivo en la decisión de sus seguidores al optar por someterse a algún procedimiento estético, siendo el género femenino el público de mayor relevancia.Nowadays, in the context of cosmetic surgeries in the Peruvian market, there has been an evolution on the part of men and women, who due to the advancement of technology about the latest trends related to non-invasive treatments and/or cosmetic surgeries that are given Being known on social networks allows them to feel safe to perform an aesthetic procedure and even more so in the current situation of the pandemic, which has not been a limitation for the decision to undergo this type of procedure. In this sense, the present investigation seeks to know how relevant are the recommendations of influencers that can affect the decision of people who belong to generation Y (Millennial) of Metropolitan Lima. Therefore, the main objective is to determine if there is a relationship between the opinion leadership of influencers and the parasocial relationship that followers perceive of influencers, and how these influence the intention to undergo cosmetic surgery and/or non-invasive treatment. In order to carry out the collection of information for this study, the non-experimental methodology was used with a quantitative approach and with a correlational scope, in which a questionnaire validated by three experts was applied. From this, the main result was obtained that there is a high level of relationship between opinion leadership and the parasocial relationship of influencers with the intention of undergoing cosmetic surgeries and/or non-invasive treatments. Finally, based on the results, it is concluded that opinion leaders generate a positive impact on the decision of their followers when opting for an aesthetic procedure, with the female gender being the most relevant public.TesisODS 9: Industria, innovación e infraestructuraODS 5: Igualdad de géneroODS 4: Educación de calidadapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEhttps://audio.com/raupc/audio/16828<div style="height: 228px; width: 600px;"><iframe src="https://audio.com/embed/audio/1829375982706749?theme=image" style="display:block; border-radius: 1px; border: none; height: 204px; width: 600px;"></iframe><a href='https://audio.com/raupc' style="text-align: center; display: block; color: #A4ABB6; font-size: 12px; font-family: sans-serif; line-height: 16px; margin-top: 8px; overflow: hidden; white-space: nowrap; text-overflow: ellipsis;">@raupc</a></div>SUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCRelación parasocialInferencia correspondienteLiderazgo de opiniónCirugías estéticasInfluencersRedes socialesComunicación digitalParasocial relationshipCorresponding inferenceOpinion leadershipCosmetic surgeriesInfluencersSocial networksDigital communicationhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00Liderazgo de opinión, relación parasocial e intención de someterse a cirugías estéticas y/o tratamientos no invasivos en Millenials Lima 2021Opinion leadership, parasocial relationship and intention to undergo cosmetic surgeries and/or non-invasive treatments in Millenials Lima 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesisTesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de NegociosLicenciaturaAdministración y MarketingLicenciado en Marketing2025-03-28T21:28:30Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://orcid.org/0000-0002-2057-297610280765https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional413306Chacón Resino, RamónManco Vizcarra, Nilda PatriciaCorrales Dextre, Patricio Alfonso7387886173687537CONVERTED2_3972504THUMBNAILSobrino_AA_Fichaautorizacion.pdf.jpgSobrino_AA_Fichaautorizacion.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg103943https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/684532/10/Sobrino_AA_Fichaautorizacion.pdf.jpgb1feb4d85a6f0d8e0547cf847ba6d12eMD510falseSobrino_AA_Reportesimilitud.pdf.jpgSobrino_AA_Reportesimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg46323https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/684532/12/Sobrino_AA_Reportesimilitud.pdf.jpgbc358e02ecc44d7a7ba95220544aae66MD512falseSobrino_AA_Actasimilitud.pdf.jpgSobrino_AA_Actasimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg41663https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/684532/14/Sobrino_AA_Actasimilitud.pdf.jpge53ac3c408f86dac8318dcac0701827bMD514falseSobrino_AA.pdf.jpgSobrino_AA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg32607https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/684532/17/Sobrino_AA.pdf.jpg22b331cbc7c162c606378fb0d60f0379MD517falseTEXTSobrino_AA.pdf.txtSobrino_AA.pdf.txtExtracted texttext/plain226783https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/684532/6/Sobrino_AA.pdf.txt2bd50523549d1d8acc5a4868f6406f3aMD56falseSobrino_AA_Fichaautorizacion.pdf.txtSobrino_AA_Fichaautorizacion.pdf.txtExtracted texttext/plain2https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/684532/9/Sobrino_AA_Fichaautorizacion.pdf.txte1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9MD59falseSobrino_AA_Reportesimilitud.pdf.txtSobrino_AA_Reportesimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain3973https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/684532/11/Sobrino_AA_Reportesimilitud.pdf.txt344c00ebb6111b510694b0de1804fc51MD511falseSobrino_AA_Actasimilitud.pdf.txtSobrino_AA_Actasimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain1261https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/684532/13/Sobrino_AA_Actasimilitud.pdf.txt91699da9eaa1c97f7d713e1b0acf6c16MD513falseORIGINALSobrino_AA.pdfSobrino_AA.pdfapplication/pdf4613646https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/684532/15/Sobrino_AA.pdf8b0186d158c593224f20ae496c35fe7bMD515trueSobrino_AA_Fichaautorizacion.pdfSobrino_AA_Fichaautorizacion.pdfapplication/pdf224829https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/684532/3/Sobrino_AA_Fichaautorizacion.pdf19a7d88404f92a7403fe343cefaeea41MD53falseSobrino_AA_Reportesimilitud.pdfSobrino_AA_Reportesimilitud.pdfapplication/pdf21046127https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/684532/4/Sobrino_AA_Reportesimilitud.pdfadbf591fdf267244cfca52bea86af863MD54falseSobrino_AA_Actasimilitud.pdfSobrino_AA_Actasimilitud.pdfapplication/pdf128727https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/684532/5/Sobrino_AA_Actasimilitud.pdf0b5cdab5d47acaf16b9fea1652aa2c24MD55falseSobrino_AA.docxSobrino_AA.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document8630277https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/684532/16/Sobrino_AA.docxbf1093aeac16232b40ae46c9caad14b0MD516false10757/684532oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6845322025-08-26 13:17:07.113Repositorio académico upcupc@openrepository.com |
score |
13.210124 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).