Liderazgo de opinión, relación parasocial e intención de someterse a cirugías estéticas y/o tratamientos no invasivos en Millenials Lima 2021

Descripción del Articulo

Hoy en día, en el contexto de cirugías estéticas en el mercado peruano ha existido una evolución por parte de hombres y mujeres, quienes debido al avance de la tecnología acerca de las últimas tendencias relacionadas sobre tratamientos no invasivos y/o cirugías estéticas que se dan a conocer en rede...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Sobrino Arista, Angie Grisel, Sandoval Vilchez, Daniela Alejandra
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/684532
Enlace del recurso:http://doi.org/10.19083/tesis/684532
http://hdl.handle.net/10757/684532
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Relación parasocial
Inferencia correspondiente
Liderazgo de opinión
Cirugías estéticas
Influencers
Redes sociales
Comunicación digital
Parasocial relationship
Corresponding inference
Opinion leadership
Cosmetic surgeries
Social networks
Digital communication
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
id UUPC_a104759aad89ef230ee9e4bc0de34f47
oai_identifier_str oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/684532
network_acronym_str UUPC
network_name_str UPC-Institucional
repository_id_str 2670
dc.title.es_PE.fl_str_mv Liderazgo de opinión, relación parasocial e intención de someterse a cirugías estéticas y/o tratamientos no invasivos en Millenials Lima 2021
dc.title.alternative.none.fl_str_mv Opinion leadership, parasocial relationship and intention to undergo cosmetic surgeries and/or non-invasive treatments in Millenials Lima 2021
title Liderazgo de opinión, relación parasocial e intención de someterse a cirugías estéticas y/o tratamientos no invasivos en Millenials Lima 2021
spellingShingle Liderazgo de opinión, relación parasocial e intención de someterse a cirugías estéticas y/o tratamientos no invasivos en Millenials Lima 2021
Sobrino Arista, Angie Grisel
Relación parasocial
Inferencia correspondiente
Liderazgo de opinión
Cirugías estéticas
Influencers
Redes sociales
Comunicación digital
Parasocial relationship
Corresponding inference
Opinion leadership
Cosmetic surgeries
Influencers
Social networks
Digital communication
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
title_short Liderazgo de opinión, relación parasocial e intención de someterse a cirugías estéticas y/o tratamientos no invasivos en Millenials Lima 2021
title_full Liderazgo de opinión, relación parasocial e intención de someterse a cirugías estéticas y/o tratamientos no invasivos en Millenials Lima 2021
title_fullStr Liderazgo de opinión, relación parasocial e intención de someterse a cirugías estéticas y/o tratamientos no invasivos en Millenials Lima 2021
title_full_unstemmed Liderazgo de opinión, relación parasocial e intención de someterse a cirugías estéticas y/o tratamientos no invasivos en Millenials Lima 2021
title_sort Liderazgo de opinión, relación parasocial e intención de someterse a cirugías estéticas y/o tratamientos no invasivos en Millenials Lima 2021
author Sobrino Arista, Angie Grisel
author_facet Sobrino Arista, Angie Grisel
Sandoval Vilchez, Daniela Alejandra
author_role author
author2 Sandoval Vilchez, Daniela Alejandra
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv ​​Carlos Miñano, Lourdes Milagros​
dc.contributor.author.fl_str_mv Sobrino Arista, Angie Grisel
Sandoval Vilchez, Daniela Alejandra
dc.subject.none.fl_str_mv Relación parasocial
Inferencia correspondiente
Liderazgo de opinión
Cirugías estéticas
Influencers
Redes sociales
Comunicación digital
Parasocial relationship
Corresponding inference
Opinion leadership
Cosmetic surgeries
Influencers
Social networks
Digital communication
topic Relación parasocial
Inferencia correspondiente
Liderazgo de opinión
Cirugías estéticas
Influencers
Redes sociales
Comunicación digital
Parasocial relationship
Corresponding inference
Opinion leadership
Cosmetic surgeries
Influencers
Social networks
Digital communication
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
description Hoy en día, en el contexto de cirugías estéticas en el mercado peruano ha existido una evolución por parte de hombres y mujeres, quienes debido al avance de la tecnología acerca de las últimas tendencias relacionadas sobre tratamientos no invasivos y/o cirugías estéticas que se dan a conocer en redes sociales, les permite sentirse seguros para realizarse algún procedimiento estético y más aún en la coyuntura actual de la pandemia, la cual no ha sido una limitación para la decisión de someterse a este tipo de procedimientos. En tal sentido, la presente investigación busca conocer qué tan relevantes son las recomendaciones de los influencers que puede repercutir en la decisión de las personas que pertenecen a la generación Y (Millennial) de Lima Metropolitana. Por ello, el objetivo principal es determinar si existe relación entre el liderazgo de opinión de los influencers y la relación parasocial que los seguidores perciben de los influencers, y cómo estos influyen en la intención de someterse a una cirugía estética y/o tratamiento no invasivo. Con el propósito de llevar a cabo la recolección de información del presente estudio, se empleó la metodología no experimental con enfoque cuantitativo y con alcance correlacional, en el cual se aplicó un cuestionario validado por tres expertos. A partir de ello, se obtuvo como principal resultado que existe un alto nivel de relación entre el liderazgo de opinión y la relación parasocial de los influencers con la intención de someterse a cirugías estéticas y/o tratamientos no invasivos. Finalmente, en base a los resultados se concluye que los líderes de opinión generan un impacto positivo en la decisión de sus seguidores al optar por someterse a algún procedimiento estético, siendo el género femenino el público de mayor relevancia.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2025-03-28T14:31:52Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2025-03-28T14:31:52Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2024-09-18
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv Tesis
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
format bachelorThesis
dc.identifier.doi.none.fl_str_mv http://doi.org/10.19083/tesis/684532
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10757/684532
dc.identifier.isni.es_PE.fl_str_mv 000000012196144X
url http://doi.org/10.19083/tesis/684532
http://hdl.handle.net/10757/684532
identifier_str_mv 000000012196144X
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.url.none.fl_str_mv https://audio.com/raupc/audio/16828
dc.relation.embedded.none.fl_str_mv <div style="height: 228px; width: 600px;"><iframe src="https://audio.com/embed/audio/1829375982706749?theme=image" style="display:block; border-radius: 1px; border: none; height: 204px; width: 600px;"></iframe><a href='https://audio.com/raupc' style="text-align: center; display: block; color: #A4ABB6; font-size: 12px; font-family: sans-serif; line-height: 16px; margin-top: 8px; overflow: hidden; white-space: nowrap; text-overflow: ellipsis;">@raupc</a></div>
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
application/epub
application/msword
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
Repositorio Académico - UPC
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPC-Institucional
instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron:UPC
instname_str Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron_str UPC
institution UPC
reponame_str UPC-Institucional
collection UPC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/684532/10/Sobrino_AA_Fichaautorizacion.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/684532/12/Sobrino_AA_Reportesimilitud.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/684532/14/Sobrino_AA_Actasimilitud.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/684532/17/Sobrino_AA.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/684532/6/Sobrino_AA.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/684532/9/Sobrino_AA_Fichaautorizacion.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/684532/11/Sobrino_AA_Reportesimilitud.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/684532/13/Sobrino_AA_Actasimilitud.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/684532/15/Sobrino_AA.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/684532/3/Sobrino_AA_Fichaautorizacion.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/684532/4/Sobrino_AA_Reportesimilitud.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/684532/5/Sobrino_AA_Actasimilitud.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/684532/16/Sobrino_AA.docx
bitstream.checksum.fl_str_mv b1feb4d85a6f0d8e0547cf847ba6d12e
bc358e02ecc44d7a7ba95220544aae66
e53ac3c408f86dac8318dcac0701827b
22b331cbc7c162c606378fb0d60f0379
2bd50523549d1d8acc5a4868f6406f3a
e1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9
344c00ebb6111b510694b0de1804fc51
91699da9eaa1c97f7d713e1b0acf6c16
8b0186d158c593224f20ae496c35fe7b
19a7d88404f92a7403fe343cefaeea41
adbf591fdf267244cfca52bea86af863
0b5cdab5d47acaf16b9fea1652aa2c24
bf1093aeac16232b40ae46c9caad14b0
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio académico upc
repository.mail.fl_str_mv upc@openrepository.com
_version_ 1842260515345137664
spelling 9a9221ea987cedd57d078a1a0b14bacf​​Carlos Miñano, Lourdes Milagros​b3da6b97ee3dd6958c52dadc1a84d4405006d322319a3143bbd1598cc9ad31566a7500Sobrino Arista, Angie GriselSandoval Vilchez, Daniela Alejandra2025-03-28T14:31:52Z2025-03-28T14:31:52Z2024-09-18http://doi.org/10.19083/tesis/684532http://hdl.handle.net/10757/684532000000012196144XHoy en día, en el contexto de cirugías estéticas en el mercado peruano ha existido una evolución por parte de hombres y mujeres, quienes debido al avance de la tecnología acerca de las últimas tendencias relacionadas sobre tratamientos no invasivos y/o cirugías estéticas que se dan a conocer en redes sociales, les permite sentirse seguros para realizarse algún procedimiento estético y más aún en la coyuntura actual de la pandemia, la cual no ha sido una limitación para la decisión de someterse a este tipo de procedimientos. En tal sentido, la presente investigación busca conocer qué tan relevantes son las recomendaciones de los influencers que puede repercutir en la decisión de las personas que pertenecen a la generación Y (Millennial) de Lima Metropolitana. Por ello, el objetivo principal es determinar si existe relación entre el liderazgo de opinión de los influencers y la relación parasocial que los seguidores perciben de los influencers, y cómo estos influyen en la intención de someterse a una cirugía estética y/o tratamiento no invasivo. Con el propósito de llevar a cabo la recolección de información del presente estudio, se empleó la metodología no experimental con enfoque cuantitativo y con alcance correlacional, en el cual se aplicó un cuestionario validado por tres expertos. A partir de ello, se obtuvo como principal resultado que existe un alto nivel de relación entre el liderazgo de opinión y la relación parasocial de los influencers con la intención de someterse a cirugías estéticas y/o tratamientos no invasivos. Finalmente, en base a los resultados se concluye que los líderes de opinión generan un impacto positivo en la decisión de sus seguidores al optar por someterse a algún procedimiento estético, siendo el género femenino el público de mayor relevancia.Nowadays, in the context of cosmetic surgeries in the Peruvian market, there has been an evolution on the part of men and women, who due to the advancement of technology about the latest trends related to non-invasive treatments and/or cosmetic surgeries that are given Being known on social networks allows them to feel safe to perform an aesthetic procedure and even more so in the current situation of the pandemic, which has not been a limitation for the decision to undergo this type of procedure. In this sense, the present investigation seeks to know how relevant are the recommendations of influencers that can affect the decision of people who belong to generation Y (Millennial) of Metropolitan Lima. Therefore, the main objective is to determine if there is a relationship between the opinion leadership of influencers and the parasocial relationship that followers perceive of influencers, and how these influence the intention to undergo cosmetic surgery and/or non-invasive treatment. In order to carry out the collection of information for this study, the non-experimental methodology was used with a quantitative approach and with a correlational scope, in which a questionnaire validated by three experts was applied. From this, the main result was obtained that there is a high level of relationship between opinion leadership and the parasocial relationship of influencers with the intention of undergoing cosmetic surgeries and/or non-invasive treatments. Finally, based on the results, it is concluded that opinion leaders generate a positive impact on the decision of their followers when opting for an aesthetic procedure, with the female gender being the most relevant public.TesisODS 9: Industria, innovación e infraestructuraODS 5: Igualdad de géneroODS 4: Educación de calidadapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEhttps://audio.com/raupc/audio/16828<div style="height: 228px; width: 600px;"><iframe src="https://audio.com/embed/audio/1829375982706749?theme=image" style="display:block; border-radius: 1px; border: none; height: 204px; width: 600px;"></iframe><a href='https://audio.com/raupc' style="text-align: center; display: block; color: #A4ABB6; font-size: 12px; font-family: sans-serif; line-height: 16px; margin-top: 8px; overflow: hidden; white-space: nowrap; text-overflow: ellipsis;">@raupc</a></div>SUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCRelación parasocialInferencia correspondienteLiderazgo de opiniónCirugías estéticasInfluencersRedes socialesComunicación digitalParasocial relationshipCorresponding inferenceOpinion leadershipCosmetic surgeriesInfluencersSocial networksDigital communicationhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00Liderazgo de opinión, relación parasocial e intención de someterse a cirugías estéticas y/o tratamientos no invasivos en Millenials Lima 2021Opinion leadership, parasocial relationship and intention to undergo cosmetic surgeries and/or non-invasive treatments in Millenials Lima 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesisTesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de NegociosLicenciaturaAdministración y MarketingLicenciado en Marketing2025-03-28T21:28:30Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://orcid.org/0000-0002-2057-297610280765https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional413306Chacón Resino, RamónManco Vizcarra, Nilda PatriciaCorrales Dextre, Patricio Alfonso7387886173687537CONVERTED2_3972504THUMBNAILSobrino_AA_Fichaautorizacion.pdf.jpgSobrino_AA_Fichaautorizacion.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg103943https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/684532/10/Sobrino_AA_Fichaautorizacion.pdf.jpgb1feb4d85a6f0d8e0547cf847ba6d12eMD510falseSobrino_AA_Reportesimilitud.pdf.jpgSobrino_AA_Reportesimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg46323https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/684532/12/Sobrino_AA_Reportesimilitud.pdf.jpgbc358e02ecc44d7a7ba95220544aae66MD512falseSobrino_AA_Actasimilitud.pdf.jpgSobrino_AA_Actasimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg41663https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/684532/14/Sobrino_AA_Actasimilitud.pdf.jpge53ac3c408f86dac8318dcac0701827bMD514falseSobrino_AA.pdf.jpgSobrino_AA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg32607https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/684532/17/Sobrino_AA.pdf.jpg22b331cbc7c162c606378fb0d60f0379MD517falseTEXTSobrino_AA.pdf.txtSobrino_AA.pdf.txtExtracted texttext/plain226783https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/684532/6/Sobrino_AA.pdf.txt2bd50523549d1d8acc5a4868f6406f3aMD56falseSobrino_AA_Fichaautorizacion.pdf.txtSobrino_AA_Fichaautorizacion.pdf.txtExtracted texttext/plain2https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/684532/9/Sobrino_AA_Fichaautorizacion.pdf.txte1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9MD59falseSobrino_AA_Reportesimilitud.pdf.txtSobrino_AA_Reportesimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain3973https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/684532/11/Sobrino_AA_Reportesimilitud.pdf.txt344c00ebb6111b510694b0de1804fc51MD511falseSobrino_AA_Actasimilitud.pdf.txtSobrino_AA_Actasimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain1261https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/684532/13/Sobrino_AA_Actasimilitud.pdf.txt91699da9eaa1c97f7d713e1b0acf6c16MD513falseORIGINALSobrino_AA.pdfSobrino_AA.pdfapplication/pdf4613646https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/684532/15/Sobrino_AA.pdf8b0186d158c593224f20ae496c35fe7bMD515trueSobrino_AA_Fichaautorizacion.pdfSobrino_AA_Fichaautorizacion.pdfapplication/pdf224829https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/684532/3/Sobrino_AA_Fichaautorizacion.pdf19a7d88404f92a7403fe343cefaeea41MD53falseSobrino_AA_Reportesimilitud.pdfSobrino_AA_Reportesimilitud.pdfapplication/pdf21046127https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/684532/4/Sobrino_AA_Reportesimilitud.pdfadbf591fdf267244cfca52bea86af863MD54falseSobrino_AA_Actasimilitud.pdfSobrino_AA_Actasimilitud.pdfapplication/pdf128727https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/684532/5/Sobrino_AA_Actasimilitud.pdf0b5cdab5d47acaf16b9fea1652aa2c24MD55falseSobrino_AA.docxSobrino_AA.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document8630277https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/684532/16/Sobrino_AA.docxbf1093aeac16232b40ae46c9caad14b0MD516false10757/684532oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6845322025-08-26 13:17:07.113Repositorio académico upcupc@openrepository.com
score 13.210124
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).